Hola alainoa
lo que dices no debería ocurrir en una relación sana y si pasa, lo más importante es que la otra persona lo reconozca. Yo me he pasado por ser bastante celosa y aún ahora admito que a veces siento celos e intento encontrar el porque y solucionarlo para no hacer daño a otras personas. Mucha gente diría que tu novia debería dedicar más tiempo a ella misma sea saliendo o haciendo otras cosas, pero eso puede ser útil cuando ya uno está mejor. Lo que te recomiendo es que le hables y expliques que sientes y que su comportamiento en este sentido te molesta y destroza la relación. Los celos son muchas veces cuestión de lo ocurrido en infancia de uno y su autoestima baja que le hace sentirse inseguro y muy posesivo y controlador. Por lo tanto podrías intentar que te hable ella sobre su pasado y sentimientos, porque necesita controlarte.A veces por lo mucho que le digas que la quieres y que es la mejor para ti, su autoestima puede seguir muy mal, sea por lo que sea, no es cuestión de como me ve mi pareja u otros sino como me veo y acepto yo misma. Y eso es un esfuerzo que debe hacer ella si quiere mantener vuestra relación. A mi me ayudaron terapias con una psicóloga, y si te interesa, también podrías sugerir que vayaís los dos como pareja. Eso ayuda a uno entender el por que de muchas cosas en su vida y errores en relaciones y lo más importante reconocer sus problemas. Espero que lo soluciones, suerte