Foro / Psicología

¿Es una violación?

Última respuesta: 1 de abril de 2020 a las 2:32
Y
yailin_19976238
29/3/20 a las 23:50

Hola, buenos dias/tardes/nochs.
En primer lugar me gustaría decir que he abierto esta conversación ya que tengo una duda que me atormenta desde hace unos meses y no se si se puede dar el caso. Para que os pongáis en mi situación procedo a contar mi historia. 

Hace unos años, cuando era una adolescente, quedé con un chico con el que llevaba hablando un mes o quizás un poco más. Quedamos, él me recogió en su coche y fuimos a un descamcampado. Empezamos a enrrollarnos y la cosa se calentó, el caso es que yo por entonces era virgen y no estaba muy segura de si hacerlo o no, él me preguntaba si de verdad estaba segura mientras me magreagraba como si de una masa de pizza de tratase. Las primeras veces ,le dije que no quería, que no estaba segura, hasta que por su insistencia, acabé "cediendo"(lo pongo entrecomillado porque realmente no es que cediera si no que deje de decir que no) en ese instante empecé a sentirme muy incomoda, quería parar y no sabía como, no tenía miedo, sin embargo, me quedé paralizada ante la situación. Quería decir que no, que se apartase de mi y no podía.

Ahora llega el momento  cumbre de la historia, el chico con que había quedado me habia dicho que tenía 20 años, no había tanta diferencia de edad, hasta que para en ese momento, me senti aliviada pero no se quitaba de encima mío y es que para lo que paró era para decirme que en verdad tenía 23 años. Yo no sabía que decir simplemente le miré y volví a agachar la cabeza, él siguió " a lo suyo" hasta que volvió a pararse de nuevo y me volvió a decir que me había vuelto a mentir, que no tenía 23, si no 27 y mi respuesta fue la misma aunque mas sorprendida y sintiéndome aún mas estúpida por no haberme dado cuenta.

Él termino su faena y me llevó al mismo lugar en el que me había recogido, sin embargo, no estaba feliz, no estaba contenta por haber perdido mi virginidad, todo lo contrario, me sentí sucia, triste y estúpida por lo que acababa de hacer y con quién. Llegue a mi casa (a todo esto mi madre creía que estaba con una amiga, lo siento y la quiero con toda mi alma) y lo primero que hice fue ir directamente a la ducha mientras miraba al suelo, no me atrevía ni a levantar la cabeza. 
A partir de ahi no volví a salir con chicos y mucho menos a tener relaciones con ninguno hasta mas de un año después, casi dos.

¿Que por qué lo digo habiendo pasado unos años? Pues porque no me había dado cuenta de lo que me había pasado hasta ahora y aún así tengo mis dudas sobre si fue una violación realmente o no, por eso estoy aquí pidiendo consejo, pues la duda sobre que ese hombre pueda hacerle algo a otra chica como yo, me aterra, pues eso de que estas cosas solo le pasan a chicas "con poco caracter" o como he visto que las describen es errónea, todos podemos quedarnos petrificarnos o ceder sin quererlo por mucho o poco carácter que tengas, a mí me paso y no se si puedo identificarlo como violación y como he dicho antes, por ello estoy aqui y para saber a quién acudir ya que acusar a alguien de algo así no se puede tomar a la ligera. 

Muchas gracias 

Ver también

B
bestia101
30/3/20 a las 5:45

Qué edad tenías tú?

N
nadege_19261213
30/3/20 a las 15:36

Hola, siento mucho que hayas tenido que vivir éso, es normal que te sintieras y te sientas así. Aún hoy en día con todo lo que ha avanzado la sociedad y las leyes (queda mucho todavía), es difícil dictaminar si fue violación penalmente hablando, de ahí que las nuevas leyes, por lo menos en España, recojan que la víctima no tiene porqué resistirse, antes si no ibas con la ropa rota ni caso te hacían, y un NO es un NO ceda la víctima o se resista.
Lo que sí está claro, es que hubo un abuso por su parte, y no sé como lo clasificarían, además mintió en su edad y a pesar de que le dijiste que no siguió. Si quieres denunciarle, estás en tu total derecho, puedes ir a una asociación que luchan por los derechos de las mujeres, para saber que posibilidades tienes, y aparte te asesoran y te apoyan emocionalmente.
Ese chico es un mierda, muchos chicos, más de lo que se piensa por desgracia, sobretodo los que se esconden detrás de los grupos anti-femnazis, no saben comportarse y actuar, incluso si son los propios novios o maridos, no ven las faltas de respeto y se piensan que deben "consumar" sí o sí, y si no nosotras somos las malas, cuando para darse un encuentro sexual o para no darse pueden pasar muchas cosas y no se resume tan fácil. Otro dato que te puede ayudar, si eras menor de edad es algo a tu favor porque los castigos son más severos. No te sientas estúpida, no sabías que hacer y te bloqueaste, es una reacción lógica, a menudo se culpa a quien lo sufre, incluso la propia persona, NO LO HAGAS, no caigas en éso. Por favor acude a alguien y decidas o no decidas denunciar, quítate ese peso de encima. Que tengas mucha suerte, si necesitas cualquier otra cosa puedes escribirme, un beso enorme!

melissamora
melissamora
31/3/20 a las 2:37

No, tú accediste. No te forcejeo y ya no dijiste que no cuando él volvió a preguntar.

N
nadege_19261213
31/3/20 a las 2:49
En respuesta a melissamora

No, tú accediste. No te forcejeo y ya no dijiste que no cuando él volvió a preguntar.

No accedió, por gente como tú la sociedad aún es muy retrógrada. Qué pasa, que estaba sordo cuando le dijo varias veces que no?, con una llega, insistió porque vio que era joven y podía con ella, llega a ser otra chica con más experiencia y el tío sale de allí corriendo, y encima mintiendo en la edad.
Vete por ahí a confundir y a j@der a otra parte.

melissamora
melissamora
31/3/20 a las 5:45
En respuesta a nadege_19261213

No accedió, por gente como tú la sociedad aún es muy retrógrada. Qué pasa, que estaba sordo cuando le dijo varias veces que no?, con una llega, insistió porque vio que era joven y podía con ella, llega a ser otra chica con más experiencia y el tío sale de allí corriendo, y encima mintiendo en la edad.
Vete por ahí a confundir y a j@der a otra parte.

O sea, si no te vas, si no haces nada obviamente estás de acuerdo "me quedé helada" es una tontería. Si no te gusta, si no quieres; te vas y se acaba el rollo.

Sí, el tipillo le cambió la edad pero no inventes como te vas con alguien que ni conoces bien en un coche a quien sabe dónde. Usen el sentido común y anticpen lo que puede pasar. El tipo ya lo gustó por ser mayor entonces ahora si "Violación" pero si el tipo le hubiera gustado hubiera estado confundida porque tuvo relaciones con un hombre mayor.

Es una tontería. La chavita es como somos muchas, una fácil y tonta.

F
farzad_19274629
31/3/20 a las 5:51

No fué exactamente violación, podría catalogarse como abuso deshonesto.

A
agathe_13649563
31/3/20 a las 8:21
En respuesta a yailin_19976238

Hola, buenos dias/tardes/nochs.
En primer lugar me gustaría decir que he abierto esta conversación ya que tengo una duda que me atormenta desde hace unos meses y no se si se puede dar el caso. Para que os pongáis en mi situación procedo a contar mi historia. 

Hace unos años, cuando era una adolescente, quedé con un chico con el que llevaba hablando un mes o quizás un poco más. Quedamos, él me recogió en su coche y fuimos a un descamcampado. Empezamos a enrrollarnos y la cosa se calentó, el caso es que yo por entonces era virgen y no estaba muy segura de si hacerlo o no, él me preguntaba si de verdad estaba segura mientras me magreagraba como si de una masa de pizza de tratase. Las primeras veces ,le dije que no quería, que no estaba segura, hasta que por su insistencia, acabé "cediendo"(lo pongo entrecomillado porque realmente no es que cediera si no que deje de decir que no) en ese instante empecé a sentirme muy incomoda, quería parar y no sabía como, no tenía miedo, sin embargo, me quedé paralizada ante la situación. Quería decir que no, que se apartase de mi y no podía.

Ahora llega el momento  cumbre de la historia, el chico con que había quedado me habia dicho que tenía 20 años, no había tanta diferencia de edad, hasta que para en ese momento, me senti aliviada pero no se quitaba de encima mío y es que para lo que paró era para decirme que en verdad tenía 23 años. Yo no sabía que decir simplemente le miré y volví a agachar la cabeza, él siguió " a lo suyo" hasta que volvió a pararse de nuevo y me volvió a decir que me había vuelto a mentir, que no tenía 23, si no 27 y mi respuesta fue la misma aunque mas sorprendida y sintiéndome aún mas estúpida por no haberme dado cuenta.

Él termino su faena y me llevó al mismo lugar en el que me había recogido, sin embargo, no estaba feliz, no estaba contenta por haber perdido mi virginidad, todo lo contrario, me sentí sucia, triste y estúpida por lo que acababa de hacer y con quién. Llegue a mi casa (a todo esto mi madre creía que estaba con una amiga, lo siento y la quiero con toda mi alma) y lo primero que hice fue ir directamente a la ducha mientras miraba al suelo, no me atrevía ni a levantar la cabeza. 
A partir de ahi no volví a salir con chicos y mucho menos a tener relaciones con ninguno hasta mas de un año después, casi dos.

¿Que por qué lo digo habiendo pasado unos años? Pues porque no me había dado cuenta de lo que me había pasado hasta ahora y aún así tengo mis dudas sobre si fue una violación realmente o no, por eso estoy aquí pidiendo consejo, pues la duda sobre que ese hombre pueda hacerle algo a otra chica como yo, me aterra, pues eso de que estas cosas solo le pasan a chicas "con poco caracter" o como he visto que las describen es errónea, todos podemos quedarnos petrificarnos o ceder sin quererlo por mucho o poco carácter que tengas, a mí me paso y no se si puedo identificarlo como violación y como he dicho antes, por ello estoy aqui y para saber a quién acudir ya que acusar a alguien de algo así no se puede tomar a la ligera. 

Muchas gracias 

holá no dices tú edad tu historia es que vas con un chico á un descámpado eso es normalmal para tener sexo lo mejor es un descampado luego dices que ya lo conocía luego si conoces a un hombre que más da la edad.un hombre puede tener sexo con una mujer de 18 asta cualquier edad luego hay mínimo de edad para tener relaciones sexuales consentidas que puede ser tu caso si fue así no fue una violación porque tu fuiste quién se fue con el luego no existió violación  otra cuestión es que una vez llegado el caso tu no estuvieras.preparada para tener sexo y tu puedes decir que no en ese coso si este chico no para  si es una violación puesto que tu no consiente la relación sexual 
saludos besos amiga

Y
yacine_18865345
31/3/20 a las 9:15
En respuesta a yailin_19976238

Hola, buenos dias/tardes/nochs.
En primer lugar me gustaría decir que he abierto esta conversación ya que tengo una duda que me atormenta desde hace unos meses y no se si se puede dar el caso. Para que os pongáis en mi situación procedo a contar mi historia. 

Hace unos años, cuando era una adolescente, quedé con un chico con el que llevaba hablando un mes o quizás un poco más. Quedamos, él me recogió en su coche y fuimos a un descamcampado. Empezamos a enrrollarnos y la cosa se calentó, el caso es que yo por entonces era virgen y no estaba muy segura de si hacerlo o no, él me preguntaba si de verdad estaba segura mientras me magreagraba como si de una masa de pizza de tratase. Las primeras veces ,le dije que no quería, que no estaba segura, hasta que por su insistencia, acabé "cediendo"(lo pongo entrecomillado porque realmente no es que cediera si no que deje de decir que no) en ese instante empecé a sentirme muy incomoda, quería parar y no sabía como, no tenía miedo, sin embargo, me quedé paralizada ante la situación. Quería decir que no, que se apartase de mi y no podía.

Ahora llega el momento  cumbre de la historia, el chico con que había quedado me habia dicho que tenía 20 años, no había tanta diferencia de edad, hasta que para en ese momento, me senti aliviada pero no se quitaba de encima mío y es que para lo que paró era para decirme que en verdad tenía 23 años. Yo no sabía que decir simplemente le miré y volví a agachar la cabeza, él siguió " a lo suyo" hasta que volvió a pararse de nuevo y me volvió a decir que me había vuelto a mentir, que no tenía 23, si no 27 y mi respuesta fue la misma aunque mas sorprendida y sintiéndome aún mas estúpida por no haberme dado cuenta.

Él termino su faena y me llevó al mismo lugar en el que me había recogido, sin embargo, no estaba feliz, no estaba contenta por haber perdido mi virginidad, todo lo contrario, me sentí sucia, triste y estúpida por lo que acababa de hacer y con quién. Llegue a mi casa (a todo esto mi madre creía que estaba con una amiga, lo siento y la quiero con toda mi alma) y lo primero que hice fue ir directamente a la ducha mientras miraba al suelo, no me atrevía ni a levantar la cabeza. 
A partir de ahi no volví a salir con chicos y mucho menos a tener relaciones con ninguno hasta mas de un año después, casi dos.

¿Que por qué lo digo habiendo pasado unos años? Pues porque no me había dado cuenta de lo que me había pasado hasta ahora y aún así tengo mis dudas sobre si fue una violación realmente o no, por eso estoy aquí pidiendo consejo, pues la duda sobre que ese hombre pueda hacerle algo a otra chica como yo, me aterra, pues eso de que estas cosas solo le pasan a chicas "con poco caracter" o como he visto que las describen es errónea, todos podemos quedarnos petrificarnos o ceder sin quererlo por mucho o poco carácter que tengas, a mí me paso y no se si puedo identificarlo como violación y como he dicho antes, por ello estoy aqui y para saber a quién acudir ya que acusar a alguien de algo así no se puede tomar a la ligera. 

Muchas gracias 

de acuerdo con el primer comentario, que edad tenias? hizo muy mal en mentirte 2 veces, tu quedad tenias? no debias tener mas de 17 o 18 años o debias ser una jovencita 20 añera, el caso es, que tu no querias que siguiera y segun la historia, siguio y solo paro para decirte que te habia mentido. no sabias como decirle que pare, cosa que es normal ya que era tu primera vez y no  te sentias incomoda y por eso te entra la duda, si fue abuso o simplemente no sabias como decir que no y com ote vio inocente y muy joven vio que podia contigo. Hablalo ocn tu madre, merece saber que paso en realidad y dile que lo sientes pero en ese momento no podias decir una palabra de lo que ocurrio

Y
yacine_18865345
31/3/20 a las 9:18
En respuesta a nadege_19261213

Hola, siento mucho que hayas tenido que vivir éso, es normal que te sintieras y te sientas así. Aún hoy en día con todo lo que ha avanzado la sociedad y las leyes (queda mucho todavía), es difícil dictaminar si fue violación penalmente hablando, de ahí que las nuevas leyes, por lo menos en España, recojan que la víctima no tiene porqué resistirse, antes si no ibas con la ropa rota ni caso te hacían, y un NO es un NO ceda la víctima o se resista.
Lo que sí está claro, es que hubo un abuso por su parte, y no sé como lo clasificarían, además mintió en su edad y a pesar de que le dijiste que no siguió. Si quieres denunciarle, estás en tu total derecho, puedes ir a una asociación que luchan por los derechos de las mujeres, para saber que posibilidades tienes, y aparte te asesoran y te apoyan emocionalmente.
Ese chico es un mierda, muchos chicos, más de lo que se piensa por desgracia, sobretodo los que se esconden detrás de los grupos anti-femnazis, no saben comportarse y actuar, incluso si son los propios novios o maridos, no ven las faltas de respeto y se piensan que deben "consumar" sí o sí, y si no nosotras somos las malas, cuando para darse un encuentro sexual o para no darse pueden pasar muchas cosas y no se resume tan fácil. Otro dato que te puede ayudar, si eras menor de edad es algo a tu favor porque los castigos son más severos. No te sientas estúpida, no sabías que hacer y te bloqueaste, es una reacción lógica, a menudo se culpa a quien lo sufre, incluso la propia persona, NO LO HAGAS, no caigas en éso. Por favor acude a alguien y decidas o no decidas denunciar, quítate ese peso de encima. Que tengas mucha suerte, si necesitas cualquier otra cosa puedes escribirme, un beso enorme!

la verdad es que si, al principio ella dijo que no pero el le insistio y le insistio, luego ya no supo como decirle que pare, ademas de eso el la vio muy joven, sin experiencia y quiso aprovecharse, yo creo que podria contarselo a alguien de confianza

N
nadege_19261213
31/3/20 a las 9:22
En respuesta a melissamora

O sea, si no te vas, si no haces nada obviamente estás de acuerdo "me quedé helada" es una tontería. Si no te gusta, si no quieres; te vas y se acaba el rollo.

Sí, el tipillo le cambió la edad pero no inventes como te vas con alguien que ni conoces bien en un coche a quien sabe dónde. Usen el sentido común y anticpen lo que puede pasar. El tipo ya lo gustó por ser mayor entonces ahora si "Violación" pero si el tipo le hubiera gustado hubiera estado confundida porque tuvo relaciones con un hombre mayor.

Es una tontería. La chavita es como somos muchas, una fácil y tonta.

Te has retratado a ti mismo/a, no viniste a aportar nada ni siquiera a opinar, simplemente viste en la chica un objetivo fácil y ya, como muchos en este foro por desgracia, que sólo vienen a volcar sus mierd@s. Si estás frustrado, resentido o amargado no lo pagues con los demás, o tal vez te divierta hacer esto y sólo eres un pobre diablo, porque cuando dijiste que la chica es fácil y tonta y encima aludiendo que muchas lo son se te vio el pincho para soltar el veneno. No sé como la gente se puede rebajar tanto para hacer estas cosas y encima creer que los demás somos idiot@s y que no nos vamos a dar cuenta.

Y
yacine_18865345
31/3/20 a las 9:24
En respuesta a yacine_18865345

de acuerdo con el primer comentario, que edad tenias? hizo muy mal en mentirte 2 veces, tu quedad tenias? no debias tener mas de 17 o 18 años o debias ser una jovencita 20 añera, el caso es, que tu no querias que siguiera y segun la historia, siguio y solo paro para decirte que te habia mentido. no sabias como decirle que pare, cosa que es normal ya que era tu primera vez y no  te sentias incomoda y por eso te entra la duda, si fue abuso o simplemente no sabias como decir que no y com ote vio inocente y muy joven vio que podia contigo. Hablalo ocn tu madre, merece saber que paso en realidad y dile que lo sientes pero en ese momento no podias decir una palabra de lo que ocurrio

*comoda

Y
yacine_18865345
31/3/20 a las 10:29
En respuesta a melissamora

O sea, si no te vas, si no haces nada obviamente estás de acuerdo "me quedé helada" es una tontería. Si no te gusta, si no quieres; te vas y se acaba el rollo.

Sí, el tipillo le cambió la edad pero no inventes como te vas con alguien que ni conoces bien en un coche a quien sabe dónde. Usen el sentido común y anticpen lo que puede pasar. El tipo ya lo gustó por ser mayor entonces ahora si "Violación" pero si el tipo le hubiera gustado hubiera estado confundida porque tuvo relaciones con un hombre mayor.

Es una tontería. La chavita es como somos muchas, una fácil y tonta.

perdona? facil y tonta? como dices eso? vaya sociedad enserio, no es que la chica sea facil y tonta, porque tonta no es, solo que como el la vio joven y sin experiencia pues ahi aprovecho para hacer lo que hizo, pero la estas culpando a ella, una nunca sabe las intenciones de alguien y ademas de  el no dices nada? el le mintio con la edad  2 veces, ella en ese momento no sabia como decirle que no, puesto que al principio lo dijo pero tras tanta insistencia cedio, luego se sintio incomoda , no en ese momento no supo como decirle que pare. basico, no heches toda la suciedad a ella porque estas dando por hecho que es la culpable por irse con el

C
casian_19979896
31/3/20 a las 12:05

De acuerdo con el primer comentario, que edad tenias?

E
efran_8443668
31/3/20 a las 19:37
En respuesta a melissamora

O sea, si no te vas, si no haces nada obviamente estás de acuerdo "me quedé helada" es una tontería. Si no te gusta, si no quieres; te vas y se acaba el rollo.

Sí, el tipillo le cambió la edad pero no inventes como te vas con alguien que ni conoces bien en un coche a quien sabe dónde. Usen el sentido común y anticpen lo que puede pasar. El tipo ya lo gustó por ser mayor entonces ahora si "Violación" pero si el tipo le hubiera gustado hubiera estado confundida porque tuvo relaciones con un hombre mayor.

Es una tontería. La chavita es como somos muchas, una fácil y tonta.

El peor enemigo de las mujeres, son las propias mujeres. Ojalá que a tus hijos los críe la tele, para que esa mentalidad tuya se extinga de una vez. 

Y
yailin_19976238
31/3/20 a las 22:33
En respuesta a casian_19979896

De acuerdo con el primer comentario, que edad tenias?

tenía 15 años, quise ponerlo en el primer comentario pero no me deja 

Y
yailin_19976238
31/3/20 a las 22:49
En respuesta a melissamora

O sea, si no te vas, si no haces nada obviamente estás de acuerdo "me quedé helada" es una tontería. Si no te gusta, si no quieres; te vas y se acaba el rollo.

Sí, el tipillo le cambió la edad pero no inventes como te vas con alguien que ni conoces bien en un coche a quien sabe dónde. Usen el sentido común y anticpen lo que puede pasar. El tipo ya lo gustó por ser mayor entonces ahora si "Violación" pero si el tipo le hubiera gustado hubiera estado confundida porque tuvo relaciones con un hombre mayor.

Es una tontería. La chavita es como somos muchas, una fácil y tonta.

No tenía pensado contestar este tipo de comentarios, pero me veo en la obligación de hacerlo. 

¿Cómo aun en el siglo XXI puedes pensar que alguien es fácil y tonta? Sabes que algunas personas (me considero una) se pueden quedan paralizadas cuando se sienten presionadas? Yo hace un tiempo, antes de esta historia claramente, creía que alguien siempre podía coger e irse, eso si, jamás me atrevería a llamarle fácil o tonta por no poder pues eso para mí es degradar a la mujer, hasta que me pasó, soy una chica con una buena autoestima, con carácter y segura de si misma y sin embargo, me pasó me quedé ahí, paralizada y sinceramente no creo que por eso sea fácil ni tonta. Soy fuerte y he aprendido a vivir con ello, y no temo que me vuelva a pasar, pues esta experiencia me sirvió como aprendizaje, eso si, si puedo evitar que le pase a alguien lo haré, por eso escribí en este foro. Y de verdad, espero que no le pase esto ni a ti ni a nadie que te importe o cercano a ti, porque entonces te comerás tus palabras y te arrepentirás de haber dicho eso.

PD: Quizás deberías mirar tu criterio como persona, porque realmente, necesitas un cambio de perspectiva, ya que leyendo comentarios como esto, no me haces nada, solo siento vergüenza ajena.

PD2: Ahora, que soy fuerte y una mujer hecha y derecha, me acuesto con quien a mi me da la gana y la primera noche si es lo que quiero y ahí esta la cuestión "SI YO QUIERO" y no por hacerlo soy facilona ni una tonta. Y si serlo significa ser libre para acostarme con quien YO QUIERA me sentiré orgullosa de serlo.

De nada, cariño

B
bestia101
1/4/20 a las 2:32

No creo que este hecho sea violación, aunque no tengo conocimientos al respecto, pero todo lo descrito suena a estupro, es  un acto considerado delito sexual, es cuando una persona mayor tiene relaciones sexuales con una adolescente, incluso si ella lo consciente, se considera que la persona adulta se aprovechó de la inocencia e inmadurez del menor. Justo no se considera una violación perse, porque supuestamente la víctima da consentimiento, pero hay un delito sexual, la violación de por sí te obligan, generalmente hay  violencia.

No sé si hay chance de denuncia, porque ha pasado tiempo, no sé como se maneja las leyes en este caso, pero debes ir a un psicólogo, hablarlo, sanar, y pasar página, nada fácil, pero tanpoco imposible, aprender de esta lamentable experiencia,  tratar de superarla. Importantísimo, muy importante, que no sientas culpa ni verguenza, trata de liberarte, si tienes buena relación en casa, háblalo con tus padres, si es tu deseo y puedes has la denuncia, quizás te ayude a pasar página. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook