Foro / Psicología

El amor de mi vida

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 15:31
B
bochra_9406768
24/7/08 a las 13:59

Hola,me llamo Ariadna tengo 40 años ,estoy casada con un hijo de 2 años.Y realmente necesito consejo. Resumire todo lo que pueda x que mi historia es un poco larga. Os cuento,mientras estudiaba empeze a trabajar como secretaria en un despacho de arquitectos yo tenia 18 años, pero nunca había salido con nadie,realmente x que no queria. En este despacho conoci a David 32 años guapo, simpatico y obviamente casado con un hijo.Desde el primer día que lo vi me enamore perdidamente de el, el no me trataba como a una niña me hablaba realmente como una mujer, Así estubimos durante 8 meses hasta que al final un día salimos a tomar algo y me beso fue increible, así estubimos unos meses hasta que un día me hizo el amor. Nuestra relación duro casi 3 años fantasticos, intensos y inolvidables el me confeso que se había enamorado de mi como un adolescente, lo aprendi todo con el. Teniamos una química y una pasión totalmente desenfrenada. Pero como todo llego el fin, porque no teníamos salida. Por que el no se iba a separar.Total conoci a un chico y por olvidarme de David al año me case, gran error porque seguia sin olvidarme de el, estube unos años sin saber nada hasta que me lo encontre de casualidad y nos volvimos a liar durante unos 8 meses. Pero todo seguia complicado había tenido otro hijo. Decidimos nos vernos más. Me separé de mi marido con 26 años y al poco tiempo conoci a Miguel (mi actual marido)Un chico, guapo, fantastico educado y de muy buena familia, al año nos fuimos a vivir juntos y a los dos años decidimos casarnos. Yo tenia 30 años. No os lo creereis un mes antes de casarme me encontre con David, quedamos para tomar algo hablamos mucho pero no paso nada de nada porque pense que si me volvia a liar con el no me casaba y realmente estaba bien con Miguel. El no insistio lo entendio perfectamente. Durante estos 10 años, al menos una vez cada 2 años he visto a David de forma casual es increible como si el destino nos buscase, el se separó , y se lio con su secretaria (20 años mas joven que el) pero siempre le fui fiel a Miguel hasta hace un año. Que yo llame a David, nos empezamos a ver y obviamente a la tercera vez que nos vimos nos volvimos a enrollar. No sabeis lo que es me he vuelto a enamorar de el como una adolescente, la pasión química que teniamos antes se ha triplicado y ya ni os cuento en el aspecto sexual inmejorable. El ahora tiene 54 años super bien llevados y yo 40.Ha sido un año impresionante nos vemos cada día y los fines de semana por la mañanas, yo por mi trabajo que viajo bastante lo he podido coordinar bien par que en casa no se enteren de nada. Su novia-secretaria en Mayo se marcho a Nueva York ha cambiar de aires. El mes de Mayo fue espectacular, me dijo que queria estar conmigo,lo teniamos todo hablado, estabamos buscando piso y pense en un mes decirselo a Miguel que me separaba. Pero cuando ella volvio el le dijo que se había acabado todo y que estaba conmigo. Y ya sabeis, ella llorando todo el día que después de 10 años como la va a dejar así etc. Total le dijo que se lo perdonaba todo.Así llevamos desde Junio ella machacandolo todo el día y el dandole largas.El problema es que la tiene en su despacho cada día y cada vez le da mas pena. El me dice que esta loco por mi, que quiere estar conmigo, pero que no la quiere machacar a ella. Y estamos en ese impas el 23 de Junio decidimos no vernos y a los 2 día me llamo que no podía estar sin mi, ahora estan las vacaciones. Yo la semana que viene me voy todo el mes a Ibiza con mi familia y ella le esta diciendo que donde van de vacaciones y le dice que no sabe que va hacer.Conclusión no se que hacer, si al final vuelve con ella yo le tendría que mandar a la mierda pero se que no lo haré estoy totalmente enamorada de el, pero no quiero ser su amante eternamente.El necesita tiempo para pensar, yo le he comentado que se vaya solo estas vacaciones y que piense realmente con quien quiere estar. La verdad no se que hacer, no se si es mejor decirle que se acabo y que se de cuenta que me echa de menos o seguir así , el problema es que ella siempre esta en su despacho. La verdad no se que hacer con mi vida. Que me aconsejais que haga. Un beso para todas y perdonar por la extensión. Ariadna

Ver también

W
wissam_8809227
24/7/08 a las 14:20

Medítalo tú también.
Hola, despues de leer tu historia, y según mi opinión, el problema fundamental es que su novia trabaja con él.
Si tu te casas con él, antes tendría que arreglar totalmente la situación con su novia-secretaria. Por que dices que a él le da pena de ella, eso o cualquier otro sentimiento es muy peligroso estando trabajando con ella. En cualquier momento podría volver con ella. Te lo digo porque conozco un caso semejante ( una persona que trabaja con su ex ) y, simplemente, no se puede estar así, porque la falta de confianza es total. Mi amigo esta en muy mala situación porque el ex de su novia hay días que como si nada pero otros pues...
Creo que con los ex, si se comienza una relación hay que alejarlos completamente de nuestra vida.
Espero que te sirva de algo, besos.

R
remigi_9401077
24/7/08 a las 16:56

Sólo te diré una cosa...
pobre tipo tu Miguel, ojalá pudiese enterarse, para comenzar a vivir de verdad y no en tu mundo lleno de engaños, si fuese al revés sufrirías lo indecible ¿entonces por qué sigues? por otro lado, dejarse llevar sólo por la pasión, está muy bien cuando tienes poca experiencia o no te importa nada hacerle daño a los que te rodean.
Una cosa, si te parece que soy demasiado duro, disculpa, pero sólo piensa en el daño que causas, aunque no lo sepa, a tu familia.
suerte

Y
yanine_7400688
24/7/08 a las 18:05

Ay!ay!ay!...
Siempre nos enamoramos de la persona que menos se lo merece... no sé porque será, es una história muy bonita, en mi opinión, ¿porque tiene que sufrir alguién siempre?, pero intenta no ser tú, piensatelo bien, sé que tu amaste, amas y amaras a David, eso lo entiendo y este sentimiento no cambiará, pero piensa lo que te dice el amigo de más abajo en lo de que trabajan juntos... piensalo bien, y sobre todo sé honesta y ponte en el pellejo de Miguel ese hombre tierno que todo te lo da, no sé yo por amor lo dejaría todo, pero cuidadín por un amor seguro. Aveces no podemos estar con nuestra alma gemela, por circunstancias de la vida, también es cierto que quien no arriesga no gana y quizá sea ahora el momento, pero que Miguel ponga los puntos sobre las i a lo que quiere en realidad y que madure un poquito y si te vas con él que sea para ser feliz, yo pienso que si el te dice ven tú lo vas a dejar todo, porque realmente és lo que siempre has querido, pero sé inteligente y no sufras. Un beso y busca tu felicidad y tú estabilidad.

E
eryka_6450594
25/7/08 a las :42

Al parecer
En esa historia siempre te toca ser la "amante" y hasta creo que te has acostumbrado a ello, pues ahora que tienes un esposo, un hogar, una familia, no estas conforme y la quieres destruir, para involucrarte con alguien a quien quizás amas, pero con quien nunca podrás tener nada estable. Pues la forma de actuar de este señor siempre termina en engaño, primero engañaba a su esposa contigo, ahora quiere tenerte a tí y a su "novia-secretaria", pero sin darle a ninguan un lugar en su vida.
Seguramente tú lo amas a él, por algo no has podido olvidarlo con nadie, y a pesar de que han pasado los años, sigues sin perder la esperanza de estar con él.
Pero independientemente de que llegues a tener una relación estable con ese señor, lo mejor que podrías hacer es terminar tu matrimonio con Miguel, porque a pesar de que no lo ames, él te ha brindado un sitio especial en su vida, te ha dado la oportunidad de tener un hogar, una familia, y lo menos que se merece de tu parte es que seas sincera y honesta con él, y si no lo amas, déjalo y dale la oportunidad de que sea felíz con alguien que si lo ame y lo merezca.
Además el que estés con David, sin que éste te dé un lugar respetable en su vida, y que además le estés siendo infiél a tu esposo, no es precisamente el mejor de los ejemplos para tu hijo, recuerda que ya tienes a ese niño y por él necesitas poner orden en tu vida, comenzando por sincerarte y actuar con sinceridad.
Arregla primero tu situación con tu esposo y luego pues hablas con David y pídele que se decida de una vez, si desea estar contigo que lo haga, hablando también con la verdad ante "su novia" y arreglando y aclarando su situación.

N
ninfaxana
26/7/08 a las :19

No le hagas a tu marido lo que no te gustaría que te hiciesen a ti
Creo que con el título lo he dicho todo.
Me pareces muy desconsiderada con el que es tu pareja. HAz lo que quieras con el otro, pero cuando dejes "libre " a tu pobre esposo (que quizá sea el más dañado, sin comerlo ni beberlo, y encima, engañado).
POr otro lado..........esa historia con el otro.........en fin; muy ingenua eres si crees que llegará a algo serio.
Valor y suerte.

C
chokri_9360505
27/7/08 a las 1:06

Menuda historieta, amiga
Qué fácil es aconsejar y ver las cosas desde fuera y qué ciego se está cuando se vive dentro de ese huracán de sentimientos. Pero tranquila, no eres la única que ha pasado por esa situación, cuando vuelve ese "primer amor" o "el amor de tu vida".
Nos enamoramos de la persona que menos lo merece. Luchamos, pero al final ese cuento de hadas termina. Con un poco de mala suerte y empeño, colocamos a esa persona en un pedestal, la idealizamos y finalmente no logramos olvidarla. Ah, sí, la pasión. Realmente crees que vas a sentir la misma pasión y desenfreno con 18 que con 25 o 34? Además, si esa persona ha sido la primera, más vas a idealizar esa relación y esa pasión.
Y al cabo de los años, vuelve. Siempre vuelven. Pero tú ya estás con otra persona. El error es que no has pasado el tiempo suficiente de duelo (enseguida has buscado a otr@ que te consuele) para librarte de esa dependencia hacia ese "amor". Y caes. Y te lías con tu gran amor. Inevitable. Pero esa persona vuelve a fallarte, no se compromete y te deja con el corazón roto una vez más. Para tí eso supone destrozarte la vida que llevabas hasta entonces (divorcio,etc.) y recomponerla con lo que quede; tu gran amor ha pasado por el trance sin un rasguño.
Decides pasar página...o al menos intentarlo, por tu bien. Y entonces conoces a una persona que sí vale la pena, que te ama y que sí quiere comprometerse contigo. También suele pasar. Rehaces tu vida. Todo va bien, hasta que ese "amor" regresa una vez más. No has cerrado la puerta, sólo la has arrimado. También pasa. Y tras un tiempo de resistencia, acabas sucumbiendo al hechizo, y te vuelves a liar. Ninguno estáis en la mismas circunstancias que la vez anterior, pero tu "gran amor" sigue sin dar el gran paso. Y eso que eres tú quien tiene más que perder. Siempre tienes más que perder. Pero el que es amado, a pesar de tener una mejor situación, no acaba de decidirse. Y ahí estás. A punto de destrozar tu vida por 3 vez.
Casualidad? Destino? No sé. Si hay algo o alguien ahí arriba, desde luego tiene un punto bromista.
Consejo: Amor es compromiso, es convicción, es arriesgarse. Cuando alguien te quiere, no duda en nada, y hace lo que está en su mano para estar al lado de esa persona. Tu gran amor ya ha tenido más de una oportunidad, y siempre ha acabado defraudándote, ¿porqué ahora iba a ser distinto?. Créeme, no sólo hay que luchar por lo que se anhela, también hay que saber cuando rendirse. Has hecho todo lo que has podido. Mejor amar y perder que no haber amado nunca. Tu marido no ha dudado, siempre ha estado ahí y además te ama...más de lo que tú a él, pero eso pasa en toda relación de pareja. Con un poco de suerte todavía podrás volver con él. Y si decides dar otra vuelta a tu vida, tú serás la que más sufra, no tu gran amor. Seguro. Lo has puesto en un pedestal, no has sabido superar sus abandonos y tampoco le has cerrado la puerta nunca. Por eso te pasó todo lo que te pasó. Enamorada? No será obsesionada?. Sólo piensa en la persona que ha estado ahí en los malos momentos, que más te ha apoyado, que más te ha demostrado que te quiere, que más se ha preocupado por tí. Y ve con él. Quienquiera que sea.

NOTA: Es cierto lo que han dicho con anterioridad. Los amores del pasado y ex que quieren ser amigos conviene mantenerlos bien lejos, y más si todavía te hacen "pupa" en el corazón. De lo contrario, terminan complicándote la vida (no la suya) y sufres el doble. Como te ha pasado a tí. Pero tranquila, que sólo se aprende de los errores. Ánimo

B
bochra_9406768
6/8/08 a las 11:12

El amor de mi vida
Hola a todas-os,en primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios,teneis toda la razón del mundo. Pero me es imposible dejarlo, estoy totalmente enamorada de el y le amo con toda mi alma, desde que os escribi, todo ha segido igual, su relación con ella puramente de trabajo, ella insistiendo en verlo y el diciendole que no. Se fue unos días a Londres por trabajo con su hijo de 29 años y se lo conto absolutamente todo, el le comento que tiene que mirar por el y que si es feliz conmigo que la deje.Cuando volvio de Londres me lo presento, fuimos a comer y por lo que me ha contado David le encante dice que nos ve felices muy enamorados. David ha dicho a su novia-secretaria que no cuente con el para las vacaciones, que necesita pensar y en principio quedamos que estariamos dos semanas sin vernos ni hablar por teléfono. Mi marido y mi hijo se fueron el miercoles a Ibiza yo no me iba hasta el viernes por la noche por trabajo. David me dijo que hiciera la bolsa y que me fuera a su casa con el, y lo hice.Estubimos juntos desde el miercoles por la tarde hasta el viernes por la noche que me dejo en el aeropuerto.Han sido tres día completos menos por la mañana que teniamos que trabajar pero el resto del día y de la noche juntos, hemos paseado, hemos ido a comer y cenar por barcelona cogidos de la mano abrazados como si realmente fueramos pareja y sin importarnos nada.Pero me marche y al día siguiente ya me estaba llamando,hablamos por telefono 3 veces al día.Ayer volvi a venir a Barcelona por trabajo me vuelvo a ir esta tarde a Ibiza. Yo no le pensaba decir nada a David que tenia que volver, pero al llamarme el cada día al final se lo dije. Se presento en el Aeropuerto, me llevo a la firma que tenia y luego reservo una habitacion de hotel en Pleno Paseo de Gracia.Y como siempre a vuelto a ser increible,ahora mismo me acaba de dejar en el despacho tengo que hacer un par de cosas y luego iremos a comer, me llevara al aeropuerto. Me ha suplicado que vuelva a venir la semana que viene, y creo que le diré a mi marido que tengo trabajo y bajare el martes a primera hora y me ire el miercoles en el último vuelo. Despues de la próxima semana le dire que hasta el 25 de Agosto que vuelvo a trabajar, no quiero saber nada de el. A ver si asi sin verme durante dos semanas y sin saber nada de mi se decide de una vez. Debeís pensar que soy una bruja, tengo un marido que me adora y un hijo precioso, pero nunca en mi vida e sentido lo que siento por David y creo que todos tenemos derecho a ser felices y si ya lo se a costa de destrozarle la vida a mi marido. Pero no puedo. Y no os penseis que estoy con los dos a la vez desde que empece con David no me he vuelto a acostar con mi marido. Bueno os dejo, siento que sea tan largo, pero necesito desahogarme. Muchas gracias por leerme. Ariadna

B
bochra_9406768
15/9/08 a las 13:55
En respuesta a chokri_9360505

Menuda historieta, amiga
Qué fácil es aconsejar y ver las cosas desde fuera y qué ciego se está cuando se vive dentro de ese huracán de sentimientos. Pero tranquila, no eres la única que ha pasado por esa situación, cuando vuelve ese "primer amor" o "el amor de tu vida".
Nos enamoramos de la persona que menos lo merece. Luchamos, pero al final ese cuento de hadas termina. Con un poco de mala suerte y empeño, colocamos a esa persona en un pedestal, la idealizamos y finalmente no logramos olvidarla. Ah, sí, la pasión. Realmente crees que vas a sentir la misma pasión y desenfreno con 18 que con 25 o 34? Además, si esa persona ha sido la primera, más vas a idealizar esa relación y esa pasión.
Y al cabo de los años, vuelve. Siempre vuelven. Pero tú ya estás con otra persona. El error es que no has pasado el tiempo suficiente de duelo (enseguida has buscado a otr@ que te consuele) para librarte de esa dependencia hacia ese "amor". Y caes. Y te lías con tu gran amor. Inevitable. Pero esa persona vuelve a fallarte, no se compromete y te deja con el corazón roto una vez más. Para tí eso supone destrozarte la vida que llevabas hasta entonces (divorcio,etc.) y recomponerla con lo que quede; tu gran amor ha pasado por el trance sin un rasguño.
Decides pasar página...o al menos intentarlo, por tu bien. Y entonces conoces a una persona que sí vale la pena, que te ama y que sí quiere comprometerse contigo. También suele pasar. Rehaces tu vida. Todo va bien, hasta que ese "amor" regresa una vez más. No has cerrado la puerta, sólo la has arrimado. También pasa. Y tras un tiempo de resistencia, acabas sucumbiendo al hechizo, y te vuelves a liar. Ninguno estáis en la mismas circunstancias que la vez anterior, pero tu "gran amor" sigue sin dar el gran paso. Y eso que eres tú quien tiene más que perder. Siempre tienes más que perder. Pero el que es amado, a pesar de tener una mejor situación, no acaba de decidirse. Y ahí estás. A punto de destrozar tu vida por 3 vez.
Casualidad? Destino? No sé. Si hay algo o alguien ahí arriba, desde luego tiene un punto bromista.
Consejo: Amor es compromiso, es convicción, es arriesgarse. Cuando alguien te quiere, no duda en nada, y hace lo que está en su mano para estar al lado de esa persona. Tu gran amor ya ha tenido más de una oportunidad, y siempre ha acabado defraudándote, ¿porqué ahora iba a ser distinto?. Créeme, no sólo hay que luchar por lo que se anhela, también hay que saber cuando rendirse. Has hecho todo lo que has podido. Mejor amar y perder que no haber amado nunca. Tu marido no ha dudado, siempre ha estado ahí y además te ama...más de lo que tú a él, pero eso pasa en toda relación de pareja. Con un poco de suerte todavía podrás volver con él. Y si decides dar otra vuelta a tu vida, tú serás la que más sufra, no tu gran amor. Seguro. Lo has puesto en un pedestal, no has sabido superar sus abandonos y tampoco le has cerrado la puerta nunca. Por eso te pasó todo lo que te pasó. Enamorada? No será obsesionada?. Sólo piensa en la persona que ha estado ahí en los malos momentos, que más te ha apoyado, que más te ha demostrado que te quiere, que más se ha preocupado por tí. Y ve con él. Quienquiera que sea.

NOTA: Es cierto lo que han dicho con anterioridad. Los amores del pasado y ex que quieren ser amigos conviene mantenerlos bien lejos, y más si todavía te hacen "pupa" en el corazón. De lo contrario, terminan complicándote la vida (no la suya) y sufres el doble. Como te ha pasado a tí. Pero tranquila, que sólo se aprende de los errores. Ánimo

El amor de mi vida
Hola a todos-as, hace días que quería escribir, pero no tenia ni fuerzas,el verano paso como os explique, volvía a venir a la siguiente semana y le dije quequería estar 15 días sin saber nada de el. A la semana me volvio a llamar , y quedamos en vernos a partir del 25 que yo volvia a trabajar y estaba sola. Estube 15 días sin saber nada de el y pensando que me moría por detro y a partir del 25 pasé toda la semana con él. Mi marido y mi hijo volvieron el día 1. Y nos hemos seguido viendo, pero realmente ya no puedo mas con esta situacion me muero por él y el viernes tube el valor suficiente para decirle que así no podemos seguir, que se decida de una vez o ella o yo, quedamos en no vernos durante un tiempo, pero al día siguiente me llamos para ver como estaba y ayer otra vez y esta mañana tambien. Me dice que esta echo un lío que ella cada día le dice que por favor que vuelva pero que esta enamorado de mi.No se que pasará por mucho que me cueste creo que esta vez aguantaré sin verlo y a ver que pasa. Aunque estoy casi sin comer ni dormir desde el viernes por la noche, tengo una angustia increible y al menos a mi todo esto me esta coraborando lo que siento por el. Bueno no se que pasará gracias por leerme. Ariadna

J
junyan_8264492
28/11/08 a las 15:31
En respuesta a bochra_9406768

El amor de mi vida
Hola a todas-os,en primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios,teneis toda la razón del mundo. Pero me es imposible dejarlo, estoy totalmente enamorada de el y le amo con toda mi alma, desde que os escribi, todo ha segido igual, su relación con ella puramente de trabajo, ella insistiendo en verlo y el diciendole que no. Se fue unos días a Londres por trabajo con su hijo de 29 años y se lo conto absolutamente todo, el le comento que tiene que mirar por el y que si es feliz conmigo que la deje.Cuando volvio de Londres me lo presento, fuimos a comer y por lo que me ha contado David le encante dice que nos ve felices muy enamorados. David ha dicho a su novia-secretaria que no cuente con el para las vacaciones, que necesita pensar y en principio quedamos que estariamos dos semanas sin vernos ni hablar por teléfono. Mi marido y mi hijo se fueron el miercoles a Ibiza yo no me iba hasta el viernes por la noche por trabajo. David me dijo que hiciera la bolsa y que me fuera a su casa con el, y lo hice.Estubimos juntos desde el miercoles por la tarde hasta el viernes por la noche que me dejo en el aeropuerto.Han sido tres día completos menos por la mañana que teniamos que trabajar pero el resto del día y de la noche juntos, hemos paseado, hemos ido a comer y cenar por barcelona cogidos de la mano abrazados como si realmente fueramos pareja y sin importarnos nada.Pero me marche y al día siguiente ya me estaba llamando,hablamos por telefono 3 veces al día.Ayer volvi a venir a Barcelona por trabajo me vuelvo a ir esta tarde a Ibiza. Yo no le pensaba decir nada a David que tenia que volver, pero al llamarme el cada día al final se lo dije. Se presento en el Aeropuerto, me llevo a la firma que tenia y luego reservo una habitacion de hotel en Pleno Paseo de Gracia.Y como siempre a vuelto a ser increible,ahora mismo me acaba de dejar en el despacho tengo que hacer un par de cosas y luego iremos a comer, me llevara al aeropuerto. Me ha suplicado que vuelva a venir la semana que viene, y creo que le diré a mi marido que tengo trabajo y bajare el martes a primera hora y me ire el miercoles en el último vuelo. Despues de la próxima semana le dire que hasta el 25 de Agosto que vuelvo a trabajar, no quiero saber nada de el. A ver si asi sin verme durante dos semanas y sin saber nada de mi se decide de una vez. Debeís pensar que soy una bruja, tengo un marido que me adora y un hijo precioso, pero nunca en mi vida e sentido lo que siento por David y creo que todos tenemos derecho a ser felices y si ya lo se a costa de destrozarle la vida a mi marido. Pero no puedo. Y no os penseis que estoy con los dos a la vez desde que empece con David no me he vuelto a acostar con mi marido. Bueno os dejo, siento que sea tan largo, pero necesito desahogarme. Muchas gracias por leerme. Ariadna

Sos una desconsiderada
La verdad que no te mereces nada, ni quedarte ni con David ni con Miguel. Haciendote la enamorada por ahi, mientras tu familia te está esperando, no tenes VERGUENZA. Sos completamente egoísta, porque como vos bien dijiste "todos tenemos derecho a ser felices" pero no viviendo una mentira, decile a tu marido lo que te pasa..y será un gran dolor para él, pero lo superará. Peor será el dolor cuando se entere lo que le estás haciendo.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest