Foro / Psicología

Ejercicio y vida sana... sustituto de ansiolíticos ¿?

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 21:45
D
dali_8426771
6/7/11 a las 12:58

Hola a tod@s!!

Llevo cerca de un año tomando ansiolíticos. Mi cuerpo ya se ha acostumbrado tanto a ellos que ni me hacen el "efecto deseado" y cada vez he ido aumentando la dosis para sentir algo de calma. Vamos, como una yonki de farmacia. Llegando a tomar pastillas como chicles.
Mañana empiezo a hacer ejercicio por las mañanas, a sudar como una loca (bien)... Llevo dos días sin tomar ansiolíticos, los he dejado de golpe, porque de "a poco" no me ha funcionado. Pero pienso hacer muchísimo ejercicio, comer super sano y beber muchísima agua y asi eliminar la sustancia del cuerpo. También me han aconsejado ayunar un dia a la semana como método depurativo...

Maldigo el día en que me recetaron ansiolíticos, es una droga más... Se que lo pasaré mal unos días. Como técnica se me ocurre lo que he contado del ejercicio y en cuanto coja un poco de fondo algún deporte de relajación (yoga o alguna prática similar) para controlar la respiración...

Veis posible dejar las pastillas para siempre?

Hace años tenía ansiedad y no me medicaba, quiero volver a ser libre de químicos.

Tengo ilusión!!

Iré contando aqui mis avances


Ver también

E
etna_5745542
6/7/11 a las 15:36

Ojalá te funcione
Claro que es posible dejar las pastillas, pero ¿no podrías hacer eso mismo (ejercicio, actitud positiva, relajación, etc) pero bajando las dosis en vez de así de golpe? Es que el efecto rebote de la ansiedad puede ser tremendo, muchísimo más difícil de superar que si se va disminuyendo la dosis con el tiempo. No sé, por tu bien espero que te funcione, lo bueno que tienes es que se te ve muy convencida, pero cuando se recomienda dejarlas poco a poco es por algo

D
dali_8426771
6/7/11 a las 17:05


Hola! Gracias por contestar. Mira, es que he intentado dejarlas poco a poco y no me ha resultado... Asi que ya estoy pasando incluso el síndrome de abstinencia (sudores, temblores, ansiedad duplicada!) y estoy dispuesta a pasar unos malos días, me da igual con tal de conseguirlo. Necesito eliminar la sustancia de la sangre.
También decir que tengo un problema hepático y que si sigo tomando eso puede acabar conmigo, ya que de antemano me recetaron una dosis adaptada y yo la he ido subiendo... Ahora que estoy de vacaciones me siento motivada para empezar a controlar la ansiedad de manera natural. También empiezo terapia. Ojalá todo salga bien

L
lamiaa_9559028
6/7/11 a las 21:45

Alternativa
Hola, me has llamado la atencion por esa voluntad de querer dejar los ansioliticos, te felicito de verdad ^^
es cierto que los ansioliticos son como las drogas, y en mi opinion vivir dependiendo de ellos no se puede considerar vida.
Te va a costar mucho dejarlos como si nada, pero aun asi te animo. En caso de que veas que no eres capaz, yo conozco unos productos naturales que crean el mismo efecto y no dañan la salud ni contienen quimicos.
Si te interesa dejame un mensaje en mi correo
sudden_mood_swings@hotmail.es
Han cambiado la vida de mucha gente!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir