Foro / Psicología

Mi novia es tan insegura que yo lo pago.

Última respuesta: 22 de marzo de 2016 a las 23:56
J
jiaqi_5290311
18/3/16 a las 2:18

Mi novia es muy insegura y muy celosa, por lo que a la minima que comente algo que tenga que ver con una chica (ejemp: vaya parece que pepita se va a casar!) pues me monta el poyo por hablar de otra chica hasta si pregunto que tal esta su propia hermana se enfada y es un cabreo que le dura mucho, tiende a cogerme el movil siempre que puede para espiarme y cuando quedo con mis amigos me llama cada 10 minutos para preguntar si e hablado con alguna chica... en noche vieja me golpeo porque una chica se hacerco a pedirme fuego y yo le di, se que no es nada normal, la e dejamos varias veces pero por pena acabo volviendo con ella me gustari saber que hacer... como podria hacer que sea menos celosa e insegura? le digo todos los dias todo lo que la quiero y lo guapa que es pero ella sigue igual de insegura, que hago? la dejo o intento que cambie?

Ver también

V
vania_8763264
18/3/16 a las 15:43

Hola alainoa
lo que dices no debería ocurrir en una relación sana y si pasa, lo más importante es que la otra persona lo reconozca. Yo me he pasado por ser bastante celosa y aún ahora admito que a veces siento celos e intento encontrar el porque y solucionarlo para no hacer daño a otras personas. Mucha gente diría que tu novia debería dedicar más tiempo a ella misma sea saliendo o haciendo otras cosas, pero eso puede ser útil cuando ya uno está mejor. Lo que te recomiendo es que le hables y expliques que sientes y que su comportamiento en este sentido te molesta y destroza la relación. Los celos son muchas veces cuestión de lo ocurrido en infancia de uno y su autoestima baja que le hace sentirse inseguro y muy posesivo y controlador. Por lo tanto podrías intentar que te hable ella sobre su pasado y sentimientos, porque necesita controlarte.A veces por lo mucho que le digas que la quieres y que es la mejor para ti, su autoestima puede seguir muy mal, sea por lo que sea, no es cuestión de como me ve mi pareja u otros sino como me veo y acepto yo misma. Y eso es un esfuerzo que debe hacer ella si quiere mantener vuestra relación. A mi me ayudaron terapias con una psicóloga, y si te interesa, también podrías sugerir que vayaís los dos como pareja. Eso ayuda a uno entender el por que de muchas cosas en su vida y errores en relaciones y lo más importante reconocer sus problemas. Espero que lo soluciones, suerte

D
django_8306634
21/3/16 a las 19:50

No
No se puede cambiar a nadie, buscate a otra. Te esta amargando la existencia pudiendo estar con chicas q te quieran y no esten como cabras

A
an0N_638933099z
22/3/16 a las 22:14

Está demente
Ante todo, tienes que entender que estás siendo víctima de maltrato físico y emocional: JAMÁS se justifica pegar a tu pareja y ella lo ha hecho contigo. Además, espía tu intimidad, te insulta y te amenaza.

Entiendo que no puedas dejar el sexo fácil y gratis que tienes con ella así como así, pero deberías comprender que tiene una enfermedad mental y que tú no puedes ayudarle: necesita terapia profesional; y ante todo, dile que si vuelve a mirar tu móvil o a pegarte, la vas a denunciar. No tienes por qué aguantar eso.

R
rehab_5294087
22/3/16 a las 23:56

Dejala
las relaciones asi no son buenas,te acabara absorbiendo la energia,acabaras mal con los amigos la familia...dejaras de hacer ciertas cosas con total libertad. ella que vaya a un psicologo y que la ayude con su problema porque ella misma se arrastra a la mierda y arrastra a los demas con ella sin darse cuenta y si quererlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook