Foro / Psicología

Entre la espada y la moral.

Última respuesta: 17 de febrero de 2019 a las 10:04
E
edy_13129476
15/2/19 a las 1:06

Hola a tod@s.
He estado navegando por la red para buscar un punto de vista conforme a experiencias y llegue ante ustedes de buena fè, y si me permiten de su valioso tiempo se los comparto.

Hace aproximadamente 5 años mis padres se divorciaron (buenos terminos), actualmente mi padre vive en otro estado y se volvio a casar, por lo tanto mi madre se quedo con nosotros, yo tengo 37 y mis dos hermanos 34 y 33 años.

La situaciòn que tengo actualmente es con mi madre, ahora que mi padre ya no vive con nosotros ella se pega mucho a mi, en su momento lo comprendi por el divorcio, sin embargo con el paso del tiempo y las circunstancias empece a ver con mayor claridad.

Mi madre se apega mucho a mi a un punto que aunque mis hermanos esten disponibles en casa, mi madre prefiere no molestarlos con la excusa de que estan trabajando siempre y darme indicaciones u obligaciones a mi, a un punto que a llegado a incomodar en mi espacio personal, pues me pregunta a que horas llego a casa, que vamos a cenar o si ya me voy a dormir pues ella no quiere dormir sola, mis hermanos no le dan atenciòn y solo se dedican a pagar los servicios, ni la limpieza, y aunque le pido a mi madre su ayuda para limpiar la casa, ella exclama que no es su gata, ya se... soy el ceniciento.

En mi vida sentimental fue un giro de 360 grados, pues quien resultaba ser mi novia un dia me dijo que se iba a casar con otra persona que habia conocido, pues estaba segura que era la mas indicada, pero lamentablemente no fue asi, por lo que me empezo a buscar meses despues de su boda.

He decidido mas de una vez salirme de mi casa y hacer mi vida, pero el pensar que mis hermanos no le dediquen atenciòn a ella o que le pueda pasar algo me hace pensarlo dos veces, he hablando con ellos, pero solo quedan en palabras.

Un amigo me dijo, ya sal de tu casa para que ellos se den cuenta de lo importante que eres, para que tus hermanos empiecen hacer parte de esa responsabilidad.

¿Que opinan al respecto?
Gracias por tomar su tiempo en este libro de Casos de la Vida Real

-Prohibido copiarlo y mandarlo a la Rosa de Guadalupe- 

Ver también

M
marli_753950
16/2/19 a las 4:25

>En mi vida sentimental fue un giro de 360 grados

Entonces no te pasó nada, porque si hubiera sido un cambio muy fuerte entonces serían 180 grados. 

Tu madre confía mucho en ti, sabe que eres el que tiene mejores sentimientos, pero tú tienes qué hacer ya tu propia vida.

Resumiendo: salte de tu casa.
 

J
jinhua_6283541
17/2/19 a las 7:33

Lo ha dicho como chiste.
La Rosa de Guadalupe es un programa de televisión mexicana donde todo tipo de problemas se resuelven gracias a un instante de intervención o inspiración divina por la intercesión de la virgen de Guadalupe, siendo elementos físicos un viento divino y una rosa blanca (la rosa de Guadalupe, que creo que no es iconográfica). Casos de la Vida Real es otro programa en que pasan historias trágicas y sentimentales, sin intervención divina. 

L
liviu_13057752
17/2/19 a las 10:04

No es por la cuestión de depender de ellos, como creo que usted cree, mi estimado. En este caso, y en otros, me atrevo a decir que es al revés, los padres dependen de los hijos. Cosa que no es de sorprenderse. P. ej., mi abuela era discapacitada y mis tíos tuvieron que vivir con ella.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir