Foro / Psicología

Muchísimo cuidado con los tranquilizantes!!!

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 15:00
A
alizee_6108029
26/3/04 a las 16:36

Estimadas amigas, os escribo para que tengáis muchísimo cuidado con los tranquilizantes como el TRANKIMAZIN. Soy Psiquiatra en un centro de desintoxicación para todo tipo de adicciones y os puedo asegurar que la cantidad de gente que entra con adicciones a la heroína, no es mucho mayor que la que llega con adicción a las pastillas, más concretamente TRANKIMAZIN!!!
Nosotros (los prsiquiatras) del centro lo llamamos "la heroína de las pastillas", por su altísima adicción, y su dificultad para desengancharse. Es mas, he visto gente que se desenganchaba mas rápida y fácilmente de la heroína que del TRANKIMAZIN, lo juro.
El síndrome de abstinencia de la heroína se pasa en unas semanas, con la ayuda de la metadona, o en seco. Pero para desenganchar a alguien del TRANKIMAZIN, hacen falta meses de retirada gradual del medicamento, con sus consecuencias, (paranoias, riesgo de ataques o Titanias y dependencia psíquica en general).
Cuando hablo del TRANKIMAZIN incluyo a todos los de su familia, las Benzodiacepinas como el Alprazolam, Lorazepam, Ketazolam, etc...
Repito, muchísimo cuidado con los tranquilizantes, son más adictivos que los antidepresivos. Estos últimos son más fáciles de deshabituar.
Saludos y cuídense.

Ver también

A
alizee_6108029
26/3/04 a las 19:31

No se trata de cuánto tiempo...
El problema de la adicción es igual para todo tipo de tranquilizantes, unos mas peligrosos que otros pero en definitiva todos adictivos.
Siempre que alguien acostumbre su cuerpo a una substancia química, para funcionar diariamente, ya está enganchado. Puede tardar un mes o un año. Lo que hay que hacer es seguir EXTRICTAMENTENTE las instrucciones del médico y NUNCA, repito, NUNCA sobrepasar las dosis indicadas por el doctor.
Si sientes que te estas acostumbrando a vivir dependiendo de una substancia y no puedes hacer vida normal sin tomar las pastillas, empieza a preocuparte y háblalo de inmediato con tu psicólogo o psiquiatra.
Es muy recomendable tener un apoyo psiquiátrico o psicológico cuando se toman tranquilizantes tan peligrosos. No es bueno tomarlos a la ligera y sin control, y con tan solo la ayuda de un médico de cabecera.
Saludos y buena salud.

U
usua_6375027
26/3/04 a las 23:04

Hola akira
queria preguntarte si orfidal tambien crea tanta dependencia como trankimazin, yo lo estoy tomando junto con motivan,pues me dieron dos crisis de ansiedad y tenia sintomas de despresion la verdad es que orfidal me va muy bien, pero no se cuando lo tenga que dejar de tomar si me costara tanto como tu hablas de trankimazin,espero me contestes por favor,besos,bego44.

L
leen_5811558
27/3/04 a las 2:14

Y si lo receta un psiquiatra?
Hola: Conozco a varias personas que toman ansiolíticos desde hace años; pero porque se los recetó su psiquiatra respectivo. Si no lo toman, notan su falta; pero elpsiquiatra a eso no le da importancia porque piensan que lo necesitan.
Tengo un grupo de apoyo para los Trastornos de ansiedad y hay personas con medicación de ese tipo. Me pregunto si no es adictiva también la comida en la medida que la necesitamos para vivir.
Un abrazo

A
akari_712304
28/3/04 a las 21:09
En respuesta a usua_6375027

Hola akira
queria preguntarte si orfidal tambien crea tanta dependencia como trankimazin, yo lo estoy tomando junto con motivan,pues me dieron dos crisis de ansiedad y tenia sintomas de despresion la verdad es que orfidal me va muy bien, pero no se cuando lo tenga que dejar de tomar si me costara tanto como tu hablas de trankimazin,espero me contestes por favor,besos,bego44.

Hola bego
Espero que te pueda contestar mejor Akira que yo, que es psiquiatra y tendrá más conocimiento.

Verás yo lo estuve tomando desde este verano, pero empezé a notar que se me retrasaba la regla, fuí a la médica de cabecera y se lo dije y me respondió que, posiblemente, que lo consultara con el psiquiatra, como no tenía cita con él hasta abril, en febrero empezé a quitármelo y ahora ya no lo tomo y no noto ningún síntoma raro.

Espero que Akira nos pueda responder pues yo por la cosa de no ir al médico me lo he quitado yo sola y, a lo mejor, no he seguido las pautas adecuadas y me pueda perjudicar, yo, de momento, no me noto nada raro.

Saludos.

V
vaiva_5645081
27/11/07 a las 17:36

Re
Hola a todos, os voy a contar experiencia con el trankimazin. A ver yo he estado tomando trankimazin durante mas de 6 años, muchisimo tiempo durante el cual a mi padre le diagnosticaron cancer y murio , lo que dio lugar a que durante este proceso yo tomara trankimazin como si fuera caramelos, tomaba trankimazin de 2 mg unas veces lo partia y otras no, llegaba a tomarme hasta siete!!!!! y de repente empece a ir a un nuevo psikiatra ya que cai en depresion mas la ansiedad de antes y me kito el trankimazin ya que me dijo que estaba haciendo una locura...y era la verdad. Pase durante unos dias un malestar general como sudores, temblores pero era llevadero, ahora llevo casi un mes y no me acuerdo del trankimazin, asi q con fuerza de voluntad todo se puede dejar ,solo hay q ser fuertes, eso si lo importante es que sino se toman mejor jejeje.
Bueno espero que esto sirva para animar a la gente a desengancharse de estas dichosas pastillas, aunque sea poco a poco... ahora tomo mucha valeriana y eso si sigo con mi antidepresivo y un trankilizante pero vamos como el lexatin, q eso para mi antes era como si me soplaras en la cara...osea nada. Lo importante es qeu ahora me siento bien. Un saludo y animo a todos!!!

K
kimetz_5379164
2/2/11 a las 13:13

Salir del infierno del trankimazin 2 mg
estoy harto no puedo ni salir a la calle sin llevar por lo menos 2 o 3 pastillas de 2 mg del normal me han dado titanias empeze para colocarme sin saber donde me estaba metiendo mezcladas con alcohol para desinibirme pero pronto me paso factura estos mal llamados medicamentos son drogas actualmente tomo 3 al dia llevo 9 meses sin tomar ni gota de alcohol aun asi me da panico salir a la calle no me vaya a dar una titania necesito ayuda para dejar este maldito medicamento si alguien pudiera ayudarme volveria a nacer salirinfierno muchas gracias y un abrazo

Z
zosima_6128488
3/2/11 a las 21:22

Estoy preocupada
Hola Akira, no sé si hago bien tomar antidepresivos, porque ya me siento bien "bueno" soy muy nerviosa y tengo muchas responsabilidades en mi vida. verás... estoy tomando CIPRALEX Y LEXATIN de15. desde hace 5 años, llevo una vida estresante, pero nada que no se pueda llevar bien, mi medico me lo receto por 6 meses y ya ves, le he dicho de dejarlo pero me dice que espere, ¿crees que me causará adicción tomarlo tanto tiempo? tambien he subido de peso casi 10 kg en este tiempo, me han dicho que esas pastillas engordan, ¿es verdad? . te agradeceria que me contestaras. Un abrazo.

K
kirsty_6922714
12/7/11 a las :11

Respsta a muchsimo cuidado con los tranquilizantes
Hola, despues de leer el articulo, he decido escribir haber si me podeis ayudar, tengo 32 años me tomo todos los dias por la mañana un trankimazin de 0,5 retard porque me lo mando el medico de cabezera con 20 años por una crisis de ansiedad que tube, ahora tengo 32 años y no encuentro la forma de podermelo dejar ya que cuando no me lo tomo no puedo dormir por las noches y me impide llevar una vida normal,los medicos y psiquiatras me dicen que me lo continue tomando y yo quiero dejarmelo ya que no me hace falta, por favor necesitaria vuestra ayuda. ¿Como lo puedo hacer?

A
atiger_986e78z
12/7/11 a las 15:00

Prozac 20
hace 12 años tomo prozac20 recetado por mi psiquiatra y me dijo que sera para toda mi vida tengo 67 años y ensu informe dice que tengo que calcular las dosis segun me encuetre ,si lo dejo me siento peor al cabo de pocos dias suelo tomar 1y aveces 2 pastillas . tambien tomo valium 5 gracias por su opinion rosahg44

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram