Embarazada de 38 semanas y con mucho miedo
Hola!! quisiera contar mi caso, ya que estoy muy angustiada y cada vez mas que se acerca el parto. Padezco de ansiedad hace años, siempre e sufrido de taquicardias, ahogos mareos etc.... pero temo al parto porque pienso que me va a pasar algo, que no voy a poder ver a mi pequeñaja(que es lo que mas deseo). Me ahogo con nada, me dá mucha debilidad durante el dia y encima las taquicardias. Alguien que este mas o menos en mi situacion?? para poder dialogar y comentar??. Muchas gracias
Ver también
Hola guapa
Animo preciosa, estás en un momento maravilloso de tu vida, y todo va bien, como estoy segura que así te lo dice el médico, ¿por qué estropearlo? Yo también he estado embarazada tres veces, y también he tenido taquicardias y ansiedad, pero me ayudó mucho hacer relajación, me la hacía mi psicóloga y me hacía visualizar el momento del parto, y que me viera tranquila y relajada, y así al llegar el momento, yo miraba a un punto y me concentraba en lo que ella me decía, y te aseguro que me ayudó mas que nada. Creo que el secreto está en nosotras mismas, piensa que si es el primer hijo todavía te crea mas ansiedad el no saber que te vas a encontrar, y es normal tu temor.
Y lo de pensar que te va a pasar algo, pues mira, creo que a todas las embarazadas les ocurre lo mismo, quizá en menor medida, pero en mi caso venían estos pensamientos y lo mejor es pensar en algo diferente y que te haga feliz, como ver como tu hija ya ha nacido y está en tus brazos y tú la llenas de amor.
No se si te ve un psicólogo, si vas a preparación al parto o si puedes hablar con alguien de tus temores, pero realmente es muy importante que te entiendan y que puedas afrontar este momento, que es natural, no es ninguna enfermedad ni operación, como lo que es, un momento de felicidad enorme, y de verdad, son momentos irrepetibles, y, que cuando ya han pasado te gustará recordar.
Estamos muy acostumbradas a que la gente nos cuente lo horrible que ha sido su parto, y cada versión es peor que las demás, pero no hagas caso a nadie, deja que la naturaleza siga su curso, y con la ayuda de la comadrona y médicos, es un momento fantástico.
Pienso que tus taquicardias son debidas a los nervios, pero supongo que se lo habrás comentado al médico y él te habrá dicho si es así que te relajes.
Un beso muy grande, mucha fuerza, y... si todas lo hemos hecho ¿por qué tú no?
Cualquier cosa que necesites, aquí estoy para ayudarte.
Hola guapa
Animo preciosa, estás en un momento maravilloso de tu vida, y todo va bien, como estoy segura que así te lo dice el médico, ¿por qué estropearlo? Yo también he estado embarazada tres veces, y también he tenido taquicardias y ansiedad, pero me ayudó mucho hacer relajación, me la hacía mi psicóloga y me hacía visualizar el momento del parto, y que me viera tranquila y relajada, y así al llegar el momento, yo miraba a un punto y me concentraba en lo que ella me decía, y te aseguro que me ayudó mas que nada. Creo que el secreto está en nosotras mismas, piensa que si es el primer hijo todavía te crea mas ansiedad el no saber que te vas a encontrar, y es normal tu temor.
Y lo de pensar que te va a pasar algo, pues mira, creo que a todas las embarazadas les ocurre lo mismo, quizá en menor medida, pero en mi caso venían estos pensamientos y lo mejor es pensar en algo diferente y que te haga feliz, como ver como tu hija ya ha nacido y está en tus brazos y tú la llenas de amor.
No se si te ve un psicólogo, si vas a preparación al parto o si puedes hablar con alguien de tus temores, pero realmente es muy importante que te entiendan y que puedas afrontar este momento, que es natural, no es ninguna enfermedad ni operación, como lo que es, un momento de felicidad enorme, y de verdad, son momentos irrepetibles, y, que cuando ya han pasado te gustará recordar.
Estamos muy acostumbradas a que la gente nos cuente lo horrible que ha sido su parto, y cada versión es peor que las demás, pero no hagas caso a nadie, deja que la naturaleza siga su curso, y con la ayuda de la comadrona y médicos, es un momento fantástico.
Pienso que tus taquicardias son debidas a los nervios, pero supongo que se lo habrás comentado al médico y él te habrá dicho si es así que te relajes.
Un beso muy grande, mucha fuerza, y... si todas lo hemos hecho ¿por qué tú no?
Cualquier cosa que necesites, aquí estoy para ayudarte.
Gracias por contestar
mi gran problema es que con los años que llevo con el tema de ansiedad aun no asimilo ni reconozco que todo lo que me pasa lo proboca la ansiedad, pienso que algo fisico que tengo y que al dia de hoy no me lo han averiguado, etc,etc,etc...
He tenido muxiimos sintomas aparte de las taquicardias y etc... pero en el embarazo las taquicardias ahogos debilidad es lo que mas me esta atacando. La verdad eske que no se si llamarle tquicardias pk desde que me levanto hasta que me acuesto estoy todo el dia con el corazon acelerado y eso me crea angustia ya que no me deja disfrutar del embarazo y siempre pensando en lo peor.... si estoy asi ahora...con el esfurzo del parto aun se me acelerara mas, no?? es lo que me da miedo, pk pienso que no podre ya que ahora me ahogo y realmente no hago nada de esfuerzo... pffff nose que liooo!!! jajaja. Espero no agoviarte. Muchas gracias!!
Hola jessicagoch!!!
No te angusties mujer!! piensa que hoy en día parir no es nada con los avances que hay , y si la gente REPITE será por algo!! jejejeje!! ¿qué puede pasarte? no vivimos en la edad media mujer!! ahora si un bebé viene de culo los médicos lo saben y se hace cesarea....auntigüamente eso era motivo de muerte!! no te comas el coco que si has tenido un buen embarazo tendrás un buen parto cariño!!! YA LO VERÁS!!! y tendrás a la niña más requetepreciosa de mundo mundial!!!!! jejejejeje!!!!
Un super BESAZO!!!!!
Yo diría que....
lo mejor es practicar meditacion...que es una forma de volver a nuestra esencia. En tu esencia, en tu naturaleza esta la capacidad de ser mama, de ser feliz, de vivir tranquila...solo que te has perdido un poco, que nos pasa a todos. Como te habras dado cuenta la naturaleza sigue su curso y tu bebe ha crecido bien y ya casi la ves.
El paso que sigue es que nazca y todo este en orden, todo estara bien. Todas las personas nos enfrentamos a miedos...y tenemos dos opciones, seguirles la corriente y asustarnos cada vez mas o hacerles el quite dia a dia, momento a momento y confiar en la vida, en la naturaleza, en el universo, en Dios si eres creyente.
Hazte un favor y trata de rodearte de imagenes bonitas, de buena musica, de ver fotos o peliculas de bebes y mamas felices y eso te ayudara a producir buenos sentimientos. Y buscate unos ejercicios de meditacion y respiracion, practicalos y veras que te sientes mejor.
Todo estara bien.
Hola guapa,
Mira, yo aún no he estado embaraza pero sé el miedo que debes estar teniendo y lo mal que lo debes estar pasando. Yo tengo ansiedad desde hace 8 años y pienso en que nunca me podré quedar embarazada por el tema de la medicación. Cada uno tiene sus miedos. Cariño, no sabes la suerte que tienes, de verdad. Muchas del foro desearíamos estar en tu situación aunque te entiendo perfectamente. Bueno, sólo quería decirte que ánimos, que estás en la recta final y que lo lograrás.
Otra cosa, en este mismo sitio había un post, si miras días o meses atrás lo encontrarás, de embarazo y ansiedad. Quizás te anime leer que hay mucha gente como tu y quizás encuentres alguna respuesta que te relaje.
Bueno guapa, besos, fuerza y muchos ánimos.
Hola Jessica!
yo estuve en tu situacion.tengo una beba divina de 9 meses y me daba terror el embarazo y el parto porque sufro de ansiedad hace muchos años.No te preocupes, el parto es lo mas normal del mundo y te puedo asegurar que no te va a dar ningun sintoma.Tu mente va a estar ocupada en otra cosa.Controla tambien que no estes baja de hierro, que da los mismo sintomas que la ansiedad...taquicardias etc.
Disfruta mucho de este momento!
cualquier cosa escribime.
besos
shampoo 75
Hola
Yo tengo una preciosidad de ocho meses, y llevo tres años con ansiedad. El embarazo el primer trimestre lo pase fatal, pero luego ya estuve muy bien. Mi miedo era estar de parto, y que me dieran ataques de ansiedad, pero sabes?? el ser humano es inteligente, me sorprendi a mi misma, pues me serené como nunca en mi vida. La felicidad que te entra en el cuerpo de saber que te queda poco para ver a esa cosita no te da tiempo para pensar en nada mas, y mira que yo soy una persona muy nerviosa, y todo me asusta. Verás lo bien que te vas a portar. Hay miles de sintomas de ansiedad...pero tranquila veras que bien te irá en todo.
Muchos besotes guapa. y muchas felicidades de ante mano.
Muak
A mi me pasa exactamente igual
Hola jessica,yo tambien me llamo jessica jeje,estoy de 5 meses y medio, y pensaba que era la unica a la que le pasaba,mira me pasa exactamente igual que a ti, tengo ansiedad de hace varios meses, taquicardias,me falta el aire, insomnio,etc, y me parece tan bonito el aberme podido quedar embarazada k tengo mucho miedo....tengo miedo de morir en el parto, de que algo vaya mal y no vea a mi bebe k es lo k mas kiero en el mundo,y esto me agobia muchisimo,he estado dos veces en el hospital de noche con atakes de panico por culpa de la ansiedad...no puedo pensar en positivo pk tengo mucho miedo...suerte wapa
Yo diría que....
lo mejor es practicar meditacion...que es una forma de volver a nuestra esencia. En tu esencia, en tu naturaleza esta la capacidad de ser mama, de ser feliz, de vivir tranquila...solo que te has perdido un poco, que nos pasa a todos. Como te habras dado cuenta la naturaleza sigue su curso y tu bebe ha crecido bien y ya casi la ves.
El paso que sigue es que nazca y todo este en orden, todo estara bien. Todas las personas nos enfrentamos a miedos...y tenemos dos opciones, seguirles la corriente y asustarnos cada vez mas o hacerles el quite dia a dia, momento a momento y confiar en la vida, en la naturaleza, en el universo, en Dios si eres creyente.
Hazte un favor y trata de rodearte de imagenes bonitas, de buena musica, de ver fotos o peliculas de bebes y mamas felices y eso te ayudara a producir buenos sentimientos. Y buscate unos ejercicios de meditacion y respiracion, practicalos y veras que te sientes mejor.
Todo estara bien.
Practicar en malaga clases de meditacion "yoga" para quitarme los ataques de panico
Hola, la verdad que a veces me desespero con esta situación, no se como controlarla y me asusta aún mas. Yo padezco desde hace ya bastante tiempo sintomas de ansiedad y también ataques de pánico, los sintomas de ansiedad me agobian, pero si no son fuertes puedo controlarlos, pero lo que me asusta y realmente me da bastante miedo son los ataques de pánico, me comienza a entrar un miedo incontrolable, apareciendo normalmente sin ninguna razón, es cierto que yo le tengo muchisimo miedo a la muerte y me parece injusta la vida, pero eso siempre lo he pensado y nunca me pasaban estos dichosos ataques. No se que hacer para controlarlo o como tajar el sintoma para siempre, eston sintomas hacen que a veces controlen mi vida y me joroba bastante, pero sobre todo es que me da un miedo aterrador y no se que hacer para pararlo, ya que parece que voy a volverme loca. Bueno chic@s espero que podais ayudarme, hoy no tengo un buen dia y estoy algo triste. Gracias de antemano.