Yo tengo una edad fácil
También tengo 16 y me parece que no soy difícil, y si no tengo algunos problemas que tienen algunas de mis compañeras, supongo que es por el tipo de trato que hay en la familia desde siempre.
Yo sé que no puedo pasar de los estudios porqué yo quiero ir a la universidad y he de sacar nota. Si no me importara este futuro es posible que pasara. Me gustaría ser escritora aunque sé que con esto es difícil ganarse la vida y he de buscar algún otro oficio, pero como que tengo un objetivo, trabajo para él.
A lo mejor es una suerte para mis padres que tenga las cosas claras, pero diría que ha sido por su trabajo y porqué siempre han intentado ayudarme.
Supongo que soy cariñosa excepto los días que alguien en casa esta nervioso, pero sé que cualquiera puede perder los nervios pero hemos de continuar viviendo en paz, o sea que si pienso que desde su punto de vista es culpa mía les pido perdón, pienso que si no lo hiciera me estaría causando problemas y malestar yo misma. Personalmente considero que las situaciones a malas no me gustan y si veo que es culpa de ellos, que sucede a menudo, procuro no echar leña al fuego y que se calmen solos.
O sea que creo que tengo una buena convivencia porqué soy libre, sé que si no voy a la universidad o algo parecido, y me he de conformar con un trabajo menos cualificado no se van a enfadar en casa, va a ser mi problema.
A mis amigas que les han puesto una hora para volver a casa les han puesto un problema, a mi que no me la ponen salgo poquísimas veces hasta tarde y siempre saben el motivo y donde estoy. Y un tema como la hora de vuelta a casa mucha gente de mi edad lo tiene como una declaración de guerra que corta su libertad.
No tengo los mejores padres ni soy la mejor hija ni de lejos, pero siempre nos hemos querido y nos tenemos confianza y sé que ellos saben que tengo mis secretos y no los investigan.
Si mi opinión sobre las drogas, el beber o el fumar corresponde a la de ellos, seguro que es porqué de pequeña ya me convencieron sin querer imponer puntos de vista, ahora saben lo que pienso y confían en mi cuando les digo que no me voy a meter en líos de estos.
Lo siento por muchos padres (no todos) pero muchos problemas con hijas de mi edad me da la impresión que son culpa de lo que no hicieron antes.