Hoy estaba esperando a la entrada de la facultad y escuchando la conversacion de un profesor (a quien se le supone un hombre culto), hablando de las "chicAs de hoy": de las minifaldas q se ponen, de las drogas q toman, de q todas quieren pillar de marido a un pobre infeliz, de q se van con chicos con coche... Es decir, generalidades y estupideces, pero para q me entendais no "en plan ofensivo", sino en tono ironico y distendido...
Resulta q alli tambien estaban varias chicas de la facultad... y ellas asentian encantadas y participaban en la conversacion, como si todo lo q se dijese alli fuese acorde con su manera de pensar.
Y alli estaban sonrientes, intercambiando sonrisas y complicidad, aportando sus ideas sobre lo q "las chicas hacen": q si se van con los chicos mayores q se aprovechan de ellas, q si las chicas somos unas envidiosas y no podemos tener amigas (hay q decir q estas chicas REALMENTE no tienen amigas porq es suficiente alejarte 2 metros para q te despellejen), q los chicos de la misma edad estan mas espabilados etc...
Yo miraba para ellas y sentia una gran pena, primero, porq ellas tambien son chicas, y hay q tener mucha falta de inteligencia para q esten hablando de tu genero y estar alli asintiendo encantada y participando en la conversacion como si la cosa no fuera contigo. No quiero decir q esto sea una guerra de sexos, pero ya q estaban hablando en terminos de masculino/femenino se supone q cada uno juega con su equipo, aunq yo digo q estos roles para mi no existen sino socialmente.
Yo la verdad, estaba asqueada, no me gusta nada ver este tipo de situaciones. Me dio mucha mucha pena, y me senti muy sola... senti muchisima verguenza ajena de ver como participaban en las bromas de ese borrego, cuando lo q habia q hacer era ignorarle, ni ofenderse ni nada... solo ignorarle, pues para mi estaba hablando del sexo de los angeles.
Yo siempre digo lo mismo: a mi no me cataloga nadie, Y no porq yo sea especial, porq muchisima gente q conozco siente y piensa como yo respecto a este tema. Pero como pueden algunas/os ser asi? Realmente piensan de esa manera? Q clase de experiencias han tenido para volverse asi?
Y q hago? me cambio de pais? Yo no he nacido para pasar esta verguenza y ver estas formas de pensar, y mucho menos para compartirlas.
No las entiendo... pero se q en 2 dias se me pasara y volvera a sorprenderme la proxima vez como la primera...
Solo tengo una palabra, y es q alucino. No es la primera vez q veo una situacion asi, y se q no sera la ultima, y la verdad, no se como pueden complicarse tanto la vida y no ver las cosas mas sencillas. Es q la gente tiene q buscarle una explicacion a todo? No son esta clase de generalidades una estupidez? No hay nadie mas q sienta mucha verguenza, y se sienta poco menos q superior al presenciar estas situaciones y ver la mentalidad de los otros?
Siento haberme extendido... no se si alguien me respondera. Tal vez alguien q piense como yo, q sinceramente, no pienso nada... simplemente nunca me he planteado las relaciones humanas en terminos de sexos. No creo q una generalidad valga para catalogar a nadie, y no creo q nadie pueda ser juzgado por ninguna razon. Por eso NO DEJA DE SORPRENDERME.
Igual q no deja de sorprenderme q algunos de ellos me llamen facha cuando hablo de politica. Pero bueno, tal vez sea q tengo mas flexibilidad mental.
Besos