Foro / Psicología

Pension niño es poco o mucho?

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 13:45
L
lusine_5715471
20/9/07 a las 16:44

cuanto es la pension normal que deberia pasarme con un sueldo de 3100 euros y yo de 1700? el ofrece 260 pero me parece de risa. por ello vamos a juicio. donde se encuentran las tablas donde se ve las pensiones segun los sueldos? gracias a todos

Ver también

K
ke xin_6399351
21/9/07 a las 18:39

Mira mi pension
No te quejes por lo que te pasa de pension en el caso de mi nieto le esta pasando 120 y le parece mucho , el pasado agosto como estubo con el padre no paso la pension opina que no hubo gastos con el niño , la ley esta hecha para el que tiene dinero al pobre no le ampara mal que nos pese , y lo mas triste es que lo pagan los pobres niños
Me gustaria que alguien respondiese a mi pregunta ¿ que podemos hacer cuando el niño no quiere irse con el padre ? ultimamente se marcha llorando y negandose a irse con el , gracias

T
tamara_6916861
22/9/07 a las 19:47

No hay tablas
No hay tablas fijas que digan cuánto hay que pasar de pensión, son meramente orientativas y las puedes encontrar en google metiendo "tablas de california". Hay que tener en cuenta los gastos del niño, si va a colegio público o privado, sus actividades extraescolares.... en fin su nivel de vida antes del divorcio y sobre eso hay que pedir y fijarlas.
Estoy a tu disposición en los teléfonos y mail que se indican en mi web http://www.gonzalezlavadoabogados.es.
Un saludo,
Concha González.

L
loren_6131054
23/9/07 a las 21:20
En respuesta a ke xin_6399351

Mira mi pension
No te quejes por lo que te pasa de pension en el caso de mi nieto le esta pasando 120 y le parece mucho , el pasado agosto como estubo con el padre no paso la pension opina que no hubo gastos con el niño , la ley esta hecha para el que tiene dinero al pobre no le ampara mal que nos pese , y lo mas triste es que lo pagan los pobres niños
Me gustaria que alguien respondiese a mi pregunta ¿ que podemos hacer cuando el niño no quiere irse con el padre ? ultimamente se marcha llorando y negandose a irse con el , gracias

Hola
Pues tu no te quejes tampoco el mio no pasa nada de nada ,desde hace 7 años ,es decir ,nunca ,encima presume de lo grandes y buenos que son , que ganan campeonatos en sus aficiones y hasta mi hijo que ya es mas mayor dice..Claro todo gracias a ti ! Para que el niño no se vaya con el padre tiene que ir a testificar ante el juez,pero es un mal trago para el niño ,tambien depende de la edad de tu hijo,si no ,olvidate no puedes hacer nada.

L
lusine_5715471
23/9/07 a las 22:43
En respuesta a loren_6131054

Hola
Pues tu no te quejes tampoco el mio no pasa nada de nada ,desde hace 7 años ,es decir ,nunca ,encima presume de lo grandes y buenos que son , que ganan campeonatos en sus aficiones y hasta mi hijo que ya es mas mayor dice..Claro todo gracias a ti ! Para que el niño no se vaya con el padre tiene que ir a testificar ante el juez,pero es un mal trago para el niño ,tambien depende de la edad de tu hijo,si no ,olvidate no puedes hacer nada.

Asesorarse
pero como pasa eso. segun lo que sé, si el no pasa pension del niño, la pena es cárcel. Y si no pasa los pagos de la casa, se le puede embargar la nómina o bien llevarlo a juicio y pagaría las costas además de lo que debe. Si no, perdería su parte de la casa. Seguro que la realdiad es mas compleja pero segun los abogados es asi como hay que proceder. Así que pelead por abogados que lo ganáis.

K
ke xin_6399351
1/10/07 a las 18:41
En respuesta a lusine_5715471

Asesorarse
pero como pasa eso. segun lo que sé, si el no pasa pension del niño, la pena es cárcel. Y si no pasa los pagos de la casa, se le puede embargar la nómina o bien llevarlo a juicio y pagaría las costas además de lo que debe. Si no, perdería su parte de la casa. Seguro que la realdiad es mas compleja pero segun los abogados es asi como hay que proceder. Así que pelead por abogados que lo ganáis.

El problema sigue
El problema cambia dia a dia , ahora esta utilizando al niño ,no sabemos que pasa pero el niño no quiere irse con el padre el fin de semana que le toca , llora y patalea negandose a irse , pero como la ley le ampara al padre no podemos evitar que el niño vaya con el , hoy sin ir mas lejos vuelve a decirme por favor ayudame no quiero ir con el , mi padre dice que esta enfermo por mi culpa porque me porto mal
Estoy perdida no se como actuar mi hijo necesita ayuda estoy hablando de un niño de cinco años

C
cindy_7962882
14/10/07 a las 7:44

Pension nïño es poco o mucho
Yo he leido en internet que por un hijo debe pasar el 40% de su sueldo pero tambien depende de los gastos que tenga o si tiene que mantener a otros hijos.

H
honey_6918327
17/2/10 a las 13:44

Pension desproporcionada
HOLA AMIGA:

SI SUS INGRESOS SON TALES, Y SALVO QUE TENGA MUCHOS GASTOS DURADEROS, LA PENSIÓN NO ES PROPORCIONAL A SU CAPACIDAD ECONÓMICA.

CIERTO ES QUE HAY UNAS TABLAS, PERO NO SON ORIENTATIVAS, ADEMÁS HABRÁ QUE ESTUDIAR TAMBIÉN LOS GASTOS DEL MENOR Y LOS GASTOS ORDINARIOS Y DURADEROS DE ÉL.

A SIMPLE VISTA, SI SE PUEDE AFIRMAR QUE ES MUY POCO, Y QUE TU HIJO MERECE EN TODO CASO QUE SU PADRE CONTRIBUYA EN SU MANUTENCIÓN CON TODO LO QUE PUEDA. DEBES SABER QUE SE CONSIDERA QUE EL MINIMO VITAL ESTÁ ALREDEDOR DE LOS 190 EUROS, Y ELLO A PESAR DE QUE EL PROGENITOR TENGA EL SUELDO MINIMO, O INCLUSO EN MUCHOS CASOS ESTE DESEMPLEADO.

www.separitas.es

C
calvin_8343970
17/3/10 a las 13:45

Un abogado me enseño lo siguiente
cuando te separas con un niño, en mi pais (Chile) se calcula somo sigue. Tienen que calcular por partes iguales todo lo que el niño necesita: educacion, vestuario, alimentacion, entretencion, etc. y se divide en partes proporcionales segun el sueldo del padre y de la madre
En este caso lo que el padre tienen que poner en proporcion es 3100/(1700+3100)) = 0.64

Supon que el gasto de alimentacion entre tu y el niño es de 400 euros. El debe pagar lo que le correponde al niño segun su proporcion de ingresos, que seria 400/2= alimentacion del niño, multiplicado por la proporcion de ingresos entre ambos. O sea,
400/2*0.64=128, el resto lo pones tu.
Si la renta son 800 euros, dado que tu vives con el niño, el no debe pagar el solo la renta que ya que tu debes hacerte cargo de una proporcion de los gastos del niño. en este caso seria 800/2*0.64=256
Ahora supon que la guarderia son son 300 euros. Este gasto es solo para el niño asi que seria 300*0.64=192

Me sigues: ahi ya llevamos 128+256+192=576 euros.

Todo lo demas sigue igual

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest