Foro / Psicología

Divorcio, quiero creer que es un sueño, pero necesito valentia para seguir adelante¡¡¡¡¡

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las :00
A
anabel_9921102
5/9/09 a las 23:41

Llevo 3 años de matrimonio y una difícil convivencia, a pesar de todo creo que el amor te hace intentarlo una y otra vez, pero ahora me he dado cuenta que ya no puedo más, necesito fuerzas para enfrentarme a la etapa tan desagradable que tengo que iniciar. Así que si podéis darme una idea de cómo se puede llevar mejor esto, os lo agradezco, sé que es difícil, pero es más dificil estar con un hombre que siempre busca defectos a todo y que nunca valora nada. . Es por eso que he decidido vivir tranquila y eso solo lo puedo conseguir sin él. Me duele y sé que no es fácil, pero quiero darme la oportunidad de volver a empezar y encontrar la paz que hace tiempo no tengo...... Gracias,por vuestros consejos...

Ver también

E
enya_8584155
6/9/09 a las 9:45

"situacion parecida"
Aunque a veces cuesta demasiado, es importante valorarse una mas como persona. Yo me separé hace mas de un año, estuvimos casados durante 17,si bien la mayoria de los motivos fueron reiteradas mentiras de todo tipo, no habia hasta hoy ,una una infidelidad confirmada, se estaba pensando en un posible arreglo, tenemos dos hijos adolescentes.Pero termino de ver una conversacion donde le contaba a una amiga su infedilidad cuando llevabamos 8 años de casados y senti una gran dolor y al mismo tiempo confusion.Creo que aunque duela es mejor seguir sola que soñar con cambios que jamas lllegaran, ya que él es tambien muy materailista y poco demostrativo, hasta inclusive con sus hijos, ese vacio que habia con ellos yo trataba de todos modos de cubrirlo y hasta complacer "TODO TIPO"de sus fantasias SEXUALES pero nada bastó.
No sé si te ayudé en algo por que creo que estamos iguales, pero quierete mas y no llegues como yo, a los 43 años habiendote sentido utilizada.
La vida sigue y creeme que es muy bonita. Vale la pena luchar por ser felices, aunque sea sin ellos.
Un beso.

A
anabel_9921102
6/9/09 a las 13:15

Muchas gracias.....
Si, es una etapa difícil, pero es importante pensar lo que tú dices que uno es primero, ya basta de pensar en ellos cuando al final no agradecen nada. Además estoy muy quemada de las mentiras y las constantes sorpresas que descubro.

Yo no lo quiero ver como un fracaso, si no como una oportunidad para volver a empezar. No quiero perder más el tiempo...... Escuche una frase que dice que las personas no cambian, descansan, pero no cambian....

Gracias por tu consejo,

Un saludo

M
maixa_8801480
6/9/09 a las 21:11

No merece la pena aguantar.
Hola he leído en una respuesta que te han dado antes esta frase "Las personas no cambian, descansan pero no cambian", es una de las mejores frases frases que he leído, y lo digo por experiencia. Yo llevo 19 años casada con un hombre que solo se quiere a si mismo, que con tal de ser el mejor y el primero no le importa pisotear mi dignidad.....vamos un calvario. Por cicunstancia personales que me rodeaban he aguantado mucho. Ahora estoy en trámites de divorcio, y lo que mas lamento y me una rabia enorme, es el no haberlo hecho antes ...pero mucho antes, pero ya lo pasado, pasado esta.
A mi me cuesta dar consejos, pero lo que si te diria que lo dejes que empiezes una vida nueva que seguro que seras mas feliz, se fuerte y quierete a ti misma mucho. UN saludo y mucha suerte.

A
alyssa_6253340
7/9/09 a las :00

Ya tienes la fuerza que necesitas...
Hola¡
Tienes mucha suerte, ¿sabes por qué?. Por que te has dado cuenta muy pronto de que no puedes desperdiciar tu vida con alguien que no te merece.
Tú, alomejor no eres realmente consciente de lo importantes que son tus palabras:

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir