Foro / Psicología

Maltrato psicologico - parte ii

Última respuesta: 19 de enero de 2017 a las 10:47
B
belkis_9005580
3/9/06 a las 12:31

Subo una carta que he encontrado en un foro de maltrato psicologico. Estoy segura que la mayoría de las que estamos aquí hemos pasado por esa situación (hayamos sido esposas, amantes o novias). Por supuesto que ser victimas de un maltratador psicologico no nos libra de hacernos cargo de nuestras vidas, pero da otras perspectivas. Ojalá fueran denunciables.

"Me dirijo a ustedes para recordar lo difíciles que son de demostrar los malos tratos psicológicos, y de lo sutiles y socorridos que suponen cuando se sabe que los físicos dejan marcas que delatan y son fácilmente denunciables. Pero el maltratador psicológico es consciente de que aquellos dejan amplias huellas intangibles tras de sí, con terribles secuelas, y casi más complicadas de retirar que las físicas. Y jamás se olvidan.
Es una secuencia de destrucción psicológica, infringida por un ser muerto por dentro, con perdón (o sin él). Está devastado, consciente de su inutilidad, y convencido de ella, de lo que en realidad es y llega a disfrutar haciendo sufrir. Sintiéndose por encima de alguien, usándole a modo de chivo expiatorio (cuando menos una mujer), proyectando en ese alguien sus frustraciones y fracasos. Y además es cobarde. Incapaz de hacer ningún bien a nadie. Que utiliza y manipula a los demás. Maltrato psicológico. Esto es, también, una forma de destruir lentamente, poco a poco.
Y escribir esto sin un ápice de rencor ni dolor ya (afortunadamente) me proporciona la objetividad suficiente para ver las cosas con claridad y valentía, aún con incredulidad de lograr sobrevivir cuerda a semejante episodio. Para describir la secuencia que emplean en muchos casos para destruir a su alrededor todo lo que tocan. Como Salomón pero a la inversa: convierten en nada todo lo que tocan. Y en concreto, destruyen la vida de aquel que le rodea, y a aquel a quien se acercan con esa energía negativa, generando mas negatividad y destrucción. No pueden evitar su dependencia de los demás y esa urgente necesidad de aprobación, pero necesitan sentirse por encima, ser más que. Y no pueden. Porque no lo son, ante la ley de igualdad de todos y cada uno de los seres humanos. Y lo saben. Y atacan hiriendo de muerte como respuesta de su supuesta y frenética supremacía.
Primero te anula. Y te anula ignorándote. Impidiéndote que te expreses, que sientas por ti misma y que seas persona. Y cada vez eres más pequeña y más insignificante frente a él. O eso te hace saber él. Tú no vales. Y lo hace hablando única y exclusivamente de él. Sólo existe él y sólo puedes sentir a través de él. Porque está muerto y necesita recordarle al mundo constantemente que está vivo, o que quiere estarlo. Y cuando ya te han salido callos de escuchar su monólogo sobre su monotema, entonces te reprocha que no hablas, que no intervienes y se lamenta de su soledad. Pero te lo impide. Y bajo la aparente contradicción, toda una serie de asaltos para tirar abajo tu autoestima.
Niega tu personalidad. Tu vida, pensamientos y sentimientos no existen. No tienen cabida en la relación. Son de mal gusto. Los suyos no. Va dejando caer sutil o directamente tu escasa valía, tu ingenuidad y poca inteligencia, y capacidad para desenvolverte. Nunca con tales palabras. Solo aseveraciones e interrupciones. Incluso sugerencias envenenadas. A su lado pierdes todo. Sólo él brilla. Tú y los tuyos sois restos de feria. De segunda y tercera categoría. Únicamente él sabe lo que es la vida y cómo disfrutarla, y tú nunca serás capaz de hacer nada sin él, ni por supuesto comparable a él. (Diálogo machacón: él, él, siempre él!).
Jamás te asegura su cariño o sus sentimientos hacia ti. Su calor pende de un hilo muy frágil que en cualquier momento te puedes cargar si das un paso en falso. El ambiente se carga de tensión y angustia. Tus movimientos se limitan, tienes miedo a equivocarte en cualquier cosa, en no gustarle u ofenderle. Y la ansiedad te invade. Nunca estás relajada, nunca estás cómoda en su presencia, nunca más eres tú. No sabes con exactitud por qué, pero estás nerviosa día y noche. No puedes ni comer. ¿Fallaré hoy?¿Me dejará si hago esto o aquello?¿Puedo hablar de esto con él?
Te niega su apoyo. Nunca tajantemente, pero te das contra un muro. Bajo apariencia de despreocupación, de relatividad de las cosas y de insultante frivolidad, él no está, no lo encuentras. Se esconde. Porque tu vida tiene que girar en torno a él y sólo a él. Tu vida no debería tener sentido si no es con él. Tú no tienes problemas. Sólo él. Tú no tienes vida. Sólo él.
De ese relativo cariño, voluble y lábil, pasa al rechazo, en toda la extensión de la palabra y su significado. A la negación como pareja. Teme darse y mostrarse porque teme no ser lo suficiente bueno, porque sabe que no lo es. Y se deja. Eres tú quien lo pone y lo da todo. Pero nunca es suficiente, porque siempre puede ser mejor. Porque no eres suficientemente especial para entenderle y estar a la altura de sus circunstancias y grandezas. O simplemente te demuestra desprecio o asco. Simplemente no vales nada. Cualquiera podría ser mejor que tú. Así las amenazas de infidelidad (o las probadas) quedan justificadas. Siempre por tu culpa. Él no quiere, pero no eres capaz de hacerle feliz. Porque no accedes a todos sus deseos y demandas. Aunque sabes que daría igual. Nunca tiene suficiente. Siempre está por encima.
Cuando te ha negado como pareja, como compañera y ha bombardeado sistemáticamente tu autoestima (sutilmente pero sin contemplaciones: hoy no pero mañana sí, hoy me sobras pero mañana te echo de menos, hoy me das risa pero mañana tengo sentimientos), cuando la humillación ha alcanzado cotas suficientes para él, cuando se ha regocijado en tu sufrimiento diarioprepara la escena. Monta el espectáculo. Tiene al actor principal, el decorado y multitud de desencuentros y vejaciones que han colmado tu paciencia. Nunca es directo. Nunca reconoce un error o un daño, porque él nunca se equivoca. Nunca palabras subidas de tono que le descubran, si te enfadas la culpable también eres tú. ¿La excusa? Cualquiera. Provoca que seas tú quien de el paso, una vez más la culpable. Cualquier motivo sirve: hablar claramente (cosa que él siempre evita), robarle protagonismo ante los demás (ante SU público) o simplemente ser mejor que él aunque sea sin quererlo.
Y un día desparece, sin más. Te niega, por último, como persona en sí. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Sin más explicación. Porque no vales nada, y no mereces ni un por qué. Las explicaciones vuelven a ser de mal gusto. Desaparece, te desprecia, te humilla y te escupe en forma de negación rotunda. Ese desprecio que siente por la vida de cualquiera (ya no sólo por la de su víctima) no tiene parangón. Porque en definitiva no quiere, no sabe amar, a veces ni a él mismo. Y se siente impotente y frustrado ante su propia insensibilidad. Pero quiere, necesita ser amado. No soporta ser ignorado. Y ante esto cree que la única manera es causar lágrimas y dolor. Es lo único que sabe despertar en los demás. Si esto no es capaz de destruir a una persona, díganme que significa maltrato psicológico."

Ver también

L
lamira_8729964
20/9/06 a las 2:31

Rectificación página maltratopsiquico.com
http://www.maltratopsiquico.com/MaltratoPsiquicoCo-m.htm




Sin el guión en Com.

A
an0N_580943299z
9/10/06 a las 12:18

Solo lo sabe quien lo sufre
Si, la verdad es que solo quien lo sufre sabe lo que es vivir con ello,el maltratador psicologico, es muy buen manipulador, es egocentrico solo lo que hace el es perfecto, los demas son unos inutiles, los problemas siempre son de los demas, el nunca tiene la culpa de nada y es tan buen hablador que asi te lo hace ver, hasta hacerte sentir culpable y que los demas te culpen de algo que tu no has hecho o ni siquiera estabas en ese momento, te hace sentir inferior, hasta el punto de hacer perder tu auto estima, te hace coger miedo a lo que diras o haras para que no se enfade, las broncas pueden ser expectaculares con insultos de que no sirves para nada y te reprocha que todo lo hace y dice el, siempre esta, en que no le arregles la vida que el ya sabe, te deja con ansiedad, nervios, ganas de llorar, sin ganas de vivir, te aparta de tu familia incluso la culpa,las decisiones siempre las toma el ya que dice que tu no sabes, si no le complaces en lo que el quiere te castiga en lo que más te pueda doler porque ademas lo sabe.Si ati te gusta una cosa a el no, si deseas algo te dice que no, siempre lleva la contra, tiene amenazas, y cuando le dices que ya basta te dice que no le hagas sentir culpable, es despota, mal educado, no tiene verguenza en decirte las cosas delante de la gente hasta avergonzarte,te deja sin nada para que no puedas escaparte de su lado y te se quede solo. Os aseguro que es la peor pesadilla que te pueda pasar en la vida. POR EXPERIENCIA

A
an0N_573442599z
9/10/06 a las 12:34
En respuesta a an0N_580943299z

Solo lo sabe quien lo sufre
Si, la verdad es que solo quien lo sufre sabe lo que es vivir con ello,el maltratador psicologico, es muy buen manipulador, es egocentrico solo lo que hace el es perfecto, los demas son unos inutiles, los problemas siempre son de los demas, el nunca tiene la culpa de nada y es tan buen hablador que asi te lo hace ver, hasta hacerte sentir culpable y que los demas te culpen de algo que tu no has hecho o ni siquiera estabas en ese momento, te hace sentir inferior, hasta el punto de hacer perder tu auto estima, te hace coger miedo a lo que diras o haras para que no se enfade, las broncas pueden ser expectaculares con insultos de que no sirves para nada y te reprocha que todo lo hace y dice el, siempre esta, en que no le arregles la vida que el ya sabe, te deja con ansiedad, nervios, ganas de llorar, sin ganas de vivir, te aparta de tu familia incluso la culpa,las decisiones siempre las toma el ya que dice que tu no sabes, si no le complaces en lo que el quiere te castiga en lo que más te pueda doler porque ademas lo sabe.Si ati te gusta una cosa a el no, si deseas algo te dice que no, siempre lleva la contra, tiene amenazas, y cuando le dices que ya basta te dice que no le hagas sentir culpable, es despota, mal educado, no tiene verguenza en decirte las cosas delante de la gente hasta avergonzarte,te deja sin nada para que no puedas escaparte de su lado y te se quede solo. Os aseguro que es la peor pesadilla que te pueda pasar en la vida. POR EXPERIENCIA

Ahora lo se.........
Se que durante seis años he sido maltratada psicologicamente....Durante todo este tiempo yo he sido la culpable de sus borracheras y dias desaparecido porque segun el no le daba cariño, cuando he hecho mas que nadie por el.
Despues de tres meses que se ha ido aun queria seguir manipulandome.Lo he pasado muy mal pero ahora la venda que tenia delante se ha caido, no quiero esta vida.
Gracias a todas.

B
benito_9854480
29/12/08 a las 18:57

Maltratopsiquico.com ahora es "maltratopsiquico.info"
Queridos lectores, les informo que por razones de presupuesto he tenido que cambiar el portal a uno gratuito. Si bien el traspaso de textos todavía no ha finalizado, la información que hallaréis a la brevedad será la misma. Disculpen los inconvenientes.
La dirección es "http://www.maltratopsiquico.es.tl".

M
mbarka_8103978
7/6/11 a las 5:14
En respuesta a an0N_580943299z

Solo lo sabe quien lo sufre
Si, la verdad es que solo quien lo sufre sabe lo que es vivir con ello,el maltratador psicologico, es muy buen manipulador, es egocentrico solo lo que hace el es perfecto, los demas son unos inutiles, los problemas siempre son de los demas, el nunca tiene la culpa de nada y es tan buen hablador que asi te lo hace ver, hasta hacerte sentir culpable y que los demas te culpen de algo que tu no has hecho o ni siquiera estabas en ese momento, te hace sentir inferior, hasta el punto de hacer perder tu auto estima, te hace coger miedo a lo que diras o haras para que no se enfade, las broncas pueden ser expectaculares con insultos de que no sirves para nada y te reprocha que todo lo hace y dice el, siempre esta, en que no le arregles la vida que el ya sabe, te deja con ansiedad, nervios, ganas de llorar, sin ganas de vivir, te aparta de tu familia incluso la culpa,las decisiones siempre las toma el ya que dice que tu no sabes, si no le complaces en lo que el quiere te castiga en lo que más te pueda doler porque ademas lo sabe.Si ati te gusta una cosa a el no, si deseas algo te dice que no, siempre lleva la contra, tiene amenazas, y cuando le dices que ya basta te dice que no le hagas sentir culpable, es despota, mal educado, no tiene verguenza en decirte las cosas delante de la gente hasta avergonzarte,te deja sin nada para que no puedas escaparte de su lado y te se quede solo. Os aseguro que es la peor pesadilla que te pueda pasar en la vida. POR EXPERIENCIA

Estas basuras
cuando encuentran otra victima de tejan en paz de un dia para el otr...y te dejan penmsando como puede ser que no sientan culpa de lo que te hicieron son psicopatas no sienten culpa por nada de lo mal que te han hecdho son basuras que para lo unico que viven es para destruis vidas de mujeres y su propia familia... prque de la puerta para afuera con sus amistades son agradables, educados.. etc. laburadores... pero puertas adentro de su casa son unos monsrtio hdp maltratadores ordinarios a mi hasta llegaron a cagarme a patadas y escupirme y lo vio su propia madre... indignada de lo que es el hijo... igual a su padre

S
sofiia_5394016
8/6/11 a las 1:07

Es justamente lo que me pasa.
Lo leo y me quedo alucinada..es así...hoy te quiero, mañana no, hoy eres lo máximo mañana eres la cosa más insoportable para él, ....mi familia no existe...nunca estoy cómoda en su presencia..es así, nunca pensé encontrar una fotografía escrita tan completa del maltrato psicológico.

M
mbarka_8103978
8/6/11 a las 17:13
En respuesta a sofiia_5394016

Es justamente lo que me pasa.
Lo leo y me quedo alucinada..es así...hoy te quiero, mañana no, hoy eres lo máximo mañana eres la cosa más insoportable para él, ....mi familia no existe...nunca estoy cómoda en su presencia..es así, nunca pensé encontrar una fotografía escrita tan completa del maltrato psicológico.

Dejalo!
Tomá fuerzas y mandalo a la mier... hay miles de hombres buenos, no estes con una basura así que lo unico que logran es destruir tu moral... te dejan la autoestima en un sotano!

B
belen_6513628
8/6/11 a las 18:22

Aunque duela saberlo es asi
no existe mejor explicacion de lo que es un maltratador psicologico, yo por suerte ya sali de eso y solo es un muuyyy mal recuerdo que espero poder borrar totalmente de mi mente algun dia, pero lo que si te puedo decir que se pede salir y cuanto antes mejor ..
suerte y fuerzass

H
helia_8442472
9/6/11 a las 21:40

Viviendo en la misma casa
creo que esto es lo que me pasa a mi, porque es todo lo que tu dices .A principios de abril decidí separarme, ya no podia más con él, no es mala persona, cuando se hace todo lo que el dice, pero yo ya no puedo con él.
Cuando discutimos empieza a insultarme y ha descalificarme, y solo cree que le engaño , se le meten en la cabeza todo lo malo que te puedas imaginar . Lo peor de todo es que lo hace delante de mis hijos .Ahora por la situacion de el, hasta que no vendamos la casa tenemos que seguir viviendo juntos y si antes era duro ahora ya ni lo cuento, todos los días tiene la "estoy en tension" cuando llego de trabajar tiene algo que reprocharme y ya empiezan los insultos y las peleas.Yo solo quiero huir de esta situacion, porque hasta ha llegado a insultar y gritar a los niños, mi hija lo aborrece, pero tambien lo quiere si fuera otra persona, y mi hijo creo que le tiene miedo ellos son gemelosy tienen 15 años, la casa es mia en propiedad de antes de estar con el, le he dicho que no quiero verlo mas,pero el dice que no se ira hasta que yo no venda la casa, pero la casa es para mis hijos, y al estar los dos en la misma casa me es insoportable la situacion ademas el lleva 3 años sin trabajar y todo lo he ido pagando yo, yo tengo un negocio en propiedad y se lo he dejado que lo lleve para que haga algo, empezo ayer a trabajar en el pero dice que quiere que me lo venda todo y luego se ira, porque el no esta dispuesto a no tener la vida acomodada que hasta ahora a tenido y que el a un piso no se va, quiere tener la misma vida que ha llebado conmigo pero sin mi. el no mira por el bien de los niños si no solo por el. que he de hacer?, estoy desesperada......y mis hijos ya no aguantan esta situacion.

M
mbarka_8103978
9/6/11 a las 23:57
En respuesta a helia_8442472

Viviendo en la misma casa
creo que esto es lo que me pasa a mi, porque es todo lo que tu dices .A principios de abril decidí separarme, ya no podia más con él, no es mala persona, cuando se hace todo lo que el dice, pero yo ya no puedo con él.
Cuando discutimos empieza a insultarme y ha descalificarme, y solo cree que le engaño , se le meten en la cabeza todo lo malo que te puedas imaginar . Lo peor de todo es que lo hace delante de mis hijos .Ahora por la situacion de el, hasta que no vendamos la casa tenemos que seguir viviendo juntos y si antes era duro ahora ya ni lo cuento, todos los días tiene la "estoy en tension" cuando llego de trabajar tiene algo que reprocharme y ya empiezan los insultos y las peleas.Yo solo quiero huir de esta situacion, porque hasta ha llegado a insultar y gritar a los niños, mi hija lo aborrece, pero tambien lo quiere si fuera otra persona, y mi hijo creo que le tiene miedo ellos son gemelosy tienen 15 años, la casa es mia en propiedad de antes de estar con el, le he dicho que no quiero verlo mas,pero el dice que no se ira hasta que yo no venda la casa, pero la casa es para mis hijos, y al estar los dos en la misma casa me es insoportable la situacion ademas el lleva 3 años sin trabajar y todo lo he ido pagando yo, yo tengo un negocio en propiedad y se lo he dejado que lo lleve para que haga algo, empezo ayer a trabajar en el pero dice que quiere que me lo venda todo y luego se ira, porque el no esta dispuesto a no tener la vida acomodada que hasta ahora a tenido y que el a un piso no se va, quiere tener la misma vida que ha llebado conmigo pero sin mi. el no mira por el bien de los niños si no solo por el. que he de hacer?, estoy desesperada......y mis hijos ya no aguantan esta situacion.

Asesorate con un abogado
y andate de esa casa, te vas y haces la denuncia que te fuiste por malos tratos no por abandono de hogar! lleva a tus hijos lejos de ese ambiente porque cuando mas vean lo que pasa en la casa tus hijos lo vana ver como algo normal y van a ser asi lamentablemente! yo te entiendo es inaguantable.. tenes miedo de decir una palabra porque por ahi salta con algo hay que medir lo que se dice para que no se enoje siemrpe de mal hunmor uyy dios insoportable, te vas a enfermar ANDATE DE AHI!

H
helia_8442472
10/6/11 a las :31
En respuesta a mbarka_8103978

Asesorate con un abogado
y andate de esa casa, te vas y haces la denuncia que te fuiste por malos tratos no por abandono de hogar! lleva a tus hijos lejos de ese ambiente porque cuando mas vean lo que pasa en la casa tus hijos lo vana ver como algo normal y van a ser asi lamentablemente! yo te entiendo es inaguantable.. tenes miedo de decir una palabra porque por ahi salta con algo hay que medir lo que se dice para que no se enoje siemrpe de mal hunmor uyy dios insoportable, te vas a enfermar ANDATE DE AHI!

Gracias por tu mensaje
ya me he asesorado, y no le toca nada, pero a mi aunque me ha hecho mucho daño spicologicamente, me da pena dejarlo sin nada despues de 20 años juntos, se que nunca me ha dado muestras de cariño y casi nunca estaba en casa, y cuando estaba siempre discutiendo, pero mis hijos creo que les doleria ver a su padre sin nada, aunque esta situacion les haga mas mal que bien, la verdad es que no se que hacer......

S
sofiia_5394016
10/6/11 a las 1:41
En respuesta a helia_8442472

Viviendo en la misma casa
creo que esto es lo que me pasa a mi, porque es todo lo que tu dices .A principios de abril decidí separarme, ya no podia más con él, no es mala persona, cuando se hace todo lo que el dice, pero yo ya no puedo con él.
Cuando discutimos empieza a insultarme y ha descalificarme, y solo cree que le engaño , se le meten en la cabeza todo lo malo que te puedas imaginar . Lo peor de todo es que lo hace delante de mis hijos .Ahora por la situacion de el, hasta que no vendamos la casa tenemos que seguir viviendo juntos y si antes era duro ahora ya ni lo cuento, todos los días tiene la "estoy en tension" cuando llego de trabajar tiene algo que reprocharme y ya empiezan los insultos y las peleas.Yo solo quiero huir de esta situacion, porque hasta ha llegado a insultar y gritar a los niños, mi hija lo aborrece, pero tambien lo quiere si fuera otra persona, y mi hijo creo que le tiene miedo ellos son gemelosy tienen 15 años, la casa es mia en propiedad de antes de estar con el, le he dicho que no quiero verlo mas,pero el dice que no se ira hasta que yo no venda la casa, pero la casa es para mis hijos, y al estar los dos en la misma casa me es insoportable la situacion ademas el lleva 3 años sin trabajar y todo lo he ido pagando yo, yo tengo un negocio en propiedad y se lo he dejado que lo lleve para que haga algo, empezo ayer a trabajar en el pero dice que quiere que me lo venda todo y luego se ira, porque el no esta dispuesto a no tener la vida acomodada que hasta ahora a tenido y que el a un piso no se va, quiere tener la misma vida que ha llebado conmigo pero sin mi. el no mira por el bien de los niños si no solo por el. que he de hacer?, estoy desesperada......y mis hijos ya no aguantan esta situacion.

Ya somos dos
Desolada... Yo estoy en una situación parecida, estoy casada con un maltratador psicológico, tengo dos hijos de mi anterior matrimonio y lo mismo... Lo odian... Pero con el agravante de que vivimos en su casa y nos echa cada vez que quiere..yo llamé al 016 y fui donde una psicóloga y una abogada donde ellos me enviaron, te recomiendo que hagas lo mismo y saques tu dolor y tu indecisión porque a mi me ha costado dos años tomar la decisión. Jo... hasta lleva los mismos 3 años sin trabajar! Y yo currando como una loca....No te conozco pero a veces encuentras más consuelo en gente desconocida... Aquí me tienes! Es la primera vez que escribo en este blog así que no sé si puedes ver mi post de mi historia.. Se llama "divorciándome y muy muy triste", leélo y verás que parecida es nuestra situación.

E
edith_8103621
17/6/11 a las 21:24
En respuesta a helia_8442472

Viviendo en la misma casa
creo que esto es lo que me pasa a mi, porque es todo lo que tu dices .A principios de abril decidí separarme, ya no podia más con él, no es mala persona, cuando se hace todo lo que el dice, pero yo ya no puedo con él.
Cuando discutimos empieza a insultarme y ha descalificarme, y solo cree que le engaño , se le meten en la cabeza todo lo malo que te puedas imaginar . Lo peor de todo es que lo hace delante de mis hijos .Ahora por la situacion de el, hasta que no vendamos la casa tenemos que seguir viviendo juntos y si antes era duro ahora ya ni lo cuento, todos los días tiene la "estoy en tension" cuando llego de trabajar tiene algo que reprocharme y ya empiezan los insultos y las peleas.Yo solo quiero huir de esta situacion, porque hasta ha llegado a insultar y gritar a los niños, mi hija lo aborrece, pero tambien lo quiere si fuera otra persona, y mi hijo creo que le tiene miedo ellos son gemelosy tienen 15 años, la casa es mia en propiedad de antes de estar con el, le he dicho que no quiero verlo mas,pero el dice que no se ira hasta que yo no venda la casa, pero la casa es para mis hijos, y al estar los dos en la misma casa me es insoportable la situacion ademas el lleva 3 años sin trabajar y todo lo he ido pagando yo, yo tengo un negocio en propiedad y se lo he dejado que lo lleve para que haga algo, empezo ayer a trabajar en el pero dice que quiere que me lo venda todo y luego se ira, porque el no esta dispuesto a no tener la vida acomodada que hasta ahora a tenido y que el a un piso no se va, quiere tener la misma vida que ha llebado conmigo pero sin mi. el no mira por el bien de los niños si no solo por el. que he de hacer?, estoy desesperada......y mis hijos ya no aguantan esta situacion.

Q esperas botalo
AMIGA, TUS HIJOS NO MERECEN NI UN MINUTO MAS SU PRESENCIA, ES HBRE NO QUIERE A NADIE. ES DURO DECIRLO PERO NO SE MERECE NADA.CAMBIA LA CHAPA DE LA PUERTA, LUCHA COMO LEONA POR LA TRANQUILIDAD DE TUS HIJOS Y LA TUYA, TU PUEDES, ACTUA.

E
elvia_7986780
13/5/13 a las 19:15

Terriblemente cierto!
Hace 14 años q estoy padeciendo lo mismo. Es tal cual esta escrito, una fiel copia de lo que estoy viviendo. Es muy triste pasar por todo esto, tengo 2 bebes una de 2 años y otro de 7 meses y me han dado la fuerza para poder ir hoy a realizar una denuncia.

O
oiana_5759240
19/1/17 a las 10:47
En respuesta a belkis_9005580

Subo una carta que he encontrado en un foro de maltrato psicologico. Estoy segura que la mayoría de las que estamos aquí hemos pasado por esa situación (hayamos sido esposas, amantes o novias). Por supuesto que ser victimas de un maltratador psicologico no nos libra de hacernos cargo de nuestras vidas, pero da otras perspectivas. Ojalá fueran denunciables.

"Me dirijo a ustedes para recordar lo difíciles que son de demostrar los malos tratos psicológicos, y de lo sutiles y socorridos que suponen cuando se sabe que los físicos dejan marcas que delatan y son fácilmente denunciables. Pero el maltratador psicológico es consciente de que aquellos dejan amplias huellas intangibles tras de sí, con terribles secuelas, y casi más complicadas de retirar que las físicas. Y jamás se olvidan.
Es una secuencia de destrucción psicológica, infringida por un ser muerto por dentro, con perdón (o sin él). Está devastado, consciente de su inutilidad, y convencido de ella, de lo que en realidad es y llega a disfrutar haciendo sufrir. Sintiéndose por encima de alguien, usándole a modo de chivo expiatorio (cuando menos una mujer), proyectando en ese alguien sus frustraciones y fracasos. Y además es cobarde. Incapaz de hacer ningún bien a nadie. Que utiliza y manipula a los demás. Maltrato psicológico. Esto es, también, una forma de destruir lentamente, poco a poco.
Y escribir esto sin un ápice de rencor ni dolor ya (afortunadamente) me proporciona la objetividad suficiente para ver las cosas con claridad y valentía, aún con incredulidad de lograr sobrevivir cuerda a semejante episodio. Para describir la secuencia que emplean en muchos casos para destruir a su alrededor todo lo que tocan. Como Salomón pero a la inversa: convierten en nada todo lo que tocan. Y en concreto, destruyen la vida de aquel que le rodea, y a aquel a quien se acercan con esa energía negativa, generando mas negatividad y destrucción. No pueden evitar su dependencia de los demás y esa urgente necesidad de aprobación, pero necesitan sentirse por encima, ser más que. Y no pueden. Porque no lo son, ante la ley de igualdad de todos y cada uno de los seres humanos. Y lo saben. Y atacan hiriendo de muerte como respuesta de su supuesta y frenética supremacía.
Primero te anula. Y te anula ignorándote. Impidiéndote que te expreses, que sientas por ti misma y que seas persona. Y cada vez eres más pequeña y más insignificante frente a él. O eso te hace saber él. Tú no vales. Y lo hace hablando única y exclusivamente de él. Sólo existe él y sólo puedes sentir a través de él. Porque está muerto y necesita recordarle al mundo constantemente que está vivo, o que quiere estarlo. Y cuando ya te han salido callos de escuchar su monólogo sobre su monotema, entonces te reprocha que no hablas, que no intervienes y se lamenta de su soledad. Pero te lo impide. Y bajo la aparente contradicción, toda una serie de asaltos para tirar abajo tu autoestima.
Niega tu personalidad. Tu vida, pensamientos y sentimientos no existen. No tienen cabida en la relación. Son de mal gusto. Los suyos no. Va dejando caer sutil o directamente tu escasa valía, tu ingenuidad y poca inteligencia, y capacidad para desenvolverte. Nunca con tales palabras. Solo aseveraciones e interrupciones. Incluso sugerencias envenenadas. A su lado pierdes todo. Sólo él brilla. Tú y los tuyos sois restos de feria. De segunda y tercera categoría. Únicamente él sabe lo que es la vida y cómo disfrutarla, y tú nunca serás capaz de hacer nada sin él, ni por supuesto comparable a él. (Diálogo machacón: él, él, siempre él!).
Jamás te asegura su cariño o sus sentimientos hacia ti. Su calor pende de un hilo muy frágil que en cualquier momento te puedes cargar si das un paso en falso. El ambiente se carga de tensión y angustia. Tus movimientos se limitan, tienes miedo a equivocarte en cualquier cosa, en no gustarle u ofenderle. Y la ansiedad te invade. Nunca estás relajada, nunca estás cómoda en su presencia, nunca más eres tú. No sabes con exactitud por qué, pero estás nerviosa día y noche. No puedes ni comer. ¿Fallaré hoy?¿Me dejará si hago esto o aquello?¿Puedo hablar de esto con él?
Te niega su apoyo. Nunca tajantemente, pero te das contra un muro. Bajo apariencia de despreocupación, de relatividad de las cosas y de insultante frivolidad, él no está, no lo encuentras. Se esconde. Porque tu vida tiene que girar en torno a él y sólo a él. Tu vida no debería tener sentido si no es con él. Tú no tienes problemas. Sólo él. Tú no tienes vida. Sólo él.
De ese relativo cariño, voluble y lábil, pasa al rechazo, en toda la extensión de la palabra y su significado. A la negación como pareja. Teme darse y mostrarse porque teme no ser lo suficiente bueno, porque sabe que no lo es. Y se deja. Eres tú quien lo pone y lo da todo. Pero nunca es suficiente, porque siempre puede ser mejor. Porque no eres suficientemente especial para entenderle y estar a la altura de sus circunstancias y grandezas. O simplemente te demuestra desprecio o asco. Simplemente no vales nada. Cualquiera podría ser mejor que tú. Así las amenazas de infidelidad (o las probadas) quedan justificadas. Siempre por tu culpa. Él no quiere, pero no eres capaz de hacerle feliz. Porque no accedes a todos sus deseos y demandas. Aunque sabes que daría igual. Nunca tiene suficiente. Siempre está por encima.
Cuando te ha negado como pareja, como compañera y ha bombardeado sistemáticamente tu autoestima (sutilmente pero sin contemplaciones: hoy no pero mañana sí, hoy me sobras pero mañana te echo de menos, hoy me das risa pero mañana tengo sentimientos), cuando la humillación ha alcanzado cotas suficientes para él, cuando se ha regocijado en tu sufrimiento diarioprepara la escena. Monta el espectáculo. Tiene al actor principal, el decorado y multitud de desencuentros y vejaciones que han colmado tu paciencia. Nunca es directo. Nunca reconoce un error o un daño, porque él nunca se equivoca. Nunca palabras subidas de tono que le descubran, si te enfadas la culpable también eres tú. ¿La excusa? Cualquiera. Provoca que seas tú quien de el paso, una vez más la culpable. Cualquier motivo sirve: hablar claramente (cosa que él siempre evita), robarle protagonismo ante los demás (ante SU público) o simplemente ser mejor que él aunque sea sin quererlo.
Y un día desparece, sin más. Te niega, por último, como persona en sí. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Sin más explicación. Porque no vales nada, y no mereces ni un por qué. Las explicaciones vuelven a ser de mal gusto. Desaparece, te desprecia, te humilla y te escupe en forma de negación rotunda. Ese desprecio que siente por la vida de cualquiera (ya no sólo por la de su víctima) no tiene parangón. Porque en definitiva no quiere, no sabe amar, a veces ni a él mismo. Y se siente impotente y frustrado ante su propia insensibilidad. Pero quiere, necesita ser amado. No soporta ser ignorado. Y ante esto cree que la única manera es causar lágrimas y dolor. Es lo único que sabe despertar en los demás. Si esto no es capaz de destruir a una persona, díganme que significa maltrato psicológico."

Has visto este escrito?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir