Foro / Psicología

Es de mala hija?

Última respuesta: 3 de abril de 2006 a las :19
A
an0N_553539099z
30/3/06 a las 19:56

Mi familia esta pasando por un momento bajo economicamente (en realidad nunca tuvimos mucho dinero pero tampoco nos falto de nada).
El caso q desde pequeña he escuchado a mis padres lametnarse por la falta de dinero asi q siempre tuve la idea q cuando yo trabajara no les faltaria de nada.

Ahora yo trabajo (sin contrato, por una miseria, etc) pero me busco la vida y no me importa dejarles el dinero q necesiten siempre q lo necesiten. Les he dado siempre dinero cuando lo han necesitado, pagado compras del super varias veces por cantidades elevadas, he pagado cosas q ellos no podian pero tenian q comprar, etc....JAMAS les he pedido ese dinero de vuelta a pesar de q me decian q me lo devolverian (nunca lo han hecho).

Hace poco consegui un dinero extra y decidi regalarles un fin de semana a mis padres fuara de mi ciudad, reserve ese dinero pero por circustancias no han podido ir aun. Y como este mes ha sido horribles de gastos ellos necesitaban dinero y como yo no tenia mas he tenido q coger de ahi, de esos ahorros.

El caso q no tengo nada de ese dinero q ahora tendre q volver a reponer por dejarselo a ellos para compras y por necesidad. PEro recien ayer mi padre estaba comentando q iba a comprar un movil para el y para mi padre con un aparato para el coche tb, etc (cosa q me parece un gasto innecesario) pq va a recibir un dinero extra y tiene mucha ilusion en eso.

Yo esty molesta, pq en vez de pensar q estoy sin dinero por ellos y tratar de devolverme parte aunque sea, se limita a seguir su vida normal. Ahora como les digo q el dinero para el viaje se acabo? tengo q volver a reponerlo con mucho esfuerzo a pesar q ya contaba con q estaba solucionado.

Esty rabiosa con esa actitud, me molesta q no se tomen la molestia de pensar en mi. De q den por echo q mi obligacion es pagarlo todo. Yo JAMAS les pedire ese dinero, pq no lo quiero, nunca me preocupo dejarselo ni gastarmelo en ellos, pero me mlesta el detalle y tener q sacrificarme de cosas por darles caprichos q luego ellos no miran lo q hay detras.

En fin, solo queria desahogarme, y tb dire q mi relacion con ellos es muy buena. Yo hago todo esto pq siento mucho agradecimiento hacia mis padefrs y todo lo q se sacrificaron por nosotros, por eso procuro hacerles regalos, para q tengan todo lo q ellos queiren y disfruten como ellos nos hicieron a nosotros. Pero como hacerles ver q ahora la q esta mal de dinero soy yo? q se me acabo y no puedo seguir asi? como hacerle comprander q en vez de comprar caprichos innecesarios podian ayudarme un opco? no quiero q piensen q soy una desagradecida ni una pesetera. Pero de verdad esto me tiene mal.

UN saludo y perdon por el rollo

Ver también

E
euri_5927560
30/3/06 a las 21:13

Hola
Simpñemente les puedes decir la verdad, que no tienes dinero y que no se lo puedes dar. No te sientas culpable, no tienes una maquina de hacer billetes y cuando no hay pues no hay.
Lo del movil, si no hay una razon que lo justifique a mi tambien me pareceria mal puesto que seria otro gasto que no se lo pueden permitir
Animo y un saludo.

T
tamila_9068185
30/3/06 a las 22:35

Bueno
si te llevas tan bien con ellos creo que lo correcto sea que converses con ellos que les digas la verdad y que le hagas ver que eso que piensan hacer con el dinero es algo innecesario.

I
idara_8102421
31/3/06 a las :10

Hola
primero respondo a la pregunta con la que titulas el post: no, no eres mala hija y lo sabes. y, después, te voy a decir lo mismo que ya te han dicho por aqui....diles lo mismo que a nosotras y, si te da apuro o lo que sea..simplemente haz lo mismo que ellos: tu vida, y cuando a tu padre le de por preguntarte cómo es que ya no les pagas las compras, etc....solamente tienes que decirle algo asi como que consideras que, si tiene dinero para comprarse un ultimo modelo de movil...pues que lo tiene para hacer compras y que tu, en cambio, tienes que apretarte el cinturón. A ver, las cosas como son, ellos te ayudaron en su momento, tu les has ayudado cuando ellos lo necesitan pero...yo no veo que les debas ningún favor, ni ellos a ti, por lo tanto...cada uno que haga sus compras, se pague su casa, su comida y su ropa y...si lo necesitas te lo doy pero...mientras lo necesite yo...se siente. No se, las cosas claras y de frente siempre son lo mejor.

A
ayla_5437406
31/3/06 a las 20:44

No me parece
No me parece que sea de mala hija lo que dices.
Yo pienso que es como dijo otra de las chicas, que tus padres se acostumbraron a que tú les dieras todo y ahora no se dan cuenta.
Yo creo que deberías hablar seriamente con ellos y exponerles la situación, decirles que ya no puedes seguir dándoles dinero pues tú estás mal y necesitas salir adelante. Ellos tienen que entender y tienen que apoyarte.
Un beso
Ángela

A
an0N_553539099z
3/4/06 a las :19

Gracias
muchas gracias a todas por tomaros la molestia de leerme y ayudarme con vuestros consejos, la verdad es q me siento mejor sabiend q no estoy loca, ni soy una egoista. Ahora me queda lo peor, q es plantarle cara al asunto y arrancarme a hablar con ellos.

NO se como abordar el tema, como plantearlo sin q suene a reproche ni confundan la intencion. No lo se, JAMAS les pedi nada de vuelta, siempre me he buscado la vida y he procurado ser la menor carga posible. Ahora me paso los dias pensando como decirlo....pero me afecta en mi vida diaria pq estoy mas seca, mas seria, mas pensativa, mi madre ya me ha preguntado varias veces q me pasa pq no estoy igual...no se, ojala viera clara la oportunidad para hablarlo.

Con lo q sea os lo contare. Gracias de nuevo pq me habeis ayudado mucho. Un besazo a cada una

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir