Foro / Psicología

¿vale la pena perdonar?

Última respuesta: 6 de julio de 2007 a las 17:47
S
sona_6931377
5/7/07 a las 17:09

Hola,
Soy nueva en este foro y me gustaría pedir vuestro consejo.
Llevo 4 años casada con un hombre al que aprecio y es muy buena persona. Hace 4 meses nació nuestro primer hijo y desde entonces todo ha cambiado. El ha perdido el interés por mi, y en cierto modo por el bebé. No le ilusiona nada que tenga que ver con la pareja, llega tarde del trabajo y está siempre cansado. Decía que no había nadie pero un día he descubierto que estaba con otra chica y el lo ha reconocido finalmente. El quiere recuperar mi confianza, quiere salvar nuestro matrimonio pero yo no sé que hacer. No sé como perdonarlo, no sé como olvidar las veces que he llorado buscando explicaciones, sobre todo que he tenido un posparto muy duro. La verdad es que confío mucho en mi misma, y aunque tengo miedo, sé que saldría adelante sola y sé que estaría bien. Pero, dudo si debo dar una oportunidad al hombre que todavía quiero y que es el padre de mi hijo. ¿Alguien que ha podido perdonar? ¿Alguien que ha conseguido salvar su matrimonio? ¿Ha valido la pena?

Ver también

H
hafid_5300505
5/7/07 a las 17:19

Pero...
¿Tú crees que vas a poder perdonar? Siempre te corroerá la traición, nunca confiarás de nuevo en él y siempre estarás pensando en si te volverá a hacer lo mismo. Ahora que yo no soy tú, si preguntas quizás sea porque seas capaz de perdonar y pelillos a la mar, pero una cosa tan grave es para pensárselo dos y cien veces antes de volver con él.

W
waldir_9862153
6/7/07 a las 17:47

Hola.
Mira yo te puedo decir algo que espero te sirva, yo pase exactamente por lo mismo que tu, pero del otro lado, mi esposa me fue infiel, y yo la amo, ella me pidio otra oportunidad regresamos y mi confianza en ella estaba mal, siempre dudaba, me volvi muy celoso, cada vez que teniamos una discusion se lo echaba en cara, pero yo seguia amandola y ella no, a pesar de que me decia que me amaba que me queria, la verdad se reflejaba en sus ojos, decia algo que su corazon no sentia, me engañaba con palabras, volvio a ver a su amante y esto termino, he sufrido cada dia cada noche y a pesar de cambiar ella sigue igual, cuando uno ama es por completo, no se puede decir te amo y no sentirlo por que te engañas a ti mismo, si tu no lo amas, mejor vete, el no te ama por eso busco emocion en otro lado, lo mismo mi esposa, estas fueron sus palabras "yo busque en otro hombre lo que tu no me dabas, otro hombre se gano ese amor que era tuyo, por tus descuidos", la pregunta es: eso es amar?? a eso yo le llamo pasion, cariño y compañia, hoy me gustas y como no me das algo que quiero pues lo busco en otro lado, amar no requiere a dos personas viendose a los ojos, requiere que esas dos personas miren en la misma direccion, el decidio mirar en otra direccion y alli se acabo el amor, no sufras por alguien que no te valoro lo suficiente para hablar las cosas contigo, que te engaño y te fallo, si tu le quieres dar la oportunidad es tu decision, yo solo te puedo decir no te equivoques como yo, tomate un tiempo, piensalo bien, meditalo bien, con tranquilidad y calma, con paz en tu interior, llora si tienes que llorar, saca toda la amargura de tu corazon, y piensalo muy bien, un beso y un abrazo de un hombre que un dia sufrio por amor....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram