Bueno, aquí va "otra de cuñadas" amigas.
Espero que alguien pueda aconsejarme qué hacer en este caso.
Mañana viene mi cuñada de vacaciones a mi casa. Me llevo fatal con ella, pero nunca hemos tenido una discusión oficial, porque yo me he aguantado muchas cosas. Pero una tiene sus límites.
El caso es que mi marido no es de aquí y ella ya ha venido otro par de veces más a verlo. Sólo un par, porque desde que está casado ha empezado a mostrar interés por él, porque cuando era soltero, como si no existiera.
Ahora lo llama cada tres días. Y él que sí a todo. La hermana es una santa.
Resulta que cada vez que vienen (porque viene con el novio que tiene y el hermano de mi marido) nunca me avisan a mí, sino al hermano, yo estoy pintada en la pared por lo visto. Ninguna de las dos nos tragamos, pero si viene a mi casa lo más lógico sería que me avisara a mí.
Y bueno, si al menos se comportaran en mi casa.. Pero no. Son de lo peor, siendo sólo tres parecen 20 personas. Se meten con todo y revuelven todo. Aunque no caben en la casa se traen los colchones y los ponen en medio del salón. Hacen la compra y la apilan en la nevera y las vitrinas haciéndome todo lo mío para atrás, sin el más mínimo cuidado ni orden. Dejan el baño encharcado cuando se bañan. Si encuentran algo lo más mínimamente sucio "ay, esto está sucio ¿no?"
La primera vez que vino, quise tener el detalle de ponerles toallas nuevas y mantas. Para qué fue eso.. Hinflaron los colchones encima de las mantas y las toallas y le hicieron un agujero a las toallas.
No me molesto en hacerles comida, porque a parte de que trabajo todo el día y no tengo tiempo, el detalle no me lo tienen en cuenta, y lo digo por experiencia.
Manchan las paredes rodando las cosas para poner los colchones.. Y lo peor: ella fuma como una carretilla. Yo no fumo, y en mi familia nadie ha fumado nunca. El humo del tabaco es asfixiante para mí. La primera vez que vino tuve que lavar hasta las cortinas porque no se iba el olor. Aunque sale al balcón a fumar, deja la puerta abierta. No sé de qué me sirve eso.
El novio deja sus cosas por toda la casa, las gafas en la cocina, el reloj al lado de la tv, los zapatos en el salón.. Lo peor que me encontré fue un pelo en la nevera una vez que me imaginé que sería del pecho, porque es como un oso de peludo y anda con la barriga y el pecho al aire por la casa. Y eso que todavía a él lo paso.
A quien no paso es a mi cuñada, porque a pesar de que hace todo esto en mi casa, ella no es una guarra, como todas estaís pensando. Su casa la tiene espejeando y bien ordenada. Pero viene a la mía y es de lo peor. Y no hay quien le diga nada a mi marido, porque la mala y la maniática soy yo, y la que se tiene que adaptar a ella.
Nunca tenemos problemas mayores mi marido y yo, sólo cuando ella viene que se me hincha la vena y acabo hasta dejando de hablar con mi marido, y aguanto y aguanto y aguanto. Y él prefiere estar bien con la hermana que conmigo, porque a su hermanita no se le puede decir nada "porque va a pensar que yo soy rara"..
Ahora estoy que me subo por las paredes. Me enteré hace dos días que venían porque mi marido no sabía como decímerlo para que no me enfadara. Y hoy me mando un sms del trabajo para decirme que no vienen pasado mañana sino que vienen mañana. Otra vez ni me avisan a mí, yo sigo pintada en la pared.
Estoy desesperada, me dan ganas de coger mis cosas y de irme a casa de mi madre. De verdad me va a dar algo.