Foro / Psicología

Entre mi madre y mi esposo

Última respuesta: 19 de abril de 2011 a las :25
J
jia_6337273
10/9/09 a las 8:17

Hola,mi problema es el siguiente y ojalá alguien me pueda aconsejar y ayudar. Resulta q hace bastante tiempo yo le cocino a mi mamá y a una tia viejita q está postrada,,mi mamá en ese tiempo trabajaba y no tenía el tiempo para cocinar,por lo tanto yo me hice cargo al pasar el tiempo ella dejó d trabajar y yo le seguí ayudando porq ella vive con mi hermano y cuñada q son unos sinverguenzas q lo único q hacen es quitarle lo poco q tiene,entonces decidí seguir cocinandole para q ellos no le quitaran la comida,,hasta ahi todo iba bien pero hace un tiempo mi mamá se a puesto viciosa en lo q es las tragamonedas,me dá mucha rabia porq yo trato d ahorrarle cocinandole,pero ella se gasta la plata,concidero q no es justo,mi esposo a hablado con ella y le a dicho en buenas palabras q no se gaste la plata en eso y para asustarla le dijo q si la pillaba jugando no iba a permitir q yo siguiera cocinándole,,pero parece q a mi mamá no le dió ningun susto y siguió con su vicio,,hoy mi esposo la pilló y se enojó y cuando ella fué a buscar el almuerzo él la echó y con malas palabras,,yo la defendí como hija q soy pero sé q ella está mal en lo q hace,,ahora mi esposo está enojado conmigo y me dice q es mi culpa porq le aguanto mucho. La verdad es q sé q él tiene razón pero tampoco puedo permitir q él la eche y la trate mal. Sé q debo hacer algo porq ella se gasta toda su plata y cuando no tiene para un remedio o para el pasaje d un taxi recurre a mi y yo ahi tengo q pasarle plata y después cuando ella tiene plata se gasta en las máquinas y cuando necesita para algo urgente se acuerda d mi y asi sigue y sigue el asunto. No tengo el valor para pararla en seco y decirle chao mamá y no volver a ayudarla,pero tampoco puedo seguir con esto porq está en juego mi matrimonio porq mi marido no quiere seguir aguantando esta situación y me dijo q elijiera. Por favor alguien q me dé un consejo porq d verdad lo necesito.

Ver también

J
jia yi_6255028
10/9/09 a las 23:01

No le hagas más de comer
Es muy obvio que tu madre, aunque sea una persona mayor debe de ser responsbale de sí misma. Creo que deberías cumplir la amenaza y que ella sea la responsable de si quiere comer o jugar.... Creo que tu marido tiene razón. No en tratarla mal....o si no de plano hazle la comida y que te valga un pepino lo de las maquinitas. Yo haría lo primero... por lo menos un tiempo para que vea las consecuencias de sus actos. TRratala como una persona adulta madura, no una anciana debendiente y veras que poco a poco tomará las riendas de su vida de nuevo,

J
jia_6337273
11/9/09 a las 7:06

Gracias por los consejos
La verdad es q todo lo q me han dicho tienen mucha razón,hoy conversé con mi mamá y me juró y rejuro q va a cambiar voy a seguir cocinándole tanto por ella como por mi tía q ya está muy viejita y no puede hacer nada,espero q esta vez sea así y todo cambie para bien. Mi esposo es una muy buena persona y siempre las a ayudado y comprendo en q tuvo q actuar asi para q ella entendiera d una vez,,vuelvo a darles las gracias por sus palabras q me ayudaron mucho.

L
lexi_9852356
11/4/11 a las 18:42

Yo tengo un problema similar necesito ayuda! :
Hola tengo un problema con mi esposo y es q mi mama esta pasando por crisis economica y aveces no tiene ni un dollar para comprar algo y yo quiero ayudarla pero mi esposo no quiere y aparte es muy grosero con ella y yo me siento mal por eso aparte de q estoy embarazada y casi todos los dias me siento mal so por eso casi no hago mucho en la casa y mi esposo se enoja por eso entonces me siento como q no le puedo pedir dinero por q no hago lo q tengo q hacer. Pero me esfuerzo por hacer lo q puedo. pero q hago me pongo de lado de mi mama y ya pongo a mi esposo en su lugar o le doy la razon a mi esposo?

I
isolda_9725576
19/4/11 a las :25
En respuesta a lexi_9852356

Yo tengo un problema similar necesito ayuda! :
Hola tengo un problema con mi esposo y es q mi mama esta pasando por crisis economica y aveces no tiene ni un dollar para comprar algo y yo quiero ayudarla pero mi esposo no quiere y aparte es muy grosero con ella y yo me siento mal por eso aparte de q estoy embarazada y casi todos los dias me siento mal so por eso casi no hago mucho en la casa y mi esposo se enoja por eso entonces me siento como q no le puedo pedir dinero por q no hago lo q tengo q hacer. Pero me esfuerzo por hacer lo q puedo. pero q hago me pongo de lado de mi mama y ya pongo a mi esposo en su lugar o le doy la razon a mi esposo?

Aym281
que encrucijada en la q estas, es dificil esa situacion , se q es eso, y mas con tu estado de embarazo, que mas kisiera uno que darle de todo a la mama, creo que seria bueno que hablaras con los 2, y llegaran a un acuerdo, aunque hay q recalcar q tu esposo no tiene q cubrir los gastos de tu mama, pero por lo menos una colaboracion, mientras q las cosas se mejoran. y se q es difil para el y mas para ti, por q estas en la mitad de esta historia.
espero que las cosas se soluciones poko a poko y q sea lo mejor para ti.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir