Reflexiones de una de 38. no consigo encontrar el amor!
Hola.
Simplemente algunos pensamientos que tengo.
Tengo 38, soy heterosexual y acabo de finalizar mi tercera relación de larga duración (3 años). El motivo: él no estaba enamorado y yo sí.
Las otras dos relaciones duraron (y los motivos de ruptura fuerron) 10 años la primera (ya no nos amábamos, sólo éramos amigos) y 5 la segunda (yo no estaba enamorada).
Está siendo bastante dura esta ruptura. Me siento muy dolida pues yo sí tenía sentimientos muy fuertes hacia él y creía que sería el padre de mis hijos. Después de mucho pensar y analizar llegué a la conclusión de que él no me daba lo que yo necesitaba pues porque él no estaba enamorado de mí y corté la relación con él.
A mi edad, casi los 40, ¿cuántas mujeres hay solteras y sin hijos?
Todas mis amigas son de mi edad y tienen pareja y/o hijos. Bien es cierto que no todas son ideales pues en todas su vida sexual apenas existe y en unos casos no se sienten queridas (aun así continúan en esa relación) o bien están inmersas en la rutina. También las hay felizmente casadas.
Pero yo sigo sin conocer un hombre con el que mantener una relación equilibrada, es decir, que los dos tengamos los mismo sentimientos, deseos el uno por el otro y ganas de compartir un futuro juntos.
Además, a esta edad es cada vez más difícil conocer hombres atractivos sin hijos que busquen una relación estable.
Entre mi segunda y tercera pareja estuve inscrita en meetic y lo único que encontré aparte de muchos separados con hijos fueron solteros atractivos de mi edad, sí....pero sólo buscaban sexo!
¿Os pasa algo parecido u os sentís así? Gracias por leerme.
Ver también
No estás sola
Si te sirve de consuelo, la mayoría de mujeres que conozco están en tu misma situación, y me incluyo. Yo he tenido relaciones serias y más o menos largas hasta hace 11 años (ahora tengo 46). Desde entonces no ha habido manera, no he encontrado más que a chicos que querían la típica relación de verse de vez en cuando, por supuesto, para sexo y poco más, y es algo que me supera.
Así que he tirado la toalla, me dedico a mis cosas y a mis amigos, y me ha costado aprender a vivir de esa manera sin echar de menos una pareja. Entre lo que veo y estar sola, prefiero estar sola, las relaciones del tipo que antes he mencionado me hacen sentir mal.
Heyy
que tambien hay hombre asi!!!
bueno yo voy en camino, este verano hago los 37..y nada,soltero,sin descendencia...
Tambien he tenido 2 relaciones largas 10 y 5 años, pero no funcionaron.
Hace 1 mes y medio me aleje del ultimo romance que he tenido, una xica de 3x años,teniamos mucha atraccion y pasion, muchas palabras bonitas, PERO ella no queria comprometerse a nada,segun ella por que hacia 1 año que rompio 1 relacion larga y su vida estaba en pleno cambio...asi y todo ella no queria dejarme escapar por que decia que ya no habian hombres como yo..decidi alejarme antes de sufrir mas por alguien que no me correspondia..
Decir tambien que soy de barcelona, y no estoy nada mal segun dicen las mujeres..no soy un tio de rollos, quizas ese es el problema, que no soy el tipico fiestero cabeza loca..
Bueno chicas, que eso, tambien hay hombres en la misma situacion!!!
Suerte a tod@as!!!
Otra más
Aqui hay otra más para la lista, este verano hago 37 años, a finales de este mes hará un año que terminé una relación de 6 años. He estado 3 meses con un chico pero era pronto, todavía no había olvidado a mi ex.
Tengo el mismo problema, todas mis amigas están casadas o viven con sus parejas, me siento un bicho raro. Soy de Castilla Leon, morena, delgada, dicen que mona.., no sé, no creo que sea cuestión de físico. Esta claro que ahora no aguanto según que cosas, por ejemplo tengo una amiga casada que yo no aguantaría a su marido machista que la tiene de criada y para la cama..
Así que bueno..., esto es una loteria, me he dado cuenta que hay que seguir con nuestra vida y no buscarlo porque así.., no llega.
Ah decirle a ella3610 que tengo la misma experiencia con esto de las páginas de internet, aunque la verdad por lo menos he sacado dos buenos amigos sin ninguna intención.
Nunca tirar la toalla, estamos en la mejor edad, somos jóvenes jeje.
Las mujeres "jóvenes" de 40
Pienso que en general, las personas tenemos mucho miedo a la soledad y muchas mujeres prefieren estar mal acompañadas antes que solas.
Yo prefiero una buena compañía, la vida me parece más plena con un buen compañero de viaje pero si no es así, prefiero estar sola.
Tengo una amiga que es infeliz en su matrimonio y aun así está intentando quedarse embarazada de su segundo hijo. Es algo que no entiendo. Se pasó su primer embarazo llorando y ha aguantado hasta coqueteos de su marido. Ha intentado dejarlo varias veces sin efecto.
Me da la impresión de que la mayoría de las parejas se forjan entre los 25 y 30 años. Después es difícil hacerlo y mucho más a las mujeres que rondamos los 40.
El mundo sigue siendo muy machista y a un hombre de 40 años le es relativamente fácil encontrar una mujer con la que volver a emparejarse.
En cambio, para una mujer es mucho más difícil. Quizás nosotras seamos más exiegentes que ellos y estemos mucho más escarmentadas. Ellos le dan más valor al físico y quizás nosotros a otras cosas.
Sigo sintiéndome un bicho raro entre las mujeres de mi edad. ¿Cómo es que la mayoría han encontrado el amor (o eso parece) y han tenido hijos y yo sigo sin lo uno ni lo otro?
Las mujeres "jóvenes" de 40
Pienso que en general, las personas tenemos mucho miedo a la soledad y muchas mujeres prefieren estar mal acompañadas antes que solas.
Yo prefiero una buena compañía, la vida me parece más plena con un buen compañero de viaje pero si no es así, prefiero estar sola.
Tengo una amiga que es infeliz en su matrimonio y aun así está intentando quedarse embarazada de su segundo hijo. Es algo que no entiendo. Se pasó su primer embarazo llorando y ha aguantado hasta coqueteos de su marido. Ha intentado dejarlo varias veces sin efecto.
Me da la impresión de que la mayoría de las parejas se forjan entre los 25 y 30 años. Después es difícil hacerlo y mucho más a las mujeres que rondamos los 40.
El mundo sigue siendo muy machista y a un hombre de 40 años le es relativamente fácil encontrar una mujer con la que volver a emparejarse.
En cambio, para una mujer es mucho más difícil. Quizás nosotras seamos más exiegentes que ellos y estemos mucho más escarmentadas. Ellos le dan más valor al físico y quizás nosotros a otras cosas.
Sigo sintiéndome un bicho raro entre las mujeres de mi edad. ¿Cómo es que la mayoría han encontrado el amor (o eso parece) y han tenido hijos y yo sigo sin lo uno ni lo otro?
Mejor
Mejor no generalizar, por que visto asi, yo tambien prefiero estar solo, que estar con: manipuladoras,egoistas,materia listas,desquiciadas psicologicamente..etc,etc..
Por eso mejor no generalizar, hay de todo como en todos los sitios...
Suele pasar
suele pasar que se generaliza por las malas experiencias que hemos vivido personalmente, pero no se puede generalizar..
Hombres buenos los hay, igual que mujeres, el tema es que esos hombres suelen quedar como amigos..el tipico "te quiero pero como amigo"..
Es un tema delicado y supongo que llenariamos cientos de paginas y no terminariamos!!
Creo q cuando tienes claro lo q quieres en tu vida y como es la realidad pasa esto.
Me explico, las relaciones nos van dando experiencias, sabemos lo q queremos y lo q por ningún motivo queremos volver a tener en nuestra próx relación, por lo tanto nuestro campo de elección de pareja se reduce.
Así entendemos q conocer a alguien así no es cosa de encontrárselo a la vuelta de la esquina, si somos realistas hasta caemos en q es casi imposible dar con alguien así.
La mayoría de la gente se deja llevar, se deja querer, si está en un sitio cómoda se queda ahí, aunque sabe q no es lo q lo llena. O puede q al principio tuvieran la suerte de q fuera así, pero con el tiempo ya buscan y quieren otras cosas y así la relación se hace un infierno o como no se crece en ella se vuelve rutinaria y monótona, pero como hay una historia detrás, hijos, etc. mejor seguir ahí a quedarse sin nada.
En nuestro caso nada q hacer, estamos en el lado de la soledad ya y no nos enfrascaremos en algo por conformismo, o desesperación, ni siquiera puede q pidamos tanto, pero el hecho de buscar el equilibrio de amar y ser amada, eso ya es increíblemente difícil de encontrar, sin además agregar lo q por ningún motivo queremos (en mi caso un hombre frio o q sea muy fiestero, pues ya pasé por eso).
Pensando en esto creí firmemente en mi condena a la soledad y eso q solo tengo 25 años, pero q bah... se pasan volando y mis amigas todas con novio, esperando estabilizarse económicamente para casarse y yo... empezando de cero, y peor pq ya no me conformo con cualquiera, busco mucho más, y en encontrarlo, llevar un tiempo suficiente para conocernos y recién formar una familia, quizá ya sea un poco tarde.
Bueno es una opinión q aunque no tenga su edad creo entender como se sienten.
Creo q cuando tienes claro lo q quieres en tu vida y como es la realidad pasa esto.
Me explico, las relaciones nos van dando experiencias, sabemos lo q queremos y lo q por ningún motivo queremos volver a tener en nuestra próx relación, por lo tanto nuestro campo de elección de pareja se reduce.
Así entendemos q conocer a alguien así no es cosa de encontrárselo a la vuelta de la esquina, si somos realistas hasta caemos en q es casi imposible dar con alguien así.
La mayoría de la gente se deja llevar, se deja querer, si está en un sitio cómoda se queda ahí, aunque sabe q no es lo q lo llena. O puede q al principio tuvieran la suerte de q fuera así, pero con el tiempo ya buscan y quieren otras cosas y así la relación se hace un infierno o como no se crece en ella se vuelve rutinaria y monótona, pero como hay una historia detrás, hijos, etc. mejor seguir ahí a quedarse sin nada.
En nuestro caso nada q hacer, estamos en el lado de la soledad ya y no nos enfrascaremos en algo por conformismo, o desesperación, ni siquiera puede q pidamos tanto, pero el hecho de buscar el equilibrio de amar y ser amada, eso ya es increíblemente difícil de encontrar, sin además agregar lo q por ningún motivo queremos (en mi caso un hombre frio o q sea muy fiestero, pues ya pasé por eso).
Pensando en esto creí firmemente en mi condena a la soledad y eso q solo tengo 25 años, pero q bah... se pasan volando y mis amigas todas con novio, esperando estabilizarse económicamente para casarse y yo... empezando de cero, y peor pq ya no me conformo con cualquiera, busco mucho más, y en encontrarlo, llevar un tiempo suficiente para conocernos y recién formar una familia, quizá ya sea un poco tarde.
Bueno es una opinión q aunque no tenga su edad creo entender como se sienten.
Esos 13 años de diferencia...
....entre tú y yo...es mucha diferencia.
Eres muy joven todavía para pensar así. Con tu edad todavía tendrás unos cuantos novios antes de llegar a nuestra edad jajaja.
Os diré que yo estoy muy arrepentida de haber pasado la etapa de los 17 a los 27 con el mismo novio. Si volviera atrás ni de coña lo haría. Esa edad es para divertirse, salir, tener un novio cada mes (o dos jeje). Los novios estables deberían de echarse después de los 30 jajaja.
Un saludo a todas
Si lo se que tambien las hay, en mis 36 años tropece con una.. pero por mi juventud y falta de experiencia en la vida la deje escapar tras 10 años de relacion..
Lo de "amigos" hay si te puedo decir que hablo tras mi ultima experiencia.. y joda bastante que te digan.. es que te tenia como amigo especial.. no quiero perderte como amigo.. etc,etc jajajaj
Bueno que suerte a todos en la busqueda de nuestras almas gemelas!!!!!!
La reconciliación
Tengo que contaros que finalmente después de mucho hablar y hablar hemos decidido volver juntos. Fue una decición impulsiva. Su manera de amarme es diferente a la que yo tengo con él y no comprendía su comportamiento en ciertos momentos y los interpretaba como una falta de amor cuando en realidad me quiere muchísimo y está muy enamorado.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
Yo 37!!
y en particular hoy estoy de bajón, quizás porque en dos días me he tropezado con un par de ex a los que no se puede decir que guarde un gran cariño. Estuvieron conmigo por pasar el rato y finalmente tuve que ser yo la que pusiera punto y final a estas historias desnatadas que sólo buscaban distracción cuando el cuerpo les pedía marcha.
Sé que eso no es lo que quiero en mi vida, pero me pregunto por qué con las chicas que están, incluso uno tiene un par de hijas, sí funciona, qué pasa conmigo, por qué nunca sale bien....... LLevo casi dos años sin entablar una relación seria, como a muchas de vosotras no me llena el rollito del que van la mayoria y cambiar de mentalidad con estos años es misión imposible, además, me niego en rotundo a estar por estar.
Ayyyyy, yo no sé si lo que quiero en un una relación de pareja es algo que no existe, si lo mío es de psicólogo o si el hombre de mi vida está por nacer...... pero bueno.....tiempo al tiempo.
Por cierto, y rallando ya el colmo de los colmos, después de 8 años vuelve a mi ciudad y a mi trabajo, por decisión propia, la pareja que más he querido en estos 37 añazos(él no me olvida, según me dice en un sms dp de tantísimo tiempo), eso sí, no lo hace solo, vuelve con mujer e hijo...... si es que me crecen los enanos....
Si te sirve de algo yo tengo 41 años
yo tengo 41 años, soltero sin nada, y la unica relación la termine hace muy poco tiempo despues de hacer el tonto, durante el tiempo que duró, asi que no te preocupes por lo de la edad, que siempre aparece alguien
lo que si es una cosa curiosa, mujer dices HOMBRES ATRACTIVOS, no hace faltan que sean modelos para que te hagan feliz,
y te puedo asegurar que estamos muchos, sin hijos y locos por tener una relación estable,
pero primero olvidate de los arquetipos,
QUE LOS FEOS TAMBIEN HACEMOS FELIZ A LA GENTE
QUE LOS HOMBRES DE MAS DE 40 AÑOS TAMBIEN SOMOS SERIOS, Y QUEREMOS RELACIONES SERIAS
QUE LOS MAYORES DE ESA EDAD, NO TODOS ESTAMOS CASADOS O CON HIJOS, NO MUJER DE VERDAD QUE HAY TODAVIA ALGUNOS QUE NO ESTAMOS ASI
animo y suerte veras como lo encuentras, pero olvidate un poco del fisico, dale mas importancia a otras cosas, y veras como eres mucho mas feliz, el fisico son los primeros dias, despues veras como hay cosas que te hacen mas feliz que estar con CRISTIANNO RONALDO, te lo aseguro hay personas que no son tan guapas o guapos, y tienen unos valores, que muchos guapos quisieran
un saludo, y busca los valores, que para guapos estan los modelos,
1 año despues
...veo que este foro es de hace ya tiempo, pero las cosas no cambian...
acabo de cumplir 38 años y parece que has relatado mi existencia. mona, delgada, independiente, lista (todo esto me lo dicen y mi autoestima tambien dice que es asi) pero sigo encontrandome con este tipo de hombres tambien. por mas que deseo una relacion estable solo me salen aventuritas, que por supuesto tengo que dejar con un gran esfuerzo si no quiero sufrir y sufrir...pero aun asi sufro, pues estar sola (aunque haya elegido estar sola que mal acompañada) teniendo tanto dentro que compatir es muy duro.
como decia me pasa tambien que todos mis amigos tienen relaciones estables y/o niños, u otras prioridades, y apenas me quedan amigos/as solteros/as. tengo muchas aficciones, pero de vez en cuando me gustaria compartirlas tambien.
la gente me dice que disfrute de mis cosas, de mi tiempo, pero ese tiempo es muy largo, y seria mucho mas bonito tener una ilusion con quien compartirlo.
tambien me gustaria tener hijos por supuesto, pero no a costa de ser madre soltera.
con las paginas de internet me pasa igual. solo me he encontrado con hombres que se interesan en mi pero a mi no me gustan, o los que solo quieren sexo.
vamos, haberlos hailos, pero estar por estar sin sentir nada...a eso me niego. se que es dificil encontrar alguien que busque lo mismo que yo y nos atraigamos mutuamente.
en fin, que me cuesta vivir muchos dias el dia a dia de la 'triste realidad' y salir airosa de la tristeza que a veces me provoca.
habra que seguir teniendo paciencia, esperando o dejar de esperar...ojala tengamos todos un poquito mas de suerte!
Hola
Entiendo tu situación, sobretodo para la mujer es dificil por el tema de la edad y demas cosas, te recomiendo que por sentirte sola no te emparejes con el 1ero que encuentres, no desesperes ya conoceras a la persona ideal para ti, eso si te recomiendo que te mantengas activa socialmente, es decir sal con amigas y amigos es mas probable que conozcas personas asi que si no sales mucho. Yo como hombre a lo mejor enfoco las cosas de una manera diferente(x el tema de edad) pero no deja de ser comprensible para mi tu posición. Ya llegara alguien.
Beso.
Hola, me apetecia responderte a tu mensaje
que tal?, he flipado con tu correo, he quedado y llego tarde por culpa de tu correo, jajaja, he entrado de casualidad y me ha impactado lo que cuentas, lo primero y espero que no te moleste, si es asi, disculpame, soy un chico de 38 años, soy heterosexual y lo curioso es que me pasa lo mismo pero desde la otra orilla(la masculina,jaja), yo he tenido 3 relaciones super fuertes, de 6, de 5 y de 2 años, en las 3 me han machacado y creo que si ha sido mala suerte, jajaja, pero lo de abrir lo ojos a saco,etcetc tambien es verdad, tampoco le hecho toda la culpa a la mala suerte, la primera novia era muy promiscua(mala eleccion), a la segunda la sacaba 12 años, yo regentaba mi pub y nos conocimos, yo era su dios y ella mi princesa pero cuando acabo su carrera se piro (no la culpo para nada, necesitaba vivir unas etapas que yo ya tenia vividas) y la ultima fue una mujer casada que conoci de la manera mas tonta, me acerque a ella pq es una mujer maltratada psicologicamente, me puse a ayudarla y a lo tonto tonto nos enamoramos locamente (fue precioso), lo malo es q cuando me compre mi casa, la consegui trabajo y la entregue la luna entonces ella se quedo con su marido solo pq gana 4000 euros al mes(me dijo que me amaba locamente pero que el dinero la tiraba mas, que no la llamara nunca pq necesitaba olvidarme por lo que sentia hacia mi), yo jamas hipotecaria mi vida y menos mi amor.
Ahora me voy a pirar a ver a uno de mis mejores amigos(y llego tarde.....cachis la mar!!! jaja), estaba un poco depre y leer tu correo me ha animado un poco pq veo que vosotras las mujeres tambien quereis encontrar a un hombre, muchas veces pienso que ninguna mujer quiere mantener una relacion seria con un hombre, que solo quereis sexo y vivir solas(lo mismo que decias tu del meetic), yo necesito crear un futuro con mi reina, lo malo es que aun no la he encontrado, conozco mujeres y algunas quieren ir mas alla pero no me enamoro de ellas pq no son mi reina, que dura es la vida!, jajajajajajaja.
Ultimamente mi unico santuario es ir al gimnasio, cuando estoy en el me encuentro genial, no pienso en ningun problema, y ademas me anima, aparte de algunos colegas que entrenan conmigo que son unos "cachondos".
Conoci una chica en verano que por fin me calaba en mi corazon y estaba comenzando a tener sentimientos presiosos hacia ella, pensaba que ella tambien solo que a los 2 meses se dio cuenta que solo queria vivir sola con un galgo que se compro y que no la apetecia compartir la vida con ningun hombre, perdona por el charlote, me gustaria saber mas de tu opinion sobre tu pasado con tus relaciones y lo que opinas de los hombres que se entregan demasiado al amor(mi caso,jajajaja, pero solo cuando me enamoro). Un enorme saludo adh_service@hotmail.com, solo una pregunta? has ido alguna vez hace años por lo bajos de Arguelles o Huertas?, ya te contare pq, gracias por tu atencion y feliz navidad
Para ella3610
me siento muy identificada contigo, tengo 38 años, mexicana...y he tenido varias relacions duradras tambien...cro q solo he amado n una d ellas...a diferencia tuya si tengo 2 hijos maravillosos jovenes ya, d mi unico matrimonio...s muy dificil ncontar el amor...pero yo no me dprimo sè q en algùn momento llegara...pero aaa como pessa la sooledad..ànimo mujer si la vida nos dà tropiezos a aprnder de ellos...lo q es para ti, llegara no dessperes, te auguro y deseo lo mejor q sera recompensa a tu sufrimiento. saludos
Hola me llamo diana tengo 34 y soy soltera y sin hijos... Pues ahora los hombres de mi edad prefieren chicas mas jovenes.. Me gustaria encontrar a alguien con quien compartir mi vida, conversar, hacer locuras y envejecer juntos... No pierdo las esperanzas... Saludos a todas chicas