Foro / Psicología

Como empezar y por donde una separacion

Última respuesta: 15 de mayo de 2017 a las 6:01
A
an0N_810376999z
6/6/05 a las 16:26

solo keria consejo, para saber k debo hacer, yo estoy decidida a separarme, y voy a tener k ser la k de el paso definitivo, ya no hay vuelta atras, pero no se k decirle........para k no haga tanto daño.......yo ya no le kiero, se me a ido el amor.........solo kiero acabar con esta pesadilla y poder empezar de nuevo.......el ya sabe k estamos muy mal pero niega la evidencia, siempre kiere probar otra vez, a ver k pasa pero esk yo me estoy apagando de esa forma y el tb sufre y no puedo mas.........mi hijo de 13 años tb lo sabe todo, sabe k no somos felices, y el me a dicho k kiere nuestra felicidad ante todo, gracias a el.....voy a sacar fuerzas para empezar una nueva vida........
algun consejo? estoy debil animicamente pero fuerte.........con gente k me va a apoyar en mi decision, eso es importante.........
si me podeis ayudar....kisiera una separacion amistosa, sin rencores.....despues de 13 años de casados..........con muchisimos momentos buenos...kiero intentar k nos llevemos bien.....
gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

L
leslie_5734796
8/6/05 a las :32

Estoy igual
bueno mas o menos... siento que tengo que ser yo la que de el paso porq el es demasiado cobarde para hacerlo.. la verdad es que siento que he esperado demasiado tiempo demasiados años. Mi matrimonio no ha sido maravilloso ya q hemos tenido altas y bajas. Lo principal es que nunca hemos sido realmente una familia... siempre hemos estado con su familia y cuando yo le decia que hicieramos nuestra vida solos el decia que no iba a cambiar a su familia por mi y como este miles de detalles como el hecho de que no podia ver a mis amigas... ni a mi familia..
y el colmo es ahora que me he enterado que me es infiel...bueno que esta enamorado de otra... para el solo soy la mama de su hijo
es horrible! siento que el mundo se me viene abajo!
Le he pedido que se vaya pero no se va..
Yo no puedo irme porque no tengo los recursos economicos para irme ademas no quiero dañar a mi hijo que va a entrar a la primaria y ademas va a nacer su hermanito son demasiados cambios para el!! que hago?
estoy desesperada.. encima de todo lo amo... y siento que me voy a morir sin el
como puedo salir adelante sola? ademas cargar con el estigma de ser DIVORCIADA que horror!!! nunca imagine que esto me iba a pasar

L
leslie_5734796
8/6/05 a las :32
Mejor respuesta

Estoy igual
bueno mas o menos... siento que tengo que ser yo la que de el paso porq el es demasiado cobarde para hacerlo.. la verdad es que siento que he esperado demasiado tiempo demasiados años. Mi matrimonio no ha sido maravilloso ya q hemos tenido altas y bajas. Lo principal es que nunca hemos sido realmente una familia... siempre hemos estado con su familia y cuando yo le decia que hicieramos nuestra vida solos el decia que no iba a cambiar a su familia por mi y como este miles de detalles como el hecho de que no podia ver a mis amigas... ni a mi familia..
y el colmo es ahora que me he enterado que me es infiel...bueno que esta enamorado de otra... para el solo soy la mama de su hijo
es horrible! siento que el mundo se me viene abajo!
Le he pedido que se vaya pero no se va..
Yo no puedo irme porque no tengo los recursos economicos para irme ademas no quiero dañar a mi hijo que va a entrar a la primaria y ademas va a nacer su hermanito son demasiados cambios para el!! que hago?
estoy desesperada.. encima de todo lo amo... y siento que me voy a morir sin el
como puedo salir adelante sola? ademas cargar con el estigma de ser DIVORCIADA que horror!!! nunca imagine que esto me iba a pasar

P
pacolo
8/6/05 a las 16:57

Para aereo y juanadearco
Mirad, veo en vuestros relatos cierta similitud.

Yo soy uno de los dagnificados por el desamor, me dijeron "hasta luego" cuando menos me lo esperaba y me quedé tirado en la cuneta. Ahora le agradezco el paso que dió porque me siento libre y feliz (han pasado 7 meses) y sobre todo dueño de mi vida.

Vivir una pesadilla no tiene sentido..... de todas formas las dos deciis de una manera o de otra que no quereis dar el paso. Una dice que quiere llevarse bien con él y la otra que lo ama.

Sinceramente, yo os animaría a dejar la relación si estuviera convencido de que eso es lo que quereis. Pero vuestro relato no lo deja claro.

Muchas veces en la vida nos encontramos en una nebulosa que no nos deja ver bien la realidad. Yo os aconsejo que busqueis ayuda exterior, un psicólogo para hacer terapia de pareja. Solo entonces, cuando lo hayais intentado todo, podreis afrontar con garantías un proceso de separación justo. De otra manera, podríais estar arrepentidas en menos tiempo de lo que pensais. Ocurre demasiado a menudo. Al menos esa es mi experiencia, lo que he vivido en carne propia y ajena en los últimos meses.

Espero que os vaya bonito.

Besos dialogantes

O
olinda_5285276
9/6/05 a las 3:32
En respuesta a leslie_5734796

Estoy igual
bueno mas o menos... siento que tengo que ser yo la que de el paso porq el es demasiado cobarde para hacerlo.. la verdad es que siento que he esperado demasiado tiempo demasiados años. Mi matrimonio no ha sido maravilloso ya q hemos tenido altas y bajas. Lo principal es que nunca hemos sido realmente una familia... siempre hemos estado con su familia y cuando yo le decia que hicieramos nuestra vida solos el decia que no iba a cambiar a su familia por mi y como este miles de detalles como el hecho de que no podia ver a mis amigas... ni a mi familia..
y el colmo es ahora que me he enterado que me es infiel...bueno que esta enamorado de otra... para el solo soy la mama de su hijo
es horrible! siento que el mundo se me viene abajo!
Le he pedido que se vaya pero no se va..
Yo no puedo irme porque no tengo los recursos economicos para irme ademas no quiero dañar a mi hijo que va a entrar a la primaria y ademas va a nacer su hermanito son demasiados cambios para el!! que hago?
estoy desesperada.. encima de todo lo amo... y siento que me voy a morir sin el
como puedo salir adelante sola? ademas cargar con el estigma de ser DIVORCIADA que horror!!! nunca imagine que esto me iba a pasar

Muy dificil
Hola no indica cuantos años tienes pero al parecer eres joven.

Lo dificil de tu situacion es que vas a tener un hijo...

Todos los hombres salvo honrosas excepciones son unos sinverguenzas, si supieras a que grado de "locura" llegan cuando estan con la cabeza caliente.
Lo grave de esto es que el esta "enamorado" de otra y eso significa que sale con ella y que esta con ella.
Yo haria lo imposible por arreglar tu matrimonio, pero si no puedes tienes que ser valiente y afrontar todo lo que se te viene. Hay veces la "comodidad" y seguridad de tus hijos hace que "perdones" todo. Si tu trabajas y puedes darle a tus hijos lo mejor a buena hora. Suerte y levanta ese animo.bye

A
an0N_810376999z
11/6/05 a las 13:41

Ya di el paso
hola bueno deciros k ayer fue el dia d. osea k despues de k mi marido me pidiera otra oportunidad, no cedi a mis ideas y a lo k me dicta mi corazon y no pude darsela, ayer fue un dia dificil, con muchas dudas pero mucha fuerza.......hable con mi familia, amistades mas cercanas y sobre todo con mi hijo....esto lo hicimos los 2, pork le hemos dejado claro k simplemente se nos a ido el amor ( a mi sobre todo) y k nos vamos a llevar bien, como amigos..........el se kedo trankilo y bueno, eso es lo k keremos los dos, no tengo nada en su contra y espero k el lunes, cuando cada uno vaya a su abogado, no le lien la cabeza.......el me a dicho kno se dejara influir por nadie, k kiere k nos llevemos bien....por los 3. asi k ya esta hecho, tengo un nudo en el estomago y apenas puedo comer pero estoy contenta y feliz, ya veo la luz despues de un tunel ufffffffffff muy largo, nos hemos dado muchas oportunidades pero no salio bien.......
gracias a todos por los animos k dais aki y k sepais k os ire comentando cada cosa........k me vaya pasando a partir de ahora.un saludo y mucha fuerza a la gente k lo esta deseando pero no ve el momento.....animo, yo ya me e kitado un gran peso de encima

S
soria_9718215
12/6/05 a las 5:07

"como hacerlo y no sentirte culpable
A mi me pasa lo mismo, se que la separacion es un hecho, pero dar ese paso yo no creo poder hacerlo.
Tengo dos hijos que tienen adoracion por su padre y creo que no me perdonarian la separacion.
Pero no estoy enamorada ,es mas creo que nunca lo estuve, pero tengo
cariño por el, por eso espero que cuando se concrete la separacion podamos llevarnos bien.

A
aymane_7027589
15/5/17 a las 6:01
En respuesta a olinda_5285276

Muy dificil
Hola no indica cuantos años tienes pero al parecer eres joven.

Lo dificil de tu situacion es que vas a tener un hijo...

Todos los hombres salvo honrosas excepciones son unos sinverguenzas, si supieras a que grado de "locura" llegan cuando estan con la cabeza caliente.
Lo grave de esto es que el esta "enamorado" de otra y eso significa que sale con ella y que esta con ella.
Yo haria lo imposible por arreglar tu matrimonio, pero si no puedes tienes que ser valiente y afrontar todo lo que se te viene. Hay veces la "comodidad" y seguridad de tus hijos hace que "perdones" todo. Si tu trabajas y puedes darle a tus hijos lo mejor a buena hora. Suerte y levanta ese animo.bye

Wow yo quisiera saber como empezar hace ya casi 3meses que mi esposo me confeso q busco a su ex esposa y que el y ella quierer intentar algo denuevo despues de19 años de matrimonio y 4 hijos asi sinas me dino estos ul!@#*!s 3 meses son un infierno. Y aunque no se an visto fisicamente aun pies viven en diferentes paises el hecho es q he visto sus conversaciones y le dice cuanto la ama todo el tiempo y con migo se vuelve mas frio incluso en lo in!@#*! a veces no se si solo lo hace por hacerlo ya q segun se ella le a dicho asi no la desatiendas y dile q sea conpartida mis hijos. Estan mal yo se q se acavo y se q el en el fondo tambien pues no quiere dejarla y no se como hacerlo entender q lo mejor es paz y continuar por su lado aunq a mi aun me duele. Pues fueron 19 anos con el en los cuales. Yo le ayude a salir de un alcolismo y depresion. Que tenia. Por esa muner q ahora dice q se aman quien lo abandono anteriormente..alguien sabe por donde se empieza

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir