Foro / Psicología

El desamor

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 16:49
Y
yamira_9566109
8/7/08 a las 23:46

que asco, es una etapa que tarda en pasar, quizas por la ansias de estar bien.
Cuando te dejan al principio lo pasas mal, aunque no te lo acabas de creer...pero va pasando el tiempo, vuelves a estar mejor porque empiezar a encaminar tu vida, pero en cuanto vuelve la rutina,zasss!!abajo otra vez, y te preguntas si algun dia se pasara todo.
Yo ahora estoy asi. He tenido dias muy malos, y llevo unos pocos mucho mejor. Decidi no saber nada de el, no preguntar a quien lo conocen y no dejarme que me informen. No es solo voluntad, si no que un dia ya no quieres los vuelcos en el corazon, que te hacen daño y te hacen retroceder.
Yo tengo 34 años, y tengo la sensacion que nunca voy a conocer a nadie mas. Y eso que si le pasa a otra persona le diria...como no...pronto estaras con alguien.
Claro, no es tan facil, quizas es que soy un poco exigente, que a la hora de tener una relacion profundizo demasiado. Pero hoy por hoy, no solo porque no me vea capaz, si no porque no puedo ni aunque quiera, imaginar conocer a otra persona.
Veo a mis hermanos todos casados y con niños, y algun dia me gustaria, pero creo que no voy a llegar a tener niños, y me da bastante pena, porque me gustaria mucho tener un niño con una pareja al lado
Hace unos dias tenia la agonia de no quedarme sola. Hoy pienso un poco diferente, y despues de leer algunos post me hacen darme aun mas cuenta.
Pienso en mi relacion, en mi "perfecta"relacion, y me empiezo acordar de algunas sensaciones que se me quedaron. De momentos en los que me daba un vuelco porque mi ex llegaba a ser momentos muy frio, y me hacia sentir un poco de lado y me apartaban de el. O momentos en los que hacia dias que no le veia, y no tener las ansias de estar juntos como lo estaba yo. Asi que al final, creo que mi relacion no era tan perfecta, solo que yo estaba tan ciega que no lo veia, o no lo queria ver.Y voy entendiendo ese cambio tan radical.
Tres dias antes de enterarme que me habia puesto los cuernos con una antigua amiga de la que parece ser, siempre estuvo enamorado, me decia que no queria una relacion seria (toma, despues de dos años viviendo juntos), que no estaba capacitado para atarse a nadie( y me deja por una con la que se casa tres meses despues)...
Una semana antes "de", me dice que no sabe lo que le pasa...no sabe lo que quiere, no sabe si esta enamorado, yo no entendia nada, habiamos tenido algunas diferencias, pero nada exagerado, piques tontos de estar todo el dia juntos...
Dos semanas antes, me decia que era su mujer perfecta y que estaba contento que cada dia nos ibamos entendiendonos mas, que todo iba en positivo para los dos y que le gustaria que juntos para siempre.

Asi que pasados 5 meses, es normal estar asi. Ademas la relacion con esta historia en medio, termino muy muy mal...asi q tuvo que tener razones para dejarlo de verdad, porque el se sentia victima del enamoramiento involuntario, y yo desquiciada por el despecho, por supuesto perdiendonos el respeto que siempre nos tuvimos. Que triste verdad? yo es de lo unico que me arrepiento, de haber perdido los papeles. Es que la historia ha sido muy muy fuerte, que te dejen por un viaje de la noche a la mañana, por email, enterandote por la misma via de los cuernos, y encima viviendo juntos. Y para colmo decide casarse en menos de dos meses. Esto fue en Febrero, pues en Abril la tia ya tenia su vestido comprado
En fin que llego a la conclusion que nunca me quiso de verdad, o que quizas no sabe lo que es querer y quizas lo haya descubierto con su nueva mujer
Eso es horrible. Tenerlos a los dos continuamente en el pensamiento, con la sensacion de derrota, que te lo han quitado y viendole a ella mucho mejor en todo que tu. Y ese sentimiento es un asco, porque sientes que te han podido

En fin,que se escape esto de mi cabeza algun dia

Ver también

Y
yahaya_8039095
9/7/08 a las 12:26

Tienes razon
es un asco. Te han hecho daño y cuando va pasando el tiempo lo vas asumiendo y el amor se convierte en rabia pero por otro lado sigues idealizando lo que tenias porque tienes la sensacion de que nunca mas vas a conocer a nadie. Entonces crees que la relacion que tenias era perfecta. La cabeza nos engaña no es amor porque despues de que te hacen tanto daño ( boda, etc...) es dependencia y esa dependencia la crea el pensar que no vamos a encontrar a nadie que ahora no tenemos esos momentos tan especiales y bonitos y que a lo mejor no los tenemos nunca mas. A mi me ocurre exactamente lo mismo. Unos dias muero de rabia por como se ha portado conmigo y otros me invade la tristeza y la ansiedad por pensar que nunca voy a poder vivir esos momentos.
Yo creo que hasta no seamos capaces de ver que podemos encontrar a otra persona y vivir esos momentos nunca acabaremos de superarlo. No digo que un clavo saca a otro clavo pero estoy seguro que si conoces a alguien aunque no sea la pareja de tu vida en un principio ayudara a saber que aun puedes gustar, conocer,te puede gustar alguien, etc... Todo esto claro una vez has avanzado mucho camino en el duelo. Pero cada dia es mas dificil conocer personas interesantes y a medida que nos hacemos mayores aun cuesta mas y todo esto se junta en la cabeza. Hemos de aprender a querernos y solo asi podremos encontrar a alguien que de verdad nos quiera y no una persona egoista que esta con nosotros por su beneficio y claro el dia que encuentra algo que le produce un poco, solo un poco mas de bienestar entonces nos deja.

Total que nos han fastidiado y la vida es muy corta como para estar asi dia si y dia tambien. Yo ya no aguanto mas tampoco no puedo quitarme todo de la cabeza y no tengo motivacion para hacer nada de lo que me gustaba antes ni hacer cosas solo como he hecho siempre.
Muchos animos, y esperemos que todo esto acabe pronto aunque tendremos que esforzarnos

S
sheryl_8511364
9/7/08 a las 16:49

Animo
Solo decirte que entiendo por lo que estas viviendo, y no me uqeda mas que darte mucho ánimo y decirte que las cosas pasan.....aunque en este momento no lo creamos (me incluyo yo) pasan y el tiempo todo lo cura......es triste muy triste pero lo que no nos mata nos fortalece y en eso estamos fortaleciendonos!!!!

animo linda....

kore

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest