Foro / Psicología

Estoy sola en clase

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 13:59
A
akiwi_d378ccz
14/11/16 a las 20:15

Buenas, soy una chica de 16 años y hace 2 meses entré a 1o de Bachillerato.En mi pueblo hay 2 institutos y el año pasado iba al otro pero allí el bachillerato es privado y no podiamos pagar ese pastizal por mes. Total que tuve que ir al otro instituto(publico) mis 2 mejores amigas estan en la otra escuela. El problema es que en clase es como si me excluyeran, me siento en una mesa o en el laboratorio y todo el mundo se sienta hasta que la última persona en llegar debe sentarse a mi lado porque no hay más sitio.

El primer mes estuve con unas compañeras de mi antigua clase (ellas son muy amigas) y lanzaban indirectas muy directas de que sobraba o que molestaba asi que me fui y no volví a ir con ellas.Cuando hay que hacer trabajos o hacer grupos siempre me quedo sola y nadie quiere ir conmigo, alguna vez he preguntado pero comienzan a preguntarse entre ellas y creo que dicen que si por compasión/no quedar mal.No soy igual que ellas, nunca he fumado ni he salido de fiesta ni me he emborrachado como ellas, pero si hacer eso significa que puedes entrar a su "grupo social" no lo haré.

Aún así cual es el problema acaso hago algo mal yo no hago daño a nadie ni hablo mal de nadie con nadie (tampoco es que tenga a alguien en clase para contarselo). O es que acaso me aborrecen? Por que que hago mal? Hoy han hecho grupos de 4 para e.f el examen en grupo y todos estaban en clase pensando que hacer y yo estaba sola en una mesa realmente me he sentido muy mal y sola, quiero que me tomen en consideración pero como lo hago? Vale la pena o mejor me quedo para siempre marginada?
Gracias por leer hasta aqui realmente necesito una opinión.

Ver también

A
anouar_5330607
14/11/16 a las 21:36

Hola Silica, entiendo que a esas edades las amistades en el instituto os parezcan importantes. Todos hemos pasado por algo similar. Sinceramente, mientras tengas amigas fuera, te sobra porque son las que van a estar siempre ahi. No te culpes a ti misma ni te autoflageles pensando que algo haces mal. Son los demás los que hacen algo mal excluyendo a alguien que apenas conocen. Estoy seguro que eres muy buena persona. Tu simplemente centrate en los estudios, que es a lo que se va a un instituto y esas ganas de amistad que tienes, vuelcalas sobre las amigas que ya tienes. Por otra parte, siempre puedes hacer actividades extraescolares, ayudan bastante a socializar y conocer a nuevas personas. Normalmente ese tipo de personas que buscan aumentar sus conocimientos no suelen tener prejuicios. Espero haberte sido de ayuda y que vaya todo bien.

A
an0N_708239099z
14/11/16 a las 22:10

Bueno, no tienes que fumar, beber o entrar en vicios o hacer cosas malas.
Primero que nada, la gente te trata como te ve, tienes que ser tú, sin cambiar nada de ti pero tienes que ser más amigable, dejar de pensar en terminos de "Ellos" y "Yo", es normal que te reserves o seas un poco timida por ser la nueva y tienes que romper el hielo.

Por otro lado, todos los chicos se sienten raros y excluidos (en especial donde hay muchos chicos y chicas de su edad) por eso hacen grupos afines, banditas o subculturas. No tienes que pertenecer a una en especifico pero puedes ser amable con todos, tarde o temprano encontras algunos que les agrade tu forma de ser y se iran uniendo amigas y amigos y te diran "pensaba que eras engreida o arrogante o fastidiosa, etc".

Animo y cuidate!!!

B
brais_6270822
15/11/16 a las 13:59
En respuesta a akiwi_d378ccz

Buenas, soy una chica de 16 años y hace 2 meses entré a 1o de Bachillerato.En mi pueblo hay 2 institutos y el año pasado iba al otro pero allí el bachillerato es privado y no podiamos pagar ese pastizal por mes. Total que tuve que ir al otro instituto(publico) mis 2 mejores amigas estan en la otra escuela. El problema es que en clase es como si me excluyeran, me siento en una mesa o en el laboratorio y todo el mundo se sienta hasta que la última persona en llegar debe sentarse a mi lado porque no hay más sitio.

El primer mes estuve con unas compañeras de mi antigua clase (ellas son muy amigas) y lanzaban indirectas muy directas de que sobraba o que molestaba asi que me fui y no volví a ir con ellas.Cuando hay que hacer trabajos o hacer grupos siempre me quedo sola y nadie quiere ir conmigo, alguna vez he preguntado pero comienzan a preguntarse entre ellas y creo que dicen que si por compasión/no quedar mal.No soy igual que ellas, nunca he fumado ni he salido de fiesta ni me he emborrachado como ellas, pero si hacer eso significa que puedes entrar a su "grupo social" no lo haré.

Aún así cual es el problema acaso hago algo mal yo no hago daño a nadie ni hablo mal de nadie con nadie (tampoco es que tenga a alguien en clase para contarselo). O es que acaso me aborrecen? Por que que hago mal? Hoy han hecho grupos de 4 para e.f el examen en grupo y todos estaban en clase pensando que hacer y yo estaba sola en una mesa realmente me he sentido muy mal y sola, quiero que me tomen en consideración pero como lo hago? Vale la pena o mejor me quedo para siempre marginada?
Gracias por leer hasta aqui realmente necesito una opinión.

Me gustaria ser tu amigo charlar aconsejarte de verdsd espero me escriba mi whatssap +573008024466

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook