Foro / Psicología

Me siento destrozada, soy una mala hija

Última respuesta: 28 de junio de 2012 a las 14:44
A
alan_6478057
7/6/12 a las 19:42

Hola, les escribo para comentar mi caso, soy una muchacha de 18 años que prácticamente es inútil, desde muy pequeña he sido un problema y la relación con mi madre siempre ha ido de mal a peor, hasta el punto en que me ha mandado en ocasiones a vivir con mi abuela. Soy muy dormilona, una vaga total y esa dejadez y falta de entusiasmo ese poco aprecio a mi misma, a las cosas de la casa, a los quehaceres eso me ha traído muchos problemas, lo que menos quiero es ser así, ser tan mala, pero al fin y al cabo mis palabras se las lleva el viento, nunca logro hacer nada bien salvo los estudios.

Siempre he tenido baja autoestima y soy muy negativa, doy todo por terminado antes de haber empezado, en pocos días me iré a vivir con mi papa, que es una persona muy estricta y realmente no se que hacer pues no me siento lo suficientemente capaz para vivir con el, siento que las responsabilidades acabaran conmigo.

Mi mayor problema es el sueño, duermo mucho.. y cuando me despierto ya es tarde, no quiero vivir así, con un futuro tan gris, quisiera cambiar pero aun no he encontrado el empuje necesario, esa madurez.
Mi madre dice que espera que me valla mal, que a ella ya no le importa lo difícil que sea mi vida con mi papa, y que si por ella fuera que a mi me mataran.. nunca me imagine que yo podía causarle tanto daño y de verdad me siento muy mal y necesito ayuda, si alguien puede darme un consejo o algo se lo agradecería ya que en lo único que puedo pensar es en el suicidio.

Tristemente me despido.

Ver también

La respuesta más útil

A
aiden_6311173
28/6/12 a las 14:44

Sí necesitas ayuda.
Independiemente de la opinión y el consejo anterior si quieres salir del estado en que te encuentras, entra www.hipnosisprofesional.eu
Un saludo y te deseo lo mejor
Hip. Hernán Hernández

A
alan_6478057
11/6/12 a las 4:58

Muchas grasias
seguiré tu consejo.. muchas grasias.. me alegra que alguien me halla respondido

R
rokia_9028036
11/6/12 a las 12:24

Hola
Hola yo soy psicologo. sabes? te leo y siento que no necesariamente eres aquello que crees ser. A veces actuamos y nos relacionamos de una misma forma por tanto tiempo, que creemos en lo mas profundo de nuestro ser que eso es lo que somos.
No podemos entendernos a nosotros mismos fuera de nuestras relaciones sobre todo en las familias. En tal sentido podemos quedar atrapados en formas de ser y relacionarnos. Es posible que tu problema guarde relacion estrecha con tu mama. Ya que estarás de acuerdo conmigo, que aquellas palabras, como esperar que te vaya mal y ojala te murieras, no son propias del prototipo de buena madre.
Es dificil expresarme en este espacio textual y reducido, pero me gustaria al menos transmitirte la idea de que quizas nisiquiera eres tan mala o floja. Ya que una persona mala, no se preocuparia por serlo o por pensar que quizas hiere a otras, en cuanto a la flojera, esta implica relajo, distencion, despreocupacion... y yo en ti percibo justamente lo contrario... es interesante, que a veces usamos palabras para describir una situacion, las cuales solo limitan lo que nos pasa. Yo mas que flojera, percibo una gran desmotivacion y desesperanza. Mas que maldad veo a alguien sensible a afectar a los otros.
Te invito, si te parece (o si te atreves), a dejar un espacio a la duda sobre quien dices ser... y tambien quizas entregarte un poco de compasion hacia ti misma, ya que despues de todo estas sufriendo. Sobre tu mama, quizas su opinion de ti puede estar equivocada a veces o no?
Tu titulo dice mucho... me siento destrozada, soy una mala hija. Yo con lo que he leido de ti, diria con toda seguridad que no eres mala, ya que hay que tener bondad para preocuparse y culparse por una supuesta propia maldad.
Si necesitas hablar, gopala_g@hotmail.com

animo

R
rokia_9028036
12/6/12 a las :15

Es bueno integrar
Los medicamentos pueden ser efectivos, pero la autoestima y la autoimagen (que son factores principales en las depresiones) no se mantienen a partir de ellos... recordemos tambien que las depresiones no son como bacterias que vuelan en el aire y se te pegan como resfríos, desapareciendo con el uso de anti-depresivos. En cuanto a los psiquiatras, si bien pueden saber algo de psicoterapia, no suele ser su especialidad... Eso si no niego la gran ayuda que pueden brindar los medicamentos para estabilizar el ánimo, pero quedarse unicamente con esa alternativa en la situacion que describe assiralg, sería en mi opnion, bastante limitado.

A
ali_6092338
12/6/12 a las 12:19

No te preocupes
Mira metete en esta pagina www.gabinetepsicologicoadna.co m

cuentaselo, la psicologa es muy maja y a mi hijo le esta ayudando mucho

A
aiden_6311173
28/6/12 a las 14:40

Ud perdone...
Los psiquiatras llevan a cabo un papel importante, hay muchos profesionales y muy buenos profesionales en este campo.
Ahora bien, habla como un erudito y me gustaría hablarle en los mismos términos, todos los psicofarmacos son paliativos de los trastornos psicológicos. Los psicofarmacos no resuelven ningún problema, y cuando se le adjudica éxito es debido a que el episodio estresante es temporal y se resuelve en el periodo de uso del mismo.
La psiquiatria trata, pero no resuelve problemas emocionales, esto esta indicado para un psicoterapeuta.
Estimado Sr, las endorfinas como las encefalina, son opeacios endogenos, y son los responsables de la transmisión del dolor, son analgesicos naturales de nuestro cuerpo.
La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT), es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano.
Entre las principales funciones de la serotonina está la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina (inductor del sueño y a esta chica le gusta dormir), una hormona no proteica que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño.
La serotonina aumenta al atardecer ya que a partir de ella se sintetiza la melatonina en la glándula pineal por la noche. La melatonina disminuye al amanecer, que es cuando se inhibe su síntesis, aumentando así la serotonina (que ya no es transformada a melatonina).
Con los avances de la biogenetica hemos llegado al 5HTT, denominado el gen de la depresión, hay persona que geneticamente este gen le presenta problemas, y entonces tienden a deprimirse.
Con todos mis respetos es un error decir que con el psicólogo se agravaría la enfermedad. Por favor un respeto.
Un psiquiatra no es un psicólogo, sus técnicas, sus estudios unidos pueden fortalecer los lazos de trabajo para sacar a un paciente.
Bien hay una parte que ud no conoce de la psiquiatria, ahora le dejaré unos enlaces, para que ud pueda apreciar algo que ignora o conoce, pero que en cualquier caso no le dejará indiferente. Se que no lo va a disfrutar... pero le va abrir los ojos...
http://youtu.be/7WbmywiREZA
Reciba Ud un saludo y mis respetos
Hipnologo Hernán Hernández García Casariego
www.hipnosisprofesional.eu

A
aiden_6311173
28/6/12 a las 14:44
Mejor respuesta

Sí necesitas ayuda.
Independiemente de la opinión y el consejo anterior si quieres salir del estado en que te encuentras, entra www.hipnosisprofesional.eu
Un saludo y te deseo lo mejor
Hip. Hernán Hernández

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir