Foro / Psicología

El vacio existencial y el sentido de la vida

Última respuesta: 14 de noviembre de 2009 a las 1:16
A
an0N_568364799z
24/9/08 a las 11:15

Hola a todos,es la primera vez ke escribo en este foro pero es ke necesito ayuda.Me he hartao de leer libros ,de buscar informacion por internet y de hablar con diferentes personas,pero sigo sin encontrarle el sentido a todo esto ke hay en el mundo y ke llamamos vida.
Es un sentimiento muy abstracto y dificil de explicar,yo llevo años con medicacion debido a depresion pero esta vez me ha dado un bajon muy grande del ke no se como salir.Me siento vacia y no encuentro sentido a nada,he perdido la motivacion por las cosas ke me gustaban,me comporto como un robot ke hace las cosas por inercia;es como si hubiera perdido el norte y la motivacion,como si estuviera en un nubarron sin tener los pies en la tierra,estas ideas me vienen continuamente y no se como encontrar mi norte,es muy dificil,espero ke alguien me aconseje o me ayude,gracias

Ver también

E
emy_6956441
26/10/08 a las 14:50

Quierete y quiere
Hola,no soy quien para aconsejar pero espero al dia de hoy estes mejor que cuando escribiste en este foro,mi pista para sostenerte en este mundo sin sentir lo que sientes no es otro que aprendas a valorarte a quererte en primera instancia busques tus aspectos positivos que los tienes seguro más de lo que piensas y los potencies, luego aprende a sacar partido de tus sentidos los conocidos gusto ,olfato,vista,tacto,...y el tuyo propio para amar a alguien ,suelta tu cariño y compartelo, aprende a ver todo aquello que ahora no ves, lo bonito que existe de esta vida y digamos no te quejes de la oscuridad y enciende tu propia luz, existe mucho malo,mucho injusto pero debes encontrar ahora lo positivo y aprender a sacarle partido, un saludo y ánimo.

A
an0N_824834899z
8/11/08 a las 6:08

Bueno, no tanto como a vos pero eso me paso

me paso hace poco y todavia sigo con esa sensacion, de sentir que mi vida es insulsa, vacia. es estudiar, salir los fiens de sema,a estudiar, salir el fin de semana, y ni siempre

me sentia como vos, como transitando por la vida, no viviendola. perdi el placer por lo q me gusta, ya no me gustaba el chico q me encantaba.. etc

mira, todos tenemos rutinas. las rutimas son inevitables y necesarias. pero todo cambia segun la actitud, si algo le falta a tu vida, esfuerzate por conseguirlo, explota el don que tengas al maximo, descubre nuevas cualdiades.

no te la pases pensando, y cual es el sentido de mi vida? estas viviendo y punto. el sentido se adquiere a medida que se viven las cosas.

saludos



N
nidia_8684772
17/11/08 a las 1:18

Hola espero reconfortate..........
HOLA ME LLAMO NURIA..SABES,YO ESTUBE AÑOS ASI CON PERIODOS DE ESTABILIDAD Y PERIODOS DE BAJON,CREO QUE EN ESTE MUNDO TAN HOSTIL,MUHCAS PERSONAS HOY EN DIA SE ENFRENTAN A SITUACIONES SIMILARES ALREDEDOR DE TODO EL PLANETA,7 Y SABES PORQUE ESE VACIO?PORUQE TENENMOS UN ESPIRUTU,NO SOLO SOMOS CARNE Y HUESOS,TENEMOS UN ESPIRITU,DENTRO,Y CUANDO NO SE ALIMENTA,SE MUERE,AL IGUAL QUE HAY LEYES FISICAS,QUE DE INCUPLIRLAS,HAY UNAS GRAVES CONSEQUENCIAS,TAMBIEN LAS HAY ESPIRITUALES,SABES YO DURANTE AÑOS LEI UNA CANTIDAD DE LIBROS DE AUTOAYUDA,QUE NO TE HACES A LA IDEA,JEJE....Y SABES NINGUNO ME MOSTRO COMO SER MAS FELIZ,....EXCEPTO UNO..EL MAS INTERESANTE QUE HE LEIDO JAMAS.....EL MAS EDITADO IMPRESO,Y LEIDO DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.....SABES ESE LIBRO CONTIENE TODAS LAS RESPUESTAS.......A TODAS LAS PREGUNTAS EXISTENCIALES......QUE CUALQUIER SER HUMANO SE PUEDE PLANTEAR...PORQUE LO INSPIRO EL CREADOR.......SI HAS ACERTADO ES LA BIBLIA.....SABES......TODOS LOS SERES HUMANOS NOS HACEMOS ESTAS PREGUNTAS ALGUNA VEZ,CUAL ES EL SENTIDO DE ESTAR AQUI?NACER Y MORIR ,CON QUE SENTIDO PARA QUE?Y NOS PASAMOS LA VIDA,CON NUESTRO MONOLOGO INTERNO,SIN CAER,EN LO MAS IMPORTANTE.....QUE SI NOSOTROS ESTAMOS DISEÑADOS DE UNA FORMA PERFECTAMENTE INCREIBLE,,,,SERA QUE HAY UN DISEÑADOR......Y SI ES ASI,.....QUE LO ES....DEBE ESTAR EL LIBRO DE INSTRUCCIONES PARA QUE SEAMOS FELICES EN ALGUNA PARTE......SABES...NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO.....SE PUEDE ESTAR ENFERMO DE DEPRESION GRAEV,Y SER FELIZ......SABES JESUS DIJO ........FELICES SON LOS QUE TIENEN CONCIENCIA DE SU NECESIDAD ESPIRITUAL.....MIRA ESCRIBEME Y TE MANDARE UN LIBRO,MUY MUY INTERESANTE,GRATUITAMENTE..... ..O TE DIGO COMO LO PUEDES CONSEGUIR......ALLI ENCONTRARAS TODAS LAS RESPUESTAS A EL PORQUE DE ESTE CAOS AHORA.......CUANDO LO SEPAS...MNE LLAMARAS DICIENDO ES EL LIBRO QUE JUSTO NECESITABA......SABES YO ENCONTRE TODAS LAS RESPUESTAS.....NO HAY NADA PEOR QUE VIVIR SIN ESPERANZA..ESO SOLO ESO ,DE QUE LAS COSAS NO VAN A MEJORAR YA ES PARA DEPRIMIRSE.....NO CREES?EN FIN TE DEJO MI CORREO......MI CORREO ES ALBA 597@YAHOO.ES,EN MINUSCULAS.ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORUQE NO VEO MUY BIEN JEJE...BUENO YA ME CONTARAS..ESO SI ,CUANDO LO LEAS,ME DIRAS NURIA..NO HAY UN LIBRO QUE ORIENTE,A NINGUN SER HUMANO COMO ESTE.........TEN FE.....

E
eli_9050278
14/9/09 a las 1:15

Donde esta
30 años 15768000 minutos transcurridos en un espacio determinado de esta era en los cuales cada quien tiene su historia, su vida y su juicio subjetivo sobre cada acontecimiento, es en este punto donde yo me pregunto: ¿por que si es tanto tiempo por que solo recordamos solo pequeños instantes?, por que? Donde esta lo demás, ¿será que somos almas perdidas que tiene pequeños despertares en los cuales cimentamos nuestra existencia? Por que solo el primer beso, por que solo el primer fracaso, por que solo segundos Donde esta toda mi vida, donde encuentro lo perdido, seguro he tenido mas momentos felices que se escaparon de mi conciencia y que ya no puedo sentirlos. Me duel e saberlo
Caminamos como egos dando de topes contra las mismas paredes sin rumbo fijo y con la única convicción de que la vida se tiene que vivir ¿Eso es todo?, ¿todo esta escrito?.

A
an0N_916564999z
14/11/09 a las 1:16

hola ¿sabias que la depresion tiene solucion?
SI EN PRIMER LUGAR LAMENTO TU SITUACION Y QUE NO HALLAS PODIDO SUPERARTE PERO COMO TE COMENTE ANTERIORMENTEANTES TIENE SOLUCION ¿CUAL ES LA FUENTE? Y ES NUESTRO DISENEADOR O CREADOR EL SIETE DOLOR CUANDO VE QUE SUFRIMOS POR ESO EN LA BIBLIA NOS DICE QUE DIOS EXTIENDE SU MANO Y QUIERE AYUDARNOS Y ESTO LO MENSIONA 1 DE PEDRO 5 ,7 EL NOS DICE QUE HECHEMOS SOBRE EL TODA NUESTRA INQIUETUD Y EL NOS AYUDARA ALGO QUE TE AYUDARA MUCHO AL IGUAL QUE A MILLONES DE PERSONAS ES APOYARTE EN EL CONSEJO Y GUIA DE DIOS QUE SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA ¿ SABIAS QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE NOS TOCA VIVIR HOY SON EFECTO DEL PECADO? POR EJEMPLO LAS EMFERMEDADES Y LA MUERTE Y DIOS A ESTADO TRABAJANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO PARA ERRADICARLAS DEFINITIVAMENTE POR QUE EL SABE LA ANGUSTIA QUE NOS PRODUCEN TE INVITO A QUE PUEDAS LEER LA BIBLIA Y CONOCER MAS DE ESTE DIOS MARAVILLOSO QUE TENEMOS Y TODO LO QUE HARA POR EJEMPLO ISAIAS 33, 24 COMO ISAIAS 35,5 AL 7 E ISAIAS25 8 ESTOY SEGURA QUE EL CONOCER DE DIOS Y SUS PROPOSITOS PUDE CAMBIAR DEFINITIVAMENTE TU VIDA ME GUSTARIA QUE PODAMOS SEGUIR ESTE TEMA HASTA PRONTO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest