Foro / Psicología

Diferencias entre nuestras madre y nuestras suegras

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 12:23
J
joanne_8548313
24/3/09 a las 14:59

He pensado que sería una buena charla diferenciar cómo actúan nuestras madres con nosotras y nuestros hijos y cómo se portan nuestras suegras con nosotros y nuestros hijos.
1. Cuando empecé a salir con mi marido era muy joven y mi madre no se lo tomó muy bien pero acabó entendiendo que era mi vida; en cambio, mi suegra aparentemente me quería con locura y por detrás le decía a mi marido que me dejara que era joven y tenía que disfrutar de sus amigos, no de una buscona que le quería porque era muy guapo.
2. Me gradué en la universidad y mi madre era la más orgullosa del mundo; mi suegra me dijo que mi marido no había podido acabar los estudios por mi culpa, porque siempre estaba conmigo (cuando se la pasaba de marcheta con sus amigos en las cantinas del instituto)
3. Antes de terminar la carrera mi marido quiso que nos comprásemos un piso aunque yo no trabajaba. MIs padres no tenían dinero para darme la mitad de la entrada pero me dijeron que me ayudarían en lo que pudiesen. Quedamos en que Él pondría la entrada y yo cuando terminase empezaría trabajar y pagaría el préstamo con él; pues así lo hicimos, hasta que un día llegó a casa diciendo que quería separación de bienes y el piso a nombre suyo pero que yo tenía que seguir pagando el préstamo (siguiendo el consejo de sus queridos papis)
4. Para mi boda decidimos no invitar a más de 125 personas de cada família pq el recinto donde lo celebrábamos no era lo suficientemente grande y mi suegra se mosqueó y dijo que ella invitaría a quien le diese la gana pq para eso pagaba sus invitados.
5. Después de casarnos siempre había dejado claro por activa y por pasiva que jamás cuidaría de sus nietos, porque ella ya había criado 2 hijos y cada uno 'se jodía cuando le tocaba'
6. Antes de nacer mi hijo mi madre nos dijo que nos regalaría 2500 para comprarle la habitación (sin contar el dineral que se habrá gastado en chorraditas para el niño y en ropa) y mi suegra no había comprado nada, no tuvo mejor cosa que preguntarme qué me había comprado mi madre para el niño para darme ella lo mismo, y me compró el carro (a plazos) que costaba 500
7.A mi hijo le di pecho desde que nació, hasta los 9 meses y mi suegra me decía que le tenía que dar biberón pq mi leche no le alimentaba, que estaba muy delgado. A mi madre se la llevaban los demonios, no podía entender cómo podía decir eso.
8.Decidimos mi marido y yo que me cogiese una excendencia del trabajo para poder estar más con mi hijo y estudiar oposiciones; pues mi suegra puso el grito en el cielo y dijo que no era justo que su hijo trabajase para darme de comer a mí yo no hiciese nada, aunque ella había hecho lo mismo 30 años antes (mi madre me dijo que era la mejor opción y que pasase de ella)
9.Mi madre cuando puede (tiene 2 abuelos para cuidar) viene a mi casa a echarme una mano con la limpieza, con el niño... mi suegra sólo viene para coger a su nieto y llevarlo por la calle como un monito de feria para que todo el mundo vea lo buena abuela que es (que viene de uvas a peras). Eso sí, la última que le ha soltado a mi marido es que tenemos que dejar al niño una semana entera con ellos para que se acostumbre y que les quiera más a ellos, pero que nosotros no vayamos porque si no le jodemos el invento.
10. Por último, nunca está de acuerdo con los horarios de comida de mi hijo y si se lo queda algunta tarde le da la merienda cuando le da la gana, se lo lleva a pasear y no me parece lógico que aparezca por mi casa a las 8.30 de la tarde con un frio que pela; ella nunca tiene la culpa de nada de lo que le pasa a mi hijo: sin ir más lejos, ayer se metió mi hijo en un armario y ella le cerró la puerta, el niño tenía los dedos enmedio de la puerta y se los pilló. MI marido lo vió todo y le dijo que no había culpa de ella...
En fin, y luego preguntan algunas personas por qué les tenemos manía a las suegras.
Es que algunas son para darles de comer aparte...

Ver también

S
shila_6002515
24/3/09 a las 15:35

Sé que tienes razón morgana
Pero fui así de tonta, y aun creo que lo sigo siendo
He pagado de este piso hasta el último céntimo desde que empecé a trabajar, y siempre era 'el piso de su hijo'.
No se cortaba ni un pelo en decirlo delante de mí, y decía que las mujeres éramos unas aprovexadas y que si su hijo ponía el piso a su nombre en cuanto tuvieramos una pelea le daría una patada y me quedaría yo con el piso.
Eso sí, tanta culpa tengo yo por consetir como mi marido por callarse.
Es un calzonazos de mucho cuidado (pero sólo con sus papis)
Ha consentido que me humillasen desde que lo conozco, pero siempre son bromas, no es con mala fe
Como la semana pasada que vimos a un amigo de mi suegra y le preguntó a ella qué tal estaba mi marido y le dijo 'pues imagínate el pobre, cobrando poco y trabajando sólo él para pagarlo todo, viven todos de su sueldo' y nosotros estábamos delante...
Yo si tengo algun problema con mi madre le canto las cuarenta, pero con mi suegra no sé qué pasa que me cohibo muchísimo
Eso sí, el día que explote yo va a arder troya, con ella dentro.. jajaja
Gracias

C
crina_9446524
25/3/09 a las 10:53

Diferencias
Cuando conocí a mi marido, mis padres lo trataron como si fuera un hijo más, mis suegra le dijo a mi marido que ni se le ocurriera subirme a su casa.
Cuando decimos casarnos mis padres se alegraron y se lo decían a todo el mundo mi suegra no se lo dijo a sus conocidos hasta que no faltan 2 meses y porque les dio las invitaciones.
Cuando hemos estado malos alguno de los 2 mi madre ha venido a limpiar cocinar planchar es decir a echar una mano mi suegra se sienta en el sillón a que le sirvan, eso si cuando la operaron a ella una tonta fue a su casa a ayudarla y ni cuañadita tocándose lo que le sobra de santa.
Al poco de casarme me dijo que solo estaría segura que eran nietos/as suyas los que tuviera su hija, por que claro los del hijo podrían ser de cualquiera.
Mi madre esta para lo bueno y lo malo mi suegra solo quiere estar para lo bueno.

R
rhimo_5425218
25/3/09 a las 12:23

Es que no hay color...
...entre una madre y una suegra. Para mi madre, mi hermano y yo somos lo primero; para mi suegra primero sus hijos, luego ella, luego su hermana y sus hijas. Y a mí si me puede sacar algo bien cerquita, pero si no si te he visto no me acuerdo.
Ayudarme en casa? JA, nunca ha tocado ni la escoba, es que creo que no sabe ni que en mi casa hay una :
A mi madre le digo NO y lo entiende a la primera y sin enfadarse, mi suegra? en fin esa palabra no está en su vocabulario pero eso sí al lado de mosqueo hay un retrato suyo.
En fin, que no hay punto de comparación.
Por cierto, flower en cuanto a lo del piso estoy de acuerdo con las compañeras, si lo has pagado ponlo a tu nombre,además hay un dato importante y es que creo que el piso lo adquirió tu marido antes de la boda con lo cual no entrará dentro del reparto de bienes gananciales.
Ponlo a tu nombre que te puedes ver en la calle y no es que te divorcies, sino que a tu marido le pase algo. ¿Que pasaría contigo y con tu hijo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram