Foro / Psicología

Filofobia o desamor?

Última respuesta: 2 de agosto de 2018 a las 4:33
A
ayssa_10037382
20/8/14 a las 14:14

Un filofobico puede llegar a mentir sobre lo que siente o realmente no siente lo suficiente para continuar con una relación?

Ver también

A
ayssa_10037382
21/8/14 a las 21:52

Me interesaría conocer tu caso
Como te ves vos? en que situación estas? Con Que características te identificaste?

A
ayssa_10037382
22/8/14 a las 20:58

Está es la historia
El caso es el siguiente... Fuimos amigos durante muchos años y en un momento empezó a buscarme hasta que me encontró. No podíamos para de relacionarnos hasta que me propuso que seamos novios y con todo gusto lo acepte. Me costó tomar la decisión x mis miedos y todo el análisis que hice acerca de transformar nuestra amistad en una relación amorosa. Los primeros 4 meses estaba enamorado demostrando interés para luego comenzar con el evitamiento y desatención. Cuando le pregunté qué le Pasaba empezó a evadir y regalarme silencios. Un día x teléfono me dijo q no quería seguir, me enoje mucho y no le hable x 2 semanas, el me mandaba mails saludando. nos encontramos y hablamos mucho y me dijo q quería seguir conmigo. De ahí seguimos por 5 meses más y nuevamente empezó a evadirse de la.relación, por lo q yo.comienzo a cuestionarle su ausencia y pedirle dedicación. viene a casa una noche y me dice q no quiere estar de novio y q no me ama, que no quiere integrarse a mi familia y no le.gusta integrarme a la suya. Terminamos y x 2 meses no hablamos nada hasta que nos cruzamos en un cumpleaños de un amigo en común, en el cual pidió hablar con una de las chicas amigas para pedirle un consejo de cómo hacer conmigo xq me.extrañaba. Retome el diálogo de ahí en adelante, pidiendo verlo. Nos vimos y hablamos mucho de cómo estuvimos esos meses y si habíamos sumado o restado algo con la distancia ( yo estuve muy deprimida y baje de peso). siempre yo saque la charla y le cuestione cosas. el tiene algún trauma infantil q le entorpece relacionarse con sus emociones. Me dijo q no estaba todo perdido, me dio la razón q estando conmigo hace más cosas y q me.quiere y no está acostumbrado a q lo quieran tanto como yo. me dijo q seguía con ganas de abrazarme, q no estaba todo perdido pero q era difícil xq yo ya había perdido su confianza y como hariamos con mi familia... Le dije q si el estaba de acuerdo, le daba la última oportunidad, sin descuidarme, dejando de ser su última prioridad, y q yo deseaba un futuro con el, le pedí q vaya a terapia y q logre mudarse ya q no tiene su espacio al compartir depto con su hna y no tener habitación. acepto pero no cumplió nada xq dijo q podía llevarlo a cabo y estaba seguro y bien. Q se dio cuenta q todo este tiempo había evadido al amor x relacionarse con personas caóticas. Esta vez yo le funcionaba como pareja pero el era quien entonces buscaba el caos. Se dio cuenta q con la edad y quien era yo y el cariño q nos tenemos, podíamos remontar la relación poniendonos los 2. Pasamos 7 meses hermosos, en los cuales creí entender q sus falencias no eran a propósito sino parte de sus defectos, quedadez, pero cuando yo busque hablar sobre nuestros intereses en los próximos meses y q proyectos tenemos sobre la pareja, comenzó a distanciarse nuevamente diciendo q otra vez salí con ese tema del futuro y q el tiene sus proyectos personales q son su prioridad y q no quiere convivir, quiere vivir solo, ( tuvo una mala experiencia conviviendo con una ex pareja). /le dije q yo.deseo mudarme.con el en algún momento, q la relación evoluciona... Y q respetaría sus tiempos pero yo necesito mudarme también. siguió distanciados hasta dejarme nuevamente diciendo q no ve futuro, q no siente el mismo amor q yo siento x el, q no soy el amor de su vida, q es injusto y q. Le hace mal no responder como yo. Q necesita tiempo para desarrollar sus proyectos y yo le quito tiempo y q cuando el quiere estar solo yo no lo respeto y me aparezco (lo cual no es cierto, solo q el lo exagera y critica tratándome de inferior también e insegura, q no le sirve). Le dije q es cierto que sufro su desinterés, pero q entendía sus problemas psicológicos y algunos momentos entendía q es su forma de ser. Le dije q es injusto que no haya hecho nada de lo q le pedí al volver, y q tiene una traba q boicotea todo, q se va a arrepentir. el dice q no me extraña y q está bien sin mi, q mejor dejemos todo acá xq no quiere darme falsas expectativas. es realmente desamor o puede ser está fobia al amor con la q me trato de rival? de amigos el.me admiraba y de novios me criticaba mucho. Lo trate de autodestructivo, como el una vez se autodefinio y el me trato de negadora x no aceptar q no me ama, solo me quiere mucho. le dije q no permite q lo quieran ni se abre al amor, q conmigo tuvo la oportunidad xw tenemos muchas cosas a favor y eso es cierto, pero no le alcanza. Dice q solo va a avanzar en sus proyectos y q conmigo se atrasa. esta endeudado y quiere endeudarse más. este caos se desenvolvió después de la última deuda q le apareció. Yo le digo q siento cuando nos besamos y estamos en la intimidad, un ida y vuelta, q no es frío como cuando estuve con alguien q no me amaba. entonces me cuesta creerlo. el dijo q volvió para hacerme bien xq la pase mal cuando nos separamos, q hizo todo x q funcionara pero no logro enamorarse, q estaba forzando todo para mi bien. Para mi esta volcando culpas xq en todo caso yo no lo obligue, el acepto y la pasamos muy lindo siempre. le pregunté si evaluó nuevamente como es estar sin mi y dijo q si, pero q le pesa más su decisión. en este tiempo descubrí q no deja q nadie entre en su interior, como si fuera invasivo hacerlo, y un alto nivel de egoísmo y narcisismo. en vez de disfrutar de la pareja y admirarla, solo mira su vida.

A
ayssa_10037382
22/8/14 a las 22:44

Claro
En realidad lo explicaste muy bien, no es q no vea eso, pero lo amo tanto, y las malditas ilusiones de q yo podía lograr q se comprometa, detesto q haya pasado nuevamente. estaba segura q lo íbamos a lograr, lento, pero lograndolo, le dije q igual vaya a terapia xq si no lo soluciono conmigo siempre le va a pasar esto con cualquier persona. me ilusione mucho con esta relación, creía q iba a ser para siempre y esa idea me enamoraba más. lo extraño y lo q en realidad me cuesta mucho aceptar es q no sienta necesidad y deseo de estar juntos. Y ahí la gran duda si lo esconde o realmente no me ama. de todos modos no me soluciona nada a mi el saberlo.

S
sahar_5187815
23/4/18 a las 11:02

Estoy pasando por una situación similar... Cómo acabó el tema con él?

A
ayssa_10037382
2/8/18 a las 4:33
En respuesta a sahar_5187815

Estoy pasando por una situación similar... Cómo acabó el tema con él?

nos separamos, la pase super mal pero fue lo mejor que pudo pasar, yo estaba obsesionada con el, ese fue mi error, quererme tan poco, ocuparme tan poco de mi y malgastar mi tiempo en querer resolverle la vida, terrible error. Pero de eso aprendi, tuvieron que pasar los años para que deje de sentirle odio, pudimos hablarlo a fondo, el pidio perdon, se hizo cargo del daño q me hizo. Hoy podemos hablar bien como conocidos, porque es imposible continuar la amistad. Pero su vida sigue igual de monòtona y nunca resolviò nada. Yo me mudè sola, ahora estoy en una relaciòn la cual tambien tengo mis serias dudas. Pero no hay que perder el tiempo con alguien que no nos hace feliz.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook