Foro / Psicología

Esquizofrenia? les pido ayuda.

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 20:15
Y
yael_9062825
15/7/14 a las 18:18

Dsde q soy pequeña me han pasado cosas malas, por lo q empecé con 11 años cn ansiedad y depresión, me cortaba (autolesiones) y nadie sabia de mi problema hasta que decidí contarle a mi madre, que me llevó al psicologo, me detectaron problemas obsesivos, de baja autoestima, problemas de ansiedad, hipocondría y un gran trastorno alimenticio.Este ultimo año ha sido el peor de todos para mi, pq un día decidí fumar marihuana con una amiga, y me dio un ataque de pánico, no sabía si lo que veía era real o no, vivía dos realidades y pensaba que estaba loca, esquizofrénica, pensaba que iba a morir.A partir de ese momento tenía ansiedad generalizada. Lo veía todo a cámara lenta, no me sentia yo, era tan ajena, tan fría que sólo queria morirme.El psicólogo me dio el alta, pero ha vuelto esa sensación de star loca y ahora que tngo vacaciones, m dedico a buscar todos los sintomas que me pasa, de cualquier enfermedad (por ejemplo, pienso q tengo anemia xq me mareo, o no tengo energía...) y no se si es por mi gran cantidad d tiempo libre, o xq no me he "curado".Bueno, pregunto si soy esquizofrenica porque he buscado los sintomas y mirando atrás, creo que tengo la mayoría de los síntomas de las primeras fases y tambien sintomas negativos como dolor de cabeza, no siento interes por nada, no quiero hablar con nadie y me cuesta mucho sonreir, me siento como si estuviera muerta, no le encuentro a nada sentido, me siento absurda...
Tambien de pequeña una vez pense qe habian camaras en casa, pero olvide ya que era absurdo, o sentia que todos los demas eran personajes inventados y yo la prota (tambien absurdo) de peqe crei ver angeles o voces q me llamaban pero estaba medio dormida y tenia 5 años o menos...
Tambien fantaseaba con dos amigas y deciamos que teniamos superpoderes y que podiamos curar los animales, que podiamos predecir el futuro (tan solo era intuicion y a dia de hoy se que eso es imposible)
pero yo me creia ese juego y mi amiga aun se lo cree.. ya no me hablo con ella porque temo a que me vuelva a meter ideas locas en la cabeza.
Muchas veces me da miedo hablar o estoy muy pendiente de lo que digo por si es algo absurdo...
pero jamas he alucinado (sin ir fumada) o he delirado a mi edad(ahora tengo 17 años)
Tengo esquizofrenia y esto ira a mas o es un conjunto de trastornos?
no se que hacer tengo miedo necesito que me ayudeis por favot

Ver también

I
isak_8871316
16/7/14 a las 11:24

Hola magda
No te preocupes si tienes esquizofrenia. Es una enfermedad más entre las muchas que hay. Yo la padezco y tengo una medicación que me ayuda a no pensar en ideas delirantes y paranóicas. Según cuentas podría decirse que si que la tienes pero para eso están los psiquiatras y además les pagan para que diagnostiquen. Y por último, también hay días en los que me siento como ausente, que estoy como un zombie y que no tengo fuerzas para nada. Pero para eso salgo a hacer deporte y despejo un poco la mente, hay que tener ocupada la mente en algo para no darle vueltas a la cabeza. Y más como tu dices ahora en verano, que hay más tiempo libre y las horas se pasan más lentas.
PD. Si quieres mandame un mensaje privado y hablamos de lo que quieras, respecto a la enfermedad o lo que sea. Un saludo.

N
natale_8748242
4/8/14 a las 20:15

Discrepo
con lo que te dicen abajo. No me parece esquizofrenia, pues eres plenamente consciente en todo momento de que eso que haces son "fantasías" y no tienes episodios de alucinaciones auditivas o sensoriales. La disosiación o irrealidad que sientes es síntoma común a muchos trastornos.

Mi consejo: ve a un psicólogo, NO psiquiatra, que directamente te va a meter pastillas seguramente. Deja eso como última solución, además de que como he dicho, no creo que tu caso sea tan grave como la esquizofrenia es.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir