Foro / Psicología

Pensión de los hijos - cuantía

Última respuesta: 22 de julio de 2006 a las 21:55
B
begona_8755161
26/6/06 a las 13:27

Hola, me separé del padre de mi hija hace dos años, y me pasa una pensión de 175 al mes. Creo que es poco, pero él no estaba dispuesto a pagar más. De todas formas, me han dicho que las pensiones están sujetas al IPC y que aumentan un poquito cada año. ¿Alguien está en una situación similar y sabe cómo funciona esto?

Muchas gracias.

Ver también

M
mayara_6925024
27/6/06 a las 20:23

No entiendo...
No entiendo pq hay mujeres q se vuelven sanguijuelas a la hora de sacarle dinero al marido. Pidele la mitad de los gastos de tu hija y punto. No se cuantos años tiene, yo tengo 20 y estoy estudiando una carrera. Mi padre paga la mitad de la ropa q me compro, la mitad de la matricula, la mitad del colegio mayor, la mitad de la academia... Y aparte le da una pension alimentaria a mi madre. Y 1000 de pension al mes me parece una burrada si tu hija vive contigo y estudia ESO/Bachiller.
Se les tenia q caer la cara de vergüenza a esas sabandijas q lo unico q quieren es sacarle al marido cuanto mas mejor. ¿Y la dignidad? Ese hombre al que ahora odias lo quisiste una vez y te dejo hijos, pero no para que te aproveches...

M
mayara_6925024
28/6/06 a las 18:55

La pension alimentaria...
Hola, queria explicarte, mi padre paga todas esas cosas a medias y aparte le da una pension ALIMENTARIA a mi madre pq aunq yo este estudiando en Granada vivo en su casa, no se si me explico, y por lo tanto pues cuando voy ella me tiene q dar de comer!! Esa pension en mi caso es minima, 120 al mes, y te aseguro que entre champus y cosas de ese estilo se llega a mas de la mitad. Entonces, mas o menos esta repartido, no?

E
edite_8558404
28/6/06 a las 23:39

No estoy de acuerdo en absoluto
Al menos en mi caso, durante los primeros 7 años de matrimonio, mi sueldo era mas alto que el de mi ex. No me case con el para que me mantuviese, que eso ya lo hacia yo solita

A
aiza_9485337
29/6/06 a las 3:41

Hola
Por el monto asumo que estas en Argentina.
En Argentina la cuestion es asi.. en materia de derecho alimentario podes hacer acuerdos, en el cual el padre se compromete a pasar lo que puede.. a veces parte en dinero mas obra social, mas alguna cuota de colegio o etc... para esto siempre puede ser util una mediacion.
Podes iniciar demanda por alimentos, en ese caso la cuota la fija el juez previa audiencia, en este caso el monto en general se limita al 20 o 25 % de lo que el señor gana... La ley indica que puede ser mas, hasta un 40%, pero es dificil que lo obtengas en juicio.
Si la couta alimentaria se fija en porcentaje se ajusta conforme lo que el señor gana... Si la fijan con un monto determinado en pesos, debes pedir que te incrementen la cuota alimentaria, porque no te alcanza, tu abogado vera...
Yo intentaria primero mediar para un acuerdo y si no hay exito ver las posibilidades para que te incrementen en un juicio la couta alimentaria porque al menos aca las sumas que se fijan son realmente bajas.. quizas con la mediacion al menos puedas acordar que te pase en especies algo mas (mercaderias, ropa, luz, gas, etc).
En otro pais no te puedo decir ....
Espero te sirva de algo
Suerte con tu reclamo...

Y
yelina_9686935
22/7/06 a las 21:55

Tienen ...
Vampiras, asi ardais todas como bengalas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir