Foro / Psicología

Es mejor dejar la medicacion?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 18:31
A
an0N_648200099z
24/11/12 a las 19:10

Tengo ansiedad generalizada y trastorno por depresion, mi psiquiatra me ha dicho que tengo que tomar la medicación de por vida, tomo sertralina 100 mg diazepam 20 mg y lorazepam 10 mg y lejos de sentirme mejor, todo lo contrario, me siento como adormecida todo el dia y sin fuerzas para nada, cuando mantengo relaciones con mi marido no siento nada porque estoy como anestesiada..y entonces lloro y me desespero..he pensado en que pasaria si dejara la medicacion, pues una amiga mia dice que los medicamentos esos tambien le hacian los mismos efectos que a mi y se hartó y lo dejó todo y ahora se siente superbien y me recomienda que yo haga lo mismo, pero no sé si luego me va a dar otra vez los ataques de ansiedad...no sé.,he pensado sobre el tema, hay alguien que le pase algo parecido o que me pueda aconsejar que es mejor?

Ver también

A
an0N_648200099z
25/11/12 a las 18:52

Orianita
Me diagnsicaron en 2005 depresión grave porque me puse muy mal e intenté quitarme la vida, tenía unos ataques de ansidad muy malos en que no podia respirar y me quería hacer daño, para entonces tomaba anafranil y lorazepam de 1mg pero no notaba mejoria, un dia tuve que ir de urgencias porque incluso tenia vómitos y la doctora que me atendió me dió sertralina y me aumentó el lorazepam a 5mg y me dió diazepam de 10mg opcional para cuando notara si me venia un ataque de ansiedad me pusiera uno bajo la lengua y mejoré mucho con la sertralina..me mandaron al hospital de dia para estudiar mi caso y el psiquiatra que me tocó me dio esertia y me puso los dos ansioliticos tal y como los tomo ahora, todos los dias, esto era para el 2009, lo que me dijo el psiquiatra y la psicologa era que yo tenia un trastorno crónico por depresión y ansiedad y que tendria que medicarme siempre, hace como un mes me cambiaron el esertia y me dio sertralina otra vez, pero me siento muy adormecida todo el dia y no me entero de nada.,una amiga me dijo que a ella le habia ido bien lo de dejar toda la medicación porque si total vamos a estar enfermas toda la vida, de que sirve tomar pastillas si no nos van a curar? Y que a ella le va bien, yo creo que tiene razón pero a mi me dan mucho miedo los ataques de ansiedad y que me vuelva a pasar lo que el 2005, no hay dia que no me acuerde de ello..tu que crees?

A
an0N_648200099z
26/11/12 a las 18:31

Hola
No, pero regularmente me hago analisis y me miran la tiroides y me encuentran bien, pero no me han mandado nunca al endocrino, no sé si puede tener algo que ver, ya que a mi amiga decía tener los ataques de ansiedad porque tenía hipotiroidismo, pero ella está muy delgada, por cierto siempre ha tenido la impresión de que el hipotiroidismo se lo había provocado un tipo de antipsicótico que tomaba o algo así..ahora, des de que no toma nada ni tan solo la veo tan delgada como antes..no sé..a mí no es que sea un problema tomarme las pastillas, es los efectos secundarios que me provocan, el sentirme siempre tan adormecida, cansancio...y lo que más me obsesiona es que me cuesta mucho tener placer en las relaciones sexuales, me cuesta mucho llegar a los orgasmos y muchas veces no consigo llegar...pienso que mi pareja se puede buscar la vida por ahí si yo no doy la talla y lloro y me desespero, además que a mí me gustaría disfrutar de mi relación con él, en general estoy siempre decaída y no le veo sentido a nada.,hay algo para corregir lo de las relaciones y todo eso aunque tome antidepresivos?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram