Es la primera vez que entro a un foro de este tipo, soy nuevo, y me gustaría conocer alguna opinión del grupo ya que tengo algunos problemillas que cada vez me preocupan más. Bueno, allá voy...
Mi matrimonio terminó bruscamente hace poco menos de un año.
Lo pasé muy mal, aunque la verdad es que el dolor y la angustia me duraron poco. No sé si fue la decepción, el engaño, o yo que sé..., pero lo cierto es que muy pronto ya hacía vida prácticamente normal. Ni yo mismo me explico cómo pude afrontarlo tan rápido, sin sicólogos, ni insomnios, ni depresiones sí mucha tristeza- ni pastillas de ningún tipo... Fue durísimo, lo más duro que me he pasado en la vida, pero creo que saqué valentía de no sé dónde.
Al poco de separarme, conocí a una chica. Empezamos a quedar, primero para tomar unas copas, luego para cenar..., y hasta el día de hoy. Ella es la persona más cariñosa que he conocido jamás. Yo noto, y ella me lo dice, que está muy enamorada de mí, y yo lo que siento es que va creciendo en mi interior un sentimiento de amor muy grande hacia ella, cada día más... Necesito verla, tocarla, verla sonreír, y todo eso a pesar de que aún me siguen viniendo recuerdos de mi ex, aunque cada vez con menos frecuencia y fuerza. Yo creo que los recuerdos que tengo es normal, y estoy seguro de que por mi ex tan solo tengo eso: recuerdos. La vi el día del divorcio, y no sentí nada: ni frío ni calor. Nada. Aunque sigo a veces recordándola. Si me queda alguna llama viva por mi ex, creo que es ya bastante tenue.
Lo cierto es que ahora estoy atravesando una época de gran inseguridad; no de mí hacia mi actual pareja, sino de los sentimientos que ella pueda tener hacia mí. Repito que me dice muchas veces que me quiere, es muy sensible, muy agradecida con mis detalles, y me lo paso con ella como nunca me lo había pasado antes. Pero en cuanto noto algún cambio en su conducta, en seguida me vienen los fantasmas de mi separación y lo paso fatal. Por otra parte, ella tiene algún miedo oculto de que pudiéramos volver mi ex y yo, algo que veo normal, pero que jamás pasará.
Creo que os habréis podido hacer una idea de lo que me ocurre. Entonces las preguntas que os hago son estas:
1.- Tengo un pavor grandísimo a que se repita lo de mi matrimonio, o sea, a que me esté diciendo que me quiere y que de un día para otro, me diga lo contrario. Ella, por su parte, también siente inseguridades y noto que no acaba de creerme del todo cuando le digo que la quiero. ¿Es normal lo que ocurre entre nosotros después de lo que he vivido?
2.- Con mi ex casi no tenía peleas. Con mi pareja actual discutimos por tonterías, hay mucha pasión y ternura, pero también bastantes desavenencias por cosas tontas, y sus cambios de humor tan repentinos, me desconciertan. Encima, yo me he vuelto demasiado sensible: todo, cualquier palabra fuera de lo normal me afecta demasiado. ¿Se nos irá pasando si la relación se consolida?
3.- Espero que no ocurra, pero si por alguna desgracia nos peleáramos desde mi separación me he vuelto también algo pesimista, jaja-, ¿sería yo capaz de superar una segunda ruptura, y más teniendo en cuenta que esta chica me ha ayudado mucho a superar mi anterior separación y que estamos tan bien juntos?
4.- En mi mente noto que coinciden dos sentimientos contradictorios: los recuerdos por mi ex y los sentimientos por mi actual pareja. Noto como que una se va y otra llega. Y es algo que a veces me confunde. ¿Se irán imponiendo con el tiempo los sentimientos por mi actual pareja, de manera que pueda volver a tener la estabilidad emocional que tuve antes?
En fin, que siento que entre mi pareja y yo hay mucha ternura y entrega por parte de los dos, pero que, como veis, me hago muchos líos en la cabeza que me incomodan. Supongo que por el palo tan grande que me ha dado la vida.
Por favor, me gustaría leeros, pues supongo que habrá pasado más gente por esto.
Muchas gracias por todo.
Alfonso.
Madrid.
GRACIAS.