Foro / Psicología

¿es él, soy yo o ambos?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las 2:50
A
arene_7838790
30/12/11 a las :50

Hola a todos/as. Escribo este post porque estoy o estaba en una relación complicada y me gustaría tener opiniones objetivas e imparciales de qué o quién falla. Ya sé que no es cuestión de buscar un culpable y que las relaciones son cosas de dos, pero me sería de gran ayuda que valorarais la situación. Ya de entrada, siento mucho el rollo que voy a poner pero intentaré ser lo más breve posible.

Llevo casi un año con mi novio, un compañero de clase, con el que rompí una vez por decisión suya, pero luego retomamos la relación siendo él quien volvió a buscarme. Puestos en contexto, el motivo de todas las discusiones es fundamentalmente la diferencia de caracteres, o las distintas necesidades y expectativas que tenemos en la relación. La última discusión fue ayer, y fui yo quien habló de la posibilidad de romper, él mostró su disconformidad (pero con la boca pequeña, claro está). Sin embargo, dejamos la conversación para no empeorar las cosas y supuestamente esperar a calmarme (en ningún momento le hablé con un tono de voz alto, sino de buen rollo), pero hoy no hemos hablado ni nos hemos dicho nada. Ayer después de la conversación telefónica le dije en un mensaje que no es que no valorara sus esfuerzos, pero que necesitaba más de lo que teníamos.

Él es un chico frío y distante. No dudo que me quiera, de lo que dudo es de qué esté enamorado. Tampoco es que le cueste tanto expresar sus sentimientos, muchas veces lo hace. El problema es que no siente la necesidad de tener un mayor contacto conmigo, llamarnos todos los días, vernos con frecuencia, etc. Siempre ocurre lo mismo, cuando tenemos clase nos vemos, pero en épocas como esta en que ponemos distancia de por medio siento que desaprovechamos el tiempo y que no disfrutamos de las vacaciones juntos como deberíamos. Ya hace más de una semana que no le veo. En todo este tiempo de relación sólo he estado en su casa una vez y él nunca en la mía. Sólo nos vemos en la ciudad donde resido por estudios, no en la que vive mi familia. Él dice que la distancia en ese sentido es un problema cuando yo estoy en casa de mis padres, pero nos separan como 100 km así que todavía espero el día en que decida hacerme una visita.

La cuestión es que me apetecía quedar con él en la ciudad donde estudiamos un dia de estos para ir al cine o hacer algo juntos, y ayer nos llamamos (después de una semana con solo contacto vía redes sociales) porque quedamos en hacerlo (se lo pedí...) y me dice así de paso que pasará la Nochevieja en una tercera ciudad considerablemente lejana con sus padres, teniendo en cuenta que la situación con su familia era complicada. Yo estaba ahí apoyándole en estos problemas y había pensado que viniera unos días a mi casa para desconectar, y luego me entero de que felizmente toda la familia se va a pasar la Nochevieja fuera. Me dijo si quería ir, pero lógicamente sin detalles de cuando se iban (todo lo decide su madre, como siempre), y como yo también tengo una familia y vivo lejos era prácticamente imposible que pudiera ir. No me basta con esa ligera invitación.

Total, que tengo un novio con el que no puedo compartir la Navidad, ni las fiestas ni la Nochevieja. Yo estoy dispuesta a estar en lo malo, el estrés de los exámenes y demás, pero también quiero estar en lo bueno, no sólo cuando él se levante con buen pie y le apetezca hacer cosas conmigo, cosa que no pasa mucho. Él es muy suyo, pero tuvo una relación anterior que duró casi tres años y eso me hace pensar si soy yo que no sé cómo tratarle ni cómo pillarle el punto. Siento que merezco más atención de la que recibo y que le necesito más que él a mí. Y él lo pinta como si yo quisiera controlarlo todo, cuando no es así. He tenido dos relaciones anteriores que funcionaron sin que yo sintiera que agobiara a la otra persona ni ella a mí. Yo valoro mi espacio y la soledad, pero me apetece poder hablar con mi pareja almenos una vez al día y contarnos nuestras cosas.

Puede que ni vuelva a llamarme o a decirme nada, o vete a saber cuándo lo hará. Yo tampoco voy a ceder porque siento que ya he dado mucho. ¿Cómo puede haber momentos en que sientes que tu pareja te adora y luego pasen estas cosas? Me siento sola teniendo supuestamente pareja y eso es muy triste. No sé si la ruptura que posiblemente se haya producido sea lo mejor para mí. Si se presenta la oportunidad intentaré argumentar mi posición y mis sentimientos hacia él de la mejor manera posible. No sé si lo que falla es que no sé expresar bien lo que deseo.

Ver también

S
sher_9122503
30/12/11 a las 1:29

Ummmmmmm.......
Me leí todo lo que pusiste de cabo a rabo y viendo la situación y como la planteas, me da la impresión, que como tu dices sientes que te aparta a un lado, y lo de la invitación, lo veo desde mi punto de vista como una forma de egoísmo, es decir, que te invito muy a la ligera, pero no solo eso, si no que lo "sentí" por así decirlo como diciendo "solo vente, que el resto no importa (refiriéndome a tu familia)", realmente no tengo mucho que decir, porque te expresaste muy bien en el mensaje, pero el problema radica, en que desde mi punto de vista, parece que el te quiere cerca, pero no tanto, pero tampoco te quiere muy lejos......no se si me explique, pero veo que te preocupa eso, pienso yo, que la "culpa", radica más en el tipo de relación, no en vosotros, ya que te sientes apartada, pero cuando te intentas acercar a él, como que te aleja, no se, lo veo difícil que dure la relación si sigue como está, no se si es de esas relaciones en la que uno de los de la pareja, planea mantener a raya al otro, para tratar de vivir de forma "estable" nada de amor y nada de estrés, así lo veo yo como lo describiste ya que como él y muchos otros, en el que me incluyo, se trata de manipular la relación muy fríamente, para no caer en esos rollos de las relaciones, ¿Cómo podemos evitar tener conflicto alguno con nuestra pareja?. Fácil, sin crear situaciones conflictivas y ¿Cómo evitamos ello?. Pues nada, limitándote a ser su pareja........sorry por esa parte, tengo la mala costumbre de salirme de tema de vez en cuando cuando intento ser objetivo, ya que suelo escribir, como si conociera a la persona y como piensa, algo así como un psicoanálisis, ya que en verdad no conozco a la persona, pero trato de crearle un perfil sin darme cuenta, xD. En fin el asunto como dije algo atrás, el problema no es de ninguno de vosotros dese mi punto de vista, si no en el tipo de relación que viven, ya que a diferencia de la relaciones conflictivas, ustedes están como en un punto muerto, ya que si fuera conflictiva se separarían sin mucho royo, y si fuese armoniosa, lo contrario, y desde mi punto de vista estas relaciones, son "peligrosas", ya que he escuchado de relaciones así que duran hasta 20 años, ¿Por Qué?, porque nunca se genero un detonante que la terminara de romper o no había ese cariño de pareja, que debería de haber, es como tender de un hilo fino que no se termina de romper.

PD: Todo lo escrito en este post fue hecho a criterio propio, y todo fue razonado por mí, y puede que algunos ejemplos de situaciones fueron hechas, por puro sentido común mio (imaginación) o "pensar en una situación determinada" sin prueba alguna (como lo fue el de la relación de 20 años), pero sin dejar de ser una posibilidad, gracias a mi falta de experiencia y edad, solo aplico lo que mejor se hacer, razonar y crear situaciones xD.

Saludos y espero que disfrutes este 31 y perdón si mi mensaje perdió sentido en su última parte o a partir de la mitad .

ATT: Su/vuestro servidor.

A
arene_7838790
30/12/11 a las 2:06
En respuesta a sher_9122503

Ummmmmmm.......
Me leí todo lo que pusiste de cabo a rabo y viendo la situación y como la planteas, me da la impresión, que como tu dices sientes que te aparta a un lado, y lo de la invitación, lo veo desde mi punto de vista como una forma de egoísmo, es decir, que te invito muy a la ligera, pero no solo eso, si no que lo "sentí" por así decirlo como diciendo "solo vente, que el resto no importa (refiriéndome a tu familia)", realmente no tengo mucho que decir, porque te expresaste muy bien en el mensaje, pero el problema radica, en que desde mi punto de vista, parece que el te quiere cerca, pero no tanto, pero tampoco te quiere muy lejos......no se si me explique, pero veo que te preocupa eso, pienso yo, que la "culpa", radica más en el tipo de relación, no en vosotros, ya que te sientes apartada, pero cuando te intentas acercar a él, como que te aleja, no se, lo veo difícil que dure la relación si sigue como está, no se si es de esas relaciones en la que uno de los de la pareja, planea mantener a raya al otro, para tratar de vivir de forma "estable" nada de amor y nada de estrés, así lo veo yo como lo describiste ya que como él y muchos otros, en el que me incluyo, se trata de manipular la relación muy fríamente, para no caer en esos rollos de las relaciones, ¿Cómo podemos evitar tener conflicto alguno con nuestra pareja?. Fácil, sin crear situaciones conflictivas y ¿Cómo evitamos ello?. Pues nada, limitándote a ser su pareja........sorry por esa parte, tengo la mala costumbre de salirme de tema de vez en cuando cuando intento ser objetivo, ya que suelo escribir, como si conociera a la persona y como piensa, algo así como un psicoanálisis, ya que en verdad no conozco a la persona, pero trato de crearle un perfil sin darme cuenta, xD. En fin el asunto como dije algo atrás, el problema no es de ninguno de vosotros dese mi punto de vista, si no en el tipo de relación que viven, ya que a diferencia de la relaciones conflictivas, ustedes están como en un punto muerto, ya que si fuera conflictiva se separarían sin mucho royo, y si fuese armoniosa, lo contrario, y desde mi punto de vista estas relaciones, son "peligrosas", ya que he escuchado de relaciones así que duran hasta 20 años, ¿Por Qué?, porque nunca se genero un detonante que la terminara de romper o no había ese cariño de pareja, que debería de haber, es como tender de un hilo fino que no se termina de romper.

PD: Todo lo escrito en este post fue hecho a criterio propio, y todo fue razonado por mí, y puede que algunos ejemplos de situaciones fueron hechas, por puro sentido común mio (imaginación) o "pensar en una situación determinada" sin prueba alguna (como lo fue el de la relación de 20 años), pero sin dejar de ser una posibilidad, gracias a mi falta de experiencia y edad, solo aplico lo que mejor se hacer, razonar y crear situaciones xD.

Saludos y espero que disfrutes este 31 y perdón si mi mensaje perdió sentido en su última parte o a partir de la mitad .

ATT: Su/vuestro servidor.

Muchas gracias
Muchísimas gracias por tu respuesta (¡y por leerte todo lo que he escrito también!). La verdad es que has dado en el clavo en todo, como por ejemplo en eso de que "no me quiere ni demasiado cerca ni demasiado lejos", que es lo que se mostró en nuestra ruptura anterior.

Yo también creo que el problema está en el tipo de relación, pero es que ese tipo lo ha impuesto él, por decirlo de alguna manera, no yo. Por eso me ha impactado, porque me he sentido muy identificada, cuando has dicho que hay personas que quieren evitar los rollos típicos de las relaciones, los conflictos. Creo que es lo que le ocurre a él, no le gustan los problemas, pero yo considero que tiene que haberlos, discutirlos, en el buen sentido, e intentar solucionarlos juntos. Cuando tengo alguna queja respecto a la relación siento que menosprecia mis sentimientos y se lo toma como un ataque a su vida pacífica y tranquila. Siempre acabo siendo yo la mala, la que lo destruye todo, y nunca se ofrece a reconocer sus errores y cambiar en lugar de "calmarme".

Imagino que tengo que estar con alguien que me quiera cerca siempre y no dude, aunque será difícil por el enorme amor que tengo hacia él. Me he negado durante mucho tiempo a creer que lo nuestro no podía funcionar.

S
sher_9122503
30/12/11 a las 2:50
En respuesta a arene_7838790

Muchas gracias
Muchísimas gracias por tu respuesta (¡y por leerte todo lo que he escrito también!). La verdad es que has dado en el clavo en todo, como por ejemplo en eso de que "no me quiere ni demasiado cerca ni demasiado lejos", que es lo que se mostró en nuestra ruptura anterior.

Yo también creo que el problema está en el tipo de relación, pero es que ese tipo lo ha impuesto él, por decirlo de alguna manera, no yo. Por eso me ha impactado, porque me he sentido muy identificada, cuando has dicho que hay personas que quieren evitar los rollos típicos de las relaciones, los conflictos. Creo que es lo que le ocurre a él, no le gustan los problemas, pero yo considero que tiene que haberlos, discutirlos, en el buen sentido, e intentar solucionarlos juntos. Cuando tengo alguna queja respecto a la relación siento que menosprecia mis sentimientos y se lo toma como un ataque a su vida pacífica y tranquila. Siempre acabo siendo yo la mala, la que lo destruye todo, y nunca se ofrece a reconocer sus errores y cambiar en lugar de "calmarme".

Imagino que tengo que estar con alguien que me quiera cerca siempre y no dude, aunque será difícil por el enorme amor que tengo hacia él. Me he negado durante mucho tiempo a creer que lo nuestro no podía funcionar.

Bueno si así es el caso.
Yo como persona fría que me considero, si realmente quieres llamar su atención (ojo desde mi punto de vista en el que creo que funcionaría si fuese por ejemplo conmigo), es que lo tumbes de esa nube de "control o estabilidad" en la que vive, no creo que sea culpa suya, ya que yo creo que si no fuese porque se que él no es yo, pensaría que él era yo xD, me refiero, yo suelo ser algo frío al hacer las cosas, tratando de como "tener control sin ser controlador", es decir como diciendo, que todo va según el plan, claro eso no lo suelo llevar tan al extremo de la palabra y dudo que el tampoco lo haga, solo que me da la impresión que él sigue ese método o uno similar, lo mejor como ya dije algo atrás es bajarle de esa nube, que vea lo que es una relación de verdad, ya que realmente así no se disfruta la vida, ya que en la vida se aprende de los errores y una relación sin conflicto alguna sería muy utópico (bonito pero imposible), claro no digo que el sea así solo, que suelo ponerle trasfondo a las personas para tener una idea de que aconsejar, aunque puede que este equivocado, pero si no le doy una característica con la cual guiarme, pues me resultaría imposible, dar consejo alguno a nadie en sus problemas...........ok, volviendo al punto, lo mejor es dar la cara al asunto, como dijiste que harías en tu primer mensaje, argumentar, probar, abrirle los ojos a punta de palabras, y que deje la tontería por no decir palabras mayores, pregúntale si realmente te quiere y que te lo demuestre, así como tomando el control, claro nada de insultes ni alzadera de voz, ya que, cuando intentamos defendernos, nos agarramos con lo que sea, incluso si tiene que ver con la forma con las que nos hablan, y los valores, siempre tiene que estar presentes, por ejemplo si te llegase a interrumpir, pídele que respete tu derecho de palabra, que luego tu le escucharas, ya que ese complejo de control muchas veces se debe a la inseguridad, por lo menos en mi caso, así pienso yo dese mi punto de vista que podrías como captar su atención y hacerle ver que la relación que viven es como una falsa ilusión, ya que es como si preguntase a alguien algo y este nunca te respondiera y te quedas con la duda y la espera de una respuesta, el tiempo tanto puede sanar heridas, como abrirlas, las armas matan, pero también salvan, bueno ya mejor me dejo de filosofar que ya me siento en las nubes también xD.....eso sí como se sabe que el mundo no es rosa, si el te llegase a aceptar, bien, pero siempre hay la posibilidad de que piense que realmente no le atraes como debería o mejor dicho que no esté enamorado de ti, pero como no se puede saber hasta intentar y el si algo se sabe es que la esperanza es lo último que se pierde en esta vida, hay que siempre tener la frente en alto y afrontar lo que te ponga la vida, por algo un tema muy popular en las batallas, como las guerras de independencia fueron, el de luchar o morir en el intento o dar la vida por la patria o libertad incluso cuando las batallas estaban casi perdidas y al final triunfaban, lo que digo es que solo probando algo se puede ver el resultado y..................ummmm...... ....ahora sí pienso que ya me fui del tema completamente, pero bueno ya dejando tanto discurso, pongo punto y casi final "."

Bueno saludos una vez más y espero que logres que vea de lo que se pierde, ya que no son muchas ni muchos, lo que tiene tanta determinación en la vida de hoy por hoy y doy mi mas sincera disculpas, que por alguna razón que desconozco me fui en varias ocasiones del tema"".""

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir