Foro / Psicología

Se acerca mi cumpleaños 38

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 1:29
L
lynda_5841764
19/10/09 a las 2:34

Hola se acerca mi cumpleaños 38 y siento que la vida se me ha ido por completo, hoy me vi al espejo y encontre algunas canas en mi cabello, desde siempre le he tenido miedo a envejecer y en mi empleo todas estan entre los 22 y 27 que me siento una anciana a su lado, no tengo pareja, sali con alguien cerca de 7 años y finalmente se fue, de eso hace 4 y aun lloro su ausencia, y en medida que cada cumpleaños se acerca me siento cada vez peor, confieso que solo sigo viva porque tengo una hija a la que amo con todo mi corazon y con la que siento un compromiso enorme, no de obligacion si no de amor, pero si no fuese por ella hace mucho tiempo que yo me hubiera quitado la vida, definitivamente es por ella que estoy aquì, pero me entristeze mucho el pensar que a los casi 38 solo vive la madre, la mujer murì hace 4 años, y ahora que siento que el destino me alcanz me duele tanto sentirme vieja! y a a veces me da vergüenza ver a mi hija a sus casi 18 llena de vida, de juventud y vitalidad y sentir envidia!, y no sé como evitarlo, lo curioso es que me siento vieja desde hace varios años y mi cabeza me dice que debo tratar de evitarlo, me he descuidado tanto, tengo mucho sobre peso, tengo desgaste en mis cartilagos de las rodillas y eso me hace limitar mis actividades aun más, con lo cual me siento mas vieja aún, Dios es tan díficil estar aquí!, Les parece normal esto que siento? Por que normal o no duele mucho.

Ver también

L
lynda_5841764
24/10/09 a las 6:10

Muchas gracias por tus palabras
He hecho muchisimo de lo que mencionas, estoy terminando un curso de ingles despues del trabajo, estoy tomando clases de confeccion de ropa los sabados, leo muchos libros, recien ahora comenze a leer mi primer libro en ingles, tejo sueteres, bordo punto de cruz, hago mil cosas y y nada me llena, aun tengo tantas cosas que quiero hacer el problema es precisamente ese, a donde quiera que yo voy todos son tan jovenes, que logran hacerme sentir mas vieja en la escuela de ingles soy sin lugar a dudas la persona que tiene mas edad, creo que un sueño secreto que no he querido confesar es que tengo muchos deseos de tener otro hijo y cuando se fue mi expareja se llevo con esa ilusion, ahora tengo tanto miedo de volver a involucrarme con alguien mas, ya siento que no estoy a tiempo de construir nada mas. Se que tus consejos son los adecuados, el problema es que precisamente haciendo todo lo que hago no se llena ese vacio, por eso estoy preocupada, quiza deba ir a terapia. Sinceramente agradezco mucho tus abrazos y repetire 100 como que soy joven aun, lo repetire hasta sentirlo salir de mi corazon, muchas gracias cachito

L
loinaz_6119875
26/2/10 a las 1:01

Lo de vieja suena muy mal
Mira, yo considero a una persona mayor, que suena mejor que vieja, cuando cumple 70 años. Tu estas en lo mejor de la vida, tienes que cambiar el chip y sentirte joven, porque lo eres realmente, y con ganas de vivir, considero mejor edad los 38 que los 18, pues a esos años , en la gran mayoria de los casos no son conscientes de la realidad, viven en una nube. Todo esta en la mente, cuando te levantes por la mañana, lo 1 ponte guapa, arreglate la cara, te vas a sentir mejor, aunque sea para quedarte en casa, y animo, cambia esa mentalidad, estas en una edad preciosa, empieza a cuidar tu fisico, sal no te quedes en casa y divertete.Te deseo todo lo mejor.

V
vesela_6494157
1/10/10 a las 23:42
En respuesta a lynda_5841764

Muchas gracias por tus palabras
He hecho muchisimo de lo que mencionas, estoy terminando un curso de ingles despues del trabajo, estoy tomando clases de confeccion de ropa los sabados, leo muchos libros, recien ahora comenze a leer mi primer libro en ingles, tejo sueteres, bordo punto de cruz, hago mil cosas y y nada me llena, aun tengo tantas cosas que quiero hacer el problema es precisamente ese, a donde quiera que yo voy todos son tan jovenes, que logran hacerme sentir mas vieja en la escuela de ingles soy sin lugar a dudas la persona que tiene mas edad, creo que un sueño secreto que no he querido confesar es que tengo muchos deseos de tener otro hijo y cuando se fue mi expareja se llevo con esa ilusion, ahora tengo tanto miedo de volver a involucrarme con alguien mas, ya siento que no estoy a tiempo de construir nada mas. Se que tus consejos son los adecuados, el problema es que precisamente haciendo todo lo que hago no se llena ese vacio, por eso estoy preocupada, quiza deba ir a terapia. Sinceramente agradezco mucho tus abrazos y repetire 100 como que soy joven aun, lo repetire hasta sentirlo salir de mi corazon, muchas gracias cachito

Hola
creo que tienes depresión que es cuando todo se vé bastante feo y como que no hay salida ,tienes razón deberias de ir a terapia con un psicólogo te ayudarán estoy segura, muchos besos y ánimo que recien estás comenzando tú vida, no lo olvides.

H
harold_6151117
16/6/12 a las 1:29

No esta todo perdido
Mira, yo soy bastante mas viejo que tu y creo te faltan bastantes años paar que lo seas realmente, ademas creo existe una "edad" que es la que nosotrso mismos asumimos y en efecto reflejamos de acuerdo a nuestros sentimientos mas intimos.
Quizas pensabas "envejecer" junto a tu últoma pareja, bueno te dire que lo último que quiero es envejecer junto a nadie por más que eso finalmente suceda inexorablemente. La vida lamentablemente es corta y se acorta más todavía cuando no sabemos disfrutarla, se pasa bolando, se escurre de entrelos dedos como el agua.
Si te sientes en deinitiva sola, levantate un hombre que te atraiga y diviertete con él, hazlo mientras puedas y seas deseablea los demas, eso te hara sentri seguramente como debieras.
Suerte y no te deprimas que hay cosas mucho peores para hacerlo.
Saludos, Noa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir