Foro / Psicología

Necesito consejos ¿ por qué no conecto con la gente ? (de mi clase)

Última respuesta: 5 de diciembre de 2010 a las 21:25
A
an0N_607957699z
23/11/10 a las 17:43

Tengo 32 años. No lo entiendo, no me meto con nadie, ni insulto, si puedo ayudar a alguien lo hago, no soy muy habladora al principio y después poco a poco me voy soltando. Éstas las envidiosas de mi edad (28 a 43 años) no sé como , se llevan muy bien con otras 3 a las q yo pensaba caer bien, y desde q me felicitaron los profes por mi buena actitud y esfuerzo me cogieron envidia y ni me hablan, además de juntarse en plan "grupito" e ignorarme, o mirarme mal cuando hago un examen y soy de las últimas, estoy segura. Han arrastrado a mucha gente, que ni siquiera me conocen, directamente no me hablan los q antes sí lo hacían para NO SER IGNORADOS NI DESPLAZADOS POR LA MAYORÍA DE MI CLASE (de mi edad, es un CFGM). ! Es deprimente ! Y jamás he presumido ni dicho mis notas, no he suspendido ningún examen por 1 vez en toda mi vida, antes siempres suspendía mucho, pero esto q estudio me encanta.

Me siento sola, intento ser más sociable con las 2 q voy al patio, q se llevan muy bien con esas 3 y empiezan a DARME DE LADO, AHORA SE VAN A IR A OTRO BAR Y TENDRÉ Q QUEDARME SOLA EN LOS 20 MINUTOS DE PATIO-DESAYUNO-. NO LO ENTIENDO.

Ellas 2 son muy amigas, de este año y van a la misma clase-tienen sus teléfonos y trabajan en el mismo sitio-, y se sientan solas en clase, como si no quisieran estar conmigo desde hoy lo hacen. Y yo no les he hecho nada, me intereso por ellas, participo sin enrollarme pero no me extrañaría q la " rubia de 35" q va a clse con ellas todos lo s días, esté malmetiendo contra mí, porque sino , no SÉ POR QUÉ. Yo voy a su clase la mitad de horas de lunes a viernes.

No sé que más hacer si pongo todo de mi parte, soy buena persona, estoy muy atenta en clase, hablo con ellas (2) explico algo de mis cosas privadas ( no mucho) y ni a de 22 y 35 años)ún así....y tampoco es que me pase el día criticando a nadie, sé escuchar. Y con las otras 5 encabezadas por la jefecilla de 43, más las otras 4 desde 28 a 42 ni me hablan.

** Un profe me dijo, q mejor sola q mal acompañada , q me tienen envidia por mis notas y q yo no me sienta mal, eso no está en mi mano. El resto de mi clase tienen 16 años, y a mi me gusta tomarme un café en bar en el recreo.

++ ¿ Cómo debo comportarme? Me siento impotente, yo no lo provoqué. ¿

Ver también

K
kali_9557710
25/11/10 a las 16:51

Tu historia es casi igual que la mia
Hola, me llamo Noelia, tengo 21 años y hace 2 años me apunte aun CFGS. Al principio, en el primer año, conecte bastante bien con las chicas de mi clase (todas eramos mujeres), y me hice amigas de 3 chicas que eran de mi mismo pueblo que yo (entre 21 y 23 años), y nos ibamos al bus juntas.
despues de 3 meses de amistad, una mañana se metieron conmigo en la parada del bus diciendo que por qué no las habia saludado (si las salude, aunque quizas no lo escucharon) despues en el descanso, en el recreo, se encerraron las 3 conmigo en los aseos y me agredieron, y no me pude defender, porque estaba yo sola con ellas en los aseos. Cuando sali del baño se lo conte a la tutora en la clase, y ellas dijeron ke es mentira, y una de ellas se puso a llorar.
Despues de eso, esas 3 hablaron mal de mi al resto de mis compañeras, diciendo que si era tonta y otros insultos.
A partir de ahi no hable con nadie y la tutora hizo nada para solucionar aquello, no las expulsaron ni les abrio expediente, como si no huiese pasado nada. Y yo en los recreos estaba en la cantina (cafeteria) sola y mis compañeras cuchicheando y riendose de mi. asi pase el primer año del curso, en el segundo año, me toco hacer las practicas de empresa con esas 3 y me hicieron la vida imposible. despues de terminar las practicas estoy sola, no tengo amigas y siento un odio increible por todas las compañeras de clase y por aquella tutora, que no hizo nada al respecto

A
an0N_607957699z
25/11/10 a las 18:17
En respuesta a kali_9557710

Tu historia es casi igual que la mia
Hola, me llamo Noelia, tengo 21 años y hace 2 años me apunte aun CFGS. Al principio, en el primer año, conecte bastante bien con las chicas de mi clase (todas eramos mujeres), y me hice amigas de 3 chicas que eran de mi mismo pueblo que yo (entre 21 y 23 años), y nos ibamos al bus juntas.
despues de 3 meses de amistad, una mañana se metieron conmigo en la parada del bus diciendo que por qué no las habia saludado (si las salude, aunque quizas no lo escucharon) despues en el descanso, en el recreo, se encerraron las 3 conmigo en los aseos y me agredieron, y no me pude defender, porque estaba yo sola con ellas en los aseos. Cuando sali del baño se lo conte a la tutora en la clase, y ellas dijeron ke es mentira, y una de ellas se puso a llorar.
Despues de eso, esas 3 hablaron mal de mi al resto de mis compañeras, diciendo que si era tonta y otros insultos.
A partir de ahi no hable con nadie y la tutora hizo nada para solucionar aquello, no las expulsaron ni les abrio expediente, como si no huiese pasado nada. Y yo en los recreos estaba en la cantina (cafeteria) sola y mis compañeras cuchicheando y riendose de mi. asi pase el primer año del curso, en el segundo año, me toco hacer las practicas de empresa con esas 3 y me hicieron la vida imposible. despues de terminar las practicas estoy sola, no tengo amigas y siento un odio increible por todas las compañeras de clase y por aquella tutora, que no hizo nada al respecto

Gracias noelia por responder
A mí no me han pegado, auque una de ellas les dijo a las otras 2, q por qué no me caía? Yo creo que hay más gente mala que buena, pues no estoy viendo lo contrario.

Lo malo es que también me podría tocar ir a prácticas con ellas, y claro serán más falsas que Judas. Y mi tutora, no he hablado con ella, pues dudo que vaya a solucionar algo.

La verdad es que me entran muchas ganas de mandarlo todo al garete, no sólo por esto, sino por los exámenes.

Esta semana tenemos 8 exámenes de golpe, pq los profes no se llevan muy bien entre ellos, y el peor profes-un narcisista prepotente chulo al que le gusta ridiculizar a los alumnos, encima tiene al director comiendo de su mano.

Estoy agotada, no sé si me sacaré esto o lo mandaré a la mier-, no doy abasto con tantos exámenes. No sé que hacer.

Y nos dicen q tantos exámenes es normal, pero sólo es en este CFGM , pues el cfgs documentación sanitaria no les hacen estas putad--- ¿ Tú que harías?

A
an0N_607957699z
25/11/10 a las 18:20
En respuesta a an0N_607957699z

Gracias noelia por responder
A mí no me han pegado, auque una de ellas les dijo a las otras 2, q por qué no me caía? Yo creo que hay más gente mala que buena, pues no estoy viendo lo contrario.

Lo malo es que también me podría tocar ir a prácticas con ellas, y claro serán más falsas que Judas. Y mi tutora, no he hablado con ella, pues dudo que vaya a solucionar algo.

La verdad es que me entran muchas ganas de mandarlo todo al garete, no sólo por esto, sino por los exámenes.

Esta semana tenemos 8 exámenes de golpe, pq los profes no se llevan muy bien entre ellos, y el peor profes-un narcisista prepotente chulo al que le gusta ridiculizar a los alumnos, encima tiene al director comiendo de su mano.

Estoy agotada, no sé si me sacaré esto o lo mandaré a la mier-, no doy abasto con tantos exámenes. No sé que hacer.

Y nos dicen q tantos exámenes es normal, pero sólo es en este CFGM , pues el cfgs documentación sanitaria no les hacen estas putad--- ¿ Tú que harías?

Ah, mis notas no son malas, notables y sobresalientes, pero
claro cuando no nos ponían tantos exámenes de golpe, porque se les echa la evaluación encima. Menudo descontrol q llevan, se putean entre los profes, en especial a 1 que es super buena persona, lo están acosando bestialmente.

Ojalá no hubiese entrado en este Ies.

K
kali_9557710
25/11/10 a las 21:29
En respuesta a an0N_607957699z

Ah, mis notas no son malas, notables y sobresalientes, pero
claro cuando no nos ponían tantos exámenes de golpe, porque se les echa la evaluación encima. Menudo descontrol q llevan, se putean entre los profes, en especial a 1 que es super buena persona, lo están acosando bestialmente.

Ojalá no hubiese entrado en este Ies.

No te rindas nunca!
Comprendo cómo te sientes y es que esas mujerzuelas lo que quieren es que bajes tu rendimiento académico, !qué no se salgan con la suya¡. A ellas les encantaria estar en tu lugar y esa envidia la manifiestan de ese modo y como todavia no han madurado son crueles con las compañeras de estudio
Lo que a mi me funcionó fue la indiferencia. A todas las que me molestaban las ignoré, como si no existieran. Eso si, evitaba estar cerca de ellas.
Ellas al ver que yo no reaccionaba dejaron de molestar y no dejes de estudiar y ser excelente en tus notas. Recuerda que es el fruto de tu esfuerzo y no hay problema que valga más que eso, y verás que vas a ser una gran profesional

A
an0N_607957699z
5/12/10 a las 21:25
En respuesta a kali_9557710

No te rindas nunca!
Comprendo cómo te sientes y es que esas mujerzuelas lo que quieren es que bajes tu rendimiento académico, !qué no se salgan con la suya¡. A ellas les encantaria estar en tu lugar y esa envidia la manifiestan de ese modo y como todavia no han madurado son crueles con las compañeras de estudio
Lo que a mi me funcionó fue la indiferencia. A todas las que me molestaban las ignoré, como si no existieran. Eso si, evitaba estar cerca de ellas.
Ellas al ver que yo no reaccionaba dejaron de molestar y no dejes de estudiar y ser excelente en tus notas. Recuerda que es el fruto de tu esfuerzo y no hay problema que valga más que eso, y verás que vas a ser una gran profesional

También dicen que huelo mal, que tengo mala leche y contesto mal, ja jaaaa
Nos dio la tutora las notas y me comentó q ellos, los profes piensan q a lo mejor es porque huelo mal (esto seguro q lo han dicho mis compañeras).

Yo pensaba que no pero, aunque me duche, al cabo de 2 horas huelo algo, no es que sea un olor insorportable pero se nota. De todas formas no me creo esta nueva excusa porque en verano sudo más y muy bien antes conmigo, claro que no nos habian puesto ningún exámen aún, y se nota mcuho envidia.

Y para colmo la tutora me ha dicho que me mire lo del olor, porque de lo q estoy estudiando está relacionado con mucha gente igual q las de mi clase o peor, y q vaya al médico, pues me pueden "repudiar no relacionarse conmigo por olor" tanto auxilares como familiares de los pacientes. Vamos, q ánimos me dio, ni me creyó, q son todo excusas. Ellas me han vejado a mí, y quieren q yo me deje pisotear, pues ni hablar. Las ignoro, y ya está, y esto les molesta ... mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest