Foro / Psicología

Ella va a ir a clases de baile

Última respuesta: 14 de octubre de 2006 a las 23:17
L
lotfi_9620706
4/10/06 a las :24

Llevo cerca de un año con mi novia. Todo fenomenal, como en los cuentos de hadas. Y la realidad es que nos queremos muchísimo. Además, es una chica fantástica en el sentido de que se positivamente de que no me la jugaría liándose con otro.

El caso es que a ella le encanta bailar, y está a punto de apuntarse a unas clases de salsa en las cuales, una ó dos veces por semana, va a tener que bailar con tíos.

Me acaba de llamar super emocionada para contármelo, y yo claro, como la quiero tanto, le he dicho que lo que ha ella la haga feliz a mi también me hace, y que adelante. Lo primero que me ha dicho es lo de que tiene que bailar con tíos y tal...y que quería consultárselo. A mi, así de carrerilla, pues la he animado y tal, que si ella es feliz yo también lo soy, etc.

El caso es que, después de pasado un rato tras hablar con ella, y aunque tengo confianza en ella, NO PUEDO EVITAR el sentirme jodido por saber que mi novia, lo que más quiero en este mundo, va a estar dos veces por semana bailando con diversos maromos. Realmente es algo que me jode mucho y reconozco que puedan ser celos. Para más inri, está buenísima y baila fenomenal.

Ella es muy muy celosa y se que no le hubiera hecho ninguna gracia que yo hiciese algo así...y ahora, tras reposar la conversación de hace un rato, es cuando me doy cuenta de que no me hace ninguna gracia todo el asunto. Pero estaba tan feliz y tan ilusionada! No se, no se no se...estoy hecho un lío y se me cruzan pensamientos de rabia, de celos, de verguenza por parecer un paranoico y no se, me gustaría que alguien me dijese que haría en mi lugar.

Un saludo y gracias!

Ver también

L
lazara_5837611
4/10/06 a las 13:08

Tienes más riesgos de perderla...
...fastidiando sus ilusiones, que aceptando que baile con otros.

J
jaba_5289582
4/10/06 a las 22:07

Y por que no vas tu tambien?
Yo hace meses le estoy diciendo a mi novio que vayamos juntos a clases de salsa, pero siempre me dice que si, que despues... Pero no nos ponemos de acuerdo. Cuando le dije la primera vez que iría yo sola, no le causó mucha gracia... y como dices tu, si el me dice que va solo no me gustaria. Así que le tomé parecer y sabia que no le iba a gustar. Despues me dijo que si fueramos los dos gustos podriamos ampliar nuestro grupo de amigos para salir a bailar y tal... Y asi podriamos los dos darnos cuenta que solo serian clases de baile. Y ademas compartiriamos un gusto. El baila menos que yo... asi que le serviria para aprender y de paso nos serviria como pareja para tener una diversion juntos.
Espero que se aclare eso... YO ODIO SENTIR CELOS.. pero son reacciones que no podemos evitar o que nos lleva mucho trabajo controlar.
Suerte!

L
lotfi_9620706
5/10/06 a las 9:17
En respuesta a jaba_5289582

Y por que no vas tu tambien?
Yo hace meses le estoy diciendo a mi novio que vayamos juntos a clases de salsa, pero siempre me dice que si, que despues... Pero no nos ponemos de acuerdo. Cuando le dije la primera vez que iría yo sola, no le causó mucha gracia... y como dices tu, si el me dice que va solo no me gustaria. Así que le tomé parecer y sabia que no le iba a gustar. Despues me dijo que si fueramos los dos gustos podriamos ampliar nuestro grupo de amigos para salir a bailar y tal... Y asi podriamos los dos darnos cuenta que solo serian clases de baile. Y ademas compartiriamos un gusto. El baila menos que yo... asi que le serviria para aprender y de paso nos serviria como pareja para tener una diversion juntos.
Espero que se aclare eso... YO ODIO SENTIR CELOS.. pero son reacciones que no podemos evitar o que nos lleva mucho trabajo controlar.
Suerte!

Vivimos cerca
Pero no en la misma ciudad, digamos que estamos a poco más de una hora en coche. Digamos que eso hace imposible que ambos vayamos a las clases.

Gracias Lisa porque la respuesta que mas me ha servido y con la que más identificado es la tuya. Aunque bailar está muy lejos de ser una de mis aficiones, te aseguro que de vivir juntos -o al menos en la misma ciudad- me plantearía seriamente ir con ella a las clases (por cierto, son de salsa).

Y bueno, ya aprovecho para contarte que ayer hablamos nuevamente del asunto. Le dije que sentía mucho lo que me ocurría pero que no era mi decisión sentirme así: no lo puedo evitar. Le dije que se pusiese en mi situación y que pensasa si le haría gracia que yo hiciese algo parecido (que lógicamente, no le gustaría). Y que en cualquier caso, ella podía hacer lo que quisiese, que adelante si realmente quería (esto quedó claro y para nada se lo dije "de malas").

Ha decidido dejar el tema. Me ha dicho que decisiones como esta debemos hacerlas consensuadas y que no le supone ningún drama. Que entiende como me siento y que por otra parte, mi forma de actuar es una forma de expresarle que me importa mucho.

Yo por ella he hecho una de las renuncias mas importantes de mi juventud, que ha sido dejar de irme un año a estudiar a EEUU (con todo ya enrarrilado, solo me faltaba ir a la embajada a por el visado). Creo que en una pareja que te importe -porque en esto de las parejas también hay grados: algunas se quieren y van más en serio más que otras- a veces hay que ceder. En nuestro caso de momento nos va bien así: preferimos reservarnos el uno para el otro lo más que podamos, siempre dentro de los cauces del respeto mas absoluto: no hay ni mucho menos celos peliculeros tensos ni violentos.

Es nuestra formula, la que no digo que deba adoptar nadie ni que sea la mejor: simplemente es la nuestra.

Un saludo y gracias

L
lotfi_9620706
5/10/06 a las 9:37

Respuesta a mipetisa
Respondo a los puntos de tu carta:

1er parrafo:

Si, estoy con ella de manera libre y ella también conmigo: no podría ser de otra forma. Ambos hemos estado con más personas, si bien somos bastante jóvenes.

2 parrafo:

De nuevo te doy la razón: los dos que integran una pareja viven en el mundo y si el amor es fuerte nada debe pasar por que los miembros de la pareja tengan relaciones de amistad o profesionales con otras personas, algo que por otra parte es imposible que no ocurra y perfectamente normal y asumible.

3er parrafo:

Disiento: precisamente porque la quiero más que a nada no quiero que este con otro sino conmigo. Esa es mi forma de entender el amor. No soy ni su amiga ni su hermana, que la quieren feliz este con quien este. Yo soy su pareja y logicamente quiero que este conmigo.

Y por supuesto que tengo miedo a perderla, pero eso es algo con lo que hay que vivir si se decide tener pareja y estar enamorado.

Ambos valoramos muchisimo nuestra relación y es por ello por lo que intentamos reservarnos lo más posible el uno para el otro e intentar no ponernos en situaciones proclives a que la relacion se rompa por terceras personas. Eso es algo que supongo sabras que, en mayor o menor medida, cualquier pareja hace.
Si estuviera con ella por estar y me importara un carjao, me daria exactamente igual que bailara con quien fuese y que se fuera a cenar con quien fuese.

Creo que si realmente estas enamorado hasta las entrañas de alguien, esa persona te llena total y absolutamente y no tienes

M
mar_9564971
5/10/06 a las 10:25

Es la de todos
Pero porqe sois tan celosos?? Desde qe era niñá me ha gustao el flamenco,siempre estao baila qe te baila...es una AFICIÓN,y punto.Para nosotras no significa el bailar con tios...ohhh qe way!! PARA NADA,para nosotras es practicar un hobbie qe nos apasiona.Bueno mi novio es igual qe tu,qe si los tios se van a aprovechar tocándome,qe si no le gusta qe vaya...el tema del gimnasio...igual,asta qe ha terminado por apuntarse él conmigo.
Por favor porqe sois tan celosos...si no os damos motivos,qe mas qereis??? Ademas...cuando una chica te la qiera jugar lo hará esté en baile,en clase de cocina o en clase de religión..lo qe qiera Dios qe pase va a pasar,asiqe dejala qe disfrute de sus clases y confia en ella,creo qe se lo merece no??

J
jaba_5289582
5/10/06 a las 21:17

No hay mejor arma...
Contra los celos que la comunicación. Me alegra mucho que hayas hablado con tu pareja, es lo mejor que pudiste haber hecho. Espero que las cosas se sigan dando bien.
Hay personas que no sienten celos y no entienden las reacciones que tenemos los que si sentimos celosss, especialmente cuando una actividad o quizá otras personas toman el tiempo que le pertenecen a uno. A veces no son celos por que tengas el temor que te vayan a engañar con tal o cual persona... es simplemente la situación. En tu caso no viven en la misma ciudad y si jode saber que el tiempo libre lo está ocupando en otra cosa que no eres tu.
Me alegra, como te digo que hayas expresado tus sentimientos... eso ayuda mucho.
Suerte!
Lisa

L
lotfi_9620706
6/10/06 a las :01
En respuesta a jaba_5289582

No hay mejor arma...
Contra los celos que la comunicación. Me alegra mucho que hayas hablado con tu pareja, es lo mejor que pudiste haber hecho. Espero que las cosas se sigan dando bien.
Hay personas que no sienten celos y no entienden las reacciones que tenemos los que si sentimos celosss, especialmente cuando una actividad o quizá otras personas toman el tiempo que le pertenecen a uno. A veces no son celos por que tengas el temor que te vayan a engañar con tal o cual persona... es simplemente la situación. En tu caso no viven en la misma ciudad y si jode saber que el tiempo libre lo está ocupando en otra cosa que no eres tu.
Me alegra, como te digo que hayas expresado tus sentimientos... eso ayuda mucho.
Suerte!
Lisa

Gracias
Ayuda saber que hay gente que te entiende.

Afortunadamente si hay algo que no nos falta a nosotros es comunicación. Y añado un dato: nunca siquiera he levantado la voz a mi novia, que es el sol de mi vida. Porque para mi, el sol sale y se pone con ella.

Quiero dejar claro que no tengo NINGUN MIEDO de que mi novia me la juegue. Ninguno. Quien quiera puede pensar o deducir que si lo tengo, pero alla el, yo se lo que siento y no necesito que nadie me lo ratifique.

Y esa asusencia total y absoluta de miedo a que "me la jueguen" me parece perfectamente compatible con el hecho de que no me guste que mi novia baile salsa con otros tios. NO ME GUSTA UN PELO. No lo decido yo, tengo esa forma de ser, Dios me ha hecho asi para bien o para mal. Ella es igual que yo y de momento nos pega el viento en la espalda y vamos tirando mas bien que mal.

Alguien que está escribiendo me da la sensación de que no me entiende (no va por ti lisa). No es afan de posesion ni de recorte de la libertad. Yo por ejemplo ahora mismo, jueves 5 de Octubre de 2006 a las 12 de la noche- me voy con mis amigos de juerga hasta las 6 de la mañana con una botella de ginebra debajo del brazo. Y hace diez minutos he hablado con mi novia y le he contado exactamente eso, y no hay ningun problema. Y si ella hiciese lo mismo por mi parte tampoco habria ninguno, de hecho lo hace con frecuencia, al igual que yo.

Ademas juego al tenis y hago deporte en general, intento acabar caminos, y tengo infinidad de aficiones. Y mi novia igual. No vivimos en ninguna burbuja, ni como pareja, ni como personas individualmente hablando.

Y que le vamos a hacer, no puedo evitar que me joda saber que va a bailar con otros. Listo. No quiera racionalizarse lo que pertenece al ambito del corazon, los sentimientos y las formas de ser.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo a los que echan una mano.

B
branka_8578122
14/10/06 a las 23:17
En respuesta a lotfi_9620706

Respuesta a mipetisa
Respondo a los puntos de tu carta:

1er parrafo:

Si, estoy con ella de manera libre y ella también conmigo: no podría ser de otra forma. Ambos hemos estado con más personas, si bien somos bastante jóvenes.

2 parrafo:

De nuevo te doy la razón: los dos que integran una pareja viven en el mundo y si el amor es fuerte nada debe pasar por que los miembros de la pareja tengan relaciones de amistad o profesionales con otras personas, algo que por otra parte es imposible que no ocurra y perfectamente normal y asumible.

3er parrafo:

Disiento: precisamente porque la quiero más que a nada no quiero que este con otro sino conmigo. Esa es mi forma de entender el amor. No soy ni su amiga ni su hermana, que la quieren feliz este con quien este. Yo soy su pareja y logicamente quiero que este conmigo.

Y por supuesto que tengo miedo a perderla, pero eso es algo con lo que hay que vivir si se decide tener pareja y estar enamorado.

Ambos valoramos muchisimo nuestra relación y es por ello por lo que intentamos reservarnos lo más posible el uno para el otro e intentar no ponernos en situaciones proclives a que la relacion se rompa por terceras personas. Eso es algo que supongo sabras que, en mayor o menor medida, cualquier pareja hace.
Si estuviera con ella por estar y me importara un carjao, me daria exactamente igual que bailara con quien fuese y que se fuera a cenar con quien fuese.

Creo que si realmente estas enamorado hasta las entrañas de alguien, esa persona te llena total y absolutamente y no tienes

Hola jack!!
Durante tres meses fue a clases de baile, de salsa concretamente, y si, bailas con más tíos ya que en mi caso,vas rotando de pareja, y te aseguro que por lo menos yo, voy más pendiente de los pasos que de la persona con la que bailo, je!entiendo tu peocupación, soy muy celosa y mi chico tb pero sin embago, en ese aspecto nunca me dijo nada,ahora, eso sí,kiere que vayamos juntos... pero si me pusiera en tu lugar tb estaría jodida, y lo peor de todo es que no lo puedes evitar, lo sientes y punto, no hay más, por eso no te voy a decir nada para evitarlo porque es imposible pero si te diré que realmente eso de bailar con tíos no es nada, ya te digo q estás más pendiente de como poner los pies que de otra cosa. Ánimo y que te vaya todo bien!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook