Foro / Psicología

Edad dificil los 16

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 19:40
L
leida_8627508
11/1/08 a las 13:49

ola soy madre de una niña de 16años k ultimamente ha cambiado mucho,os cuento antes era una niña super cariñosa y obediente y ahora esta antipatica y revelde,ultimamente los estudios no los lleva bien y es bastante lista, es pasotismo,la verdad k ultimamente siempre estamos enfadadas,me gustaria k todo volviera a ser como antes.Si teneis algun consejo o habaeis pasado por algo parecido me gustaria k me ayudarais.

UN BESO Y GRACIAS.

Ver también

A
an0N_865645499z
25/1/08 a las 22:37

La eda del pavo! i del pasotismo
olaa!
tengo 15 años i creo k tu ija necesita espacio, las madres os podeis preocupar pero ai cosas q podemos acer sin vootras(con todo el respeto del mundo) aveces agoviais i te acabas cansando,, teneis k dejar de tratar a vuestras ijas como niñas,, sobretodo x lo k io se i tengo en mi casa creo k es peor k le grites, io xejemplo cuando m grita mi madre m enfado muxo mas i ella tmabien claro..pero..no creo k sea el metodo adecuado i proponle xejemplo ir de compras o cualkier cosa juntas(suena clasico eso pero es la clave)

i para q estudia ponle alguna meta, xejemplo si m apruebas todas este curso te compro un movil nuevo,,
ia se k suena un poco..pero es lo mejor
costara dinero i esfuerzo pero resulta bien!!
=)
espero averte ayudado contesta akki mismo i me cuentas xfavor!

besoos

R
rozina_9937656
26/1/08 a las 15:20

Hola tengo 15 años
Aver...es normal que cambie es adolescente y todos los adolescentes cambiamos,a mi por ejemplo me gusta la soledad(no en plan que me paso el día encerrada)sino que no me gusta estar acompañada por mis padres ni por mi hermana,pero eso e sporque por razones de trabjo yebo ''sola'' desde los 12 años todas las tardes,simplemente si tu hija es como yo no la agovies dejala que haga su vida(como yo le digo a mi madre,yo tengo mi vida y ella la suya ,yo me como mis problemas he intento solucionarlos,soy muy mía se que esto es malo y que debería tener mas confianza con mi madre,pero no puedo....
Con respecto a que debes de hacer con tu hija,sientala y dile que tiene que estudiar,y si en jnio las apruebas todas le das un premio( a mi eso no me hace falta porque estudio por mi misma)pero mis padres con mi hermana lo hicieron y medio funcionó o sea le quedaron 2,asique no s ellevó la moto pero le compraron un móvil,te digo que haciendo esto y diciendo que no le van a dar trabajo si no tiene el graduado,que oy en día lo más básico es el graduado y ya e spor orden si tienes bachiller más posibilidades de tener trabajoa ntes que el graduado porque esto es la vida de ahora,ya no solo piden el graduado nya cuanto más estudios más posibilidades,tu diselo mi hermana a los repitió 2 veces pero al final se sacó el graduado con 18...jajay despues ha hechom un curso de aux de administrativa y ahora esta currando,se arrepiente muchisimo de no haberlo hecho antes y haber perdido el tiempo
En fin que siento haberte soltado este royazo,sólo he querido reflejarte mi vida con respecto a mi madre,y la de mi hermana con respecto a lso estudios...
Es pero haberte ayudado

Un beso

L
leida_8627508
29/1/08 a las 19:40

Gracias
Muchas gracias por vuestra respuesta.Todas me han ayudado,de momento hemos llegado a un acuerdo, k ella va ha organizarse (en los estudios), lo malo k es un poquito vaga.lo k me dices de comprale un premio ya se lo dije, pero me decia k ella sabia k tenia k estudiar, pero no para conseguir nada. cada niña es un mundo, espero k la edad lo cure.

gracias y ya os contare como se va desarrollando el curso.

Y
yoko_5947234
8/2/08 a las 1:21

Yo tengo una edad fácil
También tengo 16 y me parece que no soy difícil, y si no tengo algunos problemas que tienen algunas de mis compañeras, supongo que es por el tipo de trato que hay en la familia desde siempre.
Yo sé que no puedo pasar de los estudios porqué yo quiero ir a la universidad y he de sacar nota. Si no me importara este futuro es posible que pasara. Me gustaría ser escritora aunque sé que con esto es difícil ganarse la vida y he de buscar algún otro oficio, pero como que tengo un objetivo, trabajo para él.
A lo mejor es una suerte para mis padres que tenga las cosas claras, pero diría que ha sido por su trabajo y porqué siempre han intentado ayudarme.
Supongo que soy cariñosa excepto los días que alguien en casa esta nervioso, pero sé que cualquiera puede perder los nervios pero hemos de continuar viviendo en paz, o sea que si pienso que desde su punto de vista es culpa mía les pido perdón, pienso que si no lo hiciera me estaría causando problemas y malestar yo misma. Personalmente considero que las situaciones a malas no me gustan y si veo que es culpa de ellos, que sucede a menudo, procuro no echar leña al fuego y que se calmen solos.
O sea que creo que tengo una buena convivencia porqué soy libre, sé que si no voy a la universidad o algo parecido, y me he de conformar con un trabajo menos cualificado no se van a enfadar en casa, va a ser mi problema.
A mis amigas que les han puesto una hora para volver a casa les han puesto un problema, a mi que no me la ponen salgo poquísimas veces hasta tarde y siempre saben el motivo y donde estoy. Y un tema como la hora de vuelta a casa mucha gente de mi edad lo tiene como una declaración de guerra que corta su libertad.
No tengo los mejores padres ni soy la mejor hija ni de lejos, pero siempre nos hemos querido y nos tenemos confianza y sé que ellos saben que tengo mis secretos y no los investigan.
Si mi opinión sobre las drogas, el beber o el fumar corresponde a la de ellos, seguro que es porqué de pequeña ya me convencieron sin querer imponer puntos de vista, ahora saben lo que pienso y confían en mi cuando les digo que no me voy a meter en líos de estos.
Lo siento por muchos padres (no todos) pero muchos problemas con hijas de mi edad me da la impresión que son culpa de lo que no hicieron antes.

A
an0N_862751099z
11/2/08 a las 17:59

Mujeres de 15años
ola picopico estoy deacuerdo contigo, no hay nada peor que creerse adulta con 15 años, cuando los tienes te crees que si lo eres pero con el tiempo te das cuenta que las cosas van cambiamdo,bueno solo el tiempo lo cura , por no va ha estar todo el mundo equivocado y"la edad del pavo"existe y gracias que existe por que yo creo que la edad que mas te ries por que el fondo la falta de madurez hace que veas las cosas de distinta forma"lastima de la que a los 15 piensa como a los 40"

BESOS PARA TODAS/OS Y SER FELICICES CADA UNA CON LA EDAD QUE LE CORRESPONDA

A
an0N_862751099z
11/2/08 a las 18:00

Ups
UPS

L
leida_8627508
18/2/08 a las 19:40

Para hana

Hola hana gracias por tu respuesta,con tu permiso me he metido en tu album y me ha gustado mucho,sigue pasandotelo bien con tus amigas y ese novio tan majo.

BESOS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir