Foro / Psicología

En horas cumplo mis felices (??) 26 años..

Última respuesta: 6 de enero de 2015 a las 11:26
G
geroni_7101786
29/12/14 a las 4:23

Hola

Este es mi caso..

1. Situación.

En 2 horas cumpliré 26 años y adivinen que

1.1 Nunca tuve una novia
1.2 Nunca bese a nadie
1.3 Tengo 0 amigos


2. Causas.

2.1 Sobrevaloracion a mis asuntos academicos (me dedico mucho con la medicina)

2.2 Problemas de autoestima en mi adolescencia


3. Datos adicionales.

3.1 Esta situación ha llegado a un punto tal que tengo cansancio físico por la tristeza

3.2 Acabo de graduarme de Cardiologo en Sao Paulo

3.3 Me gane una beca doctoral un USA

3.4 No se si aceptar la beca, ¿ si tendrá sentido ser el mejor medico del mundo y al mismo tiempo el hombre mas infeliz de este planeta ?

3.5 Es realmente triste que una madre pregunte todo el tiempo por la novia de su hijo y este siempre la ignore por vergüenza a decirle la verdad. ( Mi madre aun no vive esta etapa y eso me parte el alma, pues desde que tenia 10 años me decía los planes que tenia con su nuera..)

3.5 A lo largo de mi vida algunas pocas mujeres(en realidad han sido 3) me han mostrado interés sentimental, sin embargo no la acepte en mi etapa de la escuela por problemas con mi autoestima, ni en mi época en la universidad porque no sentía que las quería.

4. Preguntas

4.1 ¿ Que opinas al respecto (objetivamente) ?

4.2 ¿ Que opinas acerca de la beca? - ¿ debo aceptarla ?

4.3 ¿ Que le digo a mi madre ? - me destroza el alma lo triste que se pone por mi, pues considero que sospecha lo que estoy viviendo

4.4 Acepto comentarios adicionales.


Gracias

Ver también

H
hosain_10026572
3/1/15 a las :25

No te desanimes!
Hola! Me siento identificada con tu historia pero no en todo. Yo cumpliré 24 años en dos días, al igual que tú nunca he tenido novio, ni besado a nadie, en fin ninguna relación sentimental de ningún tipo. Las personas más allegadas a mi (padres, hermanas y amigas) no me presionan por esto más bien me comprenden sin embargo no pasa lo mismo con otros familiares. Yo también valoro mucho mis estudios académicos, cuando estaba en la universidad mi carrera era lo más importante (lo sigue siendo) y es porque me gusta mucho, además de que me tomo las cosas muy en serio, si hago algo lo hago muy bien. Pero en cambio yo no tengo ni he tenido problemas de autoestima, si tengo amistades sinceras, personas maravillosas con las puedo contar en todo momento, y no me siento triste o desanimada por mi situación (esto no quiere decir que no tenga mis problemas todos lo tenemos). En mi opinión solo TÚ puedes terminar con tus problemas de autoestima, no sé si aún lo tienes pero en todo caso debes aprender a quererte, a valorarte, eres un joven con una carrera en medicina con un buen futuro por delante y te lo has ganado. La decisión de aceptar la beca es solo TUYA, pero debes saber que hay muchas personas que morirían por tener la oportunidad y que sería un gran logro personal para ti. A mí me parece que puedes ser el mejor médico del mundo y el hombre más feliz del planeta, solo si te lo propones. Debes realizar actividades que te gusten fuera de casa que te permitan conocer personas para entablar amistades, no dejes que NADIE te presione por no tener novia, debes dejar un poco el tema, concéntrate en hacer cosas que te den alegría y no preocuparte tanto que cuando menos lo esperes encontrarás a alguien especial. Sobre tu madre debes decirle la verdad, ella te ama y lo comprenderá (además que madre no estaría orgullosa de un hijo cardiólogo jajajaja). Me alegra saber que no aceptaste aunque tuviste la oportunidad con tres chicas de tener una relación porque no las querías, y eso a mi parecer está bien porque no debes tener novia solo por decir que la tienes, porque la relación no funcionará, mejor espera a encontrar una chica que realmente te guste, con la que puedas compartir cosas en común y que la quieras. En fin anímate, se feliz que tienes razones de sobra para serlo, relájate con el tema y si deseas charlar no dudes en contactarme. Te deseo lo mejor y espero haberte ayudado en algo.

Saludos!

didan
didan
3/1/15 a las 1:47

Lánzate
1. Objetivamente. Si tres chicas se fijaron en ti, es porque vieron en ti cosas que les gustaron. Cuando te vuelva a pasar lánzate aunque tengas miedo a ver que pasa. Puede que la cosa no funcione, pero puede que sí. Y si la cosa no funciona, aprende de la experiencia para un futuro. Seguro que en tu vida se han interesado por ti mas de tres chicas, pero tu autoestima no te deja verlo. Si andas mirando al suelo no puedes ver la sonrisa de la gente. levanta tu cabeza.

2. Acepta la beca. Sal de tu zona de confort, de donde te sientes seguro. Te autoobligarás a cambiar de actitud y tener experiencias nuevas. Piénsalo, peor en lo que se refiere al tema no vas a estar.

3. A tu madre cuentale la verdad. No te preocupes, ya es lo suficiente mayor como para saber que la vida no es como nos la imaginabamos años atrás. Ademas, que las madres no son tontas, hace años que sabe lo mal que lo estás pasando.

4. Comentario adicional. Cambia todo lo que creas que no debe ser así. Si estás estudiando una carrera como la tuya, no creo que te cueste mucho sentarte un ratito y recapacitar objetivamente, que en el fondo eres tú quien debe hacerlo.
Comprate el libro "Vivir es un asunto urgente" de Mario Alonso Puig, a mi me ayudó mucho a ver las cosas de diferente forma.

G
george_9033696
6/1/15 a las 11:26

Es algo bastante común, no desesperes
1. Puedo decirte que esto que te ocurre es bastante común. La mayor parte de los adultos tiene menos de 10 amigos de verdad, y una buena parte de ellos son familiares. Es algo que aprendí durante mis estudios de psicología y mucha gente no es consciente de ello porque les parece que los demás siempre tienen muchos amigos, pero en realidad esas relaciones son muy poco profundas.
Por otro lado, mucha gente decide dedicarse a sus estudios de deja de lado otros aspectos, no tiene nada de malo y aún eres muy jóven, así que te sobran años para recuperar esos aspectos. Siempre hay alguien a quien le gustamos, te ha pasado antes y te volverá a pasar.

2. Yo aceptaría la beca. Y cuando estés allí, esfuérzate por establecer relaciones. Sal con tus compañeros, apúntate a un gimnasio o a alguna actividad donde puedas conocer gente con intereses similares. Te ayudará a abrirte y mejorar la autoestima, y reducirás el estrés.

3. No entiendo a qué viene que tu madre te pregunte por si tienes novia o no, me parece de metomentodo. Los padres no tienen porqué meterse en los que hacemos o no hacemos. Mis padres jamás me preguntaban cosas así, así que no te preocupes por ello. Tu madre debería entender que no es necesario tener pareja, así que olvídate de eso, no tienes que echarte novia para que ella esté contenta, es tu vida, no la suya.

4. Te puedo contar mi experiencia. Siempre me encantó ser una buena estudiante y la gente de mi edad me aburría, así que me pasé la adolescencia sin apenas amigos, pero eso nunca me hizo infeliz, no le veía sentido a hacerme amiga de gente que me aburría o no me interesaba. Llegué a los 17 años sin haber besado a nadie y rechazando a todo el que se intentó acercar, pero no me preocupaba en absoluto. Y hubiese seguido así de no ser porque mis padres se divorciaron y la mala situación en casa me hizo empezar a abrirme a los demás y conocí a quien hoy es mi marido. Yo era la rara, la que no tenía experiencia ninguna ni novio, y ahora soy la única casada a mis 27 años y mis amigos que parecían tener mucho éxito social están solteros y no son capaces de encontrar a alguien con quien estar.

También tengo un amigo que jamás tuvo pareja ni nada hasta los 20 y muchos y ahora ha tenido muchas experiencias a raíz de su trabajo, que le ha hecho viajar y conocer gente nueva.

Así que no tiene sentido compararse con los demás, porque nadie vive la misma vida, todos hacemos amigos a nuestro propio ritmo y no hay plazos ni reglas para cuándo debemos hacer algo o no hacerlo. Hay quien no tiene pareja hasta los 40, quien nunca la tien y quien tiene cientos cada año, no tiene sentido intentar compararse.

Si algo no te hace feliz en tu vida, cámbialo, haz el esfuerzo y deja de obsesionarte. Vivimos muy poco tiempo y solo una vez, así que persigue tu felicidad, no el éxito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest