Foro / Psicología

Es recomendable cambiarse de ciudad después de un divorcio.

Última respuesta: 1 de mayo de 2020 a las 16:13
F
fabian_9159036
19/2/12 a las 1:50

Hola es la primera vez que escribo y lo hago por que me siento desorientado y me gustaría conocer la opinion de otros, yo hace 11 meses me separé de mi esposa, vivimos juntos casi 16 años, realmente en ese tiempo vivi cosas muy bonitas y también situaciones penosas, finalmente la realación terminó pero yo en estos meses no he podido superar esta pérdida, me siento bastante aturdido aún, desorientado, yo afortunadamente no bebo, pero esa situacion se complica también por que debido a la manera en que terminé la relación con mi pareja, entre demandas y pleitos, no puedo convivir con mis hijas como yo quisiera en estos meses las he visto un par de veces y siento que ellas me ven como el malo de la pelicula....bien lo que he venido pensando hacer es cambiar mi lugar de residencia, irme a otra ciudad, ya que en la ciudad donde resido actualmente aqui es donde hice mi vida con mi pareja, con mis hijas con mi familia y siento que este lugar la cercania, los recuerdos, la sensación de tener cerca y lejos a mis hijas no me deja superar esta situación, espero me puedan expresar sus puntos de vista y decirme que piensan, yo no tengo pareja, mi situación económica no es muy buena, por los gastos del juicio y todo eso...muchas gracias...

Ver también

M
massar_7047952
19/2/12 a las 17:51

Mi opinión
De siempre he pensado que la solución a un problema no es salir huyendo y alejarlo, pienso que para solucionarlo lo tienes q superar estando ahí, como?, sí te hace falta ayuda de profesionales ves a ellos, yo en mi caso, no tiene nada q ver con el tuyo, todo lo hemos hecho de mutuo acuerdo, la custodia compartida, etc...y aún teniendo a mis padres en la misma ciudad, con posibilidades de ir a vivir con ellos, he optado por ir a vivir yo sólo con mis niñas, es un sacrificio muy grande pero a su vez muy gratificante, me ha dado muchas fuerzas para tirar para adelante y me hace valorarme muchísimo, en tú caso, no se los motivos ni la situación, hay muchos factores que afectan a la hora de encontrar tú propia estabilidad, yo intentaria llegar a un acuerdo mutuo para que vuestros hijos, puedan disfrutar de su padre como de su madre,en los pleitos y demás sólo ganan los abogados y nos jodemos a nosotros mismos tanto económicamente como el mal rollo q hay posteriormente con las ex-parejas, mucha suerte y que encuentres pronto un buen camino para salir de ese bache

F
fabian_9159036
19/2/12 a las 20:21

Gracias
Tienen 16 y 14 años, yo tengo 40. gracias por tu comentario.

F
fabian_9159036
19/2/12 a las 20:25
En respuesta a massar_7047952

Mi opinión
De siempre he pensado que la solución a un problema no es salir huyendo y alejarlo, pienso que para solucionarlo lo tienes q superar estando ahí, como?, sí te hace falta ayuda de profesionales ves a ellos, yo en mi caso, no tiene nada q ver con el tuyo, todo lo hemos hecho de mutuo acuerdo, la custodia compartida, etc...y aún teniendo a mis padres en la misma ciudad, con posibilidades de ir a vivir con ellos, he optado por ir a vivir yo sólo con mis niñas, es un sacrificio muy grande pero a su vez muy gratificante, me ha dado muchas fuerzas para tirar para adelante y me hace valorarme muchísimo, en tú caso, no se los motivos ni la situación, hay muchos factores que afectan a la hora de encontrar tú propia estabilidad, yo intentaria llegar a un acuerdo mutuo para que vuestros hijos, puedan disfrutar de su padre como de su madre,en los pleitos y demás sólo ganan los abogados y nos jodemos a nosotros mismos tanto económicamente como el mal rollo q hay posteriormente con las ex-parejas, mucha suerte y que encuentres pronto un buen camino para salir de ese bache

Lo mismo pienso.
Asi es, mas vale un mal arreglo que un buen pleito, en esto caso está siendo un buen pleito, he hablado en 2 ocasiones con la que fué mi pareja pero es imposible llegar a un acuerdo y bueno, mi juicio está próximo a resolverse y espero ya termionar con esta situación, agradezco mucho tu comentario.

A
an0N_936835299z
19/2/12 a las 20:54

Son dos años de duelo, amigo
Apenas has empezado a subir la dura cuesta del duelo por una relación rota. Estás aún en la vorágine del dolor.

Si piensas que necesitas irte, hazlo: a pesar de los excelentes consejos que te han dado, yo creo que a veces hay que hacer lo que te pide el cuerpo. Ya tendrás tiempo de volver si es necesario: y a tus hijas puedes visitarlas cuando quieras, son mayores y una de ellas será mayor de edad en seguida.
Suerte y un abrazo: es muy duro de pasar todo esto.

F
fabian_9159036
19/2/12 a las 22:02
En respuesta a an0N_936835299z

Son dos años de duelo, amigo
Apenas has empezado a subir la dura cuesta del duelo por una relación rota. Estás aún en la vorágine del dolor.

Si piensas que necesitas irte, hazlo: a pesar de los excelentes consejos que te han dado, yo creo que a veces hay que hacer lo que te pide el cuerpo. Ya tendrás tiempo de volver si es necesario: y a tus hijas puedes visitarlas cuando quieras, son mayores y una de ellas será mayor de edad en seguida.
Suerte y un abrazo: es muy duro de pasar todo esto.

Dos años...
ahorita que me dices que son dos años me dió una tristeza saber que aún falta mas y mas...ya deseo estar bien y no sabes cuanto, y me doy cuenta que sabes de lo que hablo..supongo que has pasado por lo mismo, bien, te agradezco tu comentario....

A
an0N_936835299z
19/2/12 a las 23:05
En respuesta a fabian_9159036

Dos años...
ahorita que me dices que son dos años me dió una tristeza saber que aún falta mas y mas...ya deseo estar bien y no sabes cuanto, y me doy cuenta que sabes de lo que hablo..supongo que has pasado por lo mismo, bien, te agradezco tu comentario....

Pues sí, yo también pasé por un divorcio
Y mi duelo y demás; pero por si te sirve de ayuda, te diré que el tiempo pasa, que el dolor desaparece, que terminas viendo a tu ex como un buen amigo con el que compartiste un trecho del camino y que te dio un o unos hijos.

Y después me enamoré de un hombre maravilloso y ahora estoy casada otra vez. Así que ¡fíjate si se sale de eso!

B
bizen_6868500
20/2/12 a las :51

Cambiar de ciudad
no te va a ayudar necesariamente a rehacer tu vida, y va a a dificultar aún más tu relación con tus hijas.

Puedes cambiar tus rutinas, tus lugares comunes, sin tener que cambiar de ciudad, al menos por éste motivo.

Otra cosa es que fuese menos gravoso para tí, dada la situación económica en la que quedas, o que tuvieras seres queridos fuera, o un empleo más gratificante,...

Pero yo no escaparía por éste motivo. Con esto no superarás esos 16 años, sino que los aparcarás a un lado para no verlos.

Pero tienes dos hijas...que con el tiempo irán entendiendo...si se lo permites.

I
iranzu_8671022
8/7/12 a las 4:35

Hola
por lo que veo a ti te afecto demasiado tu divorcio y desconozco las causas del mismo pero referente a si debas cambiar de residencia no te lo aconsejo por el motivo que tu estas haciendolo ya que eso seria huir de la situacion los problemas hay que enfrentarlos y huir no es la solucion todo ese vacio esa ansiedad que sientes yo la senti pero tienes que hacerle frente a esa situacion solo podras asi salir adelante tienes que vivir tu duelo y luego levantarte para poder seguir adelante con tu vida no se el motivo por el cual no puedas ver a tus hijas solo te lo prohiben si te quitan la patria potestad eso es muy dificil de hacerlo a menos que en verdad peligre tu relacion contigo pra con tus hijas yo en tu lugar lucharia por estar con ellas en vez de huir solo las alejarias es muy importante que las hagas sentir que te importan y siempre va a ser asi si su mama las ha puesto en tu contra tu actitud para con ellas hablara mas que mil palabras pero si les das la espalda ellas sentiran que su mama tenia razon y que ellas no te importaban mucha suerte........

F
fabian_9159036
11/7/12 a las 9:25
En respuesta a iranzu_8671022

Hola
por lo que veo a ti te afecto demasiado tu divorcio y desconozco las causas del mismo pero referente a si debas cambiar de residencia no te lo aconsejo por el motivo que tu estas haciendolo ya que eso seria huir de la situacion los problemas hay que enfrentarlos y huir no es la solucion todo ese vacio esa ansiedad que sientes yo la senti pero tienes que hacerle frente a esa situacion solo podras asi salir adelante tienes que vivir tu duelo y luego levantarte para poder seguir adelante con tu vida no se el motivo por el cual no puedas ver a tus hijas solo te lo prohiben si te quitan la patria potestad eso es muy dificil de hacerlo a menos que en verdad peligre tu relacion contigo pra con tus hijas yo en tu lugar lucharia por estar con ellas en vez de huir solo las alejarias es muy importante que las hagas sentir que te importan y siempre va a ser asi si su mama las ha puesto en tu contra tu actitud para con ellas hablara mas que mil palabras pero si les das la espalda ellas sentiran que su mama tenia razon y que ellas no te importaban mucha suerte........

Hola
gracias por tomarte el tiempo..sinceramente ya no recordaba haber escrito esto...ahora que lo vuelvo a ver me doy cuenta que estaba muy mal en esos entonces...ahora en este momento mi situacion ha mejorado un poco, no del todo...aun no salgo con nadie...es raro la verdad...los problemas legales aun existen...bueno, ahi la llevo ...quisiera estar mejor...pero ahi voy..gracias..

F
francy_9008285
18/7/12 a las 13:23
En respuesta a an0N_936835299z

Pues sí, yo también pasé por un divorcio
Y mi duelo y demás; pero por si te sirve de ayuda, te diré que el tiempo pasa, que el dolor desaparece, que terminas viendo a tu ex como un buen amigo con el que compartiste un trecho del camino y que te dio un o unos hijos.

Y después me enamoré de un hombre maravilloso y ahora estoy casada otra vez. Así que ¡fíjate si se sale de eso!

Y como hiziste...
para ver a tu ex como un amigo? yo llevo cerca de nueve años divorciada y cada vez que nos tropezamos hay bronca por parte de los dos puesto que el me pica y yo respondo.....solo el habla para conseguir algo nada mas y como yo paso de el no consigue nada de mi pero mil veces intenet hablar con el y la cosa es imposible ni por el bien de nuestros hijos, eso si para el yo soy la culpable q el lleve 5 años sin ver a sus hjos, que ellos no quieran saber de el etc etc...yo solo soy culpable de todo lo q le sucede y el a mi me las hace y es porque me lo merezco jajajajaja bueno besos

I
ivone_20117357
1/5/20 a las 16:13
En respuesta a fabian_9159036

Hola
gracias por tomarte el tiempo..sinceramente ya no recordaba haber escrito esto...ahora que lo vuelvo a ver me doy cuenta que estaba muy mal en esos entonces...ahora en este momento mi situacion ha mejorado un poco, no del todo...aun no salgo con nadie...es raro la verdad...los problemas legales aun existen...bueno, ahi la llevo ...quisiera estar mejor...pero ahi voy..gracias..

Hola, cómo hiciste para que las cosas mejorarán, sanar tus heridas??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir