Foro / Psicología

Embarazo y TOC (obsesiones puras)

Última respuesta: 4 de mayo de 2017 a las 23:40
G
gador_5613456
2/5/17 a las 18:27

Buenas tardes,

Publico este post en busco de apoyo.
Tengo 31 años y me diagnosticaron trastorno obsesivo a los 19. Desde aquella he tenido etapas malas y buenas. A lo largo de los años las obsesiones fueron convirtiéndose en otras manifestaciones ansiosas... tuve un par de años muy hipocondríaca (obsesionada con mis lunares y su posibilidad de convertirse en malignos, con miedos a diferentes tipos de enfermedades...) . Luego llegaron los ataques de pánico que llegaron a encerrarme en casa por miedo a que me diese un ataque fuera de casa y nadie pudiese socorrerme...
Fue en ese punto cuando decidí medicarme y... mi vida cambió radicalmente!!!! había leído tes!@#*!nios de gente que se medicaba pero yo era reacia a hacerlo pero, tengo que admitir que mejoré muchísimo!! Hice cosas que nunca me había atrevido a hacer como viajar, presentarme a las oposiciones de mi carrera después de 7 años creyendo que yo no valía para ello (soy maestra), me fui a trabajar fuera de mi casa yo sola...
Al fin sentía que yo manejaba mi vida y mi mente y no al revés.
Pero, en julio del pasado año decidí dejar la medicación pues pensé que ya me podría controlar yo sola y además, había cogido mucho peso.
Al mes me quedé embarazada y... poco a poco... todo comenzó de nuevo... primero los agobios, luego los ataques de ansiedad y desde hace 3 meses y medio tengo una obsesión muy persistente que realmente me está amargando la existencia
Me dieron sertralina 50mg hace dos meses pero, no me ha hecho absolutamente nada. Al parecer, según mi psicólogo, tengo un problema hormonal... y la pastilla mientras no de a luz no me va a hacer nada... Además, es una dosis baja y yo lo que tomaba antes era paroxetina 20mg...
Con este mensaje lo que busco son experiencias de chicas que hayan pasado por esto... Me quedan apenas dos semanas para dar a luz y sé que muy pronto podré retomar mi tratamiento habitual pero... y si esta vez no me funciona? Y si me da depresión posparto? Y si no soy capaz de hacerme cargo del bebé...?? 

Me ayudaría que alguna que haya pasado por esto me contara cómo fue su experiencia, sobre todo, tras el parto porque... reconozco que en más de una ocasión he pensado que si llego a pensar que estoy iba a ser así... no habría decidido traer un niño al mundo. Es increíble como una pueda "comerse el mundo" cuando está bien y ... después caer poco a poco al pozo de nuevo... 

Gracias a todas por leerme y ánimo a las que pasen por una situación parecida.

Ver también

F
fen_5419827
2/5/17 a las 19:03

Todo está en la mente, mentalizate de eso, y claro que puedes, tienes creertelo, que vas a poder con esta situación y con la que se te venga por muchos agobios que tengas, no permitas que tu mente te haga esto, ¿cuantas veces has pensado que algo malo pasaría y no pasa absolutamente nada?, te agobias por algo que no pasa. 

G
gador_5613456
2/5/17 a las 21:38

Por supuesto! Tienes toda la razón. Nunca ha pasado nada por muchos ataques y crisis que haya tenido.
el problema es la obsesión. La rechazo! Y al rechazarla,vuelve y perdura en mi cabeza! Sé que puedo vivir con ello pero no quiero y parece que el embarazo ha hecho que todo sea mucho más intenso!!!
por eso busco chicas que hayan pasado esto durante el embarazo.
Peeo está claro que tienes razón ☺️

F
fen_5419827
3/5/17 a las 14:00
En respuesta a gador_5613456

Por supuesto! Tienes toda la razón. Nunca ha pasado nada por muchos ataques y crisis que haya tenido.
el problema es la obsesión. La rechazo! Y al rechazarla,vuelve y perdura en mi cabeza! Sé que puedo vivir con ello pero no quiero y parece que el embarazo ha hecho que todo sea mucho más intenso!!!
por eso busco chicas que hayan pasado esto durante el embarazo.
Peeo está claro que tienes razón ☺️

Sí, te escribí un mensaje diciendo que por el embarazado a lo mejor te agobias más y por eso han aumentado las obsesiones, pero parece ser que no te llegó.

Al fin y al cabo, aunque te respondan personas, sabes todo lo que tienes que saber y el caso es aplicarlo y que salgas adelante, cosa que harás, ánimo.

G
gador_5613456
3/5/17 a las 23:08
En respuesta a fen_5419827

Sí, te escribí un mensaje diciendo que por el embarazado a lo mejor te agobias más y por eso han aumentado las obsesiones, pero parece ser que no te llegó.

Al fin y al cabo, aunque te respondan personas, sabes todo lo que tienes que saber y el caso es aplicarlo y que salgas adelante, cosa que harás, ánimo.

Pues muchas gracias por tus palabras. La verdad que cuando una lleva tantas días más dentro que fuera de su mente... es complicado de confiar pero, está claro que nada dura eternamente.
Tengo que admitir que hoy he estado muy activa y la verdad menos obsesiva... a ver si poco a poco voy restando importancia a esto.

N
naike_8007310
4/5/17 a las 19:49

¿Has pensado ver a un psicoterapeuta? Yo lo hice (con otro problema que tuve no relacionado) y me fue muy bien..

G
gador_5613456
4/5/17 a las 23:40
En respuesta a naike_8007310

¿Has pensado ver a un psicoterapeuta? Yo lo hice (con otro problema que tuve no relacionado) y me fue muy bien..

Jejeje!! Llevo 11 años yendo a un psicólogo.
Gracuas por el consejo 😉

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir