Hola nacala1!
Me alegro que ese libro te aya ayudado a entender todo lo que cada ser humano vale de por sí.
Esa fuerza que te transmite ese libro es la qeu todas debemos tener, es que hay un momento de la vida en que uno se da cuenta que somos maravillosos cada uno de nosotros, que somos únicos e irrepetibles y eso lo tenemos que valorar. Una vez que apreciamos el valor qeu tenemos nos sentimos mejores, más seguras y eso nos ayuda mucho, a todas las personas, más a personas que pasan por situaciones omo las nuestra.
Claro que no se pude llevar al extremo y no transformarnos en egoístas ni mucho menos, pero sé qeu vos le das a ese descubrimiento del valor qeu cada uno de nosotros tenemos, le das su justa medida.
Eso es muy bueno porqeu resuleve el 80% de todos nuestros porblemas, sino el 100%.
Asi es, si por un momento todas las chicas pudieran darse cuenta de lo fuertes que son, de la sensbilidad que tienen y de lo mucho que valen como personas, su sufirmiento se verá reducido en mucho.
Y si que estamos para vivir la vida, toda ella, con lo bueno o lo malo, a veces felices a veces sufriendo, pero viviendola con ganas, sabiendo que los sufrimientos pasan.
Muchas veces pasan(los sufrimientos) cuando nosotras tomamos una actitud diferente ante las cirucnstancias y en vez de pararnos en el sufrimiento como estatuas, mirar a ese sufrimiento de frente, enfrentarlo y aprender de él.
Si, saber que somos personas valiosas como todas las personas lo son, respetar y amar a los demás.
Si los demás no lo saben aún y no nos aman ni respetan, bueno eso ya no es problema nuestro, sino de esas personas que aún no han comprendido que la vida es una y que, en las otras personas encontramos un universos maravilloso para compartir y vivir en concordacia, bueno contra eso no podemos hacer nada; sólo ofrecerle la mano amiga, si la rechazan no sentirnos mal, porque mientras de todo de sí debe sentirse en paz consigo mismo.
Y esperar que esa persona qeu rechaza hoy nuestramano amiga, algún día se dará cuenta que en el amor y respeto por los demás esta la verdadera felicidad.
y si cada uno de nosotros estamos en paz con nosotros mismos, pero en paz profunda, siendo respetuoso y amorosos con todo el entorno, ahi somos felices. antes no.
bueno a mí me parece que son así las cosas, eso he concluído en mis años de vida y experiencias. tal vez no todas coincidamos en lo mismo pero bueno, sólo queria decirte lo que a mi me parece o mejor dicho cómo veo las cosas.
salduos chauuu