Foro / Psicología

Es divorciado y yo soltera...y él quiere regresar con su ex esposa

Última respuesta: 3 de marzo de 2013 a las 18:04
N
nilva_5169851
24/2/13 a las 21:47

Hola cómo están? pues bien, hace 2 años un amigo se separó de su esposa después de un matrimonio de 12 años y lleva 1 año con casi 2 meses de divorciado, tienen 2 hijas, yo lo conocí en esos días que se estaba llevando a cabo su separación, él se dio cuenta que ella ya le estaba siendo infiel con alguien y él le dijo que se fuera de la casa (porque ella no aceptó quedarse ahí) y la llevó a casa de su mamá. Se dio infidelidad por ambas partes pero él no sabía o no quería aceptar la infidelidad por parte de ella, durante su matrimonio él le pegó unas 3 o 4 ocasiones y le fue infiel varias veces, tuvo 2 hijos con la persona con la que le fue infiel a su exesposa. Se desahogaba conmigo y yo lo aconsejaba y le sugería cómo hacerle para reconquistarla pero nada de eso funcionó, ella no quiso regresar con él por más que se desvivió él por recuperarla y lloraba mucho cuando estaba solo. Empezamos a convivir mucho porque trabajamos juntos y 5 meses después empezamos a convivir aún más y entonces nos empezamos a sentir bien juntos, él no tenía contacto con su ex ni llamadas ni mensajes en ese tiempo. Yo me di cuenta que empezaba a sentir algo extraño y un día él me besó y me dijo que quería intentar algo conmigo porque con su ex (sólo estaban separados) ya se había dado cuenta que no quería nada. Yo le decía que hasta que se divorciara platicáramos al respecto pero como todo el día estábamos juntos pues se dio la relación sin intimidad. 4 meses después firmó su divorcio y fue muy difícil para él, después de eso yo accedí a tener relaciones sexuales con él, en esos días entró en confusión y quería recuperar a su ex esposa ahora sí ya divorciados pero ella seguía echándole en cara todos sus errores y culpándolo. Total que ella le dijo que no tenía caso que para qué si de todos modos después iban a terminar separados que más adelante el tiempo lo diría, pero eso sí, en esos días le llamaba como para tenerlo bajo control o no sé pero una vez yo contesté el celular porque él me dijo que lo hiciera y ya no llamó más.. Él entendió y dejó de buscarla y no tuvo nada de contacto con ella ni llamadas, ni mensajes ni nada, ni siquiera para ver cosas de sus hijas porque una ya es un poco grande y podía tener contacto directo con ella y otra pequeña vivía con la mamá de él. El me pidió tiempo 1 mes después de su divorcio porque tenía que cambiar y no desquitarse conmigo y que no sabía cómo lo iba a tomar su hija. Pasó 1 año y un mes así sin llamarla ni mensajes ni nada de nada ni por parte de él ni por parte de ella, de repente se veían pero muy poco cuando ella iba por las niñas a casa de la mamá de él pero hasta ahí, él se deshizo de todas las cosas de ella que quedaban en la casa. Pero ahora después de este tiempo se presentó un asunto de su hija y tuvieron que hablar de nuevo para arreglarlo porque ellas ya se van a vivir con su mamá. Él dijo que cuando la vio y platicó con ella no sintió nada ni si quiera ganas de regresar con ella, pero apenas hace unos días él se fue a un retiro espiritual un fin de semana, antes de irse se fue normal bien convencido de no querer nada con su ex y de querer rehacer su vida con alguien más dándome a entender que conmigo porque aparte me celaba y una vez que me vio platicando con un chavo que quería conmigo me dijo que si yo no entendí que él quería algo conmigo, pero cuando regresó dijo haber descubierto que le hace falta su familia para ser feliz y que sí ama a su esposa y que va a tratar de hacer las cosas bien para que ella quiera regresar pero que tampoco va a rogarle que también se preparará para aceptar el no como respuesta y que yo ya no tengo esperanzas con él. Me siento muy mal porque todo este tiempo llevo esperándolo a que aclarara su situación con él mismo por el asunto del divorcio y ahora me dice esto. No sé qué pensar, no sé si hay posibilidad de que su ex esposa sí quiera regresar con él por lo que les comenté que no hay comunicación de ningún tipo con ella y por todo lo que pasó dentro de su relación. No sé que hacer porque aparte nos tenemos que ver diario en el trabajo y somos muy amigos. Cabe mencionar que todos piensan que somos novios o esposos porque casi estamos juntos todo el día y todos los días, a veces incluso fines de semana y su familia me recibe bien en su casa y me invitan a las fiestas o reuniones familiares. Qué experiencias conocen o es sólo emoción momentánea de él después de vivir su retiro creer que ama a su ex?? De plano pierdo las esperanzas con él o sigo haciendo mi lucha??? Porque aparte está llevando a cabo un proceso de recuperación en terapia y en todo este tiempo que ha estado conmigo no sale con otras chicas, sino que a todos lados me lleva y no me ha mostrado actitudes agresivas, hasta pienso que lo que me dice de cómo fue con su ex esposa no es verdad porque ahorita no se ha mostrado así yo creo que por su terapia y por lo que ha ido aprendiendo.

Además todo este tiempo él me estuvo cuidando y tratándome como si fuéramos novios, me lleva a mi casa todos los días, conoce a mis papás y ha ido a convivencias también con mi familia, incluso me celaba cuando me llamaban por teléfono y una vez hace 2 meses me llamó tomado diciéndome que yo era el amor de su vida y cosas así, pero sobrio también me lo había dicho que yo era la indicada. Incluso antes de irse al retiro me seguía tratando como su novia y no sale con nadie más que conmigo, incluso con sus amigos me lleva y me conocen y también a sus partidos de basket me lleva para que lo acompañe

Ver también

A
aiub_5783197
25/2/13 a las 2:58

Consejos
Hola mira por lo que leí creo que èl sigue enamorado de su ex esposa, y a ti posiblemente tambien te quiera. Pero para un hombre con el comportamiento que me dices de tu pareja, me parece que debes olvidarlo y darte tiempo para conocer a personas que no tengan pasado.Es lo mas sano para ti y para èl.

N
nilva_5169851
1/3/13 a las :57
En respuesta a aiub_5783197

Consejos
Hola mira por lo que leí creo que èl sigue enamorado de su ex esposa, y a ti posiblemente tambien te quiera. Pero para un hombre con el comportamiento que me dices de tu pareja, me parece que debes olvidarlo y darte tiempo para conocer a personas que no tengan pasado.Es lo mas sano para ti y para èl.

Estoy muy confundida
Gracias carmen5060 pero la verdad me está costando muchísimo separarme de él porque como lo dije pues trabajamos juntos y todo el día nos la pasamos juntos y todas las actividades las hacemos juntos y no sé qué hacer ni cómo hacerle para estar bieeeeen y aún me aferro a esperanzas con él. Desde que llegó de ese retiro donde según se dio cuenta que ama a su ex esposa la verdad es que él no ha hecho nada por contactarla ni por encontrarse con ella, es más cuando tiene oportunidad de verla por sus hijas él quiere evitarla, como que le da flojera verla o no sé y de repente él se confunde porque no sabe si al regresar con ella va a ser lo que espera...como lo comenté ella no le había llamado para nada, cero contacto hasta apenas por lo de su hija pero apenas ella le llamó para preguntarle que cuando iba a llevar unas cosas de su hija y luego le dijo algo así como de "ah me dijeron que vas a hacer esto" pero bueno eso no me importa a mí, entonces no sé si lo diga como para hacerlo sentir mal o para demostrarse fuerte o por despecho o para darle "alas o esperanzas"...

N
nilva_5169851
3/3/13 a las 18:04

Contacto cero
La verdad es que sí me ayuda pensar en las desventajas para mi vida que traerá tarde o temprano todo su historial y cuando reviso lo que comentas pienso que tendría que ser muy fácil aceptar las cosas porque es alguien que ha demostrado q no sabe respetar ni amar a una mujer (en este caso su exesposa) pero hay veces en que se me olvida todo eso y me aferro a algo con él y mas porque pienso en todos los momentos en que conmigo se ha portado bien y porque a veces noto sus dudas en cuanto lo que dice de regresar con su ex. Ahora, trabajamos juntos y tenemos que estar practicamente en la misma mesa de trabajo y por eso siento que se me dificulta más y no sé en estos casos cómo se aplica el CONTACTO CERO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram