He pensado que sería una buena charla diferenciar cómo actúan nuestras madres con nosotras y nuestros hijos y cómo se portan nuestras suegras con nosotros y nuestros hijos.
1. Cuando empecé a salir con mi marido era muy joven y mi madre no se lo tomó muy bien pero acabó entendiendo que era mi vida; en cambio, mi suegra aparentemente me quería con locura y por detrás le decía a mi marido que me dejara que era joven y tenía que disfrutar de sus amigos, no de una buscona que le quería porque era muy guapo.
2. Me gradué en la universidad y mi madre era la más orgullosa del mundo; mi suegra me dijo que mi marido no había podido acabar los estudios por mi culpa, porque siempre estaba conmigo (cuando se la pasaba de marcheta con sus amigos en las cantinas del instituto)
3. Antes de terminar la carrera mi marido quiso que nos comprásemos un piso aunque yo no trabajaba. MIs padres no tenían dinero para darme la mitad de la entrada pero me dijeron que me ayudarían en lo que pudiesen. Quedamos en que Él pondría la entrada y yo cuando terminase empezaría trabajar y pagaría el préstamo con él; pues así lo hicimos, hasta que un día llegó a casa diciendo que quería separación de bienes y el piso a nombre suyo pero que yo tenía que seguir pagando el préstamo (siguiendo el consejo de sus queridos papis)
4. Para mi boda decidimos no invitar a más de 125 personas de cada família pq el recinto donde lo celebrábamos no era lo suficientemente grande y mi suegra se mosqueó y dijo que ella invitaría a quien le diese la gana pq para eso pagaba sus invitados.
5. Después de casarnos siempre había dejado claro por activa y por pasiva que jamás cuidaría de sus nietos, porque ella ya había criado 2 hijos y cada uno 'se jodía cuando le tocaba'
6. Antes de nacer mi hijo mi madre nos dijo que nos regalaría 2500 para comprarle la habitación (sin contar el dineral que se habrá gastado en chorraditas para el niño y en ropa) y mi suegra no había comprado nada, no tuvo mejor cosa que preguntarme qué me había comprado mi madre para el niño para darme ella lo mismo, y me compró el carro (a plazos) que costaba 500
7.A mi hijo le di pecho desde que nació, hasta los 9 meses y mi suegra me decía que le tenía que dar biberón pq mi leche no le alimentaba, que estaba muy delgado. A mi madre se la llevaban los demonios, no podía entender cómo podía decir eso.
8.Decidimos mi marido y yo que me cogiese una excendencia del trabajo para poder estar más con mi hijo y estudiar oposiciones; pues mi suegra puso el grito en el cielo y dijo que no era justo que su hijo trabajase para darme de comer a mí yo no hiciese nada, aunque ella había hecho lo mismo 30 años antes (mi madre me dijo que era la mejor opción y que pasase de ella)
9.Mi madre cuando puede (tiene 2 abuelos para cuidar) viene a mi casa a echarme una mano con la limpieza, con el niño... mi suegra sólo viene para coger a su nieto y llevarlo por la calle como un monito de feria para que todo el mundo vea lo buena abuela que es (que viene de uvas a peras). Eso sí, la última que le ha soltado a mi marido es que tenemos que dejar al niño una semana entera con ellos para que se acostumbre y que les quiera más a ellos, pero que nosotros no vayamos porque si no le jodemos el invento.
10. Por último, nunca está de acuerdo con los horarios de comida de mi hijo y si se lo queda algunta tarde le da la merienda cuando le da la gana, se lo lleva a pasear y no me parece lógico que aparezca por mi casa a las 8.30 de la tarde con un frio que pela; ella nunca tiene la culpa de nada de lo que le pasa a mi hijo: sin ir más lejos, ayer se metió mi hijo en un armario y ella le cerró la puerta, el niño tenía los dedos enmedio de la puerta y se los pilló. MI marido lo vió todo y le dijo que no había culpa de ella...
En fin, y luego preguntan algunas personas por qué les tenemos manía a las suegras.
Es que algunas son para darles de comer aparte...