Foro / Psicología

Diferencias entre la familia de mi novia y mi familia

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las :26
A
an0N_940127699z
28/11/10 a las 17:22

hola que tal? una preguntita que os queria hacer.

que importancia tiene la diferencia entre una familia y otra? la familia de mi novia no esque sea una mala familia, pero no han tenido una vida muy afortunada, desde siempre han tenido problemas economicos, viven en un barrio no muy bueno, el padre tuvo problemas con la bebida hace años, ya de eso salio, pero los tuvo, la madre esta enferma. sin emabargo en mi familia nunca hemos tenido problemas de ningun tipo, ni economicos ni nada, mi padre hace años una pequeña empresa y gracias a dios todo le ha ido bien, nunca hemos vivido mal y nunca hemos pasado los apuros que han pasado ellos, afortunadamente aunque la familia de mi novia nunca se han podido permitir lujos ella ahora tiene un buen trabajo y tiene muchas aspiraciones de subir de cargo y eso es lo que mas tranquilidad me da, pero claro mis padres cuando les hablo de que entro en su casa y demas siempre sale el tema de su familia, he hablao la posibilidad de irnos a vivir juntos y me han dicho que primero tienen que conocer a la familia de ella y claro se que hay mucha diferencia entre ambas partes, tambien si comparamos con la familia de los novios de mis hermanos pues si son mas o menos igual que mi familia y ellos van a comparar familia con la otra y no se, apenas llevo un año con mi novia y la verdad que en menos de un año la quiero mucho, tambien es mi primera novia y no se que importancia puede llegar a tener la diferencia familiar. aver si alguien me puede aconsejar un poco, yo muchas veces cuando pienso en eso me echo para atras, pero a la misma vez tambien pienso que yo con quien estoy es con ella y no con su familia, ademas tampoco esque ella tenga mucha relacion con su familia de salir a cenar y demas, sus padres casi que no salen de casa y la verdad que no se que importancia puede llegar a tener la diferencia entre una familia y otra. aver si alguien me puede aconsejar un poco por favor.

gracias

Ver también

D
dado_9585786
28/11/10 a las 21:29

Disculpa, pero que edad tienes?
Lo pregunto por que me parece que tienen una actitud inmadura.
Mi opinion es que ni tu familia ni la de ella deben influir en tu relacion, una pareja se compone de dos personas. No estoy diciendo que que te debas olvidar de tu familia ni ella de la suya, pero en deciciones como la de irse a vivir juntos la opinion de los demas sobra.
Estas seguro que la quieres? Porque si en verdad la quieres tanto como dices no te importaria la pocision social de su familia y mucho menos pretenderias que ella se alejara de los suyos. Por otra parte considerate muy afortunado de que a ti no te alla tocado vivir lo que a ella y que cuentes con una novia que a pesar de sus circunstancias a superado todos los obstaculos que la vida le a puesto y eso demuestra que es una mujer fuerte y capaz de alcanzar sus metas.
Tu familia y la de ella son diferentes no le veo lo complicado del asunto, tal vez te sorprendas de las cosas que puedes aprender de su familia y ella de la tuya, digamos que se complemetan.
Suerte.

A
an0N_940127699z
28/11/10 a las 22:28
En respuesta a dado_9585786

Disculpa, pero que edad tienes?
Lo pregunto por que me parece que tienen una actitud inmadura.
Mi opinion es que ni tu familia ni la de ella deben influir en tu relacion, una pareja se compone de dos personas. No estoy diciendo que que te debas olvidar de tu familia ni ella de la suya, pero en deciciones como la de irse a vivir juntos la opinion de los demas sobra.
Estas seguro que la quieres? Porque si en verdad la quieres tanto como dices no te importaria la pocision social de su familia y mucho menos pretenderias que ella se alejara de los suyos. Por otra parte considerate muy afortunado de que a ti no te alla tocado vivir lo que a ella y que cuentes con una novia que a pesar de sus circunstancias a superado todos los obstaculos que la vida le a puesto y eso demuestra que es una mujer fuerte y capaz de alcanzar sus metas.
Tu familia y la de ella son diferentes no le veo lo complicado del asunto, tal vez te sorprendas de las cosas que puedes aprender de su familia y ella de la tuya, digamos que se complemetan.
Suerte.

Diferencia entre mi familia y la de mi novia
tengo 27 años, no esque me influya lo que piense mi familia, si me influiera no estaria con ella, lo que pasa que he abierto este comentario para saber realmente si la diferencia familiar en una pareja es importante.

la verdad que la quiero mucho, y todo lo que ella me demuestra dia a dia en el trabajo y en todo me enorgullece mucho ya que es una niña que no lo ha tenido facil y se lo ha tenido que currar ella solita, pero bueno.

D
dado_9585786
29/11/10 a las :38
En respuesta a an0N_940127699z

Diferencia entre mi familia y la de mi novia
tengo 27 años, no esque me influya lo que piense mi familia, si me influiera no estaria con ella, lo que pasa que he abierto este comentario para saber realmente si la diferencia familiar en una pareja es importante.

la verdad que la quiero mucho, y todo lo que ella me demuestra dia a dia en el trabajo y en todo me enorgullece mucho ya que es una niña que no lo ha tenido facil y se lo ha tenido que currar ella solita, pero bueno.

Hola
Que bien que te sientas orgulloso de tu novia porque por lo que cuentas tienes muchas razones para estarlo. Perdona si te ofendi con mi comentario, pero me dio la impresion de que crees que tu familia es mejor que la de ella y eso no me gusto.
Te cuento que yo estoy casada con un hombre de diferente nacionalidad que no habla mi idioma ( yo hablo el de el), de diferente raza y hay diferencia de edad y eso no a afectado en nada nuestra relacion. Nuestras familias son totalmente opuestas, diferentes costumbres, cultura, idioma y eso no a sido problema y la razon es que cada uno vive su propia vida, pero sobre todo el respeto, la tolerancia y la aceptacion.
Que aburrido seria si todas las familias fueran iguales y tuvieran las mismas costumbres. Mis hijos tienen la oportunidad de crecer experimentando dos culturas y modos de vivir diferente y ademas hablar dos idiomas.
Creo que las diferencias entre tu familia y la de tu novia son minimas y con respeto y tolerancia estoy segura que se llevaran muy bien.
Tally.

A
an0N_693965799z
29/11/10 a las :44

Bueno
Primeramente, describes a una familia perfecta osea la tuya pero dejame decirte que no lo es sabes porque? porque te estan tratando como un niño chiquito, aqui el unico que debe de conocer a la familia de la novia eres tu no ellos pues ese dicho que dicen que nos casamos con toda la familia no es verdad, porque la madre de tus hijos sera ella no tu familia o la de ella asi que veles aclarando porque asi empiesan a entrometerse que tu escoges a tu futura esposa y que no tienen porque conocer a su familia.

Si te quieres casar con ella adelante, porque si papa e sun borracho y su familia es de clase baja eso no la hace ni mas ni menos.

Resolviendo tu pregunta la diferencia de tu familia a la de ella es que usteden tienen una buena posicion economica pero tu familia es metiche!

A
an0N_940127699z
30/11/10 a las :26
En respuesta a an0N_940127699z

Diferencia entre mi familia y la de mi novia
tengo 27 años, no esque me influya lo que piense mi familia, si me influiera no estaria con ella, lo que pasa que he abierto este comentario para saber realmente si la diferencia familiar en una pareja es importante.

la verdad que la quiero mucho, y todo lo que ella me demuestra dia a dia en el trabajo y en todo me enorgullece mucho ya que es una niña que no lo ha tenido facil y se lo ha tenido que currar ella solita, pero bueno.

Diferencia entre mi familia y la de mi novia
en primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

en segundo lugar os queria comenta a aquellos que han entendido que mi familia es superior a la suya deciros que no es asi, yo no veo superioridad entre su familia y la mia, lo que si digo esque en mi familia no hemos pasado los apuros que han pasado ellos, pero no los veo superiores.

y por supuesto que me siento orgullosisimo de ella, es una niña que ha sabido salir adelante en todo momento y ha superado muchas barreras y ahora le va todo estupendamente y todo eso me enorgullece mucho

y por supuesto la quiero mucho, he vivido cosas con ella que nunca me habia podido imaginar.

simplemente queria que me aconsejarais sobre que importancia puede tener el tema de la familia, la mia me aconseja pero no me influye, cuando me dan un consejo o lo acepto o lo dejo, pero ellos nunca intentan influenciarme en nada.

bueno muchas gracias a todos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir