Padres...
Si eres una persona madura y responsable, es perfectamente bueno tener novio a los 16. Yo lo encontré hace un año, cuando teníamos 15...
Los padres acostumbran a ver en sus hijos y sobre todo hijas, a los niños pequeños que fueron. Y con la idea de protegerlos, acaban limitando la libertad y en muchos casos creado un peligo real para sus hijos que la van a intentar alcanzar a cualquier precio.
Los padres pueden ser razonables o no; pueden ser de los que confían en ti, o no; es muy difícil decirte si es conveniente que lo sepan. Pero si hablar con un chico ya les parece "sospechoso" es un mal indicio.
Si decides ocultarlo, actúa de manera inteligente, ten siempre un plan para dar explicaciones si sospechan alguna cosa. Pensa que has de ser madura, que si decides tener novio, es que ya eres adulta, y compórtate como tal, con prudencia y responsabilidad. En particular, juzga a los chicos más allá de la primera impresón, para ser feliz ha de garantizar que sea una persona que te respete, te trate de igual a igual, sin violencia de ningún tipo y dispuesto a compartir mucho.
De esta manera podás disfrutar del amor.