Te puedo hablar de lo que veo en otros.
Tengo 6 compañeros en el trabajo, dos de ellos son fieles y leales a sus esposas jamás hablan mal de ellas, y no se les pasaría por la cabeza engañarlas con otras, eso sí, cuando ven una chica guapa sale el clásico comentario "eee mira aquella chica que buena esta" "etc", pero pienso que hacen los comentarios para reafirmarse como hombres viriles, o recordar viejos tiempos, la verdad no lo sé, pero para mí es algo inofensivo y normal.
Otros dos compañeros, son fieles con sus novias en los mismos términos que arriba, pero no son leales, cuando tienen un enfado con sus novias, se refieren a ellas con insultos, y a mí que no debería importarme los reprendo, porque las conozco y me pongo a defenderlas jajaja al final otra bronca entre nosotros.
Otro de ellos es demasiado inmaduro para saber si le es fiel, leal se seguro que no lo es.
Y el último, el peor de todos, por eso lo dejo para el final, le es infiel a su esposa, desleal también, no se esconde para hacer lo que hace, y me atrevería a afirmar que su propia esposa es conocedora del asunto, en verdad todos saben de las aventuras de este señor.
Yo creo que una mirada, un pensamiento no es ser ni infiel ni desleal, otra cosa es como se lo tome cada persona. A mí personalmente me molestaría que mi pareja lo hiciera estando con migo, me estaría haciendo daño, me sentiría mal y lo hablaría con ella, si continua haciéndome daño, entonces algo falla. Una cosa es que te guste alguien y otra que se lo digas a tu pareja eso crea una pequeña semilla de inseguridad.
Yo personalmente me considero una persona fiel, en cuanto a la lealtad, cada vez lo soy mas con mis relaciones, será por la madurez.