Foro / Psicología

Desamor que no se olvida

Última respuesta: 16 de mayo de 2006 a las 14:43
A
antia_5617226
30/4/06 a las 13:16

Hoy necesito escuchar un consejo.
Soy un chico joven, 25 años. Hace 9 meses empece a salir otro chico. Fue una historia maravillosa durante casi tres meses. Senti que habia encontrado mi hombre ideal, inteligente, sensato y bastante atractivo. Todo perfecto hasta que me fue infiel. Le pille mas o menos en faena(dolor mas grande no he sentido nunca), lo hablamos y yo tan seguro de mi amor decidi seguir(incluso le propuse que pudiese ver a otros...ahi perdi hasta mi dignidad. Aunque los celos me matasen no queria perderle. Esto es mu fuerte), pensando que necesitaba mi cariño, que nunca encontraria alguien que le quisiese tanto como yo. Despues de la infidelidad (para el la fidelidad era antinatural) me quede destrozao y durante un par de semanas no nos vimos, pero cuando pasaron y nos encontramos fue una noche inolvidable(el no vio a nadie durante ese tiempo). Yo pense que habia cambiado, me volvi a ilusionar, para mi el lo era simplemente TODO, mi razon de vivir en ese momento( quiza ese fuera mi fallo, pero mi cabeza ya era pura irracionalidad). Despues de esa noche nos mantuvimos en contacto durante una semana. Ese finde semana el me dejo por mensaje, insinuando de una forma muy sutil que estaba con otro. Yo no insisti. Siempre he sido intuitivo, me quedo claro que se habia acabado.
Hay empezo mi infierno. Deje de comer, dormir, me converti en un fantasma. Pedi ayuda de un terapeuta. Siempre he sido un chico majete, pues m empece a sentir feo, infravalorarme mucho. Han pasado 6 meses, he luchado contra viento y marea. He intentado quererme, cuidarme, arreglarme, verme guapo, conocer gente, ser buena persona y no hacer daño, aprender de los demas...todo para conseguir esa llave que me haga olvidarle poco a poco, limar todos los recuerdos...
Ayer sali por donde juntos soliamos hacerlo. Habia altas posiblidades de vernos(6 meses sin saber nada de el).Me senti desorientado, poco atractivo pero queria verle. No se si era masoquismo o que ya estoy harto de sufrir. Al final no le vi. Quiza sufriera mas al verle, quien sabe lo que hubiera sentido, pero queria arriesgarme.
Llegue a casa bastante mal. Ya no se muy bien donde estoy, que hago aqui,a veces pienso que me estoy volviendo loco...vivo fuera de mi pais. He pensado volver, arroparme en los mios. Pero algo dentro de mi, me dice que me quede, que en meses quizas las cosas cambien. He pensado volver al terapeuta pero no tengo dinero. Toy algo desesperao. Hay gente que en meses se olvida de un desamor, pero para mi en vez de 6 meses parece que han pasado 6 horas desde que me dejo. Aveces pienso qe nunca lo superare. Quiza deba cambiar de pais, volver al mio...aunque vivo en una gran ciudad, pero tantos rincones me recuerdan a el...esque ya no se que hacer.
Me gustaria escuchar algun consejo. Hoy de verdad los necesito. Si es normal querer asi, estoy algo asustao.
Un abrazo

Ver también

A
antia_5617226
2/5/06 a las :39

Quiero salir de esta...
hoy he vuelto al bar donde soliamos encontrarnos. nada mas entrar me parecio verlo, pero ya creo que sufro paranoias o algo parecido. he estado en el bar un par de horitas. mis amigos han estado arropandome que falta me hacia. he estado nervioso pero al final me he relajado un poquito. creo que hubiera estado preparado para verlo. pero el no aparecio...no quiero verle apresuradamente(pero necesito que algo cambie dentro de mi. m siento estancado en el). yo no pienso hablarle si el no lo hace. el fue el que me dejo. no le guardo rencor, pero no le voy a hablar como si nada hubiera pasado. de todas formas si el lo hace le hablare y sere lo mas agradable que pueda.espero que el tiempo sea bueno conmigo.
gracias por contestar y por tu historia imaginacion5.
un beso

M
miah_9586080
2/5/06 a las 11:34

Adelantee
No seas tonto..como qe no lo vas a olvidar? Mira..chicos hay muchisimos en este mundo..haz amigos,conoce gente nueva y valórate un poqito mas hijo!! El qe te deje un idiota ya te va ha hacer sentir feo o poca cosa??? y eso porqe? No seas tonto...de verdad...no seas tonto vale?? PALANTE

A
antia_5617226
2/5/06 a las 12:08

Esta noche...
...he vuelto a soñar con el. Quiza el soñar tanto con el(cada dos dias o asi)signifique que lo estoy expulsando de mi. Eso me dicen algunas amigos. Pero a veces pienso que eso me hace no olvidarle. Ya no se. Solo m despierto e intento ser fuerte. Recuerdo su ternura, pero recuerdo la amargura tambien. El es buena persona eso es lo peor. Si pensase que es un capullo seguramente lo hubiera olvidado antes. Pero a pesar de lo que me hizo pienso que es buen chico. Pero tambien pienso que me fue infiel, y le pille casi en faena. No fue tan honesto. Camino entre el bien y el mal. Veo muchos chicos pero ni el actor mas guapo de hollywood me atraeria. Quiza necesite mas tiempo. Intentare ser fuerte, quizas no ser tan melancolico. Salir, ver chicos aunque no m atraigan. Esque ya no se que hacer.
Bueno m voy a preparar para irme de casa.
Un besin,

Z
zambra_6368965
2/5/06 a las 15:40

Hola
No soy quien para dar consejos, para nada, pq yo estoy más o menos como tú. Pero mira, yo creo que uno no debe desistir, si lo quieres de verdad lucha por él. Yo lo intento, no tengo fuerzas. Me ha pasado lo mismo que a ti, dejé de comer, de dormir, y demás. Sólo llevo un mes en esta situación, y he cambiado totalmente. Mi sonrisa, mis ojos, mi cara, ya no son lo de antes. Tampoco se muy bien qué hacer. Aunque tampoco tengo ganas de humillarme. No se, las relaciones... son tan complicadas.Puedes optar por volverle a enamorar o simplemente pasar página. Si te lo hizo una vez, puede volver a hacértela, eso sí. Mucha suerte y ánimo, aunque ya te digo, se lo que estás pasando, y se que no hay ánimos que valgan para nada. Un beso.

A
antia_5617226
3/5/06 a las 1:02

Gracias...
por todos estos mensajes. Me ayuda mucho oir experiencias personales pues me hacen no sentirme tan solo. Pienso que si otros lo superaron yo tambien lo podre hacer. Muy chula la redaccion de Pablo Coelho. Es cierto que debo pasar pagina. La verdad que por el no quiero luchar. Es duro pero el hace tiempo que paso pagina conmigo. El esta escribiendo su libro y me lleva muchos capitulos de ventaja. Yo anclado...pero espero el tiempo m ayude.
Buenas noches a tod@s,
y muchas muchas gracias. No esperaba tanto apoyo.
Besos

E
espino_5520958
7/5/06 a las 21:58

Amores que matan no se olvidan
Hola, no se si habras escuchado la cancion de Joaquin Sabina "Contigo", te aconsejo que la escuches porque puede reflejar mucho el xq no se olvidan los amores de verdad.
Yo voy hacer un año, despues de 4 unicos e irrepetibles años, que mi ex-pareja me dejo, por irse con otra persona, como te digo a pasado un año y yo todos los días en algún momento me acuerdo de ella, sueño y revivo momentos. Pero despues de casi estar 9 meses tomando antidepresivos y acudiendo al psicologo estoy consiguiendo rehacer mi vida, todo lleva su tiempo y hay personas que siempre dejan una huella inborrable dentro de cada uno. Yo te podría contar mi historia, y seguro q me dirias ¿como has soportado tanto?, porque en este año que llevo pasando de dolor, además de la misera forma que tuvo en dejarme ha sido capaz de seguir machacandome despues, incluso con insultos y faltandome el respeto, pero aún así yo se que la quiero y siempre formara parte de mi historia, pero también te digo que ahora se que puede tener y disfrutar de otra vida. Ten paciencia amigo, un dicho muy verdadero es "el tiempo cura las heridas" y el tiempo te ayudará a ver las cosas de diferente modo, pero eso sí, has de poner todo de tu parte x conseguirlo, la vida solo se termina cuando llega la muerte. Un abrazo y mucho animo. Ana

A
an0N_729098499z
9/5/06 a las 15:57

Tienes que seguir luchando
lo único que se me ocurre es confraternizarme contigo y decirte que sigas intentando luchar contra este desamor.
Búscate algún hobbie, haz de deporte, en fin cualquier hueco de espacio libre que tengas cúbrelo con algo. En el momento que te venga a la cabeza cualquier recuerdo de él, anúlalo , ponte a pensar aunque sea en las cabras de heidi, cunta los escalones que estás subiendo, el color de la papelera que tienes delante, cualquier cosa por tonta que sea pero que haga que te distraigas.

Pero ante todo, lo más principal, no vuelvas jamás jamás con él. Sólo te utilizará y será el nunca acabar. Esta persona no te ha hecho mas que daño.

Cuando realmente se ama a alguien no quieres compartir esa persona con nadie, en la cama me refiero, lo demás es puro vicio.

A
antia_5617226
12/5/06 a las 23:09
En respuesta a an0N_729098499z

Tienes que seguir luchando
lo único que se me ocurre es confraternizarme contigo y decirte que sigas intentando luchar contra este desamor.
Búscate algún hobbie, haz de deporte, en fin cualquier hueco de espacio libre que tengas cúbrelo con algo. En el momento que te venga a la cabeza cualquier recuerdo de él, anúlalo , ponte a pensar aunque sea en las cabras de heidi, cunta los escalones que estás subiendo, el color de la papelera que tienes delante, cualquier cosa por tonta que sea pero que haga que te distraigas.

Pero ante todo, lo más principal, no vuelvas jamás jamás con él. Sólo te utilizará y será el nunca acabar. Esta persona no te ha hecho mas que daño.

Cuando realmente se ama a alguien no quieres compartir esa persona con nadie, en la cama me refiero, lo demás es puro vicio.

Gracias...
no habia podido leer los post porque estuve unos dias de vacaciones. Me han venido bien para desconectar. Cierto que cuando estoy ocupado pienso menos en el. Pero despues siempre vuelve a mi cabeza. Es como dar vueltas y vueltas en una montaña rusa, mis emociones suben y bajan, a veces parece que estoy mejor pero de repente me da el bajon otra vez.Siempre vuelvo al mismo punto de partida. Quiza necesite otros 6 meses para asimilarlo. Ya no me voy a presionar. Voy a darme tiempo, no se si lo olvidare pero nada mas puedo hacer. Se que el no me quiere, quiza este ya con otro chico...en fin buenas noches a tod@s,
gracias otra vez,
un beso

S
saule_9603113
14/5/06 a las 2:05

Yo tambien que dolor!!!
La incertidumbre, que dolor, es lo mas horrible de todo lo que jamas se haya inventado, porqué nos enamoramos asi algunas personas, en fin, solo queria decirte que te mando muchos cariños y besos, son pocas las personas que tienen la valentia de decir, si, esto me paso a mi, y aceptarlo, solo mandarte muchos cariños y besos

A
antia_5617226
14/5/06 a las 21:21

Siento...
que he perdido algo de pelo. No se si debido a esta ruptura, al stress que ella ha causado o a que. Tambien noto mi piel mas seca que antes, aunque depende de los dias. Todos estos efectos son normales? pasan cuando uno empieza a sentirse mejor? me da miedo seguir perdiendo pelo. Me alimento bien pero quiza sea mi estado animico el que lo causa.
Buenas tardes a tod@s,
Besos

E
edite_9705855
15/5/06 a las 14:35
En respuesta a antia_5617226

Siento...
que he perdido algo de pelo. No se si debido a esta ruptura, al stress que ella ha causado o a que. Tambien noto mi piel mas seca que antes, aunque depende de los dias. Todos estos efectos son normales? pasan cuando uno empieza a sentirse mejor? me da miedo seguir perdiendo pelo. Me alimento bien pero quiza sea mi estado animico el que lo causa.
Buenas tardes a tod@s,
Besos

Mi primera ruptura
Sentía que poco a poco me iba muriendo, cada vez más delgada cada vez con menos fuerzas. Es normal, tu te abandonas, no estas fuertes tus defensas bajan, y todos los bichitos que normalmente no nos afectan pues se aprovechan.

Quizá también sea algo psicosomático...

De todos modos, cuando se te pase con el tiempo (yo tarde algo más de un año...) volverás a ser igual de feliz que antes.

No hace falta estar enamorado para ser feliz...

A
antia_5617226
16/5/06 a las 14:43
En respuesta a edite_9705855

Mi primera ruptura
Sentía que poco a poco me iba muriendo, cada vez más delgada cada vez con menos fuerzas. Es normal, tu te abandonas, no estas fuertes tus defensas bajan, y todos los bichitos que normalmente no nos afectan pues se aprovechan.

Quizá también sea algo psicosomático...

De todos modos, cuando se te pase con el tiempo (yo tarde algo más de un año...) volverás a ser igual de feliz que antes.

No hace falta estar enamorado para ser feliz...

Ya solo me queda...
darme tiempo. Se que me va costar olvidarle. Me he dado cuenta que lo que debo hacer es estar tranquilo, y dejar que el tiempo cure las heriditas poco a poco. Supongo que el dolor de los recuerdos ira mitigandose poco a poco. Aun cuando no pienso directamente en el, siento que el sigue en mi subconsciente. Sueño a menudo con el. Eso es lo peor. Tengo un sentimiento de que el esta ahi...y mi corazon pregunta: pero como puedo sacarlo de aqui?? ahora yo me contesto...no lo saques, deja que el se vaya...algun dia lo hara.
Benga forer@s,
Un besito,
Bye

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir