Foro / Psicología

En verdad necesito consejos.Mi historia es esta. Soy chico

Última respuesta: 20 de septiembre de 2018 a las 5:33
J
judita_2978313
13/9/18 a las 4:55

Hola espero no cansarlossucede que conocí a una chica hace años, en ese momento no tenía interés alguno por ella y tenía novio. La relación entre ellos duró cerca de 2 años. La volví hablar,sin saber que habían terminado. Le chocó tanto la ruptura que hasta necesitó ayuda psicológica y entrar a una religión. Empezamos como amigos y en ese tiempo me contó que terminaron porque había egoísmo, según ella , él le decía que él era su mundo y que necesitaba su espacio, como si todo giraba en torno a él , por actitudes que no le gustaba de él y ella ,en su momento, lo dijo, y porque peleaban por minisuculas cosas que conllevaban ,incluso a faltarse el respeto, en ocasiones. En la etapa de amigos, obviamente mi intención era otra,estar con ella pero ir poco a poco, ella me dijo que habían terminado hace 4 meses desde que yo entré a su vida por segunda vez . Y yo tenía pensado expresarle todo lo que siento en 6 meses. Si le decía antes , tal vez me aceptaba por despecho o tal vez no. (algunas amigas me dijeron que una chica en realidad necesitan su espacio cuando terminan una relacion larga). Por eso no lo hice. Traté de que se sanara con el tiempo. Salimos, el contacto físico iba creciendo. En un momento, en el que traté de declararme, lo hice por pequeñas partes. Me dijo que me considera como un hermano mayor que nunca tuvo.Luego de eso, la intenté besar y no me dijo absolutamente nada,vi cómo sus ojos se cerraban cuando me acercaba a ella(eso no hacen los hermanos mayores, en todo caso me hubiese rechazado y decirme las cosas claras). En fin,aveces nos tratamos como novios,tenemos planes juntos y todo eso.El asunto es que según yo tendría que pasar 10 meses para expreseme,pero su ex volvió hace 2 meses atrás y le siento que está confundida o qué tal vez le sigue queriendo. Ella le dijo 3 veces que se alejara,pero él ahí sigue molestándola. Varias me dijo que no le toma importancia,pero no le creo. Es más ha se vieron pero en plan de amigos según ella dice. Qué debo de hacer ? Decirle ya todo y que me diga qué siente por mi?. Aveces pienso que todo esté tiempo me estuvo utilizando para sanarse y tratar de olvidarlo. 

Ver también

J
jinhua_6283541
13/9/18 a las 9:13

Si efectivamente amas, quieres o siquiera estimas a esa chica no considerarías haber sido utilizado por ella sino que le habrías brindado tu cariño y apoyo por el mismo cariño a ella.   

Lamentablemente no crees ni confías. En tu escrito continuamente pones en entredicho sus afirmaciones "según ella... en su momento… en ocasiones… no le creo" Lo más simple y directo es que aprendieras a ser sincero y confiar pero probablemente no saber hacerlo sea la raíz de tu problema.   

¿No confías en ella, no confías en tu capacidad de entender o no confías en ti mismo?   

Quiero imaginar que eres muy joven, ni siquiera adulto. Si es así podría ser tu oportunidad no tanto de hallar el amor de tu vida sino de aprender a amar de forma constructiva a partir de sinceridad y confianza.   

Si creías ser un adulto aléjate, ve a talleres y aprende o a terapias y sana, porque la única explicación de que creas que te utilizó sería que tú no pudiste utilizarla.

J
judita_2978313
16/9/18 a las 3:48
En respuesta a jinhua_6283541

Si efectivamente amas, quieres o siquiera estimas a esa chica no considerarías haber sido utilizado por ella sino que le habrías brindado tu cariño y apoyo por el mismo cariño a ella.   

Lamentablemente no crees ni confías. En tu escrito continuamente pones en entredicho sus afirmaciones "según ella... en su momento… en ocasiones… no le creo" Lo más simple y directo es que aprendieras a ser sincero y confiar pero probablemente no saber hacerlo sea la raíz de tu problema.   

¿No confías en ella, no confías en tu capacidad de entender o no confías en ti mismo?   

Quiero imaginar que eres muy joven, ni siquiera adulto. Si es así podría ser tu oportunidad no tanto de hallar el amor de tu vida sino de aprender a amar de forma constructiva a partir de sinceridad y confianza.   

Si creías ser un adulto aléjate, ve a talleres y aprende o a terapias y sana, porque la única explicación de que creas que te utilizó sería que tú no pudiste utilizarla.

Hola. Primero agradecer por su tiempo al emplear comprender mi caso.
Sí, soy joven con regular experiencia en este ámbito que siempre estaba con relaciones vacías y con el menor esfuerzo. Es decir, lo que quería , lo conseguía.Como si se tratase de un objeto,premio. Lo que sucede es que me originó una barrera para no sufrir, sabía a lo que me metía cuando me metía con ese tipo de chicas. Pero con ella, es muy muy diferente , porque soy yo que la quiero con verdaderos sentimientos y me cuesta aún confiar debido a lo que te comenté. Como consecuencia, en dos oportunidades notó mi incomodidad al saber que aún se ve, pero sigo diciendo, según ella, como amigos. Ayer me dijo ando pendiente si está o no en lugares que frecuenta y que si está o no , no tiene por qué darme explicaciones. Yo le dije que lo sentía y típica frase con algo dentro: lo siento creo me meto mucho en la vida de las personas que me importan mucho. A lo que dijo que ella puede confiar en mi como yo en ella , pero que no debo meterme en su vida en exceso porque puede decidir por sí misma. En primera instancia, lo tomé como que sí siente algo por él pero de manera sútil o que simplemente me quiere como un amigo más. Cuando dices que debo de ser sincero, cómo debo de hacerlo? qué acciones?.  Aveces quiero desistir, pero prefiero que ella misma me ponga un alto para yo retirarme y agotar todos los recursos. Tampoco la puedo obligar, porque no sería una relación sana a futuro. Gracias de antemano

J
jinhua_6283541
20/9/18 a las 5:33

¡Qué difíciles preguntas me haces!

La parte sencilla sería decir que le expreses ya tus verdaderos sentimientos. Básicamente que le declares tu amor y tu intención de tener una relación romántica. No te has equivocado realmente al considerar dejar pasar un tiempo después de su relación, sin embargo como casi todos los consejos sobre la vida son más guías que fórmulas. Digamos que no habrá diferencia una semana antes o después de los seis meses, alguna poca con un mes y así. Debe prevalecer el principio de dejarla elaborar su proceso, con la cercanía que tienes con ella eso sería mejor material para juzgar ver si ha vuelto su interés por los chicos. El que tenga contacto con su ex puede o no afectar su proceso. Afortunadamente respetas lo que ella decide y ojalá lo hagas siempre con todas sus relaciones sin importar que llegaran a tener un compromiso.

Para declararte me imagino que lo más importante sería la forma en que puedas expresarte mejor, después aquello que le guste a ella y por último lo que se acostumbre en el grupo social. Si un enamorado fuera miembro de una rondalla podría considerar una serenata empezando con su canción favorita aunque no sea lo acostumbrado. Todo podría reducirse a un ramo y un café, conviene sentirte cómodo.

En cuanto a las acciones nuevamente todo consejo es tan solo una guía. Por lo que trataré de elaborar algo sobre lo importante.

¿Cómo confiar y ser sincero?
Me atrevo a mezclarlos porque tanto la confianza como la sinceridad funcionan mucho mejor de la mano. 
Supongo que lo primero ha de ser conocerse uno mismo. Si estás confundido sobre lo que quieres en tu vida, sobre tus sentimientos, se vuelve más difícil ser honesto con uno mismo y entonces poderlo expresar con sinceridad.
Entender que todos los demás son seres independientes, que uno no se apropia jamás de sus acciones, sus intenciones, sus sentimientos o su presencia. Uno propone tan solo pero no decide.
Mi confianza proviene de conocerme a mi y conocer la situación, debo decir que a a pesar de la aplastante opinión de los demás soy bastante tímido. Tengo un pequeño negocio y para tratar con un cliente tengo varios scripts que bien puedo alternar según se necesite. Sin embargo no es ser falso, es una andadera solamente. Si te fuera difícil confiar en situaciones sociales un manual de urbanidad te vendría bien pero recuerda que tal vez lo más importante está en el prólogo, la consideración y el respeto.
Una vez que te entiendas tú sigue un pequeño preámbulo de entender a los demás. Pues la propia sinceridad no nos faculta a ser rudos, soberbios o groseros. 
Por último ni tu sinceridad ni tu honestidad atan a los demás. Un consejo empresarial considera preferible conceder en cualquier primer reclamo de un cliente (confiar en ellos) pues aunque algunos podrían aprovecharse (la primera vez) la gran mayoría serán clientes satisfechos y probablemente duraderos.
Entendiendo la independencia del otro la confianza fabricará sus propios límites. Se puede confiar en otro en ciertos aspectos y no en otros. La confianza no está contra la precaución, como pedir un pagaré al prestarle a un amigo o no prestar más de lo que uno puede.
No temas arriesgar tu corazón con prudencia. No temás sufrir en esta vida pues de cualquier manera sufrirás. Habla y hable siempre de forma respetuosa.
También podrás hallar material en libros, foros y talleres de pareja aunque no conozco ninguno sobre el crecimiento personal en este aspecto debe estar difuso en todos ellos. Otras fuentes, además de la psicología que alimenta lo anterior, podría ser la filosofía y la religión.
Respeta, incluyendo lo que dicen. Confía, salvo prueba en contrario pero no arriesgues lo que no debes arriesgar.
Buena suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram