Foro / Psicología

Drogas

Última respuesta: 14 de febrero de 2020 a las 14:20
A
artyom_19495307
13/2/20 a las 7:56

Desde hace dos años conocí a una chica que me cautivo desde el primer día, hace como un año me enteré que se droga (fuma marihuana), ella me dice que no es ningún problema porque no lo hace seguido, que no lo considera una adicción, pero a mí no me gusta que lo haga porque se hace un mal, ambas tenemos diferentes opiniones acerca del tema, ella respeta mi espacio y no lo hace frente a mi pero me pone mal saber que en cualquier momento está fumando sin que yo lo sepa, no sé que hacer en este caso, no sé si soy yo la que deba romper con ese tabú y aceptarla tal cual es o simplemente dejarla 
No sé que hacer, ¿Qué harían ustedes? 
Me ayudarian mucho con su opinión. 

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
13/2/20 a las 10:08

A ver, tienes que por desgracia aceptar que fume marihuana si lo hace de forma ocasional tal como dice, pero ¿Hasta que punto debes permitiserlo? Eso ya cada relación es un mundo y cada relación funciona distinta, lo que si debes tener claro es: ¿Cómo te sientes tú? ¿Expresas lo que sientes al respecto a ella?
¿En que afecta este hecho realmente a vuestra relación de pareja?
Son cosas que debes reflexionar, si ese hecho afecta en mucho a la relación entonces deberías plantearte la ruptura, pero si solamente es algo que no afecta lo suficiente a la pareja, quizás debas aprender a convivir con ello.

Al fin y al cabo una pareja es construir una vida con la otra persona en la que hay que ceder en algunas cosas. ¿En que estás dispuesta tú a ceder y en que lo está ella?

L
lobna_18466304
13/2/20 a las 10:08
Mejor respuesta

A ver, tienes que por desgracia aceptar que fume marihuana si lo hace de forma ocasional tal como dice, pero ¿Hasta que punto debes permitiserlo? Eso ya cada relación es un mundo y cada relación funciona distinta, lo que si debes tener claro es: ¿Cómo te sientes tú? ¿Expresas lo que sientes al respecto a ella?
¿En que afecta este hecho realmente a vuestra relación de pareja?
Son cosas que debes reflexionar, si ese hecho afecta en mucho a la relación entonces deberías plantearte la ruptura, pero si solamente es algo que no afecta lo suficiente a la pareja, quizás debas aprender a convivir con ello.

Al fin y al cabo una pareja es construir una vida con la otra persona en la que hay que ceder en algunas cosas. ¿En que estás dispuesta tú a ceder y en que lo está ella?

A
artyom_19495307
13/2/20 a las 16:53
En respuesta a lobna_18466304

A ver, tienes que por desgracia aceptar que fume marihuana si lo hace de forma ocasional tal como dice, pero ¿Hasta que punto debes permitiserlo? Eso ya cada relación es un mundo y cada relación funciona distinta, lo que si debes tener claro es: ¿Cómo te sientes tú? ¿Expresas lo que sientes al respecto a ella?
¿En que afecta este hecho realmente a vuestra relación de pareja?
Son cosas que debes reflexionar, si ese hecho afecta en mucho a la relación entonces deberías plantearte la ruptura, pero si solamente es algo que no afecta lo suficiente a la pareja, quizás debas aprender a convivir con ello.

Al fin y al cabo una pareja es construir una vida con la otra persona en la que hay que ceder en algunas cosas. ¿En que estás dispuesta tú a ceder y en que lo está ella?

Yo realmente estoy dispuesta a aceptar esa parte de ella, pero solo me pido tiempo. 
Mil gracias por responder amiga.

A
artyom_19495307
13/2/20 a las 18:13
En respuesta a lobna_18466304

A ver, tienes que por desgracia aceptar que fume marihuana si lo hace de forma ocasional tal como dice, pero ¿Hasta que punto debes permitiserlo? Eso ya cada relación es un mundo y cada relación funciona distinta, lo que si debes tener claro es: ¿Cómo te sientes tú? ¿Expresas lo que sientes al respecto a ella?
¿En que afecta este hecho realmente a vuestra relación de pareja?
Son cosas que debes reflexionar, si ese hecho afecta en mucho a la relación entonces deberías plantearte la ruptura, pero si solamente es algo que no afecta lo suficiente a la pareja, quizás debas aprender a convivir con ello.

Al fin y al cabo una pareja es construir una vida con la otra persona en la que hay que ceder en algunas cosas. ¿En que estás dispuesta tú a ceder y en que lo está ella?

Ella y yo hicimos un trato que es el único que acepto, ella respeta mi espacio y no le permito que lo haga frete a mi, ella acepta a la perfección eso y no lo hace. 
Yo la verdad me siento muy confundida porque no quiero perderla pero tampoco quiero que siga en esas ondas, me guataria mucho que lo dejara, muchas veces me siento triste. 
Yo creo que el hecho de que ella fume marihuana afecta a lo que tenemos al punto de distanciarnos o que ella ya no me cuente sus cosas, la mayoría de nuestros desacuerdos son por eso. 
Como ya lo dije yo estoy dispuesta a quererla, amarla y respetar lo que a ella le gusta, pero necesito tiempo para poder hacerlo. 

L
lobna_18466304
13/2/20 a las 18:37

Entonces tocará paciencia. ¿Consume mucha marihuana de esa?

A
artyom_19495307
13/2/20 a las 19:04
En respuesta a lobna_18466304

Entonces tocará paciencia. ¿Consume mucha marihuana de esa?

Ella tiene un proble muy grande con el insomnio, y me dice que solo la consume de vez en cuando cuando quiere dormir bien y a sus horas. 
Aunque algunas veces también lo hace durante el día, ¿Crees que es sea un problema?

L
lobna_18466304
13/2/20 a las 20:38
En respuesta a artyom_19495307

Ella tiene un proble muy grande con el insomnio, y me dice que solo la consume de vez en cuando cuando quiere dormir bien y a sus horas. 
Aunque algunas veces también lo hace durante el día, ¿Crees que es sea un problema?

Tiene pinta de que puede ser adicta, dice controlar pero no acaba de controlar. Pero tendrás que ser paciente e inteligente, no puedes encararla directamente porque lo negará.

M
margo2194
14/2/20 a las 4:18
En respuesta a artyom_19495307

Desde hace dos años conocí a una chica que me cautivo desde el primer día, hace como un año me enteré que se droga (fuma marihuana), ella me dice que no es ningún problema porque no lo hace seguido, que no lo considera una adicción, pero a mí no me gusta que lo haga porque se hace un mal, ambas tenemos diferentes opiniones acerca del tema, ella respeta mi espacio y no lo hace frente a mi pero me pone mal saber que en cualquier momento está fumando sin que yo lo sepa, no sé que hacer en este caso, no sé si soy yo la que deba romper con ese tabú y aceptarla tal cual es o simplemente dejarla 
No sé que hacer, ¿Qué harían ustedes? 
Me ayudarian mucho con su opinión. 

Si es de vez en cuando no creo que haya mucho problema, yo soy mujer y también fumo de vez en cuándo, quizá cada 3, 4 o 5 meses, (depende de la ocasión y de con quien esté cuando tenía novio a veces fumamos juntos y luego follabamos, no es una adición para mi, no soy drogadicta, tengo un trabajo y voy a la Universidad, también soy emprendedora y el hecho de que a veces fume no me impide amar, ah, y quítate el tabú de que la mariguana le hace mal. Si tenés alguna duda al respeto me escribís un msj.

A
artyom_19495307
14/2/20 a las 4:35
En respuesta a margo2194

Si es de vez en cuando no creo que haya mucho problema, yo soy mujer y también fumo de vez en cuándo, quizá cada 3, 4 o 5 meses, (depende de la ocasión y de con quien esté cuando tenía novio a veces fumamos juntos y luego follabamos, no es una adición para mi, no soy drogadicta, tengo un trabajo y voy a la Universidad, también soy emprendedora y el hecho de que a veces fume no me impide amar, ah, y quítate el tabú de que la mariguana le hace mal. Si tenés alguna duda al respeto me escribís un msj.

Me encantó tu respuesta y la agradezco demasiado. 
La verdad estoy muy confundida y me gustaría hablarlo con alguien, ¿Cuál es tu correo electrónico? O.. ¿Por donde puedo enviarte mensaje?

L
lobna_18466304
14/2/20 a las 7:13
En respuesta a margo2194

Si es de vez en cuando no creo que haya mucho problema, yo soy mujer y también fumo de vez en cuándo, quizá cada 3, 4 o 5 meses, (depende de la ocasión y de con quien esté cuando tenía novio a veces fumamos juntos y luego follabamos, no es una adición para mi, no soy drogadicta, tengo un trabajo y voy a la Universidad, también soy emprendedora y el hecho de que a veces fume no me impide amar, ah, y quítate el tabú de que la mariguana le hace mal. Si tenés alguna duda al respeto me escribís un msj.

Es mala cuando se toma en exceso y no de forma controlada, al final la línea entre consumo terapéutico y adictivo es muy fina. Espero puedas aportar a esta pareja las pautas para un consumo responsable.

B
bestia101
14/2/20 a las 14:20

Alucino, cuando encasillan aceptar o no el uso de la droga, como un prejuicio o tabú, si bien la marihuana se ha demostrado que es una droga light, y muchos la usan de forma recreacional o médica, otros sencillamente se hacen adictos a ella, y tienen graves problemas por su uso, nadie puede saber  ni hay  garantía que tipo de uso hace tu pareja, ni tu misma lo sabes, presumo, en este caso en cuestión, no tiene ni fines recreacionales ni médicos, la pareja la usa para dormir, para conciliar el sueño, y dormimos todos los días , todas las noches. 

Esto es más complicado que aceptar y respetar espacios, el uso de drogas, porque la marihuana es una droga, no es una cuestión de ceder y establecer acuerdos en una pareja, sencillamente una persona, a la larga, no puede, ni funcionaría  tener una relación con alguien que va en contra de tus valores y principios, en muchos casos nuestros  padres, maestros, e incluso la propia sociedad te machaca  y dice  cuan perjudicial y dañino es  la marihuana o drogas,  lidiar todos los días con eso en tu inconsciente o racciocinioes insano,  es ceder ante algo que tu mima asumes y sabes que no es correcto.. 

Imagina en tu casa encontrar  en un cajón droga, imagina que mientras tu no estes en tu casa  tu pareja se encuentre con amigos y fumen, imagina que tengas un hijo con esta persona, imagina que vas de viaje y te paren en una aduana porque tu pareja tenga droga, una relación, siempre hay que verla a futuro y con detalles, porque no solo son besos, abrazos y buena onda. Estos detalles, que a muchos, parecen insignificantes, no lo son, sobretodo cuando los detalles van en contra de tu forma de ser, principios y educación. 

Si de amor hablamos, tu pareja puede ceder de dejar fumar, pero no lo va a ser, ampañada en que está en su derecho, cosa válida y respetable, eres tu la que debes poner en una balanza cuanto te aporta esta persona hoy, en el presente y en un posible futuro,  si el fumar o no puede afectarte a tí como persona, esto es muy importante, a ti, y como afectaría a tu relación.

Como bien lo han dicho, hay una línea muy delgada, en ser un consumidor social a ser un adicto, es un riesgo valiente y osado tomar una decisión, particularmente creo que ni por amor se debe tomar el riesgo, con propiedad te digo, un simple consumidor hoy día  es el adicto del mañana.  

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir