Foro / Psicología

En què la reguè? ya no me gusta la vida, para què? me quiero morir¡¡¡

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 1:24
H
hiroko_7876949
18/7/09 a las 11:05

Me he decidido a escribir estas lìneas màs por desahogo que por buscar consejo. No me lo tomen a mal pero la verdad no tengo con quien hablar de lo que me sucede pues decirselo a mi esposo serìa ponerlo en contra de mis hijas y contarlo a la ùnica "amiga" que tenìa solo provoc que me juzgara, porque???? si ella no vive aquì ni ha pasado lo que yo??? no, no se puede juzgar a la ligera sin haber vivido de lleno una situacin......por eso es que no lo cuento a nadie y por eso he preferido escribirlo, necesitaba como dije desahogarme.......... y este dolor...... siento que me quema unas veces, y otras que me atravieza el pecho... es un dolor autèntico.... es un dolor del alma....Tengo 50 años aunque hasta ahora toda la gente que conozco siempre me dice que parezco de 38...si, quizà por fuera pero por dentro me siento una anciana....bueno, pues resulta que me casè muy joven y muy enamorada del padre de mis hijas. Lamentablemente result que mi marido era bastante inestable en sus trabajos, pues ya saben, no le gustaba que nadie le llamase la atencin, pues segùn esto, èl sabìa muy bien lo que hacìa y no toleraba regaños asì que ya se imaginaràn... un trabajo tras otro....y encima de esto se dedicaba a las ventas asì que no siempre le iba bien ( a decir verdad, casi nunca le iba bien) asì que nunca dejè yo de trabajar, pues afortunadamente `siempre tuve buenos empleos y si bien no ganaba para llevar una vida totalmente cmoda pues si alcanzaba para cubrir los gastos de renta, comida, vestido, escuelas, etc..No todo en mi marido era malo, pues me ayudaba mucho en la casa y era un excelente padre, nunca se fastidiaba de las niñas, les hablaba lindo y las procuraba mucho. Difìcilmente les llegaba a dar una nalgada pues era enemigo de los golpes y las malas palabras. En cuanto a la educacin de las niñas siempre estuvimos de acuerdo, pues preferìamos sacrificar paseos u otras cosas con tal de que fueran a una buena escuela pues era lo ùnico que se les podìa dejar a futuro... Bueno pues con la inestabilidad emocional y laboral de mi marido ya se podràn imaginar que la mayor parte de la carga la llevaba yo pues a esa inestabilidad que les comento hay que agregarle otro problema: su salud. Justo cuando naci mi primera hija, èl se hospitaliz pues empez a padecer de oclusiones intestinales, era algo muy extraño, pues su malestar siempre fue algo recurrente, los mèdicos ya lo conocìan pues reingresaba a ser drenado cada 4 5 meses sin fallar... increible¡¡¡ asì que pues la mayor parte del tiempo las niñas estaban con èl, pues ya fuera por que estaba sin trabajo o de incapacidad, pues èl pasaba màs tiempo en casa que yo. En fin, me acostumbrè a no contar con èl en el aspecto econmico, lo que llegara por parte suya ya era un plus, por otro lado pues preferìa que estuvieran las niñas con èl y no con una de las 3 4 niñeras que tuvieron de pequeñas, sin contar a mi madre que durante algùn tiempo (no mucho) me las cuidaba. Bueno pues como les dije, èl se dedicaba a las ventas y despùes de un tiempo empez a hacerse bebedor "social", ya saben, las comidas con los clientes, los cierres de una venta, etc.. pero eso no fue lo malo, sino que con el tiempo se volvi un alcohlico declarado y casi cuando tenìamos 10 años juntos se volvi diabètico¡¡¡¡ pero no un diabètico cualquiera, èl fue un caso extraordinario para los mèdicos, pues era impresionante que podìa andar con 300 en sus nìveles de azùcar y no pasaba nada¡¡¡¡ para èl andar por ahi de los ¡¡¡¡800¡¡¡¡¡ entonces si ya se sentìa mal. Diràn que estoy loca, que eso no puede ser, que con 300 ya la gente cae en coma, pues no, èl no. Alguna vez un mèdico nos explic que su diabetes era muy especial y que se daba un caso en 100 mil. Hubo una ocasin en que lleg desfallecièndose a urgencias y saben cuanto llevaba?1200¡¡¡ yo trabajaba en un laboratorio farmacèutico y pues cuando le contè a los doctores estaban de no creerlo pues me decìan que no era posible, que eso era practicamente para una trepanacin de cerebro¡¡¡¡ imagìnense como se ponìa de mal¡¡¡ Obviamente el caràcter le cambi mucho, empez a tener muchas complicaciones con salud: la vista, los dientes, los nervios, etc... Todo lo toleraba yo, pues finalmente era mi pareja, pero lo que si ya no soportè fue que no se cuidara, pues seguìa tomando¡¡¡¡ claro que las entradas al hospital eran a cada rato y no se me hacìa justo que por su irresponsabilidad yo tuviera que andar corriendo entre hospitales,trabajo y niñas¡¡¡ asì que como les dije, a los 10 años nos separamos. Fuè muy duro pues dejè mi departamento vacìo para que no hubiera pretexto de regresar con èl, pues ya me conocìa, siempre me doblegaba ante su enfermedad y la necesidad que tenìa de nosotras pero esa vez si ya no lo soportè y con mi tercera nenita de meses me fui a vivir con mi madre. Bueno pues les cuento que solo duramos separados un año pues nuevamente me dobleguè ante los serios problemas de salud que tenìa y las sùplicas de sus hijos adolecentes de su primer matrimonio para que volviera con èl pues nos necesitaba. Y bueno ahi vamos de regreso pero esta vez tuvimos que empezar de cero pues yo ya habìa vendido muebles y todo¡¡¡ solo tenìamos las camitas de mis hijas y la mìa¡¡¡ pero en fìn, regresamos. Asì seguimos 6 años màs pero nunca entendi, a escondidas seguìa bebiendo y en consecuencia afectando su salud hasta que finalmente le pedì que se fuera porque ya no era vida para nadie, pues ademàs de todo se habìa vuelto irrascible hasta con sus hijas y cuando tenìa sus arranques de alcohol pues se ponìa muy violento y grosero.... no ya no era posible y con el dolor de mi corazn lo vi partir para siempre. Esos 16 años fueron muy difìciles para mì pues no solo era batallar con el trabajo, los gastos, la situacin de mi esposo, sino que ademàs para mi siempre mis hijas jugaron un papel prioritario en mi vida, podìa yo llegar infinitamente cansada del trabajo pero sin fallar un solo dìa me cambiaba los zapatos y me ponìa a hacer tareas y a estudiar con las nenas. Y al dìa siguiente muy temprano a preparar la comida que habrìan de tener mis nenas cuando llegaran de la escuela. Nunca le dejè esas responsabilidades a mi madre o a alguna de las nanas. Mi marido no se entendìa de eso porque no tenìa mucha paciencia en esos menesteres. Bueno pues cuando nos quedamos solas mis hijas mayores ya eran unas adolecentes y la màs pequeña tenìa 6 años. Afortunadamente algunos años atràs ya habìa adquirido mi departamentito de interès social y si bien no pagaba renta pues si me descontaban de mi sueldo una buena cantidad a fin de ir abonando los pagos del mismo. Asì que pues no quedaba mucho dinero disponible y seguido tenìa que estar sufriendo para cubrir las colegiaturas. Afortunadamente no gastaba en ropa para mì pues en los trabajos donde estuve siempre me dieron uniformes asì que pues era un gasto menos que contemplar. La casa la tenìa coqueta, acogedora y limpia (siempre me gust el orden y la limpieza) y las niñas llevaban una vida tranquila en la medida de lo posible, siempre que se requerìa que asistiera a la escuela, yo veìa como le hacìa pero no faltaba. A mi marido tampoco le gustaba eso de tener que ir a hablar con los maestros y esas cosas asì que para variar tambièn me hacìa cargo. A pesar de esa vida tan acarreada que llevaba nos dàbamos el tiempo para jugar y platicar y siempre creì que tenìamos mis hijas y yo una relacin linda. Un par de años despuès de dejar a su padre empecè a salir con una persona, la verdad estaba necesitada de apapachos, de ser escuchada, de ser atendida, consentida, en fin, todo eso que en muchos años no tuve por parte del padre mis hijas ( pues èl vino a ser otro hijo màs que cuidar¡¡) y miren que no estoy hablando de sexo, curiosamente esto poco a poco pas a importarme bien poco o casi nada. Yo necesitaba otra clase de afecto, como dije antes, querìa sentirme apapachada, protegida y no ser yo quien tuviera que proteger a la otra persona. Bueno pues cuando salì con esa persona no lo hice a escondidas, lo platiquè con mis hijas mayores y les hice ver que no les estaba buscando un papà sino que solo querìa salìr con alguien, cosa que fue en bien pocas ocasiones pues era una persona con muchas ocupaciones. Algunos meses despuès terminè con esa relacin pues no era lo que necesitaba. Màs tarde conocì al papà de un compañero de una de mis hijas. Era un viudo desde hacìa 13 años. Congeniamos y para no hacer el cuento largo, se gan a mis hijas y al año nos casamos. Gran error¡¡¡ pues aunque si nos casamos enamorados los problemas no se hicieron esperar: èl tiene 6 hijos 4 de ellos ya estaban casados en ese entonces y slo le quedaban los màs chicos de 16 y 18. Imagìnense un padre de 39 años que se queda viudo con 6 hijos??¡¡¡¡ aparte el es cristiano pentecostal y allì nada de que andas probando por aquì y por allà en cuestin de relaciones ìntimas...no¡¡¡¡ para nada¡¡¡ asì que el se dedic a trabajar y como los chiquitines (en ese entonces el mayor tenìa 18 años) no quisieron que nadie los cuidara, pues los mayores se hicieron cargo de los pequeños y esa casa creci patas para arriba durante esos 13 años¡¡¡¡ allì no habìa mucho orden ni reglas ni limpieza que digamos pues las mujeres no tuvieron quien les enseñara y las cosas se hacìan como se podìa. Asì que cuando lleguè yo a esa casa pues hubo que poner orden hasta en los horarios de entrada pues sobre todo el mayor de los dos que quedaban entraba y salìa a la hora que querìa, el telèfono sonaba a las tantas de la madrugada y nadie podìa decir nada, en fin. El problema fue cuando mis hijas empezaron a reclamar que porquè a ellas se les exigìa (como toda la vida habìa sido) cumplir con las reglas de la casa y a este muchacho no. Lo que sucedia y hasta la fecha sucede es que siempre ha tenido a mi marido en un puño, no sè cuàl es la razn para que no lo pueda meter en cintura. Es mentiroso, abusivo,manipulador, etc... a su papà le exigìa, si, LE EXIGIA dinero para la universidad cuando que dejo de ir casi enseguida que ingres y mi marido nunca lo crey hasta que se le tuvieron que dar pruebas de que no iba a la escuela¡¡¡¡¡, no, tuvimos muchos problemas con èl en todos aspectos, pues despuès me enterè que nunca estuvo de acuerdo en que nos casàramos y justo desde el primer dìa que nos cambiamos a esa casa se encarg de hacernos la vida imposible hasta que definitivamente le dije a mi esposo que me regresaba a mi departamento, que yo entendia que no iba èl a dejar a sus dos hijos menores por mi (para esa fecha ya tenìan 19 y 20 años) pero nosotras ya no podìamos vivir asì (por cierto que a esta fecha asì seguimos, ya el mayor tiene casi 29 años¡¡¡). Ademàs un par de semanas antes mi hija de 17 años (faltaba una semana para su mayorìa de edad) se fue de la casa¡¡¡¡ Ella que era toda dulzura se volvi rebelde y tambièn empez a querer hacer y llegar a la hora que querìa y cuando se le marcaba el alto pues empezaban los problemas. Todo derivado de una falta de congruencia para aplicar normas para todos en casa¡¡¡¡ Llorè mucho, hasta que me quedè sin aliento. Fue un dolor inmenso el que me provoc la partida de mi hija, pues desde entonces nunca màs regres a casa, estuvo viviendo con amigas y luego se independiz en una viviendita hasta que conoci a su actual marido y ahora vive en Puebla con su nena de 3 añitos. Su caràcter le cambi mucho, si estàs de acuerdo con lo que ella dice o hace todo està bien pero si no se enfurece y adivinen con quien la agarra? conmigo¡¡¡ y no importa lo que haga para complacerla o ayudarla, pues cuando se enoja resulta que nada de lo que haya yo hecho resulta suficiente, siempre me acusa de todo lo que le pasa¡¡¡¡ O al menos eso fue hasta hace como un año en que tambièn tuvo diferencias con su esposo y se separaron, ella se vino a vivir al DF sin decirle a nadie pero casualmente me enterè y pues allì voy de metiche a ayudarla en todo lo que necesitara pues no tenìa dinero ni trabajo y tuvo que vender o empeñar muchas cosas para conseguir para la renta y los primeros gastos. Consigui un trabajo y yo le cuidaba a la nena junto con mis otras dos nietas pero pronto hubieron problemas pues mis dos hijas siempre llegaban muy tarde y yo acababa exhausta y si me quejaba pues venìan los reclamos hasta que un dìa se enoj agarr sus cosas, sac a la nena del kinder y se regres a Puebla con su marido. A mi dej de hablarme como 6 meses hasta la navidad pasada. Afortunadamente las cosas entre ellos marchan mejor pero como està allà sin nadie que la apoye pues le es dificil buscarse un trabajo compatible con los horarios de la escuela de la nena asì que no falta oportunidad para reclamarme de forma velada el que no haya podido desenvolverse en un buen trabajo como el que habìa conseguido aquì.

Eso por lo que respecto a mi hija de enmedio. Por lo que a la mayor se refiere, cuando nos regresamos al departamento coincidi que me despidieran del trabajo pues hubo fusin con otro laboratorio y pues vinieron los despidos masivos, entre ellos el mìo. Mi hija estaba en una universidad particular cursando el tercer semestre de administracin. Lamentablemente el dinero se acab y con la edad (yo tenìa en ese entonces 43 años) no podìa conseguir empleo pues acà en Mèxico son bien elitistas en ese aspecto, si pasas de los 35 como mujer dificilmente consigues trabajo. Asì que tuvo que dejar la escuela y busc trabajo. Ella habla muy bien el inglès asi que pronto consigui empleo, no ganaba mucho porque pues apenas comenzaba pero nos ayud mucho en esos meses difìciles pues entre lo que me daba ella y lo que me daba mi marido pues màs o menos salìan los gastos. Pero què creen, que a los pocos meses se embaraz ¡¡¡ Asì que habìa que apoyarla, ni modo que la echara a la calle¡¡¡ un bebè siempre es una bendicin y si bien no era el momento màs apropiado pues tampoco se le iba a rechazar asì que esperamos la llegada del bebè. Ella ya no regres a estudiar pues los gastos eran muchos y su pareja todavìa no terminaba la licenciatura, vaya¡¡ ni siquiera habìa trabajado en su vida¡¡¡ asi que tuvo èl que buscar un trabajito por las mañanas y por las tardes se iba a la universidad (que era la misma a donde asistìa antes mi hija) misma que sus papàs le seguìan pagando. Dios sabe que de haber tenido un trabajo le hubiera seguido pagando yo tambièn la universidad pero no se pudo y luego se embaraz...Aparte tuvo embarazo de alto riesgo pues hubo necesidad de extraerle un quiste enorme al cuarto mes de embarazo asì que tampoco pude hacer mucho por buscar trabajo porque habìa que cuidarla y estarla acompañando a las consultas y todo eso. Bueno pues tuvieron a su bebè, una nena preciosa pero que naci con un problema de cadera, tampoco pude ya buscar trabajo porque habìa que traer todo el tiempo a la bebè con un aparato especial que le corregirìa la malformacin, ese aparato lo trajo todo un año hasta que la dieron de alta y quien creen que la cuid todo ese tiempo mientras sus papàs trabajaban? pues yo¡¡¡¡ en una guarderìa no iban a traer a la nena todo el tiempo con su aparato y menos iban a estar checando a cada momento si habìa que quitarlo para cambiarla o para darle ejercicios¡¡¡ eso se tenìa que hacer forzozamente en casa. Bueno pues a pesar de las recomendaciones de los mèdicos zaz¡¡ a los pocos meses que vuelve a quedar embarazada de otra nena. Total que en mi casa estuvieron hasta que la mayorsita cumpli 2 añitos, para entonces ya habìan problemas pues èramos muchos en mi departamentito y mi yerno result ser un desordenado de primera lìnea¡¡¡ yo me molestaba porque me cansaba de estar recoge y recoge ademàs siempre me ha gustado tener mi casa bonita y eso de ver calcetines tirados por la sala o las mochilas del deportivo por aquì y por allà o eso de que se hacìa algo de comer y le encantaba dejar calentar demasiado el aceite asi que era un cochinero la cocina¡ no, no, no era terrible, ademàs que en el tiempo que llevaban conmigo nisiquiera habìan hecho por comprar ya de pèrdida una cacerola¡¡¡ cuando se fueron a rentar un departamentito aqui muy cerca hubo que echarles la mano con un montn de cosas para que empezaran pues solo tenìan la cama y la cunita de la nena¡¡¡¡ bueno pues como se fueron muy indignados no me permitìan ver a mis nietas sobre todo la mayorcita sufrìa mucho pues siempre la habìa cuidado yo y de pronto no la dejaban verme o venir a mi casa porque la regañaban como si fuera una niña grande¡¡¡ Por un lado me quedè tranquila porque consiguieron a una señora quien habìa sido nana de mis hijas y era una señora muy experimentada y cariñosa, por ese lado me consolè, pues mi hija y mi yerno no se caraterizan por ser muy pacientes con las niñas. Bueno pues eso fue los primeros dias de un mes de noviembre. Yo empecè a buscar trabajo no con mucha suerte pero en mayo siguiente conseguì en un peridico un puesto de Asistente de Direccin. Slo fue para cubrir una eventualidad de 4 meses pero allì me di cuenta que seguìa siendo buena en lo que hacìa pues querìan que me quedara màs tiempo pero estaba muy lejos y casi no veìa a mi hija màs chica la cual ya era una adolecente y ustedes saben que a esa edad requieren mucho de uno y pues si, me reclamaba de buena forma que necesitaba màs tiempo conmigo pues yo me salìa a las 6:00 y llegaba hasta las 9 9:30 de la noche¡¡ Bueno pues dì las gracias pero luego luego me puse a buscar trabajo. Para entonces ya habìa transcurrido casi un año de que se habìan ido a vivir aparte mi hija, mi yerno y mis nietecitas pero tenìan muchos problemas pues mi hija se volvi igual que mi yerno: desordenada, fodonga, despreocupada por la comida de las niñas, la casa siempre estaba sucia y desordenada y la señora no solo se dedicaba a cuidar de las niñas sino que ademàs tenìa que hacerla de domèstica y cocinera y eso cuando le dejaban para la comida porque a veces tenìa que andar viendo que les daba a las niñas y que comìa ella, hasta que se hart y en cuanto dejè yo de trabajar se aprovech y ya nunca regres¡¡¡ Mi yerno y mi hija se enfurecieron por la falta de seriedad bla, bla, bla, pero nunca aceptaron que ellos tuvieron la culpa de que se fuera la señora. Para esos dìas yo ya tenìa casi concretada otra oferta de trabajo pero ahora el problema era quien iba a cuidar a las niñas entonces mi hija me suplic que yo las cuidara y que ellos me iban a dar lo mismo que le pagaban a la señora (cosa que dicho sea de paso nunca antes me dieron) yo aceptè a cambio de que no me dejaran de dar esos dineritos pues que recordaran que todavìa tenìa una hija que estaba estudiando y con lo que me daba mi marido pues no alcanzaba. Por esas fechas mi hija habìa entrado a trabajar a una empresa del ramo turìstico que pagaba excelentes comisiones una vez superado el periodo de prueba (3 4 meses) mi hija me prometi que una vez empezara a ganar comisiones pues me iba a dar un extra para compensar que yo habìa dejado ir un buen trabajo. Estuvimos de acuerdo, aunque pronto la ambicin se la comi, gastaba el dinero en puras tonterias y a mi me decìa que no le habìan pagado bien, el caso es que me di extra como en 4 5 ocasiones. Y los problemas seguìan, pues si con la señora no les importaba ser irresponsables pues conmigo menos¡¡¡ hasta los trastes dejaban sucios¡¡¡ aparte yo soy muy exigente con lo que se refiere a mis nietas: me gusta que coman cosas nutritivas y a sus horas, soy muy exigente con las medidas de seguridad para evitar accidentes, me gusta tenerles su ropita limpia y ordenada y enseñarlas a ser ordenadas hasta para jugar. Aparte me gusta pasar mucho tiempo con ellas, pero no viendo televisin¡¡¡ no,no, les encanta hacer manualidades, decorar su cuarto con lo que hacen, contar cuentos, les gusta que les lea, etcc.... lamentablemente nada de eso se les da a ellos cosa que me da una profunda pena sobre todo con mi hija pues ella es testigo viviente de cmo se les trataba de pequeñas, del tiempo que se les dedicaba, el cual si bien muchas veces no podìa ser en cantidad si se compensaba en mucho por la calidad del mismo que se les dedicaba. Me da tristeza decirlo pero la prioridad para mi hija es su marido, ella se preocupa porque va a comer el señor pero a mis niñas les da cualquier cosa, lo que se tenga a la mano, lo cual no siempre es muy nutritivo....pueden ser las 12 del dìa y apenas les va a dar de desayunar, si no va a trabajar se la pasa viendo tele o metida en la computadora y no les presta atencin a las niñas, sus camitas estàn asquerosas, si yo no les cambio sus sabanitas y colchas pueden estar asì por meses, los cestos de basura se desparraman. los vacìa hasta que de plano ya està la basura en el suelo, el baño huele mal de que no lo lavan, a mi me desespera y por lo menos el wc lo lavo yo, en esa casa nunca se sacude porque no le gusta y si me ve hacerlo se enoja porque dice que es su casa y cuando quiera lo va a hacer pero lo malo es que nunca quiere, el perro està en el patio y tampoco le limpia hasta despuès de dos o tres dìas por lo que cada que abre la puerta entra un olor horrible y de todo eso no dice nada mi yerno porque el es igual¡¡¡ mi hija les grita mucho a las nenas, no juega con ellas, las promesas que les hace fàcilmente las hace a un lado y pone por encima sus intereses y los de su marido.....mi yerno es un trabajlico, labora en un Banco y se va desde las 7 y llega hasta las 11 o 12 y en cierres de mes llega hasta la 1 2 de la mañana y a veces ni llega....Hemos tenido problemas por la falta de atencin que tienen las niñas y ya en varias ocasiones mi hija me ha faltado al respeto de una forma horrible, siempre que se enoja me corre y me dice cosas horribles, yo trato de no contestar porque se pone peor la cosa ademàs de que mis nenas se asustan y bastante tienen con el susto que les provoca su madre cuando me empieza a correr y a gritar.....si ya sè que lo deberìa de hacer es dejarlos que se hagan lìos ellos pues no tengo porque soportar encima de todo majaderìas e insultos pero esas niñas me duelen mucho, pues no encuentran refugio en sus padres... si no los ven casi..... obvio que a la que acuden es a mi. Mi hija y mi yerno se enojan porque me buscan mucho las niñas y enseguida me empiezan a reprochar que yo les consiento todo pero eso no es verdad: siempre les digo que las amo con todo mi corazn pero los berrinches conmigo no van y me enojo con ellas. Inmediatamente me ofrecen disculpas y hacen lo que tienen que hacer. Conmigo no son groseras en cambio con mi hija si son muy respondonas pero mi hija no entiende que los niños hacen lo que aprenden y si mi hija no les pone el ejemplo pues como les puede exigir que le hagan caso o no le respondan, si simplemente ellas han visto como me grita o me corre de su casa..... mi yerno se jacta que a èl no le hacen dramas porque ya saben que con èl se andan derechitas...si .... pero eso no es respeto...es miedo.

Mi yerno a pesar de los roces que hemos tenido en varias ocasiones me ha manifestado que nadie, ni siquiera mi con suegra, las cuida y procura mejor que yo. Pues precisamente porque soy muy exagerada, cuido de que no corran ningùn peligro y de evitar situaciones que involucren algùn accidente. Ademàs èl sabe que detesto las malas palabras y que procuro enseñarles cosas productivas a las nenas. Por eso es que dice que està tranquilo en cuanto al cuidado de las nenas. Sin embargo hace casi dos semanas se volvi a suscitar otro problema pues tuve que intervenir al percatarme que en un arranque de histeria de mi hija le solt una bofetada a mi nieta mayorcita (tiene 5 añitos pero parece de 7 por eso la tratan como si fuera màs grande¡¡¡) Le dej su carita hecha una torta¡¡¡ al reclamarle y cuestionarla que porque no le daba en las nalgas si es que querìa corregirla, se puso loca y nuevamente empez a gritarme y correrme, solo que esta vez si ya los insultos y reclamos fueron demasiados¡¡¡ yo tengo la culpa de que nos haya mantenido varios años¡¡¡(fueron unos meses y no totalmente), yo tengo la culpa de que no haya seguido estudiando, yo tengo la culpa de que sus hijas no le hagan caso, yo tengo la culpa de que no haya conseguido empleo (se qued sin empleo hace ya varios meses y no ha encontrado) y encima me tach casi de "p..ta" por aquella relacin que tuve despuès de habernos dejado su padre y yo (quien por cierto finalmente muri poco antes de que me casara). Me tach de convenenciera, que cuidaba a las niñas pero que no era de gratis, que me pagaba un sueldo, etc... Cosas horribles................Me quit las llaves de su casa y me dijo que no regresara que ya habìa hablado con su marido y que iba a buscar un trabajo de medio tiempo para poder recoger a las niñas de la escuela y no tener que dejarlas con nadie¡¡¡ Bueno ojalà pensè yo, pero mi hija es muy ambiciosa y siempre ha dicho que las niñas no la van a detener para ganar bien y pues si, ahora me entero que estos dìas tuvo algunas entrevistas y a las niñas las dej encargadas con personas que si bien creo que no son malas, sus hàbitos dejan mucho que desear, por ejemplo, los perros, que son grandes, los dejan estar en las camas y allì se acostaron mis nietas a hacer la siesta¡¡¡¡¡...le preguntè a la mayor si no le habìan dicho eso a su mamà y por respuesta tuve "si pero a mi mamà no le importa"..... me parti el corazn..........Hasta apenas hoy pude ver a las niñas, les di permiso de estar conmigo esta tarde. y por ellas me enterè que su mamà ya tiene trabajo y que las va a cuidar esa señora de los perros............y todo porquè?

No se vale........yo sè que no he sido la mejor madre, sè que he cometido errores, pero dentro de todo yo creìa que habìan sido màs aciertos que errores.....pero ahora me doy cuenta que no.....mis hijas cuando tienen oportunidad me demuestran que me odian o que por lo menos me guardan rencor.... porquè? No es justo, no es justo, no es justo. Y tampoco es justo que su padre se haya muerto¡¡¡ hasta en eso le fue màs fàcil todo¡¡¡ èl tendrìa que haber estado aquì para ayudarme con sus hijas¡¡¡¡ ahora la ùnica que tiene la culpa de todo soy yo¡¡¡ y entonces donde quedaron todos esos años ¡¡¡¡¡ Si toda la vida han sido lo primero para mì porquè ahora pesan tanto los errores? lo demàs no vale? Ahora falta ver como evoluciona mi hija la màs chica, ya se va a la universidad y està en una edad muy difìcil. Ahora ya no sè como voy a tratar con ella, què tal si tambièn me equivoco......
Duele, duele mucho, sobre todo cuando tienes la certeza de que lo ùnico que has hecho es tratar de ayudarles, de estar allì cuando se ha necesitado, cuando se ha requerido un empujn para seguir adelante......

Hace un par de meses recibì un dinerito(no mucho) de una casa que nos dej mi padre y que apenas se vendi, no es mucho pero con lo que me toc pues saldè algunas deudas que tenìa y otra parte importante la destinè para irnos mis 3 hijas, mis dos yernos, mi esposo y mis 3 nietas (toda la familia) unos dìas a una playa a fin de relajarnos y convivir todos. Sè que ese dinero lo pude haber destinado a otra cosa pero era mi deseo compartirlo con mi gente sobre todo ahora que todos estaban en crisis econmica y no podìan darse el lujo de ir de vacaciones. Pero si yo lo tenìa, pues que carày¡¡¡ me voy a morir y què? pues lo disfruto con quien amo no? tambièn sirvi pues para cubrir algunos gastos de mi hija, la mamà de las niñas pues como dije antes tiene ya varios meses sin encontrar trabajo y pues ya no habìa dinero para cubrir la mitad de los gastos del mes de junio. Y encima de todo me dice que yo soy una interesada????

En fin, ahora el ùnico sentimiento que me embarga es el de una profunda tristeza por mis nietas y desilusin de mi misma por no haber sabido hacer las cosas de otro modo..... pero cuàl? ahora ya no importa, el daño està hecho. Y yo, me quedè sin trabajo, sin mis nenas, con un profundo dolor y con ganas de morirme ...si, de morirme para no seguirla regando.

Gracias a quien haya leìdo esta "pequeña" y resumida historia, gracias por su tiempo aunque la verdad no creo que a alguien le importe....ah¡¡¡ deseo con todo mi corazn que no hallan muchas personas en mi mismo o parecido caso.

Ver también

Y
yobana_6423672
3/8/09 a las 6:05

Bueno,tu historia de pequeña no tiene nada....jeje
Tal vez buscar ayuda psicológica no seria mala idea,cuando uno se siente en un pozo y tan triste sirve mucho una ayuda de ese tipo para ver las cosas distintas.

Tienes 50 años y es lógico que tengas muchas cosas vividas,tienes tres hijas y yernos y nietas y claro que entre las personas siempre suele haber conflictos,no te preocupes,los hay en todas las familias,de eso no se salva nadie,nada es 100 por ciento color de rosa....

Tienes que entender que no puedes meterte en lo que hace tu hija con sus hijas,ella es su madre y decide quien las cuida y cual sera su estilo de vida,por mas que te duela debes saber que todo cuanto puedes ser es su abuela,no puedes decidir como madre por que la madre es ella y no tu y tal vez muchas cosas no te gusten y pienses que tu las harías distintas pero tu ya criaste a tus hijas ahora les toca a ellas hacerse cargo de sus propios hijos y tu podrás acompañarles como abuela pero sin interferir en las decisiones.

No creo que la hayas regado,tendrás errores como tenemos todos,tal vez tus hijas no te valoran o tal vez por motivos de la vida no han sabido entenderse.
Te aconsejo humildemente que trates de hablar con ellas,no hay nada en este mundo que no tenga solución y el amor de madre todo lo puede moldear.

Te deseo mucha suerte y ojala recuperes las ganas de vivir,toma fuerza y peleale a la vida,estas a tiempo.....nunca es tarde para tratar de ser feliz.

Animo y fuerza!!

Gaby

J
jia yi_6255028
7/8/09 a las 1:24

Animo
Gracias por tu historia. Creo que es bien difícil. Sabes cuando leí lo que escribiste me recordaste un poco a mi mama. Ella también cree que hizo lo mejor que pudo tuvo más aciertos que errores etc. Lo cierto es que yo me alejé de ella y no la quiero ver ni tener contacto con ella porque su comportamiento es desquiciante...
No sé si sea tu caso, pero mi mamá no puede ver sus errores todo lo manipuladora, enredoza, perfeccionista que es... La cosa es que eso a mí me hace daño. No lo tolero he tenido ayuda psicologica 10 años, Mi madre también lo dio todo por sus hijos, nos contaba cuentos hacía el queacher etc pero siempre me critico, siempre minó mi autoestima, siempre se burlaba de mi... y ese comportamiento sigue latente de una u otra manera ahora que soy adulto... No sé como habras sido emocionalmente con tus hijas. Honestamente creo que han de haber tenido muchísimas carencias por como se comportan ahora. Nosotros los hijos no hacemos este tipo de cosas gratis, no tomamos desiciones como dejar a nuestros hijos con la señora del perro por gusto sino por necesidad. A lo mejor tu NO PUEDES ver como eres en realidad con tus hijas. Pienasas en el lado práctico lo cual es normal porque tenías una situación muy dura. Creo que deberías de buscar ayuda, un psicologo.... Por lo que escribes podrias ser maniatica,,,, por lo de la limpieza... y eso puede ser muy desgastante para los demás. No te digo esto para hecharte más tierra, sino para darte una idea, una herramienta del porque estás ahí y como puedes salir de tu situación.... Se ve que eres una mujer inteligente. Ponte a pensar que haz hecho tú mal, no los demas... donde está tu responsabilidad y a partir de ahí recopstruye tu vida. Todavía eres muy joven. Tu no sabes como yo he desado que mi mama buscara ayuda para que pudiera ver su situación y fuera más feliz como persona y nos dejara de machacar la vida a los demás.... pero ahora ya no creo que lo haga nunca y por eso mejor decido hacerme a un lado a pesar de que ella tambien hizo todo lo posible por ser buena madre sus demonios son más grandes y por salud mental no me queda otra que alejarme de ella y te juro que la desición que han tomado tus hijas duele... Yo por ejemplo estoy embarazada y mi madre no lo sabe ni sabra... Crees que a mi me gusTA? Yo quisiera poder tener una mader a mi lado con quien compartir? Pero no a cualquier precio y si la alternativa es estar con alguien destructivo mejor no. Analaliza tu situación con un psicologo. Acuerdate tus hijas te quieren y no es por lo que hiciste mal.... no lo creo es por lo que sigues haciendo... Las respetas? Les das su lugar? Las escuchas? Las haces sentir que valen como seres humanos? Todo eso cuenta mucho... sobretodo vinieno de una madre.
Deja de hacer dramas pensando que la vida no vale la pena y toma un viaje dentro de ti misma después de una vida de tanta lucha, te mereces una coronación a tus esfuerzos y que mejor que crecer como persona

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram