Foro / Psicología

Empiezo a pensar que soy gafe

Última respuesta: 13 de abril de 2015 a las 22:10
L
liria_5752575
24/2/08 a las 15:43

Hola a todos,
Soy nueva en este foro, me he incorporado hoy porque necesitaba desahogarme y por todos los contenidos que tiene me ha parecido interesante (la fapagina ya la frecuentaba)

Bueno, comentaros primero mi estado de ánimo actual: me siento sin ganas de nada, como hundida, no tengo para nada ganas de llorar, pero lo unico que me apetece es estar sóla y que nadie me diga nada, así podria pasarme semanas e incluso meses.

El caso es que de un tiempo a acá (hace unos añitos ya) noto como que todo me sale mal, y no es por ser una agonias, es que es así.

En el terreno de la salud, que es lo más importante, en mi familia ha habido una enfermedad que nos ha dejado hundidos a todos y sobretodo a quien la padece, mi padre.
El volver a casa despues de la jornada laboral en vez de hacerse como algo superfeliz, se hace como cuestaarriba porque no sabes como te vas a encontrar los ánimos. Hay mucha energia de tristeza en mi casa.

En el terreno del trabajo, fatal, hace meses que intento cambiar de trabajo pero no hay manera, no sale nada que me pueda interesar. Esto quizás es lo menos importante porque tarde o temprano se solucionara. Aunque es dificil pasarte la mitad de tu vida en un trabajo por el que no sientes motivacion. Al final te decaes.

En el terreno del amor pateticamente mal. Pase bastante tiempo con un novio (4 años) que me trató fatal, y yo aún sabiendo que me trataba mal continué con él porque le queria y anule mi autoestima por completo. Quede bastante tocada y durante bastante tiempo huí de los hombres... Cuando volví a confiar en mi misma y a quererme y todo eso... empece a conocer chicos:
1er chico: la cosa parecia ir en serio pero me fui de vacaciones y no supe nada más de él... pasando
2o chico: poco a poco nos fuimos conociendo, me hizo ilusiones, estaba bastante pillada y de repente de un día para otro todo acabó, pienso que fue pq tenia muy reciente la separacion con su ex... o quizás volviera con ella. Pero esta vez me senti de nuevo supermal igual que cuando me dejo mi ex de los 4 años, porque por primera vez despues de lo que me paso volvi a sentir algo especial por alguien.
3er chico: resultó estar un poco majareta... me perseguia... me dió hasta miedo
4 chico y más reciente: lo conocí hace dos semanas,super majo, muy buena persona, atractivo... el caso s que de personalida dno encajabamos bien, y lo termine de notar este jueves... no obstante no le dije nada. El caso es que ayer como yo no estaba tan receptiva a él , se lió con una amiga mia. Imaginaros, autoestima de nuevo por los suelos... que yo entiendo que nos ea el hombre de mi vida, pero estaba todo muy reciente, y encima con mi amiga? no habia mas gente en la discoteca? me siento como una mierda... pense que igual había sido algo especial para él... pero no, y ella, que falta de delicadeza... si podia haber pasado, pero en otras circustancias a mi no me hubiera importado.. cuando pasase un poco más de tiempo o no sé..

Bueno el caso es que no hay cosa mala que no me haya ocurrido alguna vez en la vida.
No veo motivaciones para continuar, no tengo ganas de nada, ni ilusiones, me da todo absolutamente igual, me da igual que sea sabado o que sea lunes, me da igual tener que ir a trabajar o tener tiempo para hacer lo que quiera... puesto que no hay nada que quiera hacer.

Perdonad todo este rollo, pero tenia que desahogarme... si alguien me quiere decir algo, me encantará escucharla (en este caso leerla).
Bs

Ver también

A
an0N_606139499z
24/2/08 a las 16:26

...
no eres gafe ni muxo menso!! lo q pasa esq has tenido mala suerte... son cosas demasiado casuales a tu modo de ver qizas, pero es normal, cualqiera q haya pasado lo mismo q tu diria lo mismo, pero q te pase y tan rapido pues pa q mentir jode muxisimo y normal q te baje la autoestima, sobretodo xq eres bastante sensible y detallista.

pero no es el fin del mundo, ahora mismo stas apatica e indiferente, tras todo lo q has pasado es muy logico, lo qnecesitas es cambiar un pco de aires, cosa qno ayudara demasiado(creo)xtu apatia,de modo q como veas y te sientas de animos, sal o te qedas en casa pero no pienses cosas negativas xq no es asi.distraete con algo, qizas sea lo mejor :S

con tu hogar, intenta levantar el animo, dar vitalidad, aunqe sea con una sonrisa falsa, no qieres segir estando asi y eso supone esfuerzo.

no se q consejo mas darte ya q cuando pasan cosas asi es dificil expresar el como qieres ayudar pero intenta cambiar la perspectiva de la situacion.

espero haber ayudado :S bss!!

Z
zaray_8564049
25/2/08 a las 20:13

Tranquila
En primer lugar decirte que has hecho muy bien en desahogarte y que lo has hecho en el lugar adecuado, a ver que me explico.

Si te hubieses lamentado delante de todos los que te rodean lo unico que hubieses hecho seria hacerles sufrir mas pero tu has decidido decirlo aqui y como tu misma dice es una sucesion de hechos negativos que te estan ocurriendo pero no es porque tu seas negativa o desprendas gafe o nada por el estilo es porque tenian que ocurrir.

En esta vida todos debemos de sufrir, algunos antes otros despues pero es ley de vida y ahora te ha tocado a ti pero no quiere decir que te dure eternamente, seguro que un dia u otro todo terminara y podras ser feliz y sonreir, solo has de tener aguante y paciencia.

Venga guapa un fuerte abrazo y veras como todo mejora.

Z
zita_8041983
3/3/08 a las 16:12

Yo tambien me encuentro sin esperanza....
QUERIDA MISMAMENTEYO25:
DE UN TIEMPO ACA TAMBIEN ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION PARECIDA A LA TUYA...QUIERO PENSAR QUE NO SEAMOS GAFES SINO QUE LA VIDA NO NOS JUEGA UNA BUENA PASADA...
TODO EMPEZO EN MI ADOSLESCENCIA...
MIS PADRES YA YEVAVAN TIEMPO SEPARADOS.
CON 18 AÑOS ME PUSE A TRABAJAR CUIDANDO UNOS NIÑOS Y A LLEVAR MI CASA COMO CABEZA DE FAMILIA YA QUE MI MADRE EN NINGUN MOMENTO SE PUSO A TRABAJAR Y MI ERMANA ERA MAS PEQUEÑA QUE YO...NO ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE VER SI VALIA PARA LOS ESTUDIOS O NO YA QUE A MI ME UBIERA GUSTAO HACER ALGUN MODULO...
MIS RELACIONES CON CHICOS NO IBAN MUY BIEN...ALGUNOS ME DEJABAN SIN MOTIVO,OTROS ME PONIAN LOS CUERNOS,OTROS ERAN UNOS PASOTAS(CREO Q TAMPOCO ELEGI BIEN)
EN LOS Q SE REFIERE A EMPLEOS....HE TENIDO MUCHOS YA QUE SOLO ME QUERIAN SIEMPRE PARA UNOS MESES,O PAGANDOME UNA MISERIA SIN ASEGURAR DURANTE MUCHAS HORAS,O PQ NO ME TRATABAN BIEN Y CUANDO ENCUENTRO UN TRABAJO BUENO,CON BUENO HORARIOS,CON BUEN SUELDO....RESULTA QUE UN NIÑITO Q IBA A TODA VELOCIDAD ME ENVISTE EN UN PARKIN SUBTERRANEO DE UNOS GRANDES ALMACENES...Y A Q NO ADIVINAS A KIEN LE COLGARON EL MUERTO??POS A MI....ESTOY SIN COCHE(A EL MUCHACHO LE ARREGLARON EL SUYO)MI ASEGURADORA NO HIZO NADA Y COMO ES DE ESPERAR NO ME RENOVARON...ASI Q ESTOY SIN EMPLEO,SIN COXE PARA PODER DESPLAZARME A TRABAJAR YA QUE VIVO EN UN PUEBLO U NO HAY EMPLEO(ES COMO LA PEZCADILLA Q SE MUERDE LA COLA)SIN DINERO NO PUEDO ARREGLAR EL COXE,Y SIN COXE NO TENGO TRABAJO Y SIN TRABAJO NO TEGNO DINERO...ACABE EL AÑO MAL PERO LO EMPEZE PEOR...ESTOY CON DEPRESION,NO SALGO DESDE EL 29 DE DICIEMBRE(Q FUE CUANDO OCURRIO TODO)NO TEGNO GANAS DE NADA,Y PARA COLMO DE REMATE MI EX JEFE AUN NO ME A PASADO DOS MESES Q ME DEBE Y LA LIKIDACION....ESTOY SIN DINERO,SIN EMPLEO,SIN COXE...SIN ILUSIONES Y SIN VIDA..PQ NO SE LO QUE HACER...ENCIMA EN MI CASA ME PRESIONAN EN VEZ DE APOLLARME EXANDOME EN CARA COSAS....ASI Q YO YA NO SE Q MAS VOY A ACER CON MI VIDA...SOLO ESPERO QUE ESTA MALA RACHA PASE PRONTO PORQUE SI NO...NO SE QUE VA A SER DE MI......UN BESO DE ALGUIEN SIN ESPERANZA

D
damari_6320395
12/2/11 a las 18:48

No se si se es gafe o son epocas¡¡
llevamos en mi casa MAS DE 5 AÑOS CON MI HERMANA MUY ENFERMA, intentando que se cure como sea.. sacando el dinero de donde no lo tenemos.. con mucho cariño.

Hace 4 meses alguien muiy proximo a mi ha tenido un diagnostico de vih.

Hace poco tuvimos un descalabro economico en mi matrimonio con un negocio que no funcionó.

Ahora nuestra empleada nos roba aparentemente...

Tenemos que hacer una venta que no acaba de salir.

COMO SE LLAMA A ESTO?

A
an0N_548321599z
12/2/11 a las 20:37


Bueno, espero no soltarte demasiado rollo yo, pero intentaré ayudarte....
Lo más importante, es que te graves muy bien una palabra en tu cabeza: ESPERANZA.

Sé y entiendo cual es esa sensación de querer que el mundo se pare y bajarte, o de quedarte acostada en la cama por siglos y ojala no te tuvieses que levantar.... pero, piensa, tienes una vida por caminar, miles de cosas por hacer, miles de sitios por recorrer, personas que conocer, gente a la que escuchar, ayudar, apoyar y hacer sonreir. Tienes un mundo entero a tus pies esperando a ser descubierto, y supongo que al igual que yo deseas ( y esto te sonara un poco fuerte) que el dia de tu muerte estes en paz, sabiendo que te vas pero has aprobechado cada minuto aquí, cada instante regalado, que has sido feliz y has hecho feliz a toda persona que se haya acercado a ti....y que te gustaría verte rodeada de las personas que más has querido en esta vida.... asi que ¡levantaté! y di : aquí estoy yo, y voy a tirar de mi y de lo que esten conmigo y necesiten mi ayuda.

¿Como es eso que te sale todo mal? No puede ser cierto, mira bien, seguro k no todo es tan negro......o simplemente mirate a ti misma, estas viva, en pie, caminando y viendo como todos los dias....¿te parece poca suerte?....

Con lo de el problema en tu familia, bueno, en este momento en mi familia no es que estemos pasando por el mejor momento de salud, asi que en cuanto al ambiente de tristeza del que hablas, creeme, te entiendo a la perfección. Pero intento por todos los medios sacar una sonrisa de donde no la hay porque se que los que me rodean me necesitan así, alguien tiene que levantar las cosas cuando estan por el suelo, y quizás seas tú la que tiene la misión de levantar a tu familia por muy negras que esten las cosas. Simplemente aprobechad el tiempo que se os de....es tan valioso.

El trabajo uf...no se donde vives, yo vivo en España y está mal no lo siguiente...pero para todos, cada vez peor, ahi solo queda resignación y esperar a que no empeore la cosa e ir tirando hasta que esto se arregle.....

En el amor, no te preocupes mujer! en fin que tu principe azul o del color que sea pues está un poco escondido y no sale jeje pero no está del todo mal que hayas estado con tantos chicos aunque no haya salido bien porque eso quiere decir que tienes facilidades, asi que un dia cualquiera, cuando menos lo esperes: zas! aparecerá.... y será en el momento justo y en el lugar indicado.


Se nota que tienes la autoestima por los suelos, pero debes de valorarte más, mucho más. Debes, es más, tienes la obligacion de luchar por quien eres! Porque seguro eres capaz de muchisimas cosas....y no puedes encerrarte en una cajita a vivir los dias....¡tienes que salir de tu burbuja y mostrarle al mundo porque estás aquí!. Con el día a día si haces lo que te digo todas las recompensas vendran solas...... Se que no es fácil, pero debes salir de ese sitio en donde estas ( quiero decir tu mente) proponte cosas que te gusten, que te motiven: no se, pintura, baile, deportes.... y sientete realizada!!! viva!!! Si no sales de ahí puede ser peligroso, tenemos una vida demasiado corta como para caer en una depresión......

Espero no haberme pasado y de corazón mucho animo!!!

A
alia_8428609
14/2/11 a las 18:26

Eso no es ser gafe
es la vida misma, todos los días cuando nos levantamos nos pueden pasar muchas cosas, algunas buenas, que no las valoramos, y las malas pesan más.
Además son épocas, es verdad que últimamente no te van bien las cosas, sobre todo en lo relativo a la enfermedad de tu padre. Lo demás pues no le des mucha importancia, conoces gente, parejas, y si no cuajan es que no eran para ti. Mejor darte cuenta antes que no cuando ya estás casada, con hijos y una hipoteca que pagar por delante. Y en lo del trabajo piensa que eres una afortunada, no todo el mundo puede decir que tiene uno. Ahora están las cosas muy mal con esto de la crisis, o sea que piensa en lo positivo que es tener un trabajo ahora mismo aunque no te guste lo que haces. Crees realmente que a la mayoría de la gente le motiva su trabajo?. Lo que le motiva es el dinero para poder salir adelante y vivir más o menos dignamente.
Levanta el ánimo porque si tú estás negativa todo te irá peor.
Suerte.

S
sulami_5403494
26/1/15 a las 14:05

Identificada
Bueno.. decir que es una pena sentirse asi,pero me siento identificada contigo,me siento casi igual que tu,pero yo si tengo ganas de llorar.
El tema de los amoress... bueno yo tampoco tengo suerte en eso,siento como si todos me huyeran. Me ilusioné con un chico y de un dia para otro,cambió,se volvió frío y distante y luego descubri que estaba ``conociendo a otra.
La verdad es que me ha gustado este testamento y espero que lo de tu padre pase pronto y se mejore.

Un saludo
Ana.

I
ilazki_9110585
13/4/15 a las 22:10

Siempre queda esperanza
Hola quería decirte que siempre queda esperanza ,proponte metas y sueños¿tienes a alguien que confíes de verdad como una prima,mejor amiga...? Vives sola no pues ahorra y viaja nada es imposible (consejo personal esa amiga no es de verdad ,busca amigas en el trabajo ,antiguas amigas... Ect . sobre el ocio muchísima gente pero muchísima gente no te preocupes ya saldrás del trabajo venga animo tu puedes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest