Foro / Psicología

Padre permisivo por haberse divorciado!!!

Última respuesta: 20 de septiembre de 2015 a las 22:53
A
an0N_994982099z
19/6/07 a las 15:14

HOLA A TODAS:

AGRADECERE UN CONSEJO URGENTE!!!

MI PAREJA ES UN HOMBRE MARAVILLOSO Y UN PADRE AMOROSO Y CARIÑOSO, PERO CREO Q ES MUY PERMISIVO CON SU NIÑO/A PORQUE COMO ES DIVORCIADO Y NO PASA TIEMPO SUFICIENTE CON EL/ELLA LE PERMITE DEMASIADO. CREO QUE SU NIÑO/A LO CONTROLA. CADA VEZ Q SU NIÑO/A DESEA ALGO LO PIDE LLORANDO O GRITANDO PUES DE ESA MANERA ENTIENDE Q PUEDE CONSEGUIR LO QUE DESEA Y ASI ES, LO CONSIGUE. CADA VEZ Q SU NIÑO/A LE SALE CON ESOS GRITOS LO COMPLACE, ES DECIR SI EL NIÑO/A LLORA Y GRITA PORQUE DESEA ALGO Q NO PUEDE TENER EN ESE MOMENTO, PARA NO ESCUCHAR LOS GRITOS LE DA LO Q PIDE. HEMOS DISCUTIDO POR ESO PUES ENTIENDO Q ESTA MALCRIANDO AL NIÑO/A Y CUANDO SEA MAYORCITO/A NO LE PODRA CONTROLAR. YA ESTA ACOSTUMBRADO/A A Q CUANDO GRITA Y LLORA CONSIGUE LO QUE DESEA. LOS ABUELOS TAMBIEN SON ASI Y LE PERMITEN TODO...CREO Q NO DEBO COMENTAR NADA MAS Y DEJARLO Q HAGA LO Q DESEA PORQUE NO ES MI HIJO/A. PERO REALMENTE ME PREOCUPA PUES SE Q TRAERA MUCHOS PROBLEMAS CUANDO CREZCA. CONSULTE LA SITUACION CON UNA PSICOLOGA Y ME DIJO Q ESO TRAE CONSECUENCIAS FATALES PARA LOS HIJOS. QUE PUEDO O DEBO HACER??? CONSEJOS POR FAVOR!!!

GRACIAS DE ANTEMANO!

Ver también

M
meimei_9928860
19/6/07 a las 17:18

Como no es tu hija¡!!!.... se nota que no eres madre
HOLA LEO MIRA PERDONA QUE ME ENTROMETA PERO EL CONSEJO QUE ACABO DE LEER ME PARECE PAPEL DE BORRAJA...Y...DISCRIMINATORIO...Y CRUEL...MIRA LA VERDAD ES QUE HAY HIJOS QUE TOMAN EL PELO A SUS PADRES Y ESTOS NO ESTAN DIVORCIADOS...ASI HAY CRIOS QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACION DE DISPUTA DE LOS PADRES PARA SALIRSE CON LA SUYA...ESTA CLARO QUE ES UN PROBLEMA DE LOS PADRES PERO SI TU UN DIA HACES VIDA CON ESE HOMBRE Y TIENES HIJOS ESA....TIRANA...COMO DICE LA QUE NO SE MIRA EN UN ESPEJO...SERA HERMANA DE TUS HIJOS Y SIEMPRE VA A TENER INFLUENCIA SOBRE ELLOS Y SOBRE TU VIDA ASI QUE AYUDAS A ENCONTRAR UNA PUERTA O TU TAMBIEN TE ENCONTRARAS ENCERRADA A NO SER QUE HUYAS ANTES CLARO....CREO QUE TODOS LOS PADRES QUIEREN EL BIENNESTAR DE SUS HIJOS POR TANTO SI SE LO EXPLICAS BIEN CON CARIÑO PACIENCIA Y HACES QUE EL VEA EL FUTURO DE SU HIJA SI SIEMPRE SE SALE CON LA SUYA SI NO TIENE UNA MANO QUE LE DETENGA CUANDO DEBE O LA GUIE CUANDO SEA PRECISO....SI ES TU PAREJA Y ESTA EN PROBLEMAS PONTE EN SU LUGAR Y PIENSA QUE PASARIA SI FUESE AL REVES SI FUESE TU HIJA TE GUSTARIA QUE TU PAREJA MIRE PARA OTRO LADO????LO IMPORTANTE NO ES CASTIGAR ES MANTENER SIEMPRE LA PALABRA SI DICES A ALGO NO AUNQUE LLORE QUE SIGA CON EL NO Y QUE NO LA DEJE LLORAR POR TODA LA CASA...CUANDO LLORE A LA HABITACION Y SI NO QUIERE QUE EL LA ACOMPAÑE EN SU CASTIGO ....EL CUAL NO TIENE QUE SER ETERNO YO A MIS HIJOS LOS CASTIGABA POR 5MINUTOS SI SEGUIAN LLORANDO 5 MINUTOS MAS Y ASI HASTA QUE YO GANABA ...LAS PRIMERAS VECES ES TEDIOSO Y ABURRIDO E IRRITANTE PERO ASI Y SOLO ASI TENDREIS FUTURO....UN BESO LEO

A
an0N_994982099z
19/6/07 a las 17:54

Gracia pero no era mi intención ponerlas a discutir...
Estiendo el punto de ambas, pero la realidad es que mi problemita es más serio....Mi novio no lo castiga, no es papá de castiga o reprender. Cree q TODO se resuelve conversando con la cria y sé q es saludable pero entiendo q hay ocasiones q ameritan un castigo y él no. Si me preoucpa mucho pues yo me quedo con mi chico 4 ó 5 días a la semana (casi siempre de jueves a lunes) y los fines de semana me toca compartir con los dos cuando la cria está. Soy mamá y esposa a tiempo parcial y tengo una forma de educar distinta a la de mi chico y eso me asusta pq aunque no deseo tener niños él sí....Una de las razones por las q NO deseo es por eso mismo pq pienso q le permite mucha cosas a su cria y no quiero q sea así con los mios pues son malcriados y manipuladores y yo no quiero q mi cria sea así. Hemos hablado y él me pide q lo deje a él porque es el padre....q entenderé cuando tenga los míos. Eso no me agrada pues es como si mi opinión no importata. Cuando estoy sola cuidando a su cria, hago lo q entiendo correcto y punto, pero cuando estamos los tres casi ni puedo pinar porque piensa q lo estoy criticando!!! Y no es así, es q pienso q cuando el crio tenga 10 años ó más será muy mal portado, grosero y respondón....Me siento impotente pq no es mi crio y cuando nos casemos o covivamos de lleno creo q tarerá problemas....Gracias otra vez y si tienen algún otro consejo es bien recibido!!!!!!!

M
meimei_9928860
20/6/07 a las 10:04
En respuesta a an0N_994982099z

Gracia pero no era mi intención ponerlas a discutir...
Estiendo el punto de ambas, pero la realidad es que mi problemita es más serio....Mi novio no lo castiga, no es papá de castiga o reprender. Cree q TODO se resuelve conversando con la cria y sé q es saludable pero entiendo q hay ocasiones q ameritan un castigo y él no. Si me preoucpa mucho pues yo me quedo con mi chico 4 ó 5 días a la semana (casi siempre de jueves a lunes) y los fines de semana me toca compartir con los dos cuando la cria está. Soy mamá y esposa a tiempo parcial y tengo una forma de educar distinta a la de mi chico y eso me asusta pq aunque no deseo tener niños él sí....Una de las razones por las q NO deseo es por eso mismo pq pienso q le permite mucha cosas a su cria y no quiero q sea así con los mios pues son malcriados y manipuladores y yo no quiero q mi cria sea así. Hemos hablado y él me pide q lo deje a él porque es el padre....q entenderé cuando tenga los míos. Eso no me agrada pues es como si mi opinión no importata. Cuando estoy sola cuidando a su cria, hago lo q entiendo correcto y punto, pero cuando estamos los tres casi ni puedo pinar porque piensa q lo estoy criticando!!! Y no es así, es q pienso q cuando el crio tenga 10 años ó más será muy mal portado, grosero y respondón....Me siento impotente pq no es mi crio y cuando nos casemos o covivamos de lleno creo q tarerá problemas....Gracias otra vez y si tienen algún otro consejo es bien recibido!!!!!!!

Lo de los hijos siempre trae cola
HOLA LEO...PERDONA LAS MAYUSCULAS TENGO EL TECLADO ENGANCHADO....LAS FORMAS DE EDUCAR SON SIEMPRE DISTINTAS INCLUSO DENTRO DE LAS SUPERPAREJAS PERFECTAS...PUESTO QUE CADA UNO TIENE SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LAS APLICA SEGUN SU CEREBRO LAS HAYA ESTIPULADO...ASI QUE SI MABOS EDUCAIS DISTINTO ES NORMAL...PARA EMPEZAR QUE NO ES TU HIJA ESO YA LO HABIA ENTENDIDO PERO ESTA EN TU CASA VARIOS DIAS Y COMPARTE TU ESPACIO ASI QUE ES PARTE DE TU VIDA Y ESO ES LO QUE DEBES DETERMINAR CON EL ....NADIE DICE QUE ES FACIL Y QUE NO VAS A DISCUTIR...PERO CON CARIÑO Y PACIENCIA TODO ES POSIBLE..PERMITEME QUE TE COMENTE LA HISTORIA DE UNOS AMIGOS (SOY AMIGA DE LOS TRES )AL ES UN HOMBRE TRABAJADOR QUE SE LABRO SU PROPIO FUTURO Y TRIUNFO...SE CASO CON SA. Y TUVIERON DOS HERMOSOS HIJOS...CON EL TIEMPO AL Y SA SE SEPARAN DE FORMA CONTENCIOSA PUESTO QUE AL ENGAÑA A SA CON MA......AL Y MA SE VAN A VIVIR JUNTOS Y EMPIEZA UNA GUERRA SIN CUARTEL PUESTO QUE SA ESTA DESPECHADA Y SE DESQUITA CON LOS CRIOS ....LOS PONE EN CONTRA DE MA Y UNOS NIÑOS RELATIVAMENTE BUENOS SE CONVIERTEN EN PEQUEÑOS DIABLILLOS..QUE CADA VEZ QUE VEN A MA LLORAN GRITAN ..LE DICEN COSAS FEAS CUANDO EL PADRE NO ESTA DELANTE BUENO QUE MA SE LO PASA FATAL YA QUE PARECE QUE FUERA UNA CRUELA DEVIL CON ESOS CRIOS Y LO PEOR ERA QUE AL NO QUERIA CREER CIERTOS COMPORTAMIENTOS Y COMO NO VEIA NO CASTIGABA Y SI ALGUNA VEZ VIO AL NIÑO TIRAR LA SOPA DE LA BOCA ENCIMA LA CULPA DE MA QUE NO SABIA TRATR NI GANARSE EL CARIÑO....EN FIN QUE O SE ROMPIA O SE ARREGLABA...ASI QUE MA SE IMPUSO Y DIJO QUE SI ELLA NO PODIA OPINAR NI REGAÑAR...QUE ENTONCES ESTO SE ACABABA PUESTO QUE NO PODIA PERMITIR QUE CADA FINDE SU CASA SEA SU CENTRO DE TORTURA...ASI QUE HICIERON UNA TABLA CON NORMAS ENTRE LOS DOS UNA VEZ HUBO LA TABLA LA PUSIERON EN PRACTICA CON LOS CRIOS ....SI NO COMES NO HAY DIBUJITOS AUNQUE LLORES TE IRAS A TU HABITACION A PINTAR ...SI NO PINTAS ..PUES A DORMIR..ETC...NO FUE FACIL Y CADA VEZ QUE UNO INCUMPLIA LA NORMA(AL PADRE ME REFIERO)TENIA QUE PAGAR UNA MULTA EN LA HUCHA DE MA Y SI ERA MA LA QUE PERDIA LA PACIENCIA UN DIA PAGABA LA MULTA EN LA HUCHA DE AL....HICIERON ALGO TAN DINAMICO QUE LOS NIÑOS Y ELLOS AL CABO DE UN AÑO CASI SON FELICES....A TODO ESTO TODO ESE PLANING LO LLEVARON A LA MAESTRA DE LOS CRIOS EN EL COLE LE EXPLICARON SU CASO Y LA TUTORA HABLO CON SA ..HACIENDOLA CREER QUE LA IDEA ERA DE ELLA Y NO DE AL Y MA..ASI LA MADRE OSEA SA ACEPTO Y AHORA TODO ES MAS FACIL PARA TODOS...AL MENOS CON LOS NIÑOS...PORQUE EN UNA COSA COINCIDEN Y ES QUE LOS NIÑOS SON IMPORTANTES Y QUE NINGUNO SERIA FELIZ SI ELLOS NO LO ERAN....EN FIN NO TE QUIERO ABURRIR MAS ...SOLO DECIRTE QUE CUANDO REALMENTE SE QUIERE SE ENCUENTRAN MUCHAS MAS SOLUCIONES EN LA GUANTERA QUE MIRAR PARA OTRO LADO.....AH POR CIERTO SOIS DOS Y EL ESPACIO ES COMPARTIDO LOS PROBLEMAS TAMBIEN
SI CADA UNO VA A LA SUYA LLEGARA UN PUNTO QUE EL NIÑO NO SABRA HACIA DONDE TIRAR Y BUSCARA OTRAS PUERTAS.....ESPERO TE SIRVA DE ALGO
UN BESO

L
lorien_5536115
20/6/07 a las 10:43
En respuesta a an0N_994982099z

Gracia pero no era mi intención ponerlas a discutir...
Estiendo el punto de ambas, pero la realidad es que mi problemita es más serio....Mi novio no lo castiga, no es papá de castiga o reprender. Cree q TODO se resuelve conversando con la cria y sé q es saludable pero entiendo q hay ocasiones q ameritan un castigo y él no. Si me preoucpa mucho pues yo me quedo con mi chico 4 ó 5 días a la semana (casi siempre de jueves a lunes) y los fines de semana me toca compartir con los dos cuando la cria está. Soy mamá y esposa a tiempo parcial y tengo una forma de educar distinta a la de mi chico y eso me asusta pq aunque no deseo tener niños él sí....Una de las razones por las q NO deseo es por eso mismo pq pienso q le permite mucha cosas a su cria y no quiero q sea así con los mios pues son malcriados y manipuladores y yo no quiero q mi cria sea así. Hemos hablado y él me pide q lo deje a él porque es el padre....q entenderé cuando tenga los míos. Eso no me agrada pues es como si mi opinión no importata. Cuando estoy sola cuidando a su cria, hago lo q entiendo correcto y punto, pero cuando estamos los tres casi ni puedo pinar porque piensa q lo estoy criticando!!! Y no es así, es q pienso q cuando el crio tenga 10 años ó más será muy mal portado, grosero y respondón....Me siento impotente pq no es mi crio y cuando nos casemos o covivamos de lleno creo q tarerá problemas....Gracias otra vez y si tienen algún otro consejo es bien recibido!!!!!!!

Hola leo
tu realmente has pensado en el significado de esto que dices "no deseo tener niños él sí....Una de las razones por las q NO deseo es por eso mismo pq pienso q le permite mucha cosas a su cria..."
De verdad te estas planteando un futuro con una persona con la que sabes que no quieres tener hijos? No se yo me sentaria a pensar realmente en ello. No te lo tomes como critica, de verdad, seguramente tendras otras razones ademas de esa, pero para mi tener una pareja y saber que con ella no quiero tener hijos... Es solo con ella o si fuera otro hombre seria igual tu opinion??
Sobre tu consulta, y opinando desde "el otro lado", si mi ex consintiese a la niña en todo, la verdad es que preferiria que tuviese a alguien que se lo dijese, es cierto que con los niños hay que dialogar, pero hay veces que lo unico que da resultado es un pequeño castigo. Eso de que "como esta poco tiempo no le voy a castigar" y el papel de malo a quien le toca? Debe ser dificil educar cuando solo se estan con ellos 2 dias cada 15 dias (eso quien lo cumpla claro), pero imaginate ese niñ@ despues de estar "consentido" un fin de semana cuando vuelva con el otro padre, la manera de "chantajearlo" imaginate cual es...
Mira mi peque ve poco a su padre y sabes lo que hace cuando le riño? Se pone a lloriquear y llama a su padre, y solo tiene 3 años

A
an0N_994982099z
20/6/07 a las 15:27
En respuesta a meimei_9928860

Lo de los hijos siempre trae cola
HOLA LEO...PERDONA LAS MAYUSCULAS TENGO EL TECLADO ENGANCHADO....LAS FORMAS DE EDUCAR SON SIEMPRE DISTINTAS INCLUSO DENTRO DE LAS SUPERPAREJAS PERFECTAS...PUESTO QUE CADA UNO TIENE SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LAS APLICA SEGUN SU CEREBRO LAS HAYA ESTIPULADO...ASI QUE SI MABOS EDUCAIS DISTINTO ES NORMAL...PARA EMPEZAR QUE NO ES TU HIJA ESO YA LO HABIA ENTENDIDO PERO ESTA EN TU CASA VARIOS DIAS Y COMPARTE TU ESPACIO ASI QUE ES PARTE DE TU VIDA Y ESO ES LO QUE DEBES DETERMINAR CON EL ....NADIE DICE QUE ES FACIL Y QUE NO VAS A DISCUTIR...PERO CON CARIÑO Y PACIENCIA TODO ES POSIBLE..PERMITEME QUE TE COMENTE LA HISTORIA DE UNOS AMIGOS (SOY AMIGA DE LOS TRES )AL ES UN HOMBRE TRABAJADOR QUE SE LABRO SU PROPIO FUTURO Y TRIUNFO...SE CASO CON SA. Y TUVIERON DOS HERMOSOS HIJOS...CON EL TIEMPO AL Y SA SE SEPARAN DE FORMA CONTENCIOSA PUESTO QUE AL ENGAÑA A SA CON MA......AL Y MA SE VAN A VIVIR JUNTOS Y EMPIEZA UNA GUERRA SIN CUARTEL PUESTO QUE SA ESTA DESPECHADA Y SE DESQUITA CON LOS CRIOS ....LOS PONE EN CONTRA DE MA Y UNOS NIÑOS RELATIVAMENTE BUENOS SE CONVIERTEN EN PEQUEÑOS DIABLILLOS..QUE CADA VEZ QUE VEN A MA LLORAN GRITAN ..LE DICEN COSAS FEAS CUANDO EL PADRE NO ESTA DELANTE BUENO QUE MA SE LO PASA FATAL YA QUE PARECE QUE FUERA UNA CRUELA DEVIL CON ESOS CRIOS Y LO PEOR ERA QUE AL NO QUERIA CREER CIERTOS COMPORTAMIENTOS Y COMO NO VEIA NO CASTIGABA Y SI ALGUNA VEZ VIO AL NIÑO TIRAR LA SOPA DE LA BOCA ENCIMA LA CULPA DE MA QUE NO SABIA TRATR NI GANARSE EL CARIÑO....EN FIN QUE O SE ROMPIA O SE ARREGLABA...ASI QUE MA SE IMPUSO Y DIJO QUE SI ELLA NO PODIA OPINAR NI REGAÑAR...QUE ENTONCES ESTO SE ACABABA PUESTO QUE NO PODIA PERMITIR QUE CADA FINDE SU CASA SEA SU CENTRO DE TORTURA...ASI QUE HICIERON UNA TABLA CON NORMAS ENTRE LOS DOS UNA VEZ HUBO LA TABLA LA PUSIERON EN PRACTICA CON LOS CRIOS ....SI NO COMES NO HAY DIBUJITOS AUNQUE LLORES TE IRAS A TU HABITACION A PINTAR ...SI NO PINTAS ..PUES A DORMIR..ETC...NO FUE FACIL Y CADA VEZ QUE UNO INCUMPLIA LA NORMA(AL PADRE ME REFIERO)TENIA QUE PAGAR UNA MULTA EN LA HUCHA DE MA Y SI ERA MA LA QUE PERDIA LA PACIENCIA UN DIA PAGABA LA MULTA EN LA HUCHA DE AL....HICIERON ALGO TAN DINAMICO QUE LOS NIÑOS Y ELLOS AL CABO DE UN AÑO CASI SON FELICES....A TODO ESTO TODO ESE PLANING LO LLEVARON A LA MAESTRA DE LOS CRIOS EN EL COLE LE EXPLICARON SU CASO Y LA TUTORA HABLO CON SA ..HACIENDOLA CREER QUE LA IDEA ERA DE ELLA Y NO DE AL Y MA..ASI LA MADRE OSEA SA ACEPTO Y AHORA TODO ES MAS FACIL PARA TODOS...AL MENOS CON LOS NIÑOS...PORQUE EN UNA COSA COINCIDEN Y ES QUE LOS NIÑOS SON IMPORTANTES Y QUE NINGUNO SERIA FELIZ SI ELLOS NO LO ERAN....EN FIN NO TE QUIERO ABURRIR MAS ...SOLO DECIRTE QUE CUANDO REALMENTE SE QUIERE SE ENCUENTRAN MUCHAS MAS SOLUCIONES EN LA GUANTERA QUE MIRAR PARA OTRO LADO.....AH POR CIERTO SOIS DOS Y EL ESPACIO ES COMPARTIDO LOS PROBLEMAS TAMBIEN
SI CADA UNO VA A LA SUYA LLEGARA UN PUNTO QUE EL NIÑO NO SABRA HACIA DONDE TIRAR Y BUSCARA OTRAS PUERTAS.....ESPERO TE SIRVA DE ALGO
UN BESO

Gracias mil eiixida....
Mi chico sabe que estoy en los foros y creo que en estos días hablaré con él sobre el tema...Lo que AL y SA hicieron fue genial....Espero la idea le agrade a mi chico!!!
Realmente tengo que hablar de esto con él....MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SUS CONSEJOS Y PUEDEN SEGUIR ESCIBIENDOME SUS SUGERENCIAS.....SON BIEN RECIBIDAS!!! )

A
an0N_994982099z
20/6/07 a las 15:28
En respuesta a meimei_9928860

Lo de los hijos siempre trae cola
HOLA LEO...PERDONA LAS MAYUSCULAS TENGO EL TECLADO ENGANCHADO....LAS FORMAS DE EDUCAR SON SIEMPRE DISTINTAS INCLUSO DENTRO DE LAS SUPERPAREJAS PERFECTAS...PUESTO QUE CADA UNO TIENE SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LAS APLICA SEGUN SU CEREBRO LAS HAYA ESTIPULADO...ASI QUE SI MABOS EDUCAIS DISTINTO ES NORMAL...PARA EMPEZAR QUE NO ES TU HIJA ESO YA LO HABIA ENTENDIDO PERO ESTA EN TU CASA VARIOS DIAS Y COMPARTE TU ESPACIO ASI QUE ES PARTE DE TU VIDA Y ESO ES LO QUE DEBES DETERMINAR CON EL ....NADIE DICE QUE ES FACIL Y QUE NO VAS A DISCUTIR...PERO CON CARIÑO Y PACIENCIA TODO ES POSIBLE..PERMITEME QUE TE COMENTE LA HISTORIA DE UNOS AMIGOS (SOY AMIGA DE LOS TRES )AL ES UN HOMBRE TRABAJADOR QUE SE LABRO SU PROPIO FUTURO Y TRIUNFO...SE CASO CON SA. Y TUVIERON DOS HERMOSOS HIJOS...CON EL TIEMPO AL Y SA SE SEPARAN DE FORMA CONTENCIOSA PUESTO QUE AL ENGAÑA A SA CON MA......AL Y MA SE VAN A VIVIR JUNTOS Y EMPIEZA UNA GUERRA SIN CUARTEL PUESTO QUE SA ESTA DESPECHADA Y SE DESQUITA CON LOS CRIOS ....LOS PONE EN CONTRA DE MA Y UNOS NIÑOS RELATIVAMENTE BUENOS SE CONVIERTEN EN PEQUEÑOS DIABLILLOS..QUE CADA VEZ QUE VEN A MA LLORAN GRITAN ..LE DICEN COSAS FEAS CUANDO EL PADRE NO ESTA DELANTE BUENO QUE MA SE LO PASA FATAL YA QUE PARECE QUE FUERA UNA CRUELA DEVIL CON ESOS CRIOS Y LO PEOR ERA QUE AL NO QUERIA CREER CIERTOS COMPORTAMIENTOS Y COMO NO VEIA NO CASTIGABA Y SI ALGUNA VEZ VIO AL NIÑO TIRAR LA SOPA DE LA BOCA ENCIMA LA CULPA DE MA QUE NO SABIA TRATR NI GANARSE EL CARIÑO....EN FIN QUE O SE ROMPIA O SE ARREGLABA...ASI QUE MA SE IMPUSO Y DIJO QUE SI ELLA NO PODIA OPINAR NI REGAÑAR...QUE ENTONCES ESTO SE ACABABA PUESTO QUE NO PODIA PERMITIR QUE CADA FINDE SU CASA SEA SU CENTRO DE TORTURA...ASI QUE HICIERON UNA TABLA CON NORMAS ENTRE LOS DOS UNA VEZ HUBO LA TABLA LA PUSIERON EN PRACTICA CON LOS CRIOS ....SI NO COMES NO HAY DIBUJITOS AUNQUE LLORES TE IRAS A TU HABITACION A PINTAR ...SI NO PINTAS ..PUES A DORMIR..ETC...NO FUE FACIL Y CADA VEZ QUE UNO INCUMPLIA LA NORMA(AL PADRE ME REFIERO)TENIA QUE PAGAR UNA MULTA EN LA HUCHA DE MA Y SI ERA MA LA QUE PERDIA LA PACIENCIA UN DIA PAGABA LA MULTA EN LA HUCHA DE AL....HICIERON ALGO TAN DINAMICO QUE LOS NIÑOS Y ELLOS AL CABO DE UN AÑO CASI SON FELICES....A TODO ESTO TODO ESE PLANING LO LLEVARON A LA MAESTRA DE LOS CRIOS EN EL COLE LE EXPLICARON SU CASO Y LA TUTORA HABLO CON SA ..HACIENDOLA CREER QUE LA IDEA ERA DE ELLA Y NO DE AL Y MA..ASI LA MADRE OSEA SA ACEPTO Y AHORA TODO ES MAS FACIL PARA TODOS...AL MENOS CON LOS NIÑOS...PORQUE EN UNA COSA COINCIDEN Y ES QUE LOS NIÑOS SON IMPORTANTES Y QUE NINGUNO SERIA FELIZ SI ELLOS NO LO ERAN....EN FIN NO TE QUIERO ABURRIR MAS ...SOLO DECIRTE QUE CUANDO REALMENTE SE QUIERE SE ENCUENTRAN MUCHAS MAS SOLUCIONES EN LA GUANTERA QUE MIRAR PARA OTRO LADO.....AH POR CIERTO SOIS DOS Y EL ESPACIO ES COMPARTIDO LOS PROBLEMAS TAMBIEN
SI CADA UNO VA A LA SUYA LLEGARA UN PUNTO QUE EL NIÑO NO SABRA HACIA DONDE TIRAR Y BUSCARA OTRAS PUERTAS.....ESPERO TE SIRVA DE ALGO
UN BESO

Gracias mil eiixida...
Mi chico sabe que estoy en los foros y creo que en estos días hablaré con él sobre el tema...Lo que AL y SA hicieron fue genial....Espero la idea le agrade a mi chico!!!
Realmente tengo que hablar de esto con él....MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SUS CONSEJOS Y PUEDEN SEGUIR ESCIBIENDOME SUS SUGERENCIAS.....SON BIEN RECIBIDAS!!!

M
meimei_9928860
21/6/07 a las 13:38
En respuesta a an0N_994982099z

Gracias mil eiixida....
Mi chico sabe que estoy en los foros y creo que en estos días hablaré con él sobre el tema...Lo que AL y SA hicieron fue genial....Espero la idea le agrade a mi chico!!!
Realmente tengo que hablar de esto con él....MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SUS CONSEJOS Y PUEDEN SEGUIR ESCIBIENDOME SUS SUGERENCIAS.....SON BIEN RECIBIDAS!!! )

Estamos para ello
ya esta cambie el teclado.....creo que este sitio es justamente para eso para ayudarno...lo cual no significa que tengamos que estar de acuerdo con todo ni que todo lo que escribamos sea amable y la realidad todas damos una opinion basada en nuestras experiencias y ademas de nuestro estado de animo .....imagino que por ello en ocasiones habran malos entendidos....pero con hacerlo con cariño respeto y empatia creo que todas podemos hacer mucho por todas
cuenta conmigo siempre un beso y que te salga todo bien

L
libia_8492134
25/6/07 a las 10:08

Situación parecida...
Hola que tal??
Escribo ésto porque mi situación se parece mas o menos, llevo saliendo con mi pareja un año los dos tenemos hijos de parejas anteriores, el mio tiene 5 años y el de él 2 añitos, el es muy permisivo con su hijo y cuando estamos juntos se vuelca tanto en su hijo que se olvida de nosostros,a parte de eso su hijo no quiere que estemos juntos, se pone a gritar, sólo quiere estar con su padre y consigue todo llorando hay veces que se pasa todo el día en brazos de su padre, no creo que sea muy normal y si nos acercamos alguno de los dos a su padre ( mi hijo o yo ) nos pega y nos grita... ya lo hemos hablado y dice que no está todo el tiempo que quiere con él....creo que eso no le justifica, éste fin de semana hemos estado todos juntos y él sigue igual, me he sentido muy sola y llevamos un dia sin hablarnos, no sé cómo solucionar la situación, me siento triste porque yo también tengo un hijo pero no priorizo y procuro que haya un ambiente bueno entre todos pero hay veces que me siento muy sóla, cómo si no estuvieramos mi hijo y yo, y éso no me hace ni pizca de gracia.
Gracias y un saludo.

T
tamar_5140241
25/6/07 a las 12:15
En respuesta a meimei_9928860

Estamos para ello
ya esta cambie el teclado.....creo que este sitio es justamente para eso para ayudarno...lo cual no significa que tengamos que estar de acuerdo con todo ni que todo lo que escribamos sea amable y la realidad todas damos una opinion basada en nuestras experiencias y ademas de nuestro estado de animo .....imagino que por ello en ocasiones habran malos entendidos....pero con hacerlo con cariño respeto y empatia creo que todas podemos hacer mucho por todas
cuenta conmigo siempre un beso y que te salga todo bien

Me gustaria saber mas sobre al y ma
Hola eiixida, perdona que te escriba asi sin antes presentarme pero me parece muy interesante lo que has contado de las normas que se pusieron AL y MA yo estoy pasando mas o menos el mismo trance que MA y la verdad llega un momento que parece que me desespero y no se como actuar, me gustaria poderte contar mi historia porque como te digo no se como actuar y creo que las cosas desde fuera se ven desde otra perspectiva, convivo con mi chico desde hace un año y medio y el tiene un hijo de 7 años, con el que ultimamente tengo bastantes problemas, algunos provocados por el, otros por su padre y su tolerancia, y otros por la madre del niño, por su puesto los problemas que pueda causar yo a mi relacion por ver las cosas desde mi punto de vista ni te los digo jajaja, que supongo que son muchos. La verdad es que te agradeceria mucho que me explicaras con detalle esa tabla maravillosa.

Y
yuzhen_9949819
26/6/07 a las 22:03
En respuesta a lorien_5536115

Hola leo
tu realmente has pensado en el significado de esto que dices "no deseo tener niños él sí....Una de las razones por las q NO deseo es por eso mismo pq pienso q le permite mucha cosas a su cria..."
De verdad te estas planteando un futuro con una persona con la que sabes que no quieres tener hijos? No se yo me sentaria a pensar realmente en ello. No te lo tomes como critica, de verdad, seguramente tendras otras razones ademas de esa, pero para mi tener una pareja y saber que con ella no quiero tener hijos... Es solo con ella o si fuera otro hombre seria igual tu opinion??
Sobre tu consulta, y opinando desde "el otro lado", si mi ex consintiese a la niña en todo, la verdad es que preferiria que tuviese a alguien que se lo dijese, es cierto que con los niños hay que dialogar, pero hay veces que lo unico que da resultado es un pequeño castigo. Eso de que "como esta poco tiempo no le voy a castigar" y el papel de malo a quien le toca? Debe ser dificil educar cuando solo se estan con ellos 2 dias cada 15 dias (eso quien lo cumpla claro), pero imaginate ese niñ@ despues de estar "consentido" un fin de semana cuando vuelva con el otro padre, la manera de "chantajearlo" imaginate cual es...
Mira mi peque ve poco a su padre y sabes lo que hace cuando le riño? Se pone a lloriquear y llama a su padre, y solo tiene 3 años

Gracias varra por tu opinión....
Lo de NO tener hijos es desde siempre. Nunca he sido mujer de verme con niños y mi chico lo supo desde el principio. NUNCA le oculté q NO los deseo tener. En ocasiones lo pienso y sé q es una etapa bonita de toda mujer pero NO me siento preparada para eso...y no sé si lo esté algún día. Hemos hablado y él respeta mi decisión pero si me ha dicho q le gustaría q tengamos un hijo. Me preocupa mucho q si decido tenerlo y aclaro q sea porque YO lo desea NO para complacerlo, me toque a mi la disciplina al 100% y él sea con "nuestro hijo" como es con el suyo, muy permisivo. Creo ambos padres deben saber disciplinar y complacer de forma q sea saludable para el niño/a en términos emocionales. Le he planteado q me preocupa q cuando el chico/a tenga 10 años (si no antes) sea desobediente y malcriado pues así lo están educando. Casi NUNCA se le castiga, su mamá pasa muy poco tiempo con el niño por el trabajo y cuando regresa de la escuela está con los abuelitos q son aún más permisivos. Por lo tanto, la única disciplina q recibe es de la escuela y nada más!!! Q sea lo q Dios quiera pq yo ya he hablado demasiado sobre esto con mi chico y él tomará siempre las decisiones q él quiera pues es su hijo y yo pues a observar desde lejos y a tragarme la lengua porque no me queda de otra!!! Gracias chicas por sus sabios consejos!!!

M
meimei_9928860
27/6/07 a las 9:45
En respuesta a tamar_5140241

Me gustaria saber mas sobre al y ma
Hola eiixida, perdona que te escriba asi sin antes presentarme pero me parece muy interesante lo que has contado de las normas que se pusieron AL y MA yo estoy pasando mas o menos el mismo trance que MA y la verdad llega un momento que parece que me desespero y no se como actuar, me gustaria poderte contar mi historia porque como te digo no se como actuar y creo que las cosas desde fuera se ven desde otra perspectiva, convivo con mi chico desde hace un año y medio y el tiene un hijo de 7 años, con el que ultimamente tengo bastantes problemas, algunos provocados por el, otros por su padre y su tolerancia, y otros por la madre del niño, por su puesto los problemas que pueda causar yo a mi relacion por ver las cosas desde mi punto de vista ni te los digo jajaja, que supongo que son muchos. La verdad es que te agradeceria mucho que me explicaras con detalle esa tabla maravillosa.

Para abbes666 te explico
para empezar los dos teneis que querer arreglar las cosas...MA...estaba desesperada porque de pronto como explique antes su casa era un centro de tortura ....el crio era su verdugo y el padre que a su vez era el hombre que ella queria era un consentidor asi que ella puso el punto y final y le dijo que o buscaban una solucion o esto se rompia....yo en mi casa tengo un tablero con normas y castigos asi que MAR tomo la idea y la adecuo a su casa..............por ejemplo
viernes no si
llegar y colocar ropa hab.===cena y cama===cena y juego
sabado
depende las actividades que hagais si se ordena la casa el crio puede colaborar si solo le dejais jugar llega un punto que el jugar les aburre por tanto obligaciones ......por ejemplo si tu recojes el niño con una balleta y el glass a limpiar todas las puertas y los muebles....el padre tambien debe colaborar el niño tiene que ver que teneis un trabajo en grupo y que os la pasais bien poner musica ...cantar bailar entre plato y plato...en fin que el que no trabaja vea que se aburre..y encima tiene que pagar multa o castigo y los castigos pueden ser lo que mas le guste por ejemplo que come con fanta pues si no ayuda vosotros bebeis fanta y el niño agua que note y vea la diferencia..de estar castigado ... a ser premiado....se que lo que te explico te puede resultar un poco exajerado pero con niños conflictivos hay que demostrar lo que pasa cuando haces bien y cuando no pero siempre desde el ejemplo y tu pareja debe estar dispuesto ...porque si empezais y el niño monta un espectaculo por la fanta y tu pareja se la da....el niño nunca captara el mensaje....y significara que tu pareja prefiere la comodidad de tener contento siempre al niño pa que no moleste y....perdona pero eso no es ser un Padrazo .....ser un buen padre o madre es preocuparte porque la educacion sea buena y aprenda a respetar a sus semejantes.....y el arbol desde pequeño se moldea..........espero que te sirva no puedo ser mas explicita puesto que no conozco el crio ......los mios llevan el plato a la pica...tiran la basura...limpian muebles ....guardan ropa..cuando esta doblada y planchada.....en fin cada uno sabe las normas que puede aplicar segun el niño y las necesidades de la casa
besos y pa lo que necesites

M
maite_7456479
15/7/07 a las :01

Eso lo he vivido!!!!!
Hola amiga, eso que cuentas lo entiendo a la perfeccion, y de hecho fue el motivo de mi separacion con mi antigua pareja, el cual era separado y estaba haciendo de su hija un verdadero "mounstrito", la niña de 12 años, no sabia que tenia que bañarse, lavarse los dientes, saludar, tender su cama, mi recojer su ropa despues de bañarse (cuando lo hacia), no era capaz siquiera de ponerle azucar a su taza de cafe, mi ex pareja queria que durmiera entre nosotros todas las noches y jamas podia dejarla sola ni tres minutos al dia porque le podia pasar algo..... Y siempre tuve muy claro que la culpa no era de la niña, sino de mi ex y su mama que la habia malcriado, pero ya era tanto que me enfermo de los nervios y yo viviendo en mi propia casa no pude soportar mas y me tuve que ir.....mi ex decia delante de ella que la que mandaba en la casa era ella, osea una pendeja de 12 años nos mandaba a los dos a su antojo.....y la hacia creer qye era una princesa, claro la princesa mas cochina, desordenada y con los peores habitos de higiene del mundo, cuando estaba la niña mi linda y ordenada casa se convertia en un verdadero chiquero, ella desordenaba y el le decia: princesa deja todo asi, que yo lo recojo y de verdad ella dejando desorden y el atras juntandole sus calzones sucios...para mi esto era demasiado grave. Lo unico que logre en tres largos años de desgastes fue que la dejara de bañar, lo demas fue siempre igual, espero que cuando le baje su menstruacion la niña tenga un poco mas de pudor y no acepte tantas atenciones, porque tarde o temprano la van a asfixiar.
Y ni hablar de cuando queria algo material, solo sabia que llamaba a su papa por telefono y el hacia magia porque le daba todo lo que queria aunque lo perdiera a los tres dias como casi siempre pasaba o ni lo usara despues, y por supuesto todos sus caprichos eran caros!!!!
Esa fue mi experiencia con un hombre separado con una hija, lo que yo siempre le decia a el era que si tanto la amaba como decia que le enseñara y le diera herramientas para salir adelante en la vida, que mas bien le hacia un daño, a parte de que la niña era muy cochina e inutil, no le estaba educando ni poniendo limites y el me decia que no me metiera y que la dejara ser feliz, que el era un papa totalmente permisivo y que ella iba a ir aprendiendo en el camino de la vida y lo que decia que si, pero que a un precio muy alto, a puro golpe....ahora pienso en la niña, que igual yo le tenia afecto, eramos buenas amigas, pero por supuesto jamas le pude llamar la atencion en nada, eramos familia solo cuando yo tenia que lavar la ropa de los tres, jamas le pude decir nada, porque era un problema con mi ex, entonces era muy complicado...me da pena lo que le espera a la chiquita y despierte y vea que no solo ella vida en el mundo y que no es una princesa como su papa y mama se lo han hecho creer.....le va a tocar muy duro.

Saludos. Laura.

H
hayk_5625971
20/9/15 a las 22:53

Me pasa igual
Mi pareja es genial un excelwnte hombre. Pero esta separado ya casi divorciado tiene dos niñas tuvimos menos de un mes de noviazgo cuando sus ninos llegoron A es buena y B es una tirana completa. Al principio se porto bien conmigo pero luego de que llame su atencion por no portarse bien ybpegar a su hermana mayor fui una completa grosera me mira horrible me tuerce los ojos y tanto su papa como yo sabemos que no me quiere ademas de eso pone problema por todo es una odiosa y por mas que trato de enseñarle a hacer las cosas no quiere hacerlo es como tener un animalito. A su papa ya se lo he sicho de todas las formas y maneras posibles de corregirlas a ambas mas a una que otra pero no lo comprende. Esta niña llego al punto de golpear a un compañero de salon ennla cara y aflojarle un diente segun el la castigo por ese fin de semaa A se fue de piscina y yB quedo en casa pero fue mejor para B porq despues de tres besos y abrazos obtuvo juegos y salidas como si nada. Ese tipo de cosas me pone mucho a pensar como seran mas adelante ya que A y B solo tienen 8 y 5 años que sera de su comportamiento cuando esten en la adolescencia no me quiero imaginar un comportamiento peor que lo probable que pase ya que ellas no siente temos de el le dicen en su cara que mejor les pwgue para que no las castigue a B con 5 años le habla y le dice que no en su propia cara. Entonces me imagino como seria yo criando un hijo con el porque dice que soy muy rigida pero creo que cuando los niños estan en esas etapas es cuando uno esta a tiempo de corregirlos y enseñarles valores y educarlos no que destruyan y sean malcriados. Mas tarde seria peor. Asi que tome la determinacion de no decir nada ver las cosas y quedarme callada. Mas adelante vendran las consecuencias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook