Foro / Psicología

Está agobiado y no es por mi culpa ¿que hago?, dice "como amigos"

Última respuesta: 28 de agosto de 2015 a las 12:51
A
amuy_d0bfcez
26/8/15 a las 23:47

Hace 8 meses fui a visitar a un amigo que estudia fuera, conocí ese fin de semana a sus amigos y compañeros de piso y estuve saliendo con ellos. Me di cuenta de que le gusté a uno de ellos y cuando volví a casa me agregó y me hablaba de vez en cuando. Poco después, vino a mi ciudad a hacer una visita con mi amigo y se me declaró. Me dijo cosas muy hermosas que nadie me había dicho antes, que me quería, que nunca le había pasado algo así y es cierto, porque el siendo 3 años más mayor que yo nunca había tenido una relación (20 años y 23); fue sincero totalmente. A mí también me gustaba, así que le dije que podríamos conocernos más, pese a vivir a distancia debido a la carrera. Todo sucedió muy rápido y muy bello, bajaba a verme, subía yo a verle a él, cada dos semanas aproximadamente. Me enamoré de él y estaba muy a gusto con él. (bueno, dulce, me respetaba mucho...) Termino el curso, el año que viene el tiene que hacer un master fuera, lo cual a mi me parece genial y ningún impedimiento (pues soy independiente, él igual y además hemos crecido en la distancia, todo nos va estupendo...) Pero él, las ultimas dos veces que nos vimos en verano me dijo que quería dejar las cosas como amigos y al decirle yo ¿por qué? me contesto que se agobiaba. Él me dijo que aunque sonase a tópico no tenia nada que ver conmigo, porque no le he agobiado en ningun momento, todo lo contrario, he respetado muchisimo su tiempo. Me dijo que era buena, que me quería muchisimo, que le importaba, que no le agobiaba nada; me dijo que era él, el que se sentía así. Y a pesar de lo que puedan pensar, a parte de decirlo lo demuestra, lloré muchisimo y el lloraba conmigo más incluso. Me dijo que de verdad quiere seguir teniendo contacto conmigo. Cuando se fue, me ha seguido hablando, que tal estás, que has hecho hoy...etc.
La semana pasada me llamó llorando, diciendome que estaba rallado y que no quería que estuviese triste, yo le dije que estaba bien, aunque estuviera porque no puedo sentir que él esta triste.
No sé que va a pasar, yo no puedo como un amigo, lo estoy pasando muy mal; ¿me quiere de verdad? ¿debo olvidarme de él y pasar pagina? o debo no ser egoista y dejar que arregle sus problemas consigo mismo??

Ver también

J
janne_741195
27/8/15 a las 15:29

Hola
Deberías decirle que arregle sus problemas consigo mismo porque tampoco te ha dado una explicación para dejarte. Lo de que no sois tan parecidos a mi me suena a tópico y una excusa muy concurrida para dejar la relación. Si seguís como amigos lo pasaras peor tu. Aléjate y no lo busques hasta que te eche de menos de nuevo y te busque como antes. Un saludo

J
jinyan_6344125
27/8/15 a las 16:33

Es muy triste...
Pero dejale tiempo. El tiene que sentar la cabeza, darse cuanta de todo lo que hace mal y corregirlo. Creo que si te ama, te buscara. Pero yo, te diria que no aceptes ser amigos, olvidale un tiempo, contacto cero. Preocupate por ti. Dejale que se vea solo. Se que es facil de decir, porque estoy pasando por algo parecido y no me esta resultando nada facil, pero pienso que es lo mejor. Mucho animo!

A
amuy_d0bfcez
28/8/15 a las 12:51
En respuesta a jinyan_6344125

Es muy triste...
Pero dejale tiempo. El tiene que sentar la cabeza, darse cuanta de todo lo que hace mal y corregirlo. Creo que si te ama, te buscara. Pero yo, te diria que no aceptes ser amigos, olvidale un tiempo, contacto cero. Preocupate por ti. Dejale que se vea solo. Se que es facil de decir, porque estoy pasando por algo parecido y no me esta resultando nada facil, pero pienso que es lo mejor. Mucho animo!

Muchas gracias
Gracias por haber dedicado unos minutillos y ayudarme, la verdad es bastante complicado y aún así levas razón. Le dije que no estaba preprada para hablar que me ponia muy triste y el lo acepto y ahi fue cuando me llamo. Ahora mismo estamos hablando y la sensación que da, es como cuando nos conocimos y hablabamos al principio: que pasabamos mucho tiempo, como de tonteo.

Muchas gracias de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest