Foro / Psicología

Es obligatorio que solo la mujer cocine en estos tiempos?

Última respuesta: 7 de abril de 2020 a las 14:47
X
xuewei_9012808
30/12/19 a las 4:44

Hola

Quisiera una opinión porque estoy teniendo problemas con mi pareja y todo por culpa de la comida. El y yo vivimos juntos y yo soy la que hace la comida. Hago el desayuno en la mañana y la cena cuando regresamos del trabajo.

Sin embargo, los fines de semana no tenemos horario para comer porque a veces nos levantamos tarde, salimos y hacemos muchas cosas. El otro dia mi novio se enojó porque yo no hice de comer un Sabado que regresamos a la casa de la calle. Me dijo que yo lo deje sin comer. Yo pienso que si el tenía hambre me lo hubiera podido decir o se hubiera hecho algo de comer el mismo pero el no piensa como yo.
El quiere que yo adivine sus pensamientos y quiere ser atendido siempre. 

El me ayuda mucho en la casa, no lo niego, pero es obligación que la mujer cocine siempre? Yo no me quejo pero me molesta que el no me diga que tiene hambre y que haga un escándalo por algo tan simple que se puede arreglar si el me hablara como adultos que somos. El no es un bebe que tiene que esperar a que le den de comer.

Una vez tambien se quedo en casa porque no trabajo y no comio nada esperando a que yo llegara porque el no se mete a la cocina. Es culpa mia que el haya estado todo el dia con hambre??? Deberían los hombres de cocinar o ser atendidos siempre por sus esposas???
Estoy mal yo o mi novio??? Hasta me ha dicho que si hubiera sabido que yo lo iba a dejar con hambre nunca se hubiera juntado conmigo.

Ver también

A
amai_18859493
30/12/19 a las 5:47

A ver, ni un extremo ni el otro, si sos la clásica mujer masculinizada de hoy en dia, deberías buscarte un hombre mas femenino, por otro lado, hoy sabemos cocinar tanto hombres como mujeres y repartimos tareas domésticas, eso incluye hacer compras, cocinar y demás.
Por lo que escribís, vos no tenés ganas de atender a tu pareja, y él es un inútil machista que es incapaz de hacer algo.
Asi que creo que ambos están mal.

I
ionut_18534334
30/12/19 a las 13:16
En respuesta a amai_18859493

A ver, ni un extremo ni el otro, si sos la clásica mujer masculinizada de hoy en dia, deberías buscarte un hombre mas femenino, por otro lado, hoy sabemos cocinar tanto hombres como mujeres y repartimos tareas domésticas, eso incluye hacer compras, cocinar y demás.
Por lo que escribís, vos no tenés ganas de atender a tu pareja, y él es un inútil machista que es incapaz de hacer algo.
Asi que creo que ambos están mal.

Ahora la  es de ella... ella claramente lo dijo, cuando ella llega hace de comer, pero él así este sólo no hace nada a la espera que ella llegue...

el que está mal es él y no ella... la casa en de los 2 y como debería ser, resistirse los deberes y el.sue llegue primero cocine y si uno cocina toda la semana el otro lo hace el fin de semana...

pero si no habla las cosas se van a poner peor y eso de que si no le sirve no come... es un pensamiento y una forma de ser muy machista... y de eso tienen la culpa muchos padres pues no dejan a los hijos hacer nada o nobles pones tareas domésticas para que aprendan...

ella debe hablar claro con él, pues la relación va rumbo al fracaso...

I
irama_20005950
7/4/20 a las 1:26
En respuesta a ionut_18534334

Ahora la  es de ella... ella claramente lo dijo, cuando ella llega hace de comer, pero él así este sólo no hace nada a la espera que ella llegue...

el que está mal es él y no ella... la casa en de los 2 y como debería ser, resistirse los deberes y el.sue llegue primero cocine y si uno cocina toda la semana el otro lo hace el fin de semana...

pero si no habla las cosas se van a poner peor y eso de que si no le sirve no come... es un pensamiento y una forma de ser muy machista... y de eso tienen la culpa muchos padres pues no dejan a los hijos hacer nada o nobles pones tareas domésticas para que aprendan...

ella debe hablar claro con él, pues la relación va rumbo al fracaso...

Estoy de acuerdo, deberias hacer caso a esta opinion

N
nadege_19261213
7/4/20 a las 2:23
En respuesta a amai_18859493

A ver, ni un extremo ni el otro, si sos la clásica mujer masculinizada de hoy en dia, deberías buscarte un hombre mas femenino, por otro lado, hoy sabemos cocinar tanto hombres como mujeres y repartimos tareas domésticas, eso incluye hacer compras, cocinar y demás.
Por lo que escribís, vos no tenés ganas de atender a tu pareja, y él es un inútil machista que es incapaz de hacer algo.
Asi que creo que ambos están mal.

Que pena que todavía exista gente así, "atender al hombre" es una frase tan estupid@ y de la era de las cuevas como cazar mamuts. El hombre que no sepa cocinar es un inútil y que encima le eche en cara a su pareja que lo deje sin comer un ridículo, a mí me daría vergüenza vamos.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
7/4/20 a las 14:47

Si ambos trabajais, os tenéis que repartir las tareas del hogar entre los 2. Eso de atender al hombre suena tan viejo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir