Foro / Psicología

Necesito consejos. Esta es mi historia. Soy chico

Última respuesta: 13 de septiembre de 2018 a las 9:03
D
dalida_2978530
12/9/18 a las 19:43

Seré breve. Conozco a chica de 23 años yo 30. Pasamos un mes bastante bueno, ella venía de dejarlo con su ex con el que estuvo 4 años. Al mes de estar juntos se va de viaje a Malta con las amigas, cuando regresa me esconde que se ha acostado con otro, se lo pregunto mil veces y al final lo descubrí mirándole el móvil. Me dice que no quiere perderme que quería sentirse libre después de dejarlo con su ex y q la perdone. La perdono y paso un mes ayudándola en todo lo que puedo, pagándole internet pues estaba haciendo el trabajo fin de carrera, comprando comida y echándole un cable con el propio trabajo. Termina y se va a su pueblo a las fiestas, se ve con su ex y me viene diciendo q no quiere nada conmigo mas que amistad, descubrí q esta tonteando con su ex. Un día descubre que está embarazada, me entero que no es mío si no del chico de malta ya que lo hizo sin protección. Quiere abortar pero yo agoto todos los medios para que antes se informe, decido ayudarla y no quedarla sola pues no quería contar nada a nadie. A tres dias de abortar la llevo a una matrona de pago y le hacen una ecografia y se descubre que tiene un embarazo aniembronario (tiene bolsa pero no feto), la derivan a urgencias y la tienen que operar, le hacen un legrado. Se va a su pueblo, me dice que quiere desconexión de mi, se la doy, a los dos dias me llama llorando que quiere estar conmigo, acepto. A los 3 días me bloquea y me dice q no somos nada. Me entero que se ha liado con un chico de su pueblo a los pocos días de operarse, para eso mellé bloqueó se lo pregunté mil veces y me lo negó, tuve que volver a descubrirlo de hecho me hizo pensar q yo estaba loco. La perdono y sigo con ella. Me vuelve a dejar y a las pocas semanas me dice que vuelve a mi ciudad porque encontró un trabajo, me informo del trabajo y veo que es una estafa. Se lo digo y le meto en la cabeza que si tiene intención de opositar lo haga desde su pueblo y se deje de trabajar a la vez porque no conseguiría nada, se da cuenta q es así y la llevo a su pueblo. Sus padres muy agradecidos conmigo. Ahora me dice que necesita desconectar de mi, que no me quiere como pareja y que lo mejor es que desconectemos y nos olvidemos. La escribo y me dice q no lo haga q me olvide de ella que tal vez algún día seremos amigos. Que me pide perdón por lo que me hizo y que me valora pero como persona no como nada más. Estoy destrozado, después de hacer todo pensando en ella y su bien estar, dice q yo no le hago bien ni ella a mi. nevesito consejos y opiniones. Estoy destrozado.

Ver también

J
jinhua_6283541
12/9/18 a las 23:41

Cada cosa que demos o hagamos por el bien de los demás debe hacerse precísamente para su bien, sin condicionar ni pretender adueñarnos de las personas. 

Me parece que no estás lejos de ese principio y lo que te lastima es perder el futuro que lamentablemente sólo existió en ilusiones. 

El principio también nos cuida de no excedernos en nuestra entrega tanto por nuestro bien como por el bien del otro, pues se puede confundir con apoyo o ayuda lo que en realidad es dependencia o abuso.

Si has podido amar, si has podido ayudar y ahora la vida los separa no te castigues. 

Mi opinión es que algo asi puede suceder sin necesidad de que haya mala intención de ninguna de las partes.

Mi consejo, investiga sobre el duelo y elabora tu duelo por haber terminado esta relación y mantente alejado, por lo menos, hasta que lo hayas superado.

D
dalida_2978530
13/9/18 a las :06

Feminista a caso?

D
dalida_2978530
13/9/18 a las :07
En respuesta a jinhua_6283541

Cada cosa que demos o hagamos por el bien de los demás debe hacerse precísamente para su bien, sin condicionar ni pretender adueñarnos de las personas. 

Me parece que no estás lejos de ese principio y lo que te lastima es perder el futuro que lamentablemente sólo existió en ilusiones. 

El principio también nos cuida de no excedernos en nuestra entrega tanto por nuestro bien como por el bien del otro, pues se puede confundir con apoyo o ayuda lo que en realidad es dependencia o abuso.

Si has podido amar, si has podido ayudar y ahora la vida los separa no te castigues. 

Mi opinión es que algo asi puede suceder sin necesidad de que haya mala intención de ninguna de las partes.

Mi consejo, investiga sobre el duelo y elabora tu duelo por haber terminado esta relación y mantente alejado, por lo menos, hasta que lo hayas superado.

Alejarme será lo mejor. Lo que di fue de corazón y nunca quise con ello conseguir nada a cambio. Lo hice por amor.
gracias por tu tiempo. 

S
susy_8413071
13/9/18 a las 8:37
En respuesta a dalida_2978530

Seré breve. Conozco a chica de 23 años yo 30. Pasamos un mes bastante bueno, ella venía de dejarlo con su ex con el que estuvo 4 años. Al mes de estar juntos se va de viaje a Malta con las amigas, cuando regresa me esconde que se ha acostado con otro, se lo pregunto mil veces y al final lo descubrí mirándole el móvil. Me dice que no quiere perderme que quería sentirse libre después de dejarlo con su ex y q la perdone. La perdono y paso un mes ayudándola en todo lo que puedo, pagándole internet pues estaba haciendo el trabajo fin de carrera, comprando comida y echándole un cable con el propio trabajo. Termina y se va a su pueblo a las fiestas, se ve con su ex y me viene diciendo q no quiere nada conmigo mas que amistad, descubrí q esta tonteando con su ex. Un día descubre que está embarazada, me entero que no es mío si no del chico de malta ya que lo hizo sin protección. Quiere abortar pero yo agoto todos los medios para que antes se informe, decido ayudarla y no quedarla sola pues no quería contar nada a nadie. A tres dias de abortar la llevo a una matrona de pago y le hacen una ecografia y se descubre que tiene un embarazo aniembronario (tiene bolsa pero no feto), la derivan a urgencias y la tienen que operar, le hacen un legrado. Se va a su pueblo, me dice que quiere desconexión de mi, se la doy, a los dos dias me llama llorando que quiere estar conmigo, acepto. A los 3 días me bloquea y me dice q no somos nada. Me entero que se ha liado con un chico de su pueblo a los pocos días de operarse, para eso mellé bloqueó se lo pregunté mil veces y me lo negó, tuve que volver a descubrirlo de hecho me hizo pensar q yo estaba loco. La perdono y sigo con ella. Me vuelve a dejar y a las pocas semanas me dice que vuelve a mi ciudad porque encontró un trabajo, me informo del trabajo y veo que es una estafa. Se lo digo y le meto en la cabeza que si tiene intención de opositar lo haga desde su pueblo y se deje de trabajar a la vez porque no conseguiría nada, se da cuenta q es así y la llevo a su pueblo. Sus padres muy agradecidos conmigo. Ahora me dice que necesita desconectar de mi, que no me quiere como pareja y que lo mejor es que desconectemos y nos olvidemos. La escribo y me dice q no lo haga q me olvide de ella que tal vez algún día seremos amigos. Que me pide perdón por lo que me hizo y que me valora pero como persona no como nada más. Estoy destrozado, después de hacer todo pensando en ella y su bien estar, dice q yo no le hago bien ni ella a mi. nevesito consejos y opiniones. Estoy destrozado.

Amigo tienes un SERIO PROBLEMA!
Y el problema no es la chica "la chiva" de tu novia, una joven super "autodestructiva" ella es lo que es y quiere ser!! Lo que ella hace con su vida y cuerpo es su problema!!Al final ella es adulta!

El problema tuyo es TU FALTA DE AMOR PROPIO!! DIOS! Me he sorprendido leer tan bajo te has arrastrado en "nombre del amor". Si fuera tu madre te llevaba a darte un bano helado en el mar del polo norte y dejarte un tiempo por alla, para que se te refresque la cabeza!! Parece que tu desconoces las leyes del amor! necesitas ayuda sicologica y/o alguien te pueda ayudar a refrescar las ideas! y puedas comenzar a edificar AMOR PROPIO en ti!!

- LA 1era regla. Para dar amor, la fuente que eres TU, debe de estar llena de un rico y delicioso AMOR POR SI MISMOOOOOO!!
- LA 2da regla: El AMOR NO RETIENE!! EL AMOR LIBERTA!! 
- El amor tiene MUCHASS reglas, si quisieras conocerlas me avisas en privado.

Mi consejo: Tu no estas listo para amar!! Alejate de esa chica!!

Besitos,
Sarita

S
susy_8413071
13/9/18 a las 9:03
En respuesta a susy_8413071

Amigo tienes un SERIO PROBLEMA!
Y el problema no es la chica "la chiva" de tu novia, una joven super "autodestructiva" ella es lo que es y quiere ser!! Lo que ella hace con su vida y cuerpo es su problema!!Al final ella es adulta!

El problema tuyo es TU FALTA DE AMOR PROPIO!! DIOS! Me he sorprendido leer tan bajo te has arrastrado en "nombre del amor". Si fuera tu madre te llevaba a darte un bano helado en el mar del polo norte y dejarte un tiempo por alla, para que se te refresque la cabeza!! Parece que tu desconoces las leyes del amor! necesitas ayuda sicologica y/o alguien te pueda ayudar a refrescar las ideas! y puedas comenzar a edificar AMOR PROPIO en ti!!

- LA 1era regla. Para dar amor, la fuente que eres TU, debe de estar llena de un rico y delicioso AMOR POR SI MISMOOOOOO!!
- LA 2da regla: El AMOR NO RETIENE!! EL AMOR LIBERTA!! 
- El amor tiene MUCHASS reglas, si quisieras conocerlas me avisas en privado.

Mi consejo: Tu no estas listo para amar!! Alejate de esa chica!!

Besitos,
Sarita

Te dejo un poema de Patricia Olaniel, VERDADERAMENTE TE AYUDARA!
cambiale la palabra "hombre" por "mujer" "el" por "ella" tambien encuentras este poema en youtube. Escuchalo!!!

EL HOMBRE QUE ME ENSEÑÓ A AMARME

Nunca supe como hacerle entender cuanto sus acciones me lastimaban.
Suplicas, gritos, reclamos, reproches, nada funcionaba.

No supe poner límites, ni soltar a tiempo esa relación que el corazón me atravesaba.
Y sin que lo pidiera, cada día, yo le daba nuevas oportunidades, pero él, no lo notaba.

Ignoraba mis palabras, como aquel que ignora a una planta y piensa que sin agua vivirá. Mientras tanto yo pensaba "algún día entenderá"

Así que durante muchos años, luché para que esto maravilloso que yo sentía nunca se acabara.

El era la razón de mi felicidad, y eso, era justo lo que me apagaba.
Renunciar a mi vida a su lado, era romper el futuro que anhelaba. Por eso me quedé, por eso lo intenté, por eso yo trataba.

Yo lo amaba, en mi estúpida creencia humana, de creer que amar; es darlo todo por nada.

Enloquecí de frustración e impotencia al no poder hacerle entender nunca nada. Siempre me decía; " ay mujer, eres una exagerada"

Así me fuí deprimiendo, me fuí perdiendo, me fuí quedando amargada, de ver tanta injusticia y tener que quedarme callada.

Era tanto lo que sus acciones me lastimaban, que paso a pasito, yo misma, de a poquito, sin decirle, me alejaba.

Me fuí callando mis te quieros, fui ahogando mis palabras. Las que eran de reproche, y también, las que eran para decirle que lo amaba.

Le fuí cerrando mi corazón, poco a poquito, para ver si en el ínter, el se daba cuenta y reaccionaba a mi silencioso grito.

Con la esperanza, de que antes de que yo encontrara el valor para dejarle, sorpresivamente hiciera todo para reconquistarme.

Pero no. No funcionaron mis silencios. Ni tampoco mis gritos. No funcionaron ni mis oraciones, ni mis lágrimas, ni quejidos.

Yo misma me harté de todo ese estúpido drama, en el que inevitablemente caí. Me autobservé repitiendo a mi madre, repitiendo la misma historia de la que tanto huí.

Fui la víctima de mi propia falta de amor. Pero era a él, al que yo culpaba.

Cuando en realidad él solo fué, el complice perfecto, para co-crear, lo que en mi subconsciente yo guardaba.

Caminé en el inframundo, perdí mis ganas de vivir.
Viví el infierno que viven los que no se quieren; yo, me quería morir.

Tomé todos los cursos, estudié las religiones, leí todos los libros para encontrar razones. Escribí miles de versos y cientos de canciones.

Fuí con todos los maestros, pero más me confundía, nada me sanaba, yo estaba tan herida, enfrentando un cúmulo de dolor, de ésta y seguramente, otras vidas.

Hasta que una mañana fresca, después de tanto llorarlo, me levante renovada, con el valor, y la fuerza de dejarlo.

Ya no esperaba su apoyo, ya no esperaba su cambio, ni sus consideraciones, ni respeto, ni que entendiera mi fastidioso llanto.

Había perdido el miedo a perderlo, porque en mi búsqueda de tratar de cambiarlo, yo me había encontrado a mí.

Y fué entonces cuando temeroso, vió en mis ojos que yo estaba decidida, me sintió realmente perdida y quiso hacer todo para que yo no me fuera.

Pero, ya era tarde, el me había enseñado a amarme, y era imposible que me retuviera.

Patricia Olaniel, escritora chilena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram