Foro / Psicología

Emociones y confinamiento ¿Es normal sentir grandes cambios emocionales? ifeel (Psicólogos Online) te ayuda GRATIS

Última respuesta: 13 de mayo de 2020 a las 11:25
E
edey_20130558
6/5/20 a las 10:31

¡Hola chicas!

Me llamo Laura Cruz y soy psicóloga sanitaria en ifeel (Psicólogos Online). Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre Emociones y confinamiento; ¿Es normal sentir grandes cambios emocionales?  en “el experto responde”.

¿Te has sentido triste o decaída en un momento y eso varía con frecuencia en un mismo día? ¿Sientes que estar en casa confinada te afecta emocionalmente y no sabes por qué? ¿Cómo gestionar esos cambios emocionales diarios? Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.

¡Espero poder ayudaros!

Laura Cruz, ifeel (Psicólogos Online): 

*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Emociones y confinamiento ¿Es normal sentir grandes cambios emocionales?”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.

Ver también

La respuesta más útil

M
miral_3205294
12/5/20 a las 20:37

Hola, la verdad que yo estoy con mucha ansiedad, estoy todos los dias como si salir a la calle no fuera una opcion , tengo un niño pequeño y un bebe y el pequeño tiene miedo a salir, yo deseo salir pero voy tan cansada que ni lo intento a veces.... me siento muy sola, mi marido teletrabaja y es como si estubiera mas horas fuera de casa incluso.... no hablo con casi nadie porque los niños me roban todo el tiempo que podria estar con el movil .. y tengo dias muy muy tristes... ya que por el confinamiento tambienme he quedado sin vacaciones ... que hacia 8 años que no iba ni a la vuelta de la esquina y este año que porfin reservamos pasa esto... se que es una tonteria pero para mi era importante.... tampoco podre celebrar el primer año de vida de mi bebe que es el mes que viene.. no se... tengo muchos altibajos y aunque intento verle lo positivo a todo hay dias imposibles!!! Gracias de antemano

M
miral_3205294
12/5/20 a las 20:37
Mejor respuesta

Hola, la verdad que yo estoy con mucha ansiedad, estoy todos los dias como si salir a la calle no fuera una opcion , tengo un niño pequeño y un bebe y el pequeño tiene miedo a salir, yo deseo salir pero voy tan cansada que ni lo intento a veces.... me siento muy sola, mi marido teletrabaja y es como si estubiera mas horas fuera de casa incluso.... no hablo con casi nadie porque los niños me roban todo el tiempo que podria estar con el movil .. y tengo dias muy muy tristes... ya que por el confinamiento tambienme he quedado sin vacaciones ... que hacia 8 años que no iba ni a la vuelta de la esquina y este año que porfin reservamos pasa esto... se que es una tonteria pero para mi era importante.... tampoco podre celebrar el primer año de vida de mi bebe que es el mes que viene.. no se... tengo muchos altibajos y aunque intento verle lo positivo a todo hay dias imposibles!!! Gracias de antemano

M
miral_3205294
12/5/20 a las 20:38
En respuesta a edey_20130558

¡Hola chicas!

Me llamo Laura Cruz y soy psicóloga sanitaria en ifeel (Psicólogos Online). Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre Emociones y confinamiento; ¿Es normal sentir grandes cambios emocionales?  en “el experto responde”.

¿Te has sentido triste o decaída en un momento y eso varía con frecuencia en un mismo día? ¿Sientes que estar en casa confinada te afecta emocionalmente y no sabes por qué? ¿Cómo gestionar esos cambios emocionales diarios? Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.

¡Espero poder ayudaros!

Laura Cruz, ifeel (Psicólogos Online): https://ifeelonline.com/

*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Emociones y confinamiento ¿Es normal sentir grandes cambios emocionales?”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.

Hola, la verdad que yo estoy con mucha ansiedad, estoy todos los dias como si salir a la calle no fuera una opcion , tengo un niño pequeño y un bebe y el pequeño tiene miedo a salir, yo deseo salir pero voy tan cansada que ni lo intento a veces.... me siento muy sola, mi marido teletrabaja y es como si estubiera mas horas fuera de casa incluso.... no hablo con casi nadie porque los niños me roban todo el tiempo que podria estar con el movil .. y tengo dias muy muy tristes... ya que por el confinamiento tambienme he quedado sin vacaciones ... que hacia 8 años que no iba ni a la vuelta de la esquina y este año que porfin reservamos pasa esto... se que es una tonteria pero para mi era importante.... tampoco podre celebrar el primer año de vida de mi bebe que es el mes que viene.. no se... tengo muchos altibajos y aunque intento verle lo positivo a todo hay dias imposibles!!! Gracias de antemano

L
lalia_595487
12/5/20 a las 23:04
En respuesta a edey_20130558

¡Hola chicas!

Me llamo Laura Cruz y soy psicóloga sanitaria en ifeel (Psicólogos Online). Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre Emociones y confinamiento; ¿Es normal sentir grandes cambios emocionales?  en “el experto responde”.

¿Te has sentido triste o decaída en un momento y eso varía con frecuencia en un mismo día? ¿Sientes que estar en casa confinada te afecta emocionalmente y no sabes por qué? ¿Cómo gestionar esos cambios emocionales diarios? Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.

¡Espero poder ayudaros!

Laura Cruz, ifeel (Psicólogos Online): https://ifeelonline.com/

*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Emociones y confinamiento ¿Es normal sentir grandes cambios emocionales?”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.

En mi caso me siento agobiada de no poder salir apenas de casa y cuando salgo lo hago en alerta, pendiente siempre de ir protegida y de que no se me acerque la gente. Me encuentro más estresada, más nerviosa y ahora para rematar también está afectando a mi regla, me está durando más de la cuenta.
Es normal que me sienta tan apática, tan sensible y que me esté afectando a mi ciclo menstrual? Gracias

Y
yufeng_760757
13/5/20 a las 10:04
En respuesta a miral_3205294

Hola, la verdad que yo estoy con mucha ansiedad, estoy todos los dias como si salir a la calle no fuera una opcion , tengo un niño pequeño y un bebe y el pequeño tiene miedo a salir, yo deseo salir pero voy tan cansada que ni lo intento a veces.... me siento muy sola, mi marido teletrabaja y es como si estubiera mas horas fuera de casa incluso.... no hablo con casi nadie porque los niños me roban todo el tiempo que podria estar con el movil .. y tengo dias muy muy tristes... ya que por el confinamiento tambienme he quedado sin vacaciones ... que hacia 8 años que no iba ni a la vuelta de la esquina y este año que porfin reservamos pasa esto... se que es una tonteria pero para mi era importante.... tampoco podre celebrar el primer año de vida de mi bebe que es el mes que viene.. no se... tengo muchos altibajos y aunque intento verle lo positivo a todo hay dias imposibles!!! Gracias de antemano

Pero no estás sola! Piensa que estamos viviendo todo esto JUNTOS como humanidad! Por que vas a tener miedo a salir a la calle? Si vamos con un tapabocas y tomamos la distancia de seguridad puedes salir a disfrutar de un par de horas con tus niños! Vamos arriba ese ánimo! Tu esposo teletrabaja (innpeoblema menos, el sigue teniendo trabajo) tú estás con los niños (disfrutas de ellos) no pagas canguro ni guardería (ahorras). Su cull no one se lo puedes celebrar en videoconferencia por Zoom será discernido (pide que cada invitado se disfrace) y dentro de todo el peque cumple 1 año así que de cierta manera el cumpleaños es más importante para nosotros que para el que no lo va a recordar y además cumplió su primer año en una pandemia (será histórico je je je ) no te desanimes amiga! Busca en cualquier pequeño detalle la alegría porque creo que precisamente estos momentos nos deben enseñar a valorar lo importantr

Y
yufeng_760757
13/5/20 a las 10:12
En respuesta a lalia_595487

En mi caso me siento agobiada de no poder salir apenas de casa y cuando salgo lo hago en alerta, pendiente siempre de ir protegida y de que no se me acerque la gente. Me encuentro más estresada, más nerviosa y ahora para rematar también está afectando a mi regla, me está durando más de la cuenta.
Es normal que me sienta tan apática, tan sensible y que me esté afectando a mi ciclo menstrual? Gracias

Hola🌷 supongo que la menstruacion se te altera por la ansiedad pero relax! Yo creo que no debemos ser extremistas, es decir, ni tan relajados de salir a cada instante y sin protección ni dejar de salir por miedo. Yo trabajo y debo ir andando al hospital y me parece un paseo hermoso sobretodo en primavera, llegó al hispital y me limpio las manos me cambio de mascarilla de la calle y me coloco la doble mascarilla destinada al hospital y si debo entrar a quirófano utilizo gafas y otro par de doble mascarilla distingo. Siempre en cada recambio me lavo las manos (pobrecitas ya las tengo blancas de tanto lavarlas, pero llego a casa y me coloco aceite de árgan). En fin lo que quiero decirte es que debemos aprender de todo esto, cada quien aprenderá lo que deba. Un beso  😘

E
edey_20130558
13/5/20 a las 11:01
En respuesta a miral_3205294

Hola, la verdad que yo estoy con mucha ansiedad, estoy todos los dias como si salir a la calle no fuera una opcion , tengo un niño pequeño y un bebe y el pequeño tiene miedo a salir, yo deseo salir pero voy tan cansada que ni lo intento a veces.... me siento muy sola, mi marido teletrabaja y es como si estubiera mas horas fuera de casa incluso.... no hablo con casi nadie porque los niños me roban todo el tiempo que podria estar con el movil .. y tengo dias muy muy tristes... ya que por el confinamiento tambienme he quedado sin vacaciones ... que hacia 8 años que no iba ni a la vuelta de la esquina y este año que porfin reservamos pasa esto... se que es una tonteria pero para mi era importante.... tampoco podre celebrar el primer año de vida de mi bebe que es el mes que viene.. no se... tengo muchos altibajos y aunque intento verle lo positivo a todo hay dias imposibles!!! Gracias de antemano

Buenos días,

Gracias por compartir conmigo tu situación 
Como bien dices este momento tan imprevisto para todos está teniendo repercusión a todos los niveles (laboral, familiar, social,...) de ahí que en muchas ocasiones nos resulte “imposible” poder gestionar. Hay muchas variables que no podemos controlar, la incertidumbre del qué pasara, cuándo, cómo… Por eso, es importante tener en cuenta y presente, ahora más que nunca, que no todo está en nuestra mano. Ahora bien, lo que sí podemos es hacer frente a esto con la mayor permisibilidad a uno mismo. Permitir sentir tristeza a ratos, luego alegría al compartir ratos con tu bebé, por ejemplo, cambiar de nuevo a frustración o tristeza en relación a la situación con tu marido. La ansiedad que comentas seguramente sea consecuencia de la necesidad de poder gestionar o controlar todo y que todo vuelva a ser “como antes”.
Es momento de poder cuidarnos a nosotras mismas también, aceptar nuestras emociones, poder tolerarlas (no es tarea fácil pero es necesaria), identificar las cosas positivas que tenemos (seguro que son muchas, empezando por esos pequeños que tienes) Por último, te animo a que puedas celebrar en casa el primer cumpleaños de tu hijo ¡que no sea en un acto social mayor no implica que no podáis celebrarlo!

Mucho ánimo campeona, un abrazo.


 

E
edey_20130558
13/5/20 a las 11:25
En respuesta a lalia_595487

En mi caso me siento agobiada de no poder salir apenas de casa y cuando salgo lo hago en alerta, pendiente siempre de ir protegida y de que no se me acerque la gente. Me encuentro más estresada, más nerviosa y ahora para rematar también está afectando a mi regla, me está durando más de la cuenta.
Es normal que me sienta tan apática, tan sensible y que me esté afectando a mi ciclo menstrual? Gracias

Buenos días 

Agradezco que compartas conmigo cómo te sientes en estos momentos tan “delicados” para todos. 

La situación actual ha podido generar ciertos temores e inseguridades de cara a evitar contagios y eso nos lleva a veces a evitar salir, en tu caso, o evitar hacer algunas tareas fuera de casa (como ir a comprar, farmacia&hellip.
Es importante que tengas en cuenta que tú y tu organismo os estáis tratando de adaptar a una situación muy novedosa y eso requiere un proceso de adaptación. Este proceso no es fácil y, a veces, genera cierto malestar que puede expresarse en forma de temor, miedo, ansiedad así como en algunos cambios a nivel físico incluso. El cambio en tu ciclo menstrual puede estar relacionado con esto, no obstante, si pasado un tiempo sigues observando grandes cambios en tu ciclo sería interesante que pudieras revisarlo con tu médico de cabecera y/o ginecóloga/o.
Ante una situación tan cambiante es normal que podamos sentirnos apáticas, más sensibles emocionalmente de lo habitual,... Comparto contigo a continuación un artículo muy interesante que creo puede aportarte mucho al respecto:

Mucho ánimo, cuídate 


 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir